Sobre el acceso al subforo de compra-venta

Buenas, llevo poco tiempo por aqui, pero me gustaria llamar la atención de los administradores del foro (y de el resto de usuarios en general) sobre un detalle que no acabo de comprender del todo bien, espero que no se malinterpreten mis palabras ni mis intenciones.

No es el primer foro de esta, y otras indoles que piso, pero en este foro en concreto, me llama mucho la atención la normativa de acceso al subforo de compraventa, y me explico:

Puedo comprender que se establezca una limitación a la hora de publicar en el citado subforo, por aquello de que no se inunde de anuncios en plan wallapop, y evitando el aterrizaje de cierta fauna muy desagradable, pero no acabo de comprender que un usuario registrado no pueda entrar (acceder, que no publicar) ver lo que hay en venta, y si le place, contactar por MP con un vendedor x.

Y os voy a razonar un poco y justificar mi comentario con dos supuestos:

1- Pongamos el ejemplo de una persona que se inicia en esto, que busca algun sistema para empezar, o simplemente información sobre como van los precios, ver que hay en el mercado, pues estamos forzando a esa persona, que probablemente tenga tantas ganas de empezar, a jugarsela en la selva del segunda mano general, a que se la metan probablemente doblada (y perdon por la expresión) cuando seguramente aqui habra compañeros que tengan buen material, a buen precio, y en un sitio contrastado en el que seguro que si algo se va de madre, hay un respaldo de la comunidad y seguramente una reaccion, que le evitaria a esa persona que empieza situaciones desagradables, (digo esto por que si alguien pone una consola reventada por una cifra desorbitada, por ejemplo, seguro que alguien sale alpaso en el hilo correspondiente) o una mala experiencia que le aleje de ese impulso inicial que le trajo aqui. Además de que a los compañeros que tengan algo en venta, se les esta limitando enormemente el publico potencial que podria estar interesado en su articulo

2.- Otro supuesto es simplemente un usuario que ya es un iniciado en esto de la emfermedad videojueguil, viene de vuelta de otros foros o plataformas, o simplemente nunca ha estado inmerso en ninguno, pero sabe mas o menos el terreno que pisa, y a lo mejor quiere echar un vistazo a ver que se cuece, y quizas encontrar algo interesante...con la restriccion temporal que se aplica en ese subforo, es algo imposible. (este segundo punto se acerca mas a mi caso), y creo que no deberia haber ningun problema ,o al menos a mi no se me ocurre ninguno que justifique tan larga espera, en que cualquiera pudiese acceder a ese subforo y contactar por algo con un MP con otro usuario.

Como decia, puedo entender unas limitaciones para publicar, para confirmar que el usuario no es un troll, o un crapula avido de cash (que de eso tb hay mucho) pero 6 meses de espera para poder simplemente entrar en ese subforo, y ver lo que hay, no me parece muy logico, y NUNCA habia visto una restricción tan larga en otro foro dedicado a un hobby.

En mi caso particular la espera no supone ningun problema, mis necesidades estan bastante cubiertas, y espero que se entienda bien que el unico objetivo de este comentario es llamar la atencion sobre un asunto que me ha asombrado bastante... y es que nunca habia visto nada igual .

Tal vez los admin, que llevais mas tiempo por estos lares poniendo orden, tengais un punto de vista, y un razonamiento logico y comprensible de el por que de esta restriccion, y entiendo que si esta asi, por algo sera, pero ya os digo que entonces, hay algo que se me escapa.... por mi parte creo que tal vez seria mejor una politica menos restrictiva, del estilo (y esto es una sugerencia) de x mensajes para acceder, por un lado, y x tiempo para publicar por otro.... pero no perdais de vista que estamos hablando de 6 meses, no uno, ni dos ni tres... medio año!!... Sinceramente, y sin animo de ofender a nadie, ni me tengo por un revolucionario, ni pretendo descubrir la polvora de repente, simpelemente creo que se os fue un pelin la mano con este asunto en particular...
NO SOY MODERADOR NI ADMIN. SOY USUARIO

Como usuario muy ocasional del foro de compraventa, me gustaría decir que espero que siga funcionando de la manera en la que lo hace.

Actualmente es el foro de habla hispana que yo siento que ofrece mayores garantías al comprador (al menos yo como comprador me siento bastante seguro con un sistema de valoración histórico y una administración/moderadores que responden en caso de problemas, además de una comunidad a la que le pones "cara" (o Avatar)).

Por otra parte, este sistema permite alejar a los especuladores y los que venden como si esto fuera un marketplace de Amazon.

También consigue evitar las subastas, los prácticas deshonestas y el mamoneo en general que me he hartado de ver en otros sitios.

Evidentemente jamás se va a estar a salvo de alguna que otra manzana podrida, pero vamos, es bastante residual.

Yo entiendo tu postura, hay mucho vendedor completamente honesto y responsable que con toda la buena fe ve vetado el acceso, pero al mismo tiempo esto favorece que quien participe tenga un mínimo de sentimiento de "comunidad" en el foro.

