Te voy a dar algunas sugerencias para usar el edonkey.
Primero, si no usas bot, hazle que se conecte a un servidor (Siempre intenta que se conecte a los que mas usuarios tengan) y cuando veas que se te ha conectado, desconectate y vuelve a conectarte a otro. Cuando hallas conectado con mas de 3 o 4, pausa el archivo que te de problemas y a continuación vuelve a darle a resume. Repite el proceso desde el principio cuantos mas servidores a los que te conectes mejor.
En cuanto a los programas que hay, es cuestión de gustos, estan el edonkey y el emule, que básicamente son los mismos, ya que actuan de la misma forma y se conectan a los mismos servidores. Luego está el overnet, que personalmente no me gusta un pelo.
En cuanto al que te recomendamos, muchos te recomendaran unos u otros, yo solo puedo decirte que experimentes por ti mismo, pero el edonkey es el que mejor funciona, aunque muchos digan lo contrario. A algunos el emule les funciona mejor, a otros no, a mi desde luego no, llevo usando el edonkey ni se sabe y siempre me ha ido de fábula, no asi el emule.
Salu2.