Sobre el amor, la amistad....y sentirme extraña...cuestiones relacionadas, ayuda, consejos...

Hola a tod@s, es la primera vez que hago esto y prefiero hacerlo en clon por si acaso...

Hace meses conocí a un chico, a mí la primera impresión que me dio no fue de ser el chico de mi vida ni mucho menos...se alejaba bastante, pero en muy poco tiempo, días, acabó gustándome bastante...problema, él no me veía como nada más que una amiga, o al menos no me quería ver como nada más. Finalmente acabamos liándonos, pero no de forma de un lío y ya está, vamos su comportamiento y el mío no parecía ese.

Pero él no era de mi ciudad, estaba viviendo aquí por temas que ahora no vienen al caso, y tuvo que volverse a su ciudad. Yo hubiera querido seguir la relación, pero él prefirió que no, hubiera sido muy difícil empezar algo a distancia...

Total, que yo me porté fatal, quería haber seguido con él, pero...como estaba enfadada de que él no hubiera querido seguir entre otras cosas (no justifica nada lo que hice) me acabé liando con otro chico, pero la verdad me sentí fatal, ese otro chico no era él y, aunque soy de pensar que lo hecho, hecho está, ojalá no hubiera actuado yo así....
Hemos estado mucho tiempo sin hablar, alguna vez hablábamos un qué tal y poco más.... también se ha visto afectada nuestra relación porque él empezó a salir con una chica y a mí me costaba aceptarlo....

Pasado un tiempo y habiendo conocido yo a otro chico pensaba que ya estaba todo pasado, pero.. cuando hablaba con él aunque pocas veces lo hacíamos, me daba cuenta de que no, de que existía algo que me hacía verle distinto, pero bueno seguía con su novia y a kilómetros de mí....

Hace poco empezamos a hablar casi a diario, él sigue allí y yo aquí, él con su novia y yo soltera, pero....no está muy bien con ella o no está del todo bien y me ha pedido algún que otro consejo, pero cuando empezamos a hablar de ello como que acaba cortándose y algunas conversaciones han llegado a ser demasiado intensas...quizás nada muy fuera de lo normal pero que si yo tuviese novio y le pillara una conversación así con una "amiga" con la que ha tenido algo antes de estar conmigo... no me haría ni p... gracia....

Y evidentemente yo estoy bastante rallada, no quiero dejar de hablar con él, pero a veces me duele pensar que no me habla porque está con ella, o que hablemos de lo que hablemos su novia es ella...etc etc....

Y por último, me ha salido oportunidad de irme a vivir a su ciudad... pros "le conozco", contras "le conozco"............

¿qué pensáis, algún consejo?
El_Otro_Lado_ escribió:Hola a tod@s, es la primera vez que hago esto y prefiero hacerlo en clon por si acaso...

Hace meses conocí a un chico, a mí la primera impresión que me dio no fue de ser el chico de mi vida ni mucho menos...se alejaba bastante, pero en muy poco tiempo, días, acabó gustándome bastante...problema, él no me veía como nada más que una amiga, o al menos no me quería ver como nada más. Finalmente acabamos liándonos, pero no de forma de un lío y ya está, vamos su comportamiento y el mío no parecía ese.

Pero él no era de mi ciudad, estaba viviendo aquí por temas que ahora no vienen al caso, y tuvo que volverse a su ciudad. Yo hubiera querido seguir la relación, pero él prefirió que no, hubiera sido muy difícil empezar algo a distancia...

Total, que yo me porté fatal, quería haber seguido con él, pero...como estaba enfadada de que él no hubiera querido seguir entre otras cosas (no justifica nada lo que hice) me acabé liando con otro chico, pero la verdad me sentí fatal, ese otro chico no era él y, aunque soy de pensar que lo hecho, hecho está, ojalá no hubiera actuado yo así....
Hemos estado mucho tiempo sin hablar, alguna vez hablábamos un qué tal y poco más.... también se ha visto afectada nuestra relación porque él empezó a salir con una chica y a mí me costaba aceptarlo....

Pasado un tiempo y habiendo conocido yo a otro chico pensaba que ya estaba todo pasado, pero.. cuando hablaba con él aunque pocas veces lo hacíamos, me daba cuenta de que no, de que existía algo que me hacía verle distinto, pero bueno seguía con su novia y a kilómetros de mí....