De todas formas creo que la Compraventa es como un accesorio o un "extra" al usuario habitual, nunca se concibió como una finalidad en si misma.

Por mi parte espero que siga así, y de hacerse cambios, nunca sean para relajar los criterios de acceso.

Saludos
@slash_94 te comprendo perfectamente, y por eso he intentado hacer incapié en que de lo que hablo no es de poner nada en venta, y que veo completamente lógico que se pongan unos limites antes de publicar nada ahi, solamente hablo de que me parece un poco desmesurada una espera de medio año solo para entrar y ver (y nada mas) y como tambien expuse, entiendo que seguro que no faltan motivos y que por eso esta asi, pero eso no quita que seis meses me sigan pareciendo una barbaridad.

Creeme que entiendo y aplaudo la medida, y llevo lo suficiente en la selva para saber que hace falta, y que cualquier barrera que se ponga para evitar fauna varia e impresentables de todo tipo es poca, pero aún asi se me escapa la necesidad de un periodo tan largo la verdad. Y es que, y supongo que coincidiras conmigo, el que la vaya a armar, lo va a hacer lleve por el foro un dia, seis meses, o 50 años. ¿o acaso escribir 60 entradas en post varios y llevar 6 meses registrado te avala como comprador fiable, y te destacha de impresentable? ...yo creo que no la verdad.

Y de ahi viene esta reflexion, por que te aseguro que veo muy bien que no pueda llegar uno al foro de repente, registrarse para poner en venta un juego que encontro en el contenedor, y pista, o marear para nada y tocarle las narices a un compañero que tenga algo en venta, y que se tenga que estar un tiempo por aqui para ver como funciona esta comunidad previamente... pero... ¿de verdad es necesario medio año?
Holita,

CV es un extra para los usuarios activos de EOL, los requisitos que señalas, son los requisitos mínimos.

La idea es que CV sea un extra para los usuarios activos de EOL.
Por si te falta info a pesar de lo que ya te han dicho...aquí no se quiere que la gente venga a vender/comprar nada, C/V es para que los usuarios activos pueda soltar lastre de vez en cuando. Pero si tu ratio de mensajes sale perdedor enfrente de tu actividad en c/v...acabarás sín poder usar esa parte del foro.
@RetroFanFran

Solamente este punto en la normativa de CV hace inviable lo que planteas :

Toda la información posible sobre el objeto de la compraventa ha de incluirse en el hilo, así como las imágenes, las preguntas y los pasos de la negociación junto a los gastos y modalidad de envío. Los mensajes privados se usarán exclusivamente para el intercambio de datos personales. No se puede llevar a cabo ninguna negociación fuera del hilo, por lo que la confirmación del trato ha de realizarse en el hilo incluyendo el precio final del artículo con los gastos de envío.

Un saludo
Ya con lo de "si le place contactar con el vendedor por mp" mal empieza.
A ver, que esto creo que se esta yendo un poco de madre, desde el principio he dicho que esperaba que no se malinterpretasen ni mis intenciones ni mis palabras.

Ni tengo ninguna prisa en acceder a esa parte del foro, ni necesito vender nada ahora mismo, ni necesito compra nada tampoco, al menos nada que no pueda adquirir por otra via.

Como dije desde el principio, mi intencion no era otra que la de intentar entender el por que de una espera tan larga, nada más, por que despues de casi 20 dias (mas o menos) por el foro, me puse a profundizar un poco mas en cada seccion, bien viendo cosas interesantes para mi, bien viendo si podria aportar mi granito de arena a la comunidad, y al no poder acceder y salirme el mensaje de acceso en 6 meses, me llamo mucho la atencion ( por que nunca habia visto una restriccion tan larga en otra plataforma,sin mas) llevando a cabo una pequeña disertacion personal, una sugerencia, y su correspondiente justificacion, intentando ver el asunto desde varios prismas posibles.

Gracias al compañero @rockamora por su apreciación sobre la normativa de ese subforo, al no poder acceder, reconozco que tampoco la mire en detalle, y ciertamente, despues de leerla con un poco mas de clama, esta claro que mi sugerencia es inviable ya que no se ajusta a la normativa de ese subforo. y si @fonsiyu, toda la razón, mal empiezo con el planteamiento, vista esta parte concreta de la normativa. Como dije mas arriba, no era mas que eso, una sugerencia, una idea, sin ambicion de inventar la polvora a estas alturas.

Haran escribió:Por si te falta info a pesar de lo que ya te han dicho...aquí no se quiere que la gente venga a vender/comprar nada, C/V es para que los usuarios activos pueda soltar lastre de vez en cuando. Pero si tu ratio de mensajes sale perdedor enfrente de tu actividad en c/v...acabarás sín poder usar esa parte del foro.

