Sobre duración bateria Linux

Buenas a todos, llevo un tiempo usando alguna que otra distro de linux, uso portátil y con todas las distros mas de lo mismo, la duración de la batería es ridícula, he probado a instalar famoso TLP pero nada, baja muy muy rápido, esto con windows no me pasa me llega casi a las 3 horas y con Linux la mitad, ahora mismo voy con Elmentary freya beta 2.

Cuánto os dura a los demás? Alguna solución?

Un saludo.
Arch Linux, con un Toshiba Z30-A, la bateria me dura mas o menos lo mismo que con windows, sin hacer nada raro (unas 8 horas).
Yo con cualquier distribución basada en Ubuntu tengo una duración de batería muy decente, diría que incluso por encima de la que tenía con Windows.
Mi portatil es un Asus X-501U.
Yo con el toshiba que tengo me pasaba lo mismo, de 5 horas mas o menos en windows haciendo un uso normal (apuntes en la uni...) a pasarme a 1h 30m con Linux. Despues de mucho buscar y hacer algunas cosillas he conseguido que baje un poco.

http://www.driverlandia.com/desactivar- ... -graficas/ si tienes grafica dual puede que linux te este usando la grafica dedicada en vez de la integrada.

Ademas desactive cores, puesto que en Linux con 1 core para el uso que le doy (pillar apuntes) ya me va bien.
Otra de laa cuestiones sería si utilizáis algún gestor de energía del estilo top o similar, yo he probado varias distribuciones Ubuntu y derivados y tengo los mismos problemas.

Probaré el tema de configurar bien las gráficas, ya que mi portátil tiene una Intel y una nvidia.

Un saludo.
Si tienes dos gráficas y no has hecho nada, creo que ya tienes la solución a tu problema.

Yo aun sigo sin entender la utilidad de tener 2 gráficas en un portátil, siendo la palabra portátil lo más importante. Para que quieres un componente que gasta más de la cuenta en tu portátil?
lovechii5 escribió:Si tienes dos gráficas y no has hecho nada, creo que ya tienes la solución a tu problema.

Yo aun sigo sin entender la utilidad de tener 2 gráficas en un portátil, siendo la palabra portátil lo más importante. Para que quieres un componente que gasta más de la cuenta en tu portátil?

Porque ya venía con el y me salió muy bien de precio, así de simple.
NoiSsE escribió:
lovechii5 escribió:Si tienes dos gráficas y no has hecho nada, creo que ya tienes la solución a tu problema.

Si lo digo mas por el hecho que ahora muchos portátiles lo llevan de serie.
lovechii5 escribió:
NoiSsE escribió:

Si lo digo mas por el hecho que ahora muchos portátiles lo llevan de serie.

Ahí llevas razón, casi todos lo traen así ya.

Volviendo al tema del hilo, estoy instalando los Drivers de Nvidia y también la función para cambiar entre intel y nvidia, espero que funcione porque es alarmante... en 4 minutos del 100 bajó al 79...

UN saludo
Instala ademas TLP y limita los cores encendidos, en mi caso al ser un i7, apague 3 cores reales (vease deje 1 solo con HT)
sodark escribió:Instala ademas TLP y limita los cores encendidos, en mi caso al ser un i7, apague 3 cores reales (vease deje 1 solo con HT)

Cómo puedo apagar cores? la verdad que instalando el driver nvidia y el switch para alternar entre Intel o Nvidia ya he notado una mejoria considerable.

UN saludo.
No recuerdo exactamente donde lo encontre, pero te paso un link donde dice como hacerlo.

http://www.absolutelytech.com/2011/08/0 ... -in-linux/

Añades el comando en el ~/.bashrc o te creas scripts
sodark escribió:No recuerdo exactamente donde lo encontre, pero te paso un link donde dice como hacerlo.

http://www.absolutelytech.com/2011/08/0 ... -in-linux/

Añades el comando en el ~/.bashrc o te creas scripts

Excelente :D
¿Realmente se gana mucho apagando los cores? técnicamente tener mas cores ayuda a gastar menos o eso decían.
A ver si vas a tener el core haciendo tareas que lo pongan a alto rendimiento si, pero si vas a tenerlo sin hacer casi nada, vease un word o algo sencillo para tomar apuntes, estara mas relajado.

Como digo en mi caso, tener los 4 cores encendidos cuando el uso que hago es minimo... es tonteria. Obviamente no se nota mucho, comparado con lo que se consigue con la grafica.
mm.. sino me equivoco esto lo hacen ya los propios procesadores, sino hay carga, desactivan nucleos, incluso el caso contrario, si hay mucha carga en un nucleo y los demas están ociosos, sube de vueltas los mhz.

Es mas no solo son capaces de desactivar los nucleos, sino tambien partes de ella que no se este utilizando (ejemplo estupido, la unidad de coma flotante)

De todas formas, me imagino que si lo fuerzas a que vaya mas lento de lo que debería (mmm..800 mhz y un solo nucleo) si que se ganará duración de batería a costa de ir algo mas "pesado"
15 respuestas