Hace poco empezamos a hablar casi a diario, él sigue allí y yo aquí, él con su novia y yo soltera, pero....no está muy bien con ella o no está del todo bien y me ha pedido algún que otro consejo, pero cuando empezamos a hablar de ello como que acaba cortándose y algunas conversaciones han llegado a ser demasiado intensas...quizás nada muy fuera de lo normal pero que si yo tuviese novio y le pillara una conversación así con una "amiga" con la que ha tenido algo antes de estar conmigo... no me haría ni p... gracia....

Y evidentemente yo estoy bastante rallada, no quiero dejar de hablar con él, pero a veces me duele pensar que no me habla porque está con ella, o que hablemos de lo que hablemos su novia es ella...etc etc....

Y por último, me ha salido oportunidad de irme a vivir a su ciudad... pros "le conozco", contras "le conozco"............

¿Él te ha dejado de hablar en algún momento? Lo digo porque si ve tú dejas de hablarle, o viceversa, puede ser muy importante si el que es dejado de hablar retoma el contacto por iniciativa.

Lo de estar con otro por despecho, hecho está, aunque si te gusta alguien no se deben hacer estas al no deber hacerse cosas que te puedan dar remordimientos tras concluirlas...

Habla con él, si estás lejos (aunque estuvieseis muy cerca), no te va a pasar nada por hablarlo claramente.
El_Otro_Lado_ escribió:Y por último, me ha salido oportunidad de irme a vivir a su ciudad... pros "le conozco", contras "le conozco"............

Me apunto esto ultimo. Del resto vas a encontrar aqui gente que te puede aconsejar mejor que yo :cool:

No dejes que el hecho de que el este en la ciudad sea determinante para irte o no. Mudarte de ciudad implica dejar mucha gente/cosas atras (amigos, familia, trabajo/estudios) que van a cambiar bastante tu vida. Y no vas a mudarte a vivir con el.

Si al final lo haces, que sea por las oportunidades que te brinde el nuevo lugar: Un mejor trabajo, una mejor universidad donde estudiar, mejores expectativas para buscar empleo, mejor clima (esto, aunque no lo parezca, se echa mucho de menos cuando no lo tienes). Ademas de buscar pareja, tienes que mirar tambien por el resto de aspectos de tu vida, y de esos nadie se va a preocupar excepto tu.

Por lo que cuentas, podria ser que el chaval tenga interes en ti. Podria pasar que se quedara solo e incluso podria ser que al final tuvierais algo. Pero cuenta el numero de "podria"s que he tenido que meter en la frase ;)

Resumiendo: Mi consejo es que te mudes si lo ves beneficioso para TI, y para tu desarrollo como persona. Aunque quede feo decirlo, en este caso, el hecho de que el chaval viva en esa ciudad deberia ser muy secundario....

Suerte!
Sigue pinchándote a otros hasta que le olvides. Tiene novia, y lo más que va a pasar es que te lo pinches, te vuelvas a quedar pillada y empiece el ciclo de nuevo.

Yo no se que os pasa a las mujeres que teniendo a mil tios detrás y pudiendo ser feliz con alguien y hacer feliz a alguien os encaprichais en quien no os va a dar una oportunidad.
No sé por qué tu situación me recuerda a una que viví años atrás también con un chico que me molaba y del que estuve pilladísima, con la diferencia de que nosotros no nos liamos solo tonteabamos sin llegar a nada más.
El caso, me da la impresión de que el chaval usa la táctica de la liana y no es por ofender, esta consiste en no soltar una rama hasta tener agarrada otra. Dicho en otras palabras, hasta que no te tenga bien agarrada y bien camelada no va a dejar a su novia. Además dices que están mal, es de cajón.
Yo si fuera tú, aunque estuviera coladisima y muerta por él, aunque estuviera desesperadisima por echar un polvo o por escuchar un "te quiero", solo por dignidad pasaba olimpicamente de él. ¿Por qué? Porque en cuanto vea que te tiene, te hará lo mismo que está haciendo con su novia, que será empezar a hablar con otra tía de la cual no conocerás su existencia y volver a usar la táctica de la liana.
Sí, sé que suena duro y tal vez preferirás creer otra cosa, porque es normal, estás pillada, pero mejor que te digan esto a que te decoren la realidad, en mi opinión. Y además creo que mi opinión es fundamentada puesto que viví algo parecido y que por cierto no terminó bien. A día de hoy somos desconocidos. Por cierto, aunque no me lié con el tío que comenté al principio, me hizo lo mismo en cuanto a tontear conmigo incluso insinuaciones de quedar a solas teniendo él novia. Por eso sé de lo que hablo. Y te va a hacer daño, mucho daño, como no cortes por lo sano, es decir, dejar de hablarle y de hacerle creer que te tiene.
Bueno, creo que la teoría es bastante obvia. Peor vamos, te la recuerdo, no te metas en esto, porque tiene novia y vas a salir perdiendo. Da por hecho esto que has dicho:

pero a veces me duele pensar que no me habla porque está con ella, o que hablemos de lo que hablemos su novia es ella...etc etc...

