SObre DVI y la xbox360

Buenas, pongo aqui este mensaje, dado que en el foro de pc es probable que nadie este en esta situacion que voy a comentar.

Ayer me compré este monitor LG L1960TQ de 19" con entrada DVI con la intencion (ya que lo lei en alguna parte) de conectar la xbox por dvi y el ordenador por la entrada normal. El problema es que aun no tengo el cable de la xbox para DVI, pero mi pregunta era, si alguien tiene un monitor TFT con ambas conexiones, si eso realmente se puede hacer y ... en el caso de hacerlo, si para cambiar de ver la xbox o ver el pc solamente haria falta con tocar algun boton.

He comprado el monitor para no tener que estar siempre, conectando y desconectando, con lo cual... si esto no se puede hacer, tmapoco es que necesite mucho este TFT.

Gracias
Yo tambien tengo un monitor samsung con entradas dvi i vga. Creo que no hay ningun cable dvi para xbox, lo que yo e echo es conectar la xbox por vga con el cable oficial, i el ordenador por dvi (tu targeta grafica debe tener salida dvi para poder conectarlo).

I para canviar de dvi a vga se canvia solamente pulsando un boton, almenos en mi samsung
el tema es... que este monitor tiene DVI-D y... los cables que yo tengo son de DVI, y no encajan :s. No se la diferencia que habrá de DVI a DVI-D y... si habrá algun cable que pueda ir de DVI (la tarjeta gráfica) a DVI-D.

Editado: he provado con un cable que venia con el monitor de DVI-D a DVI-D, encajar encaja en la gráfica pero... no sale imagen en el monitor. :\
DVI-D lleva sonido, asi que olvidate.
Yo de ti miraba un monitor de pc con dvi vga.
O si no te compras un samsung 1080p que vi en alternate.
1000€ y tiene vga dvi dvi-d compuesto scart y toda la pesca.
sonido? pero si el monitor este no tiene altavoces...

entonces? que monitor me recomiendas con dvi y vga? esque claro, yo vi que ponia que tenia dvi, a secas y... lo pillé.
Solo puntualizar que DVI-D significa que la señal que lleva es digital

Mira aqui para saber la diferencia entre los distintos tipos de dvi
Haber, el problema radica en que el conector es DVI-D (digital solo),

Para ponerle un adaptador DVI-VGA y que se vea, el monitor tendría que tener una conexion DVI-I.
DVI-I es un híbrido entre DVI y VGA, o dicho de forma más correcta, integra una DVI-D (entrada DVI convencional que sólo acepta señal digital) y una DVI-A (entrada DVI analógica equivalente a la entrada VGA), si te fijas en el conector, al DVI-D le faltan pines, que son los que corresponden a la señal analogica, que sí los tienen las conexiones DVI-I).
Pero tu monitor consta de una entrada VGA y otra DVI-D simple, con lo cual no te funcionaría con un adaptador, ya que estos lo único que hacen es conectar los pines del conector D-SUB con los pines del conector DVI.

Resumiendo, DVI-I sirve para DVI a DVI y para VGA+adaptador a DVI, pero las DVI-D solo sirven para DVI a DVI.

La opcion mas coherente es la que te expone hipolit, es decir, conectas la 360 con el cable vga al monitor, y el PC lo conectas con un cable DVI, presuponiento, que tu vga tiene salida DVI.

Ten en cuenta, que el hecho de conectar de vga al DVI (aunque tuvieses DVD-I, que no es el caso) no te va a dar mas calidad, ya que la señal sale por vga (que es analogica), mientras que si conectas tu PC por salida DVI a la entrada DVI del monitor es donde si puedes encontrar mejor calidad.
Espero aclararte, un saludo
Error mio...
Yo tengo dvi-i
Blash escribió:el tema es... que este monitor tiene DVI-D y... los cables que yo tengo son de DVI, y no encajan :s. No se la diferencia que habrá de DVI a DVI-D y... si habrá algun cable que pueda ir de DVI (la tarjeta gráfica) a DVI-D.

Editado: he provado con un cable que venia con el monitor de DVI-D a DVI-D, encajar encaja en la gráfica pero... no sale imagen en el monitor. :\

Debes de configurarlo desde el panel de nvidia con otro monitor conectado por vga y detectar las pantallas que tengas para poder elegir el dvi.

Suele hacerse lo mismo cuando se concecta un TV... cosas de nvidia.
8 respuestas