Xbox lleva dos generaciones dando la espalda a la región asiática, y a la india. