Sobre el alquiler

Hola gente, llevo unos dias de los nervios, veréis:
Ha dado la mala suerte que en mi casa actual no se puede vivir, ha sido llegar el invierno y llenarse todo de moho y humedades. Evidentemente el dueño no puede arreglarlo y nos ha dicho que podemos irnos con la fianza.
Estamos buscando pisos y hemos visto uno que nos gusta pero.... sin la fianza del actual no puedo pagar la nueva. Las opciones que tengo son:
- Decir que en enero ya no pago, irme y estar en casa de mis padres o alguien hasta que tenga esa fianza y entrar.
- Decir que me piro y rezar para que me den la fianza antes de que me tenga que ir del piso.
Lo mire por donde lo mire tengo que decir que me voy para que me den la fianza. Porque como no pida el dinero a alguien por si no me la dan a tiempo... El tema es que como me pase del uno de enero voy a tener que pegar lo que esté allí y entonces se me complicará la pasta para el nuevo. Joder es que son caros de cojones y te piden 4 meses de golpe >_<

No se macho, que complicao es todo, como nunca he hecho un cambio de alquiler no sé muy bien como va esta "transacción" y estoy un poco nervioso porque no me quiero ver en la calle o tener que depender de mis padres otra vez.
Si a lguien tiene idea que me diga, ademas hablar un poco del tema seguro que me ayuda.
Gracias amigos!
Dialogando siempre se puede llegar a buen puerto. Habla con el dueño y comentale el problema, como no te vas por gusto sino por un caso de fuerza mayor a ver si puede hacer el favor de devolverte la fianza por adelantado.
También puedes hablar con el otro dueño y que espere a recibir la fianza, si puede ser. Todo es negociable, pero lo más lógico es lo que te ha comentado Paul_Gilbert.
Gracias chicos, no se que pasara pero esperemos que tenga un poco de suerte en todo esto. Intentare las dos cosas, que me la den antes y que espere un poco a que la tenga. Esto de independizarse es la hostia y eso que no hablo de comprarme un piso [triston]

Un saludo!
3 respuestas