Yo si fuera tu me alejaría ya que él no pierde nada, además te habló para pedirte consejo, lo que me huele a "buena amiga". Ten en cuenta que si se entera su novia le tocara decidir así que adelantate para no hacerte mas daño.

No se yo, quiza quiera en ciertos momentos apoyo emocional...pero a diferencia de una chica ( en mi opinión) un chico puede recibir apoyo emocional ( el referente a una pareja) de una amiga y por ello diferenciamos bastante bien del sexo. Te lo digo porque estando en otra ciudad, queda descartada la opción de que quiera pinchar contigo, con lo cual busca apoyo facil - si le va mal con su novia esta cantao- y te ha encontrado a ti.
En primer lugar gracias por los consejos.

@Carr_Delling creo que tienes razón, a ver lo de irme allí ha sido un dato así que he añadido muy sutilmente, si pienso en irme es por estudios y porque necesito cambio de aires. Que él esté allí o no puede ser positivo por el hecho de que ya conocería a alguien y que pese a todo yo no quiero dejar de ser su amiga, vamos que prefiero ser su amiga a no saber nada de él, no sé si me explico. No quiero una relación con él al menos no ahora ni así y mucho menos quiero echar un polvo con él. Sólo quiero que podamos ser amigos, que él sea feliz y yo también. Y bueno ahora tal cual están las cosas quizás el hecho de conocerle, si yo me fuera allí podría ser más negativo que positivo, pues podría hacer que no me sintiera bien, ya que a momento en la distancia me pasa.

A ver aclarando cosas en general. No creo que él esté jugando conmigo para nada, ni creo que vaya a dejar ahora a su novia por mí.. Si él lo que quiere es estar mejor con su novia y yo soy la amiga que le da consejos..aunque a veces me cuesta y él sabe que no siempre son lo objetivos que debieran ser, intento que lo sean en gran medida.
Que si alguna vez las conversaciones se salen de lo normal es más por mi culpa que por la suya, él los sigue pero también los corta. Y hasta a veces seguro que las sigue de coña...

No sé, que la ralladura la tengo yo, no él, él sabe que quiere estar con su novia y no conmigo. Que si la situación cuando tuvimos algo hubiera sido distinta,seguro habríamos tenido algo sí, pero no fue así. Quizás sea esa mi rabia, que no pudiera haber sido...

Y claro que si él no tuviera novia ahora mismo cogería y viajaría a su ciudad a por todas. Pero ahora haría el mayor ridículo de mi vida... Porque QUIERE ESTAR CON SU NOVIA!

Que quizás la ayuda va más en la linea de qué hacer para poder verle como amigo porque al fin y al cabo es eso..mi Hamijo.

Asi que bueno no sé si queda más por decir pero..de nuevo gracias, si tenéis algo nuevo que añadir después de mi aclaración. Encantada de leeros.
Pues sí lo tienes tan claro no se porque pierdes el tiempo en pensar en el o en ser su amiga si de verdad te gusta para algo más.

Si no dejas de pensar en el porque no puedes evitarlo diselo a las claras que no vas a hacer el ridículo por eso, hay que dejar las vergüenzas y el orgullo a un lado. Y que sea lo que sea.
El_Otro_Lado_ escribió:En primer lugar gracias por los consejos.

@Carr_Delling creo que tienes razón, a ver lo de irme allí ha sido un dato así que he añadido muy sutilmente, si pienso en irme es por estudios y porque necesito cambio de aires. Que él esté allí o no puede ser positivo por el hecho de que ya conocería a alguien y que pese a todo yo no quiero dejar de ser su amiga, vamos que prefiero ser su amiga a no saber nada de él, no sé si me explico. No quiero una relación con él al menos no ahora ni así y mucho menos quiero echar un polvo con él. Sólo quiero que podamos ser amigos, que él sea feliz y yo también. Y bueno ahora tal cual están las cosas quizás el hecho de conocerle, si yo me fuera allí podría ser más negativo que positivo, pues podría hacer que no me sintiera bien, ya que a momento en la distancia me pasa.

