› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coleco escribió:teniamos la obligacion de ser mas amigos de los americanos que los moros
coleco escribió:Irak?
Despues de lo de Perejil Marruecos se dio cuenta de que el pp se tomaba la soberania de sus tierras en serio. Asi que no iba a ser tan sencillo hacerle cosquillas a nuestro pais.
Aznar se dio cuenta de que Marruecos podria ser un peligro y se monto el tinglao de la Alianza de las Azores, dando todo su apoyo a Estados Unidos ya que teniamos la obligacion de ser mas amigos de los americanos que los moros
Como estamos ahora tras el 11-M?
Zapatero quita las tropas de Irak
Dejamos de ser aliados exepcionales de los yankis
Los americanos ponen a los moros como aliados exepcionales fuera de la otan (eso significa muchas cosas, como que pueden venderles armas de alta tecnologia con derecho a uso )
Los Americanos y los Britanicos promueven una resolucion de la onu que es apoyada por los paises mas importantes. Importante porque Estados Unidos hace las paces con Francia y Alemania.
Ahora Espanya es un pais con los porculeros de francia por arriba (amigos de marruecos) Y sin el apoyo de los Americanos (amigos de marruecos)
NOS VAMOS A CAGAR
valmur escribió:De acuerdo 100% con lo dicho por Hereze, asi que lo tenemos bastante crudo tanto en Europa como en el mundo, en fin solo nos queda la Eurocopa,salu2.
Amílcar escribió:Poco que añadir a lo dicho por Hereze. Sólo una cosa a lo dicho por Neogénesis: el Gobierno dijo que era ETA por lo mismo que todo Dios pensaba que era ETA. Ese día, hasta lo de la furgoneta, no oí ni al Tato hablar de musulmanes. Hasta Ibarreche dijo que había sido ETA. Pero luego todo el mundo era muy listo y se oyó el "ya decía yo que...". Tú no decías nada porque hablé contigo y te acordabas de ETA, de Otegui, de Arzallus y de toda su familia. Eso se lo dije a un colega y se quedó pelín cortado: "Bueno, es que lo pensaba, pero como todos decían que..."
I Hate Myself escribió:Sí, es cierto. Hasta Rajoy dijo que "tengo la conviccion de que ha sido ETA". Hasta cierto punto es muy entendible; yo, tambien, en muchas ocasiones tengo este tipo de pensamientos: "El Real Madrid va a ganar la liga", y claro, digo esto basandome en que siempre la gana.
Pero como comprenderas, yo no espero de un gobierno, y menos en un caso asi, que me comenten sus opiniones personales, porque para eso ya tengo a mi vecino, que lo puede hacer igual sin que le paguemos por ello. No esta de mas que utilicen la informacion que les viene de la policia, cni, gc, analistas de este tipo de cosas, etc etc y hablaran.
Yo mantuve que no habia sido ETA hasta que el señor Acebes dijo que el explosivo y los detonadores eran los mismos usados por ETA. Yo lo crei y entonces tb crei que habia sido ETA.
Pero claro, es lo mas normal, en su posicion, decir lo quien EL cree que ha sido, sin basarse en nada mas que sus suposiciones personales (o sus intereses)
Hereze escribió:Nos tenemos que parar a pensar en cual es la situación en la que ha quedado España con esa decisión tran precipitada:
1. francia y Alemania han recuperado su alianza con los EEUU, y han salido en la foto como los que lo han propiciado.
2. Sin tropas en Irak, españa ya no pinta nada en las nuevas resoluciones, ni en el futuro de Irak.
3. Nos hemos peleado con los EEUU, Reino Unido, Italia y polonia, estos tres últimos, eran nuestros aliados para contrarestar el eje franco-alemán.
4. Alguien puede decirme, que beneficios hemos obtenido del acercamiento a Francia y Alemania. Porque:
a) siguen empeñados en aprobar una Constitución que no nos va a dar margen alguno para bloquear decisiones.
b) en el último acuerdo sobre agricultura y pesca, francia y Alemania se unieron para joder una vez más a nuestros agricultores.
Zapatero se ha precipitado, a preferido el aplauso fácil, y na dejado a nuestro pais en una posición casi nula para influir en futuras resoluciones.
Hace poco en un periodico alemán, cuya editorial reproducía El Pais, decía que desde que llegó Zapatero nuestro política exterior era nula.
Se tendría que haber esperado, hubiéramos participado en la resolución y no hubiéramos echo cabrear ni alos EEUU, ni sobretodo a nuestros mejores aliados en Europa.
Y por si fuera poco, ahora los EEUU declaran a Marruecos aliado preferente, ahi ha quedado la política exterior de ZP, y todo por no esperase al 30 de Junio como prometio, no tuvo que ir de Rambo por el mundo, pues nada, esto es lo que hemos conseguido.
Ahora cuando tengamos un problema gordo con Marruecos, acudamos de nuevo a EEUU a pedirles ayuda.
Puede que con Aznar nos enfadáramos con Francia y Alemania, pero es que ahora nos hemos peleado con 4 (tres de ellos europeos y 2 pesos pesados).
Y discrepo respecto a Francia, nunca ha sido un aliado fiable, empezaron a preocuparse de ETA, cuando vieron que les podía afectar a ellos, pero en los problemas graves, como lo de Perejil, nos dieron la espalda y en materia agraria, siempre nos han ejado vendidos.
Sinceramente me fio mucho más como aliado de EEUU que no de Francia y Alemania.
Es muy fácil decir que se ha echo lo que quería la mayoría de gente, pero entonces no sé para que narices necesitamos Parlamento, se gobierna a golpe de encuesta y listos.
Además si tanto caso le hacen a las encuestas nos é porque han paralizado el trasvase del Ebro, cuando la mayoría de españoles segun la misma encuesta estaban a favor.
Un Presidente no puede gobernar mirando sólo lo que le dicen las encuestas, sino ha de tener una visión mucho más amplia, sobretodo mirando las ventajas e inconvenientes a largo plazo de determinadas decisiones.
Conseguir el aplauso fácil, es muy sencillo, veremos en el futuro lo que pasa.