Sobre el acoso.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Como sabéis hay mucha gente mala, sin sentimientos. Si te toca un compañero de estudios así, pues tienes la opción de sentarte con otro de los 20 y pico alumnos. Si un amigo tuyo se convierte en una persona mala, puedes dejar de ser su amigo. Si tu novia es mala, puedes cortar con ella. Si tu esposa es mala, puedes divorciarte. Si tus familiares te amargan y tienes más de 18 años, te puedes pirar.

Pero, decidme que podría hacer este hipotético niño:

Un niño que tiene 14 años. Vive con sus padres y su hermano mayor. Éste acosa de él, le insulta, le humilla y sus padres no hacen nada para evitarlo, incluso culpan a la víctima. Está totalmente desesperado.

¿qué puede hacer con 14 años?
Pensad en la cantidad de niños que en España y en el mundo estarán pasando por algo similar.

Debatid,
Habría que saber qué clase de abusos y acosos recibe, y qué posibilidades tiene de plantarle cara...
Si los padres no cumplen con su cometido, quitarle la custodia de los dos hijos a los padres. Ya está bien de pensar que los hijos son propiedad tuya, y que puedes perturbarles la vida si te place.
Elelegido escribió:Si los padres no cumplen con su cometido, quitarle la custodia de los dos hijos a los padres. Ya está bien de pensar que los hijos son propiedad tuya, y que puedes perturbarles la vida si te place.

+1

Ojalá más gente pensemos como tú y yo.
Se mete al hermano mayor en una trituradora industrial y a tomar por culo, 1 problema menos en el mundo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Hay opciones, igual que si es el niño el que te sale un hijo puta, pero lleva su tiempo.
Un menor también se puede emancipar si tiene problemas en casa. Ahora nose si la edad mínima son 14 o 16.
Puede llamar al teléfono del menor y pedir ayuda.

Va por comunidades pero que sepa todas tienen un servicio para niños y adolescentes.
Yo propondría esto: Que cada alumno tuviera un tutor (un psicólogo) con el cual tuviera que compartir 2 horas semanales, obligatorias. Se iría fraguando una fuerte relación entre ambos y así el tutor podría descubrir posibles casos de acoso/abuso.

A ver, si un menor está sufriendo acoso estará destrozado psicológicamente. Jamás tendrá valor de ir a un profesor y confesarlo y de llamar por teléfono.

Por eso es necesario que el niño tenga contacto con una persona con nociones de psicología, experto en casos de acoso. Lo ideal sería que el niño consiguiera alguna prueba (grabación en video, por ejemplo). Entonces, se podría hacer esto: dar una nueva identidad a los hijos y esto se fueran a vivir a otra ciudad, bien en un centro de menores o bien en un nuevo hogar.
miguel_perez escribió:Yo propondría esto: Que cada alumno tuviera un tutor (un psicólogo) con el cual tuviera que compartir 2 horas semanales, obligatorias. Se iría fraguando una fuerte relación entre ambos y así el tutor podría descubrir posibles casos de acoso/abuso.

A ver, si un menor está sufriendo acoso estará destrozado psicológicamente. Jamás tendrá valor de ir a un profesor y confesarlo y de llamar por teléfono.

Por eso es necesario que el niño tenga contacto con una persona con nociones de psicología, experto en casos de acoso. Lo ideal sería que el niño consiguiera alguna prueba (grabación en video, por ejemplo). Entonces, se podría hacer esto: dar una nueva identidad a los hijos y esto se fueran a vivir a otra ciudad, bien en un centro de menores o bien en un nuevo hogar.

Y una paga de 3.000 € de por vida, una casa unifamiliar y un 4x4.
Otro que viven en el País de la Piruleta....
miguel_perez escribió:Yo propondría esto: Que cada alumno tuviera un tutor (un psicólogo) con el cual tuviera que compartir 2 horas semanales, obligatorias. Se iría fraguando una fuerte relación entre ambos y así el tutor podría descubrir posibles casos de acoso/abuso.