A ver aclarando cosas en general. No creo que él esté jugando conmigo para nada, ni creo que vaya a dejar ahora a su novia por mí.. Si él lo que quiere es estar mejor con su novia y yo soy la amiga que le da consejos..aunque a veces me cuesta y él sabe que no siempre son lo objetivos que debieran ser, intento que lo sean en gran medida.
Que si alguna vez las conversaciones se salen de lo normal es más por mi culpa que por la suya, él los sigue pero también los corta. Y hasta a veces seguro que las sigue de coña...

No sé, que la ralladura la tengo yo, no él, él sabe que quiere estar con su novia y no conmigo. Que si la situación cuando tuvimos algo hubiera sido distinta,seguro habríamos tenido algo sí, pero no fue así. Quizás sea esa mi rabia, que no pudiera haber sido...

Y claro que si él no tuviera novia ahora mismo cogería y viajaría a su ciudad a por todas. Pero ahora haría el mayor ridículo de mi vida... Porque QUIERE ESTAR CON SU NOVIA!

Que quizás la ayuda va más en la linea de qué hacer para poder verle como amigo porque al fin y al cabo es eso..mi Hamijo.

Asi que bueno no sé si queda más por decir pero..de nuevo gracias, si tenéis algo nuevo que añadir después de mi aclaración. Encantada de leeros.

NO es sano ser amigo de quién te gusta/amas/quieres...Nunca he sido amigo de las que me han gustado solo conocido/compañero de clase o trabajo, pero jamas se debe intentar ser amigo de quien sientes algo porque no es bueno para la salud.
Pues yo creo que te estás metiendo en medio de una relación y aunque dices que él quiere estar con su novia, te estás metiendo en medio aposta.
Tu misma has dicho que si fueras ella no te haría ni pizca de gracia, pero estás planteandote incluso ir a vivir a su ciudad... La verdad, con la de tios que hay en el mundo ya son ganas de joder las relaciones de los demás.
trigun_bdn escribió:Necesitas un plan B.

Jajajajaja ¿Y qué plan B me recomiendas?

psipsina escribió:Pues yo creo que te estás metiendo en medio de una relación y aunque dices que él quiere estar con su novia, te estás metiendo en medio aposta.
Tu misma has dicho que si fueras ella no te haría ni pizca de gracia, pero estás planteandote incluso ir a vivir a su ciudad... La verdad, con la de tios que hay en el mundo ya son ganas de joder las relaciones de los demás.

Yo no he dicho que me esté metiendo en medio de ninguna relación ni mucho menos...que alguna conversación se haya salido un poco de lo normal no implica que me meta en la relación, es más aunque me fastidie un poco le intento aconsejar sobre qué hacer para estar mejor con ella..yo no quiero que se rompa nada aquí...no por mí...sino en lugar de ayudarle le diría oye dejala..total estáis mal. Que te aseguro que m sería muchísimo más fácil que decirle que aguante que lo intente que es un mal bache...te aseguro que eso NO es lo fácil.

Y lo de irme allí repito no es por él, el máster que quiero estudiar lo hacen sólo allí... Y ni tan siquiera es definitivo que vaya a irme.. Primero porque tengo muchas cosas que aclarar conmigo misma sobre mi futuro y segundo porque las plazas son limitadas..así que...

No me gusta mucho el sentido que ha cogido esto,quizas no me haya explicado bien.. Aquí no creo que haya ni malos ni buenos... Ni él es malo por hablar conmigo ni viceversa... Sólo hay unos sentimientos extraños de por medio...
Aquí no hay ni buenos ni malos: mucha gente con pareja se empieza a sentir culpable si conoce a alguien que le gusta (puede que incluso más) que la con que está. Las cosas pasan...
El_Otro_Lado_ escribió:
Yo no he dicho que me esté metiendo en medio de ninguna relación ni mucho menos...que alguna conversación se haya salido un poco de lo normal no implica que me meta en la relación, es más aunque me fastidie un poco le intento aconsejar sobre qué hacer para estar mejor con ella..yo no quiero que se rompa nada aquí...no por mí...sino en lugar de ayudarle le diría oye dejala..total estáis mal. Que te aseguro que m sería muchísimo más fácil que decirle que aguante que lo intente que es un mal bache...te aseguro que eso NO es lo fácil.

Y lo de irme allí repito no es por él, el máster que quiero estudiar lo hacen sólo allí... Y ni tan siquiera es definitivo que vaya a irme.. Primero porque tengo muchas cosas que aclarar conmigo misma sobre mi futuro y segundo porque las plazas son limitadas..así que...