@Haran con tu mensaje si que me pierdo, ¿acaso por el hecho de plantear una cuestion, de la forma mas respetuosa posible, en una seccion del foro que esta para eso, va a tener represalias? Por que me vas a perdonar, pero a mi juicio es lo que das a entender.... Si no me equivoco este subforo esta precisamente para eso, y tras la contestacion del correspondiente admin, no habia vuelto a escribir nada aqui, dando el tema por entendido y zanjado, y no se, quizas no lo he interpretado muy bien, pero como que tu comentario me ha sonado un poco a amenaza, (tardia y gratuita por cierto),

Y creo ademas, que el "ratito de mensajes" que echa la gente en esta seccion, es de ayuda para la comunidad, y sugerencias y opiniones de los usuarios sobre su funcionamiento, (por absurdas que puedan parecer) son lo que hacen avanzar plataformas como esta.

Y me llama mucho la atencion que en este subforo, veo mas hilos sobre baneos, que con preguntas y sugerencias (que es lo que iba este hilo, por si aun no se ha entendido), si el plantear una cuestion, de forma humilde o legitima, va a tener "ciertas" consecuencias para el usuario, entonces si que creo que vamos mal .... y encendiendome un poco con el tema, creo que de ser necesario que me llamen la atencion, para eso estan los admin,, y que como se ve, creo que no ha sido necesario ¿o si?.... yo planteo/pregunto, se me contesta, y ya, que es como debe ser, ¿o no?

Creo que queda todo dicho y claro, por mi parte me voy con mi "ratito de mensajes" a otra seccion y doy el tema por zanjado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@RetroFanFran

Si te molestaras en informarte del tema antes de soltar una tira kilométrica, verías que las "amenazas" del compañero Haran se deben al clásico "Abuso de CV" que puedes leer e informarte en su propio Feedback del CV. Que es básicamente gente que acaba baneada indefinidamente hasta que su actividad en otros subforos compensa el ratio de mensajes del que te está hablando, precisamente para hacerte un favor y no pienses que cuando cumplas los requisitos aquí paz y después gloria. Es más, es que postear allí con los requisitos mínimos es buscarte la ruina, porque si crees que 6 meses son pocos, yo creo que es más difícil sacar unas oposiciones a funcionario de carrera que la gente que he visto salir del baneo indefinido [qmparto]

Tampoco entiendo que te moleste que la gente opine admitiendo que te has leído en diagonal las normas del CV, pues oye, al final eso demuestra que el sistema funciona. El CV de EOL no es wallapop y no busca acaparar más vendedores ni compradores, busca gestionar el público que ya tiene. El que postea 4 mensajes al año aunque tenga cientos de mensajes y lleve registrado desde el año de la pera (Que eso te mata el ratio absolutamente.) no va a usar CV tampoco.
@ShadowCoatl gracias por explicarselo tú. Ultimamente me parece que nadie me entiende...
Gracias @ShadowCoatl por explicarmelo mas enprofundidad.

Mis disculpas @Haran, lei "ratito" y no "ratio".... y por eso me sento un poco mal el comentario y lo entendi por donde no era (como cambia una palabra el sentido de una frase [facepalm])

Como decia antes, ya he leido con mas calma la normativa del subforo de C/V y me he dado por enterado, ya he explicado por que no lo hice antes (y me he disculpado por ello) una vez mas, gracias por vuestras respuestas y explicaciones, por mi parte queda el asunto aclarado y zanjado.

P.D. siento que mis mensajes resulten kilometricos, normalmente tiendo a explayarme, no tengo twitter y no acostumbro a limitar la cantidad de palabras que empleo para expresarme.
Haran escribió:@ShadowCoatl gracias por explicarselo tú. Ultimamente me parece que nadie me entiende...

es que si te explicas como un libro en llamas y yendo de agresivo... :o :p

@RetroFanFran como ya te han explicado: CV es un extra para los usuarios del foro, no una excusa para que venga gente nueva que participar en el foro le importa 3 pepinos pero se meten a CV para "montar su tienda". para evitar que vinieran usuarios nuevos "a montar sus tiendas" (que ademas, es una practica habitual en algunos foros tecnologicos), establecieron esas medidas de uso del foro para acceder a CV por las que has preguntado.

si la gente no abusara, no serian necesarias. pero como la gente abusa, pues si son necesarias y bien puestas estan.

y de hecho eso es lo que hace que CV de aqui sea mas fiable que otras vias para comprar y vender. luego tiene otros problemas, pero al menos el de la confiabilidad de las partes no parece ser uno de ellos.
@GXY pos es que yo creo que ni llamas ni agresividad. Pero vaya, que si todo el mundo ve llamas donde yo veo agua, será verdad, supongo.
Edit: aunque no entiendo xq mi mensaje es agresivo y el tuyo de los 3 pepinos, no.(y no es que crea que lo sea).
No, has hablado en castellano llano y han leído mal una palabra.

La combinación perfecta para un huracán.
Yo creo que ya hemos tenido suficiente. [bye]
14 respuestas