Sobre Eclipse y Android Studio en linux

Holass

Me ha entrado el gusanillo de probar a hacer una app sencillita en Android. Sólo por ver como es...

...y me he quedado horrorizado al ver que el IDE (Eclipse o Android Studio) tardaba siglos en arrancar, era lento, pesado, y encima me ralentizaba todo el ordenador.

¿Esto es así siempre, o es cosa mía, que soy un ñu y no sé cómo afinar la instalación?

¿En windows pasa lo mismo? :S

Saludos
Pon tu hardware y averiguaremos qué falla. A mí me va bien Eclipse SDK.
Ubuntu, corriendo en:

- Intel Core i5 520M a 2.4 GHz
- nVidia 330M
- 4 GB RAM
- SSD

No me digas que necesito más hardware :/
Yo uso tanto Eclipse como Android Studio y no noto falta de rendimiento respecto a W8.1. Y mi PC es bastante peor que el tuyo.
Al principio puede que tarde (AndroidStudio me suele comer más RAM que Eclipse) pero luego va bien. Eso sí, en el emulador, y viendo que tienes un i5, te recomiendo, si no lo has hecho ya claro :P, que uses la aceleración por hardware de Intel para la emulación de la máquina virtual. Aquí tienes más info:

https://software.intel.com/en-us/blogs/ ... 6-emulator

Mi portátil es similar al tuyo (i5 4210H, 4Gb de RAM y SSD de 60 Gbs + 500 HDD) y, aunque es cierto que los 4Gb se notan (lo suyo es 8, en mi torre tengo 8gb y va de lujo) pero no llega a tanto como ralentizarme el PC y que me vaya lentísimo, si acaso, tarda un poco en arrancarme la máquina virtual y me puede tardar también un poco en pasarme la app a la máquina virtual, pero no es tan grave xD y tengo varios proyectos en Android.

Ah y el rendimiento que obtengo es muy similar tanto en Windows (w8.1) como en Linux.

saludos!
Buff... estuve trasteando....

Al cambiar el SDK de Java a la versión 1.8 de Oracle la cosa mejoró. Además, creo que he localizado el problema principal: Consumo altísimo de RAM! Como ponga Firefox + Android Studio, se me ocupa TODA! la RAM, empieza a usar el disco, y el ordenador se vuelve inutilizable. Y no hablo de poner emuladores, me refiero a que el IDE se puede comer 2 GB el solito. :S

Sobre el emulador no tengo queja xD Uso x86 con aceleración GPU, y va como la seda. El problema es el IDE.
Es la "magia" de Java...
6 respuestas