No me gusta mucho el sentido que ha cogido esto,quizas no me haya explicado bien.. Aquí no creo que haya ni malos ni buenos... Ni él es malo por hablar conmigo ni viceversa... Sólo hay unos sentimientos extraños de por medio...

Bueno yo te digo la impresión que da al leerte. Primero cuentas una cosa, pero luego otra. Suena más a que intentas autoconvencerte de que no lo haces. A lo mejor es que me pongo en el lugar de la novia porque no me gustaría nada que mi novio tonteara así con otra, la verdad.
Siento que te moleste mi comentario, pero repito, es lo que he pensado al leerte. Entiendo que estar enamorada de alguien que tiene pareja es muy jodido, pero estas cosas no suelen acabar bien. Y si él tiene claro que quiere estar con ella, no entiendo que ganas tú con todo esto.. Son ganas de sufrir, la verdad.
Dices que quieres mantener su amistad, pero está claro que quieres algo más si a la que puedes le tiras ficha y empezáis a subir de tono las conversaciones. Tiene toda la pinta de que si no os habéis vuelto a liar es porque él no ha querido. Así que no digas que no te metes en medio porque si lo haces. Almenos eso parece.
Y que conste que no es un ataque, solo te doy mi visión de las cosas.
psipsina escribió:
El_Otro_Lado_ escribió:

Bueno yo te digo la impresión que da al leerte. Primero cuentas una cosa, pero luego otra. Suena más a que intentas autoconvencerte de que no lo haces. A lo mejor es que me pongo en el lugar de la novia porque no me gustaría nada que mi novio tonteara así con otra, la verdad.
Siento que te moleste mi comentario, pero repito, es lo que he pensado al leerte. Entiendo que estar enamorada de alguien que tiene pareja es muy jodido, pero estas cosas no suelen acabar bien. Y si él tiene claro que quiere estar con ella, no entiendo que ganas tú con todo esto.. Son ganas de sufrir, la verdad.
Dices que quieres mantener su amistad, pero está claro que quieres algo más si a la que puedes le tiras ficha y empezáis a subir de tono las conversaciones. Tiene toda la pinta de que si no os habéis vuelto a liar es porque él no ha querido. Así que no digas que no te metes en medio porque si lo haces. Almenos eso parece.
Y que conste que no es un ataque, solo te doy mi visión de las cosas.

Ella le tira ficha pero AMBOS son los que suben de tono las conversaciones: él sí quisiese cortar lo haría, pero le da luz verde.

Elotrolado hay en mi vida una chica que tiene novio (o eso dicen porque ella no me lo ha nombrado nunca, aunque le he creado preguntas en las que muy bien me lo podría haber dicho, y hablamos mucho) en la que le tiro la caña muchas veces y en vez de decirme el funesto para los eolianos "tengo novio", siempre es la que cuando he dejado de hablarme me busca (aunque más tímida que las veces anteriores) siempre que me ve o mira hacia otro lado con timidez e incluso me ha dicho cosas como que que haría si no estuviese...

Esta da luz verde es un tema que tengo que resolver diciéndole las cosas (más) claras, pero como es del trabajo debe ser cuando estemos a solas: algo muy difícil...
elico escribió:hay en mi vida una chica que tiene novio (o eso dicen porque ella no me lo ha nombrado nunca, aunque le he creado preguntas en las que muy bien me lo podría haber dicho, y hablamos mucho)...

Joder, ¿enserio? ¿en cada hilo? [facepalm]
elico escribió:
Ella le tira ficha pero AMBOS son los que suben de tono las conversaciones: él sí quisiese cortar lo haría, pero le da luz verde.

Por supuesto, 2 no tontean si uno no quiere.
Hola, pues mira, después de lo que he visto en mi vida, si te ha surgido la oportunidad de ir a su ciudad por trabajo o estudios, si es mejor para tí, ves.
Y otra cosa, si él te gusta, ves a por él, y que sea el chico el que elija. Porque esté saliendo con otra persona no quiere decir que sea de su propiedad. Porque no es lo mismo estar un tiempo juntos pero no, que vivir los dos en la misma ciudad (o más cerca que a kilómetros) y poder empezar una relación en serio.
Mi consejo es que si lo quieres, para que lo tenga otra, pues oye, ya me lo quedo yo [fumando] haha
joanparsifal escribió:Hola, pues mira, después de lo que he visto en mi vida, si te ha surgido la oportunidad de ir a su ciudad por trabajo o estudios, si es mejor para tí, ves.
Y otra cosa, si él te gusta, ves a por él, y que sea el chico el que elija. Porque esté saliendo con otra persona no quiere decir que sea de su propiedad. Porque no es lo mismo estar un tiempo juntos pero no, que vivir los dos en la misma ciudad (o más cerca que a kilómetros) y poder empezar una relación en serio.
Mi consejo es que si lo quieres, para que lo tenga otra, pues oye, ya me lo quedo yo [fumando] haha