Cada alumno un tutor ?? el tutor como mucho podría estar con 4/5 niños, madre mia si quieres poner a cada niño un tutor se acaba el paro mañana mismo.
dralash escribió:

Cada alumno un tutor ?? el tutor como mucho podría estar con 4/5 niños, madre mia si quieres poner a cada niño un tutor se acaba el paro mañana mismo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Al autor del hilo, a donde quieres llegar con todo esto, porque esa reflexión?

Un saludo. [ginyo]
Madre mía, lo que hay que leer. Os propongo algo que evitaría mucho sufrimiento y me salís con eso de "se acabaría el paro si cada niño tuviera un tutor".

Un tutor podría serlo de más de un niño. Si he dicho que son 2 horas semanales un tutor podría tener 4 alumnos por día, durante 5 días a la semana, por lo que serían 20.

No os moféis de las ideas de los demás. Sobre todo cuando se tratan temas serios.
miguel_perez escribió:Madre mía, lo que hay que leer. Os propongo algo que evitaría mucho sufrimiento y me salís con eso de "se acabaría el paro si cada niño tuviera un tutor".

Un tutor podría serlo de más de un niño. Si he dicho que son 2 horas semanales un tutor podría tener 4 alumnos por día, durante 5 días a la semana, por lo que serían 20.

No os moféis de las ideas de los demás. Sobre todo cuando se tratan temas serios.

En el instituto hay una psicóloga, ve y habla con ella.
cualquier tutor o profesor escolar que sea minimamente profesional en cuanto ve indicios de abuso familiar pide hablar con la familia, si ve indicios claros llamara a las autoridades, y estas segun el caso pueden interponer denuncia y hasta quitarles la tutela, que suele pasar a otros familiares si los hubiese, de lo contrario iria a un centro o casa de acogida.

aun con un tutor que esté encima, los chicos que deciden callárselo no lo van a soltar ni con dobles sesiones de psicólogo semanales.
Si el chico está sometido a una situación de abuso tal y como expones, lo mejor sería que alguien que tenga conocimiento de esta situación denuncie los hechos a las autoridades para que se activen los mecanismos legales de protección del menor. Es un asunto delicado.

Salu2
Saffron escribió:cualquier tutor o profesor escolar que sea minimamente profesional en cuanto ve indicios de abuso familiar pide hablar con la familia, si ve indicios claros llamara a las autoridades, y estas segun el caso pueden interponer denuncia y hasta quitarles la tutela, que suele pasar a otros familiares si los hubiese, de lo contrario iria a un centro o casa de acogida.

aun con un tutor que esté encima, los chicos que deciden callárselo no lo van a soltar ni con dobles sesiones de psicólogo semanales.

Pero, a ver, en una clase de 20 y pico alumnos, un profesor no puede darse cuenta de los detalles, de las cosas. Esas cosas se ven cuando dialogas con una persona cara a cara.

Habrá infinidad de niños que sufrirán que jamás iran ellos a un profesor y se lo contarán a un profesor por ellos mismos, pero si que lo harían con una persona que les diera confianza. Por eso creo que deberían tener esos encuentros semanales con un psicológo.
Si alguien no lo cuenta, es por el miedo que tiene a represalias, pero si un psicólogo le explica que ha habido niños que vivían en hogares con mucho sufrimieto y confesaron el acoso que sufrían y ahora son libres, son felices en una casa de acogida.

Vamos, que noestoy de acuerdo en nada contigo. Se nota que no habrás sufrido nada similar. Si has tenido suerte de tener una buena familia, preocupate, lucha porque todos tengan lo mismo que tienes.
se nota que no he sufrido nada similar? en la fuente de letra que uso? [qmparto]

no la tomes conmigo si doy una opinión distinta a la tuya, si no estas preparado para conversar para que pides un debate?

el problema del sistema que planteas es que en la práctica es difícil que un sistema tan burocrático consiga psicólogos realmente implicados, solo hay que ver como funciona la SS al respecto. Si es un trabajo remunerado se meterá mucha gente solo por el dinero, si lo haces con voluntariado no van a dar a basto.

