Sobre DSOrganize...

Saludos! Tras muchas deliberaciones y bastante tiempo de ahorro, por fin me he comprado mi DS Lite!! Me he comprado tambien un m3 simply, ya que me llama bastante el mundillo de la scene, y tenia bastante interes en el DSOrganize (tiene mu wena pinta). Lo malo que buceando por eol he visto que hay gente que ha tenido problemas con los datos de sus tarjetas de memoria... y eso me esta tirando un poquito para atras... Como parece que bastantes de vosotros usais esta aplicación, seria genial que contaseis un poco vuestra experiencia con ella y un poco como lo usais, por prevenir fallos y tal... Muchas gracias!!
Yo vasi todos los dias cuando meto la MicroSD en el PC le doy a Inicio (X es la letra de la unidad que usa tu lector de targetas), asin me libro de problemas que le pueda pasar si lo uso mucho.

salu2
La última versión, la 3.5 ya no corrompe la tarjeta (sólo en casos puntuales y muy levemente; y puede ser resuelto con el chkdsk). El problema es que la gente cuando conoce la utilidad del chkdsk ya es demasiado tarde, y tiene la FAT de la tarjeta que da miedo arreglarla xD.
Entonces basta con ejecutar chkdsk/F (o la unidad q sea)??
Entonces voy a probarlo a ver... muchas gracias!

Edito: En el hilo de homebrew de DS, la pagina que viene del DSOrganize es:
http://www.dragonminded.com/?loc=ndsdev/DSOrganize
La ultima version que figura aqui de la aplicacion es la 3.1... Donde puedo conseguir la 3.5? Muchas gracias!
Es esa, fallo mio al escribir ;).
La última es la 3.1

PD: El comando es exactamente:
chkdsk /F G:
Donde G: es la unidad donde tengo la tarjeta SD.
la razon de la corrupcion era pq la gente solo metia el .nds
(groso error) ya que la programa no encuentra las carpetas
y lo interpreta su modo. La ultima version incluye todo, carpetas
y el programa, no como antes que tenias que ir a buscar
las carpetas en versiones antiguas y solo se actualizaba el .nds

saludos
La razón de corrupción es la existencia del ds organize.
Jejeje.

Siempre que el programa escribe lo que sea sobre la tarjeta corrompe.
Si te descargas algo, corrompe.
Si usas el navegador, corrompe.
Si grabas números en la agenda, corrompe.
Etc, corrompe.

Corrompe mas si solo pones el nds porque el programa tiene que crear esas carpetas que no has puesto. Y al hacer eso, corrompe.

Una memoria solo para el DsO, y fuera problemas. [burla3]
Yo soy de los que ha tenido problemas, eso si, con las versiones mas nuevas no lo he probado bien del todo. Con versiones pre-pseudo-abandono de Dragonminded tuve problemas hasta hartarme... lo usaba sobre todo para ebooks, me jodia los bookmarks, me jodia los libros... hasta que me jodió todo lo que tenia, tuve que formatear. Me jodió tanto que juré no probarlo mas.

Pero bueno, recientemente probé una de las ultimas versiones, a ver que tal iba. La quité en un par de dias porque no me fiaba de que volviera a joderme los datos, pero no me dio ningun problema, solo que para leer los ebooks ya uso otra cosa, para navegar otra y para escuchar musica otra y realmente ya no me hace falta. Pero eso, no lo probé mucho y normalmente los problemas, antes, aparecian a los dias e incluso semanas, no era poner el programita y empezar a ir mal.

Otro programilla que me ha jodido hasta hartarme es el dsftp, que me corrompe todo lo que sube y me jode media tarjeta.
Ya se que he preguntado en otro post pero me parece que en este tema se está hablando más específicamente de mis dudas.

La cosa es que yo tenía pensado poner el DSOrganize y ya he leído acerca del chkdsk pero sigue sin quedarme claro si la 3.1 te corrompe la tarjeta o el problema se ha solucionado. Si sigue corrompiéndola, el chkdsk a menudo evita 100% que la tarjeta se corrompa?

Muchas gracias de antemano!
WoDur escribió:la razon de la corrupcion era pq la gente solo metia el .nds
(groso error) ya que la programa no encuentra las carpetas
y lo interpreta su modo. La ultima version incluye todo, carpetas
y el programa, no como antes que tenias que ir a buscar
las carpetas en versiones antiguas y solo se actualizaba el .nds

saludos

aki te doy la solucion, no corrompe ---,.---
lo que pasa es q hay que descargarse las carpetas tmb
y no solo el "dsorganice.nds" ya que si no como dice naxer,
corrompe,y ya esta.

No hay mas vuelta de hoja, te pasas a la tarjeta el "dsorganice.nds"
con sus carpetas y ale a utilizarlo. Por cierto vienen instrucciones y
dice esto mismo, que no me lo invento, y evidentemente, si no sigues las
instrucciones, corrompe.

instrucciones escribió:2.0 Getting Started
-------------------
To run DSOrganize, make sure you have unzipped or moved THE ENTIRE contents to your CF/SD/microSD card.

creo que lo dice bien claro, que no solo el .nds sino que TODO el
contenido. hay madre...que tmp est an dificil leerse esto. Ale, sin
temor y a utilizarlo. Si tienes tus dudas pues pasate todo el contenido de la SD al PC
y solo le metes el DSorganice para ver si funciona. OK?
resuelve esto tus dudas?

saludos
WoDur escribió:
aki te doy la solucion, no corrompe ---,.---
lo que pasa es q hay que descargarse las carpetas tmb
y no solo el "dsorganice.nds" ya que si no como dice naxer,
corrompe,y ya esta.

No hay mas vuelta de hoja, te pasas a la tarjeta el "dsorganice.nds"
con sus carpetas y ale a utilizarlo. Por cierto vienen instrucciones y
dice esto mismo, que no me lo invento, y evidentemente, si no sigues las
instrucciones, corrompe.

creo que lo dice bien claro, que no solo el .nds sino que TODO el
contenido. hay madre...que tmp est an dificil leerse esto. Ale, sin
temor y a utilizarlo. Si tienes tus dudas pues pasate todo el contenido de la SD al PC
y solo le metes el DSorganice para ver si funciona. OK?
resuelve esto tus dudas?

saludos

Ok, he preguntado porque tu decías esto y Naxer decía que el simple hecho de meter el DSOrganize en la tarjeta ya corrompía. También me había leído el readme pero como ya he dicho, quería asegurarme.

Gracias por tu respuesta!
Mod-O-Matic escribió:
Ok, he preguntado porque tu decías esto y Naxer decía que el simple hecho de meter el DSOrganize en la tarjeta ya corrompía. También me había leído el readme pero como ya he dicho, quería asegurarme.

Gracias por tu respuesta!

;-)
11 respuestas