Por tu comentario deduzco que, o estás de coña, o no tienes pareja, o no quieres mucho a tu pareja.
A ver para empezar el chico tiene novia, tener pareja es un compromiso, y nadie le ha obligado a aceptar ese compromiso. Hoy en día son raros los noviazgos forzados, por tanto, si tiene novia es porque quiere, y por lo tanto, acepta la obligación moral de respetar la relación, cosa que no está respetando.
Todos sabemos que hay gente a la que se la pela estar con alguien y van tirando caña sin ningún tipo de remordimiento, pero eso no significa que sea lo correcto o el modelo a seguir. Si lo que has dicho va en serio, siento vergüenza ajena por ti, y vergüenza por la autora del hilo si te toma en serio. En conclusión, tener pareja no es cuestión de que sea de tu "propiedad" como dices, más bien una cuestión de respeto, que en el chaval ese brilla por su ausencia.
joanparsifal escribió:Hola, pues mira, después de lo que he visto en mi vida, si te ha surgido la oportunidad de ir a su ciudad por trabajo o estudios, si es mejor para tí, ves.

Eso seria aplicar aquello de que "En el amor y la guerra,todo vale.." ...jeje... :)

Conozco un caso en el que una chica se enamoró de su jefe,..este estaba casado...pero aun asi siguió hasta que consiguió quedarse con él.
Lo que mas agrava esta situación es que la esposa de su jefe era la hermana de esa chica que le quitò el marido..

Y otra anécdota es...que la hermana que perdió el marido fué quien le pidió a este que contratara a la hermana que luego la traicionó.(Agradecida que es una).,., [fiu]
El_Otro_Lado_ escribió:
trigun_bdn escribió:Necesitas un plan B.

Jajajajaja ¿Y qué plan B me recomiendas?

Mas bien creo que necesitas un No Plan B :P

En fin, dejando las bromas sobre trolls famosos del foro aparte, yo creo que tienes dos problemas: Este chico, y el no tener claro que hacer con tu vida. Practicamente todo el mundo pasa por ellos alguna vez en la vida, pero hay que tener claras las prioridades de cada uno.

Sobre el chico, yo me quedaria con esto:

El_Otro_Lado_ escribió:@Carr_Delling creo que tienes razón, a ver lo de irme allí ha sido un dato así que he añadido muy sutilmente, si pienso en irme es por estudios y porque necesito cambio de aires. Que él esté allí o no puede ser positivo por el hecho de que ya conocería a alguien y que pese a todo yo no quiero dejar de ser su amiga, vamos que prefiero ser su amiga a no saber nada de él, no sé si me explico. No quiero una relación con él al menos no ahora ni así y mucho menos quiero echar un polvo con él. Sólo quiero que podamos ser amigos, que él sea feliz y yo también. Y bueno ahora tal cual están las cosas quizás el hecho de conocerle, si yo me fuera allí podría ser más negativo que positivo, pues podría hacer que no me sintiera bien, ya que a momento en la distancia me pasa.

Si tienes claro eso, y el chico merece la pena, entonces no hay nada de que preocuparse, puede ser muy bueno para ambos que vayas a la nueva ciudad. Pero si haces, hazlo por esto: Deja bien claro que lo haces por amistad y que no quieres nada mas. Hasta el punto de hacer planes tanto con el como con su actual novia. Si ambos ven que respetas eso, y que no haces cosas raras de tratar de estar sola con el, desplazando a su pareja, no deberia haber problema. Incluso podrias conseguir otra amiga ;)

Y sobre que hacer con tu vida:

El_Otro_Lado_ escribió:Y lo de irme allí repito no es por él, el máster que quiero estudiar lo hacen sólo allí... Y ni tan siquiera es definitivo que vaya a irme.. Primero porque tengo muchas cosas que aclarar conmigo misma sobre mi futuro y segundo porque las plazas son limitadas..así que...

