sobre el 6630 y vsun

mi cuñado me ha dejado su flamante 6630 unas horas y he hecho algunas pruebas con él .

lo que mas me interesaba era saber como iba el vsun 1.1 en este maquinon . Ya habia tenido la oportunidad de probarlo con el vsun 1.0 y la experiencia fué decepcionante .

tengo que decir que la mejora en velocidad es apreciable pero insuficiente aún para jugar decentemente con sonido a la mayoria de los titulos . Cabe destacar que algunos juegos sin sonido van tan rapidos que apenas puedes jugar ( super punchout ) pero son los pocos y la inmensa mayoria se comportan de manera similar que en nuestras Ngages (sin sonido) .
Mi gran curiosidad era el Mario Kart y mi sorpresa fué que VA PEOR QUE EN NGAGE , si si , PEOR !!!
en contra encontramos aun castlevania 4 muy fluido sin sonido y jugable con él :-O .

Resumiendo : llego a la conclusion que la potencia del terminal no influye demasiado en los resultados , mas bien , la pericia de los programadores , teniendo presente que el 6630 es el DOBLE de rapido y potente que la Ngage en todos los terminos .
Pirriaco escribió:Resumiendo : llego a la conclusion que la potencia del terminal no influye demasiado en los resultados , mas bien , la pericia de los programadores , teniendo presente que el 6630 es el DOBLE de rapido y potente que la Ngage en todos los terminos .


Interesante conclusion, cuanto menos prometedora.

Aun mantengo la esperanza de poder jugar algun dia al FFVI decentemente (y con sonido) en mi N-Gage.
una cosa es que un programador sea un guru de la leche, otra muy distinta es pedirle peras al olmo. UNa ngage tiene un micro principal de 101 mhz, con practicamente es imposible emular lo titulos mas complejos de snes a buena velocidad y lo del sonido por el propio sistema que usa symbian o te curras unos "drivers" propios o usas el mediacentre, en ambos caso pierdes muchísima velocidad.
Lo dicho que la ngage por mucho que se intente va a estar algo chungo conseguir emular las roms mas complejas de manera eficiente
Cuando digo decentemente me refiero a con un frameskip de 2 o asi y sin transparencias... pero eso si, con sonido audible! Con eso yo ya me daria por satisfecho.

No creo que sea imposible, ya que con mi viejo pentium 120, 16 MB de RAM y las primeras versiones del ZSnes (para DOS) lo conseguia. Ahora, que no tengo NPI de como se programa en Symbian ni sus limitaciones, asi que...
Exacto....toda la razon...cuando tenia un pentium 100 mhz me andaban decentemente la mayoria de los juegos(excepto mario rpg y esos juegos pesados)..si..y va a salir un monton de gente diciendo que un pentium no es lo mismo que un Amr y esas cosas...

ojala los programadores le pongan mas empeño a lo de programar para la n-gage
el arm a 104 mhz de la Ngage equivale en velocidad a un pentium a 500 .

creo que le problema no esta en la maquina ( aunque limita ) si no mas bien en el symbian , programar para symbian no es lo mismo que para windows y probablemente la escuela de los de vampent sea Windows , como la de casi todos los programadores , así que tienen que ajustar , retocar y corregir el emulador para que encaje bien en symbian .

es lo que pienso despues del chasco del 6630 .
EL problema es que no saben programar.La N-Gage tiene un procesador muy potente, mas o menos equivale a un Pentium a 500Mhz asi que le sobra potencia para emular SNES y GBA pero le falta memoria.
Lo que si estoy esperando es que a ver si de una vez sacan un emulador de TurboGrafx 16 que tiene unos juegos de navecitas wapisimos
Amo a ver, el problema en la ngage es que aunque su micro es bastnante potente siempre tiene las funciones de movil en segundo plano(y con mas prioridad que cualquier programa que se ejecute) y no puedes llamar a recursos "directamente" que vale que esto casi nunca se hace sino que se hace por el SO pero es que symbian en estono es como dos o windows sino que trata los programas y el hardware de manera muy distinta a lo que hace un ordenador y nunca deja que un ejecutable use todo el sistema. Sino probad un dia a abrir un juego de ngage(el colin por ejemplo) dejarlo en segundo plano en medio de una pantalla y poneros a andar con el gprs, comprobareis que navega perfectamente mientras todo el juego sigue cargado.
En definitiva que aunque la ngage tiene pontencia para emular mas o menos bien la snes en la practica symbian lo imposibilita
Aparte por mucho que el micro en calculo en bruto sea como un pentium 500(que ni de coña por cierto) seguramente a nivel de operaciones se queda muuuy lejos a un micro de sobremesa (cosa que a la hora de hacer casi cualquier cosa influye muchisimo) y aparte la ngage tiene un grandisimo fallo de diseño(como casi todos los symbian) y es que no tiene coprocesador matematico y eso influye en el rendimiento una barbaridad.

Aparte fijaos por ejemplo en la gp32 que es mucho mas potente que una ngage, se puede usar "directamente"(tomar todos los recursos de ella para ejecutar algo) y con sdk oficial y muchisima gente detras de ella no se ha logrado hacer lo que se pide que haga la ngage(por mucha empresa que tenga detras) que es rular un jeugo como el FF III bien(aunque el menu de snes no funcina mal) o por ejemplo el de psp que algunos jeugos aún poniendo la consola a 333 van lentros con frameskip a 3(que vale que están empezando pero el micro principal y memoria es muchisimo mas potente que el de ngage)

Lo dicho que no le pidais peras al olmo que hay cosas que no pueden ser(y que conste que me encantaría tener que comerme estas palabras)
Pirriaco escribió:el arm a 104 mhz de la Ngage equivale en velocidad a un pentium a 500 .


EL problema es que no saben programar.La N-Gage tiene un procesador muy potente, mas o menos equivale a un Pentium a 500Mhz asi que le sobra potencia para emular SNES y GBA pero le falta memoria.


Podriais decir de donde hais sacado esa comparacion? Un ARM4T a 104 Mhz no rinde como un PIII a 500 Mhz, entre otras cosas porque el arm de la ngage no lleva FPU incorporada ni nada, es una cpu a pelo, en cambio un P3 si que lleva FPU, lleva mas memoria cache, etc...

El Zsnes del que hablais iba tan bien en los pc's antiguos porque estaba programado integramente en ASM. En cambio, los emuladores que hacen para ngage son ports de pc a ngage. Si el emu estubiese programado directamente para ngage en asm iria decentemente sin sonido seguro.

Y por último, la ngage nunca será capaz de emular la GBA decentemente. Y no es por el OS, si no porque no tiene potencia suficiente para emularla (a parte de que no tiene ram suficiente tampoco).
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)