sobre el anuncio de pasar singstar ps2 a ps3

sigo sin entenderlo...si la ps3 40gb (y la nueva de 80gb) no son retrocompatibles con juegos ps2...como van a reproducir los contenidos de los singstar? he leido que será por una actualización de firmware...osea actualización de la ps3 y no de singstar de ps3, eso pude significar que llegue la retrocompatibilidad a estos modelos? porque no creo que solo sea un "leo el codigo del disco" y si es original se bajan del singstore porque:
1-yo voi, me alquilo el juego de ps2, hago que lo reconozca mi ps3 y me descargo todas sus caciones de singstore
2-como seria logico, se deberia insetar el dvd de ps2 para sacar las canciones del mismo y reproducirlos con la interfaz del singstar ps3, pero para ello...deberia existir una retrocompatibilidad "100%"? o podria ser simplemente un "mini" emulador para "desencriptar" lo datos de ps2 para que la ps3 sin retrocompatibilidad las pueda interpretar?

no se si me he liado, pero vamos, que tengo singstar de ps2 y SI, tambien quiero retrocompatibilidad en mi ps3 40gb

saludos
En el blog americano lo explican:
http://blog.us.playstation.com/2008/08/ ... atibility/
Ni hace el singstar de PS2 compatible ni se pasan las canciones al disco duro.
Parece que consiste en que cuando estés jugando al singstar de ps3, cuando vas a elegir la canción, seleccionas "cambio de disco", sacas el bluray de singstar versión PS3, introduces el disco de cualquier singstar que tengas y podrás seleccionar una de las canciones que vengan incluidas en ese disco.
mi gozo en un pozo.....:(

pero gracias por la aclaración!! [360º]
cualquiera sabe, quizás lo que haría la ps3 es copiar las canciones y ponerlas como ampliacion al singstar de ps3
De nada, es una buena noticia para gente que ya tenga algún singstar y que así le sirven para tener un mayor repertorio de temas, pero sólo eso. Además como no se pueden copiar al disco duro, habría que tener a mano todos los discos que nos interese cantar en la sesión de juego...
pero lo de cambiar de disco ya lo tienen inclido pero supongo que para cd de ps3 y solo en modo batalla
Sí, lo dice en el enlace que puse antes. Esto ya se podía hacer con el juego de PS2 y con el de PS3, la cosa es que si estabas jugando al de PS3 sólo podías hacer swap con otro juego de PS3 (que no estoy muy seguro, pero creo que singstar de PS3 sólo hay dos, no?). La novedad es que ahora desde el singstar PS3 se podrá hacer swap y coger canciones de singstars de PS2.
Lo de dónde se pueden seleccionar canciones para hacer swap, ni idea, apenas he tocado los singstar.
Yo era un maquina con la cancion de beth del primer singstar

lo dejo como dato anecdotico.
Eso lo han hecho para asegurarse de que gente como yo, que no puede costearse el dinero( juegos PS2 o tienda) y leer la noticia ya tener pensado alquilar los juegos, los tengamos que comprar por obligacion.
Es darles dinero a ellos, ahora es pensar que que saldría mas barato si comprarlos por tienda(PSN) o cojer directament y comprar los juegos ( 26 e nuevo) 22 a 15 de 2ª mano.(almenos yo los he encontrado así)
Ya de camino pongo un dato, como sabreis los juegos se sacan por zonas, pero para Europa los singstar salen por país.
Almenos el Vol 2 de PS3 se puede encontrar por unos 20 e o menos nuevo con G.i desde ebay.
Lo único que no son canciones españolas pero si temazos en inglés.
pues yo e probado,jugando solo,te da la opción de cambiar de disco,e metido el singstar OT de ps2 y me dice que no es un disco singstar....o todavia no esta implementado o es solo valido para intercambiar discos singstar de ps3(y tengo la de 60gb retro)
Yo igual ,y tambien probé con Backps y nada. No está implementado supuestamente hasta que no salga el de Disney.
Es que veo un robo que nos hagan pagar las caciones que tenemos ya en otros discos,tengo el rock,el latino..etc

Ojo originales
el disney cuando sale pues?la verdad esque es un engaño esto,de echo,tengo unas 20 canciones bajadas con el singstar vol.1,se me jodio la anterior ps3 60gb,me la comí por no tener el tiket,ahora con esta,intento bajar las canciones que ya pague bien pagadas y no me deja,dice que corresponde a otra consola...lo cojonudo,esque desde el singstore tampoco me deja comprar las mismas ni pagando de nuevo,me dice que ya estan pagadas y no me deja volverlas a descargar,espero que sony me lo solucione...
xxchristianxx escribió:pues yo e probado,jugando solo,te da la opción de cambiar de disco,e metido el singstar OT de ps2 y me dice que no es un disco singstar....o todavia no esta implementado o es solo valido para intercambiar discos singstar de ps3(y tengo la de 60gb retro)