Yo empezaria por ahi: Por aclarar si de verdad quieres hacer ese master, y si la respuesta es si, o si no puedes decidirte, pedir una plaza. En mi opinion esto es mucho mas importante, y es en lo que te deberias centras, mas que en ver si el chico va a estar en la misma ciudad, si va a poder ayudarte.... Aunque ahora no lo parezca, el problema amoroso es "circunstancial", y habiendo voluntad se arregla. El, vamos a llamarlo "problema laboral", muy posiblemente vaya a decidir como va a ser tu vida durante muchos anyos, y los errores ahi se pagan muy caros.

De todas formas, y leyendote, yo te animaria a intentarlo: Si te estas planteando moverte, y has encontrado algo que crees que va a ser mejor para ti, no pierdes nada por intentarlo. Si estas dispuesta a moverte de una ciudad a otra, aunque sea por un chico, quiere decir que estas lista para vivir tu vida y para madurar. Asi que el paso logico es ir a por ello [oki]
@Autora del hilo:

Mira en la vida hay cosas que tienen que estar muy claras y a veces no lo están, pero en una situación confusa siempre tienes al menos la opción personal de adoptar, tú, una actitud clara.

En este caso hay un hombre que tiene una relación estable. Punto. Sea como sea el contenido y la forma de esa relación, esta información debería bastarte para descartarle.

Por dignidad personal, debes marcar la distancia, olvidar tus deseos con este hombre.

Lo primero que necesitas saber de un hombre es si está "libre" de verdad o no. Y si no lo está, por el motivo que sea, para ti no debería existir.

Además, como dicen los compañeros, habiendo hombres libres con los que podrías tener una relación, ¿Para qué complicarse?.

Descártale y ya está. Y deja de ser su pañuelo de lágrimas.

Salu2
Yo solo te planteo una cosa. ¿Qué pasaría o como te sentirías si te vas a esa ciudad, pasa algo entre vosotros pero el sigue con su chica? O más aún, que para evitar más problemas te diga que no quiere verte más.
Quintiliano escribió:@Autora del hilo:

Mira en la vida hay cosas que tienen que estar muy claras y a veces no lo están, pero en una situación confusa siempre tienes al menos la opción personal de adoptar, tú, una actitud clara.

En este caso hay un hombre que tiene una relación estable. Punto. Sea como sea el contenido y la forma de esa relación, esta información debería bastarte para descartarle.

Por dignidad personal, debes marcar la distancia, olvidar tus deseos con este hombre.

Lo primero que necesitas saber de un hombre es si está "libre" de verdad o no. Y si no lo está, por el motivo que sea, para ti no debería existir.

Además, como dicen los compañeros, habiendo hombres libres con los que podrías tener una relación, ¿Para qué complicarse?.

Descártale y ya está. Y deja de ser su pañuelo de lágrimas.

Salu2

Añado a esto que es una relación en la que por lo que escribe la chica, el susodicho es alguien que le da alas a la creadora del hilo al no dejarle las cosas claras: está claro que a ella le gusta él, por lo que él debe saberlo seguro, así que si él no es el que pone límites es porque le interesa tenerla ahí.

El "tengo novio", solo sirve para cuando la persona (sobre todo la chica) que lo dice no quiere saber nada del pretendiente, si no te lo nombran siquiera o la persona lo sabe pero no pone limites al pretendiente: teoría del tarzán o mono con las ramas/banquillo/recámara...
Está con otra qée crees que vas a conseguir yendo a su ciudad.

Es una estupidez estar enchochada de alguien que te ha demostrado que no quiere estar contigo como pareja.

Desde la esperiwncia te digo que dejes de idealizarle y te busques a otro que te corresponda.
Para empezar agradezco vuestros comentarios.. Unos más que otros...

Aclaro, él no está engañando a su novia conmigo ni nada por el estilo... Si entre nosotros no hubiera pasado nada 'esas conversaciones subidas de tono' no serían lo mismo...ya que quedaría como una con entre amigos y, pese a que haya pasado algo con él antes de estar con su novia, para él continua siendo eso..conversaciones con una amiga. OS puedo asegurar que me fuera yo allí o estuviera aquí y viniese él entre nosotros no va a pasar nada mientras esté ennoviado o si fuera al contrario y fuera yo quien tuviera novio él tampoco intentaría nada. Que el tiene muy claro el tema fidelidad y ya os digo que si en algún momento pensara ponerle lo cuernos a su novia ya fuera conmigo o con otra..antes de hacer eso, dejaría a su novia. Son temas que hemos hablado (antes de que él tuviera novia) y que están más que claros.