Seré buena y haré algunos números:

Pongamos que hay unos 200 niños por colegio (la media está en 216).
Pongamos que hay 4 psicólogos por colegio, bastante exagerado, tocan a 50 niños por cabeza.
¿Como haces lo de las 2 horas semanales por niño?

Digamos que hacemos solo una sesión de media hora a la semana por niño.
El psicólogo puede atender en una semana a 80 niños en teoría, asi que entre 4 podrían repartirselo.
Ahora me explicas que hacemos con esa media hora que los niños están perdiendo de asignaturas, exámenes, educación física, etc? Que grado de implicación logras con 50/80 pacientes semanales? como pagamos a los cientos de psicólogos que hay que implantar en todos los colegios? Y si los profesores no firman la carta de aprobación o se niegan a que su hijo visite el psicólogo, algo que pueden hacer, que hacemos?
Yo creo que la opción más realista es llamar al teléfono del menor que corresponda a su comunidad como bien dijo alguien por ahí arriba... Supongo que le podrán asesorar acerca de las opciones que tenga...
Isaac0304 escribió:Yo creo que la opción más realista es llamar al teléfono del menor que corresponda a su comunidad como bien dijo alguien por ahí arriba... Supongo que le podrán asesorar acerca de las opciones que tenga...

Pero si hay un teléfono y no lo sabes, es como si no lo hubiese.
Lo que quiero decir es que habría que dar mucho más publidad de este teléfono. Que los profesores de clase informasen a los niños de este teléfono, que se hicieran charlas de psicólogos en grupo para explicar la existencia de mecanismos de protección del acoso familiar.

Incluso que saliese anunciado en televisión.
miguel_perez escribió:
Isaac0304 escribió:Yo creo que la opción más realista es llamar al teléfono del menor que corresponda a su comunidad como bien dijo alguien por ahí arriba... Supongo que le podrán asesorar acerca de las opciones que tenga...

Lo que quiero decir es que habría que dar mucho más publidad de este teléfono. Que los profesores de clase informasen a los niños de este teléfono, que se hicieran charlas de psicólogos en grupo para explicar la existencia de mecanismos de protección del acoso familiar.

un niño asustado que recibe malos tratos esta asustado no va a llamar al telefono por miedo..

lo que habria que haber es una asigatura en el colegio que al menso fuera una hora cada dos semanas en la que investigen si un niño sufre malos tratos en casa con psicologos etc..

yo en todo mis años de colegio y instituto solo vi al psicologo una vez al igual q todos mis compañeros...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
miguel_perez escribió:

Otro sacacuartos de nuestros impuestos y negociete para los amiguetes del político de turno como el 016? No, gracias. Ademas, viendo el uso que se da a este último, ya me imagino las llamadas "oiga que mis viejos no me dan pasta para irme de botellon! - Denuncie hijo, denuncie, que eso no se pueden consentir."
Más se ayuda no suprimiendo los "privilegios" de las pagas extras como dices en otro hilo, para que los padres no tengan que trabajar 12 horas al día mientras los niños los cría la televisión y el tuenti que con telefonos de la esperanza y demás giliflautadas.
pedrinxerez escribió:
miguel_perez escribió:

un niño asustado que recibe malos tratos esta asustado no va a llamar al telefono por miedo..

lo que habria que haber es una asigatura en el colegio que al menso fuera una hora cada dos semanas en la que investigen si un niño sufre malos tratos en casa con psicologos etc..

yo en todo mis años de colegio y instituto solo vi al psicologo una vez al igual q todos mis compañeros...

Muy buen comentario, amigo.
Yo al psicólogo no lo vi.

Se ve que hay que estar lleno de moratones para que te envien a él.
22 respuestas