Aun no salió la actualización, ni siquiera fecha (creo)

La jodienda del swap es que no te dejaba hacerlo en el modo fiesta.
xxchristianxx escribió:el disney cuando sale pues?la verdad esque es un engaño esto,de echo,tengo unas 20 canciones bajadas con el singstar vol.1,se me jodio la anterior ps3 60gb,me la comí por no tener el tiket,ahora con esta,intento bajar las canciones que ya pague bien pagadas y no me deja,dice que corresponde a otra consola...lo cojonudo,esque desde el singstore tampoco me deja comprar las mismas ni pagando de nuevo,me dice que ya estan pagadas y no me deja volverlas a descargar,espero que sony me lo solucione...

Lo llevo diciendo desde que compre la PS3 tmb de 60gb, Sony la estás cagando a base de bien.Retrasos,cancelaciones, timos por el modelo jodido de 60gb( yo lo sufrí) PlayTV....FF13 ( y no me gustan)
Vuelva Kutaragi mande a la mierda a Hirai
A ver....supuestamente la ps3 de 40 y 80gb no reconocen los juegos de ps2...entonces como coño reconocerian los singstar? Sacarian una actualizacion para que solo los juegos de singstar sean reconocidos? Porque si fuese asi podrian sacar una actualizacion para que todos los juegos de ps2 funcionen ¬¬
Aver los juegos de singstar no usan el motor grafico de ps2 , solo son video y letras tio
xxchristianxx escribió:el disney cuando sale pues?la verdad esque es un engaño esto,de echo,tengo unas 20 canciones bajadas con el singstar vol.1,se me jodio la anterior ps3 60gb,me la comí por no tener el tiket,ahora con esta,intento bajar las canciones que ya pague bien pagadas y no me deja,dice que corresponde a otra consola...lo cojonudo,esque desde el singstore tampoco me deja comprar las mismas ni pagando de nuevo,me dice que ya estan pagadas y no me deja volverlas a descargar,espero que sony me lo solucione...

Si pagaste las canciones con tarjeta de credito, hay un numero de telefono que ahora no recuerdo bien, pero vamos que es el de sony, un 902, creo que viene en todos los juegos, que le comentas lo que te ha pasado, es decir consola rota y consola nueva, y te activan las canciones que descargaste para la consola nueva. En el foro de Singstar creo que lo explica un forero que le ocurrio lo mismo que a ti.
Obes escribió:

Si pagaste las canciones con tarjeta de credito, hay un numero de telefono que ahora no recuerdo bien, pero vamos que es el de sony, un 902, creo que viene en todos los juegos, que le comentas lo que te ha pasado, es decir consola rota y consola nueva, y te activan las canciones que descargaste para la consola nueva. En el foro de Singstar creo que lo explica un forero que le ocurrio lo mismo que a ti.

Encima ya tamos otra vez con los 902....no voy a pagar ni una cancion tio, llamas y te cobran mas pasta son unos timadores en toda regla.
Pues acabo de llamar a sony y dice que me joda,que me kedo sin las canciones pagadas y lo que mas me jode aún,sin poder vvolver a descargarlas,segun ellos,es una descarga por cada usuario,osea ni recupero las canciones ni puedo volver a pagarlas,COJONUDO SONY.
xxchristianxx escribió:Pues acabo de llamar a sony y dice que me joda,que me kedo sin las canciones pagadas y lo que mas me jode aún,sin poder vvolver a descargarlas,segun ellos,es una descarga por cada usuario,osea ni recupero las canciones ni puedo volver a pagarlas,COJONUDO SONY.

De todo esto deberias reclamar a consumo y si has llamao con el movil deberias haber grabao la conversacion cosa que yo hago siempre con estas cosas.
Me veo users nuevos de XTS
xxchristianxx escribió:Pues acabo de llamar a sony y dice que me joda,que me kedo sin las canciones pagadas y lo que mas me jode aún,sin poder vvolver a descargarlas,segun ellos,es una descarga por cada usuario,osea ni recupero las canciones ni puedo volver a pagarlas,COJONUDO SONY.