Y que yo tampoco voy cual loba a por él, a ver qué pensáis... Simplemente hablamos surgen temas y seguimos hablando con toda la naturalidad del mundo... Vamos que hablamos de sexo como podemos hablar de heces...como de cualquier cosas (era una forma de ilustrar la explicación..)

Y @Carrera_Delling muchas gracias por los consejos en el sentido académico y en el amoroso pero sobre todo en el primero. Que debo aclararme, saber si es la oportunidad que busco..independientemente de él..of course.. Y que puedo tener buena relación con él si me voy allí pues genial que no pues bueno.. No pasa nada será una pena porque realmente me aporta algo en mi vida (no a nivel de amor que está claro que a ese nivel no me puede aportar nada.. Quizás es que nos entendemos en muchas cosas...)Y yo eso se lo dije que quería que él estuviera en mi vida aunque fuera como amigo porque aunque somos muy distintos conectamos guay y me lo paso bien cuando hablo y si pudiera verle también lo pasaríamos bien (y no penséis mal...que aquí todo el mundo interpreta como quiere..)

Y lo siento pero yo tampoco querría hacer nada con él mientras tuviera novia...no por nada porque dentro de lo que cabe yo no soy la comprometida..en todo caso el problema de fidelidad lo tendría él, yo únicamente estaría quedando con alguien...pero como s mí tampoco me gustaría que me lo hicieran si tuviera novio... Prefiero aguantarme y tragarme todos los sentimientos y no hacer nada... Y que quede constancia que nunca hemos hablado de hacer nada.. La conversaciones no van en esa línea..más bien don chorradas que se suben un poco y acsbas diciendo cosas que no deberías como un 'te echo de menos' que no vendría a cuento.. O chorradas así...

Y ahora si queréis criticar mi forma de pensar, podéis hacerlo, sois libres... Que yo creo que nadie elige de quién se enamora y en qué momento y en qué situación... Que eso viene sólo y evitarlo aunque intentes hacerlo es muy complicado.... Y dicho esto..yo no puedo considerar que esté enamorada de él, sólo tengo unos sentimientos que van más allá de una amistad...
El_Otro_Lado_ escribió:(...) Y ahora si queréis criticar mi forma de pensar, podéis hacerlo, sois libres... Que yo creo que nadie elige de quién se enamora y en qué momento y en qué situación... Que eso viene sólo y evitarlo aunque intentes hacerlo es muy complicado.... Y dicho esto..yo no puedo considerar que esté enamorada de él, sólo tengo unos sentimientos que van más allá de una amistad...

Todas las personas tienen voluntad para aceptar o rechazar una posible relación. Imagina que mañana se te insinúa un hombre muy atractivo, casado y con tres hijos. ¿Aceptas ser la amante de un hombre casado a sabiendas de que jamás serás la primera mujer en su vida, sólo porque el azar ha puesto en tu camino esa posibilidad? ¡Claro que no!.

Todos los días tienes que decidir si aceptas o rechazas productos, servicios, posibles amistades, relaciones, etc y es tu voluntad, la que acepta libremente.

Si alimentas los sentimientos hacia un hombre comprometido, tú misma te haces daño voluntariamente.

Salu2
Quintiliano escribió:
El_Otro_Lado_ escribió:(...) Y ahora si queréis criticar mi forma de pensar, podéis hacerlo, sois libres... Que yo creo que nadie elige de quién se enamora y en qué momento y en qué situación... Que eso viene sólo y evitarlo aunque intentes hacerlo es muy complicado.... Y dicho esto..yo no puedo considerar que esté enamorada de él, sólo tengo unos sentimientos que van más allá de una amistad...

Todas las personas tienen voluntad para aceptar o rechazar una posible relación. Imagina que mañana se te insinúa un hombre muy atractivo, casado y con tres hijos. ¿Aceptas ser la amante de un hombre casado a sabiendas de que jamás serás la primera mujer en su vida, sólo porque el azar ha puesto en tu camino esa posibilidad? ¡Claro que no!.

Todos los días tienes que decidir si aceptas o rechazas productos, servicios, posibles amistades, relaciones, etc y es tu voluntad, la que acepta libremente.

Si alimentas los sentimientos hacia un hombre comprometido, tú misma te haces daño voluntariamente.

Salu2

Es muy distinto elegir si tener o no una relación con alguien casado con novia etc...que elegir si te enamoras o no de esa persona...conceptos muy distintos! ;)
27 respuestas