¿Sony te ha dicho que te jodas? Qué temple, debes ser la primera persona del planeta a quien roban su dinero y ni se inmuta. Venga, ahora llama de verdad para que te activen la descarga.
Me estas diciendo que estoy mintiendo?andate con ojo.
xxchristianxx escribió:Me estas diciendo que estoy mintiendo?andate con ojo.

Joder nadie a insultado, y yo creo que tmb tiene que joder llamara un 902 otra vez, decidmelo a mi y al sat....60 gb...fhigurrrdjfiads

Pero prueba a llamar grabandolo y diciendo aver yo e pagao por esas canciones, se me rompe la consola que e pagado XXX dinero por ella y encima pierdo las canciones por vuestra culpa y no pedo tenerlas.
Y luego ves a consumo.
e tenido que inventar otra historia,com que e comprado la consola,a la semana se estropeo,la devolví y ahora quiero mis canciones y me a dicho que abre una incidencia,me a pedido,correo,usuario y telefono.
xxchristianxx escribió:e tenido que inventar otra historia,com que e comprado la consola,a la semana se estropeo,la devolví y ahora quiero mis canciones y me a dicho que abre una incidencia,me a pedido,correo,usuario y telefono.

Has grabao la conversacion?
Cuanto de plazo te han dado?
Necesitaremos armas para ir a matarlos?
Pues ni idea chico,esperare a mañana como mucho y volveré a llamar a ver como va la "incidencia" que para cobrar son rapidos...
Jur...

A ver....supuestamente la ps3 de 40 y 80gb no reconocen los juegos de ps2...entonces como coño reconocerian los singstar?

Porque no reconoce el juego, sino los archivos de las canciones.

El Singstar es un Karaoke, no un "juego" propiamente dicho.

Tiene el programa general (que es en sí el programa PS2) y luego los archivos de canciones.

Los archivos de canciones están (no lo he comprobado, pero es 100% seguro) grabados en MPEG-2 8 (u otro archivo de video reconocible tanto por PS3 como por PS2) y con sonido en PCM (u otro archivo de audio como MP3 o reconocible por PS2 o PS3).

Lo que hará Singstar PS3 será leer esos archivos de las canciones, no arrancar el juego PS2 en sí.

Un saludo.
Pues ojala lo haga pronto y a ser posible que deje grabar las interpretaciones y demas.
colets escribió:En el blog americano lo explican:
http://blog.us.playstation.com/2008/08/ ... atibility/
Ni hace el singstar de PS2 compatible ni se pasan las canciones al disco duro.
Parece que consiste en que cuando estés jugando al singstar de ps3, cuando vas a elegir la canción, seleccionas "cambio de disco", sacas el bluray de singstar versión PS3, introduces el disco de cualquier singstar que tengas y podrás seleccionar una de las canciones que vengan incluidas en ese disco.

algo asi, a falta de la actualización de firmware, no funcionará como a dicho alguien por ahi, en teoria coincidiendo con el Singstar de Disney
Me pregunto si, con esta actualización, una vez iniciado el SingStar de PS3 y dándole a la opción de cambiar el disco, se podrán cargar copias de seguridad de los SingStar de PS2? ;)
Supongo que la actualización del firm es para permitir que se pueda expulsar el BR sin que la máquina se queje.
Si es una nueva función y se descubre cuál, sería una puerta abierta a un SwapDisc
fadetoback escribió:Me pregunto si, con esta actualización, una vez iniciado el SingStar de PS3 y dándole a la opción de cambiar el disco, se podrán cargar copias de seguridad de los SingStar de PS2? ;)

NO, porque la Ps3 no reconoce un backup de ps2 como juego de ps2, sino, prueba ahora, la ps3 aunque no ejecute juegos de ps2, si que los reconoce como tal.

Saludos
FJTR escribió:
fadetoback escribió:Me pregunto si, con esta actualización, una vez iniciado el SingStar de PS3 y dándole a la opción de cambiar el disco, se podrán cargar copias de seguridad de los SingStar de PS2? ;)

NO, porque la Ps3 no reconoce un backup de ps2 como juego de ps2, sino, prueba ahora, la ps3 aunque no ejecute juegos de ps2, si que los reconoce como tal.

Saludos

Porqe lo que le falta es la potencia grafica , el emotion engine de esta.
FJTR, no te e avisado ...no puedo. he tenido problemas y ahora los tengo mas grandes que cuando te lo dije tio
Pos eso han anunciado que para estas navidades podemos cantar las canciones miticas de ABBA en nuestras PS3,
espero q salga antes la actualizacion pa que toas las PS3 puedan jugar y cantar estas canciones.
Fuente: meristation
33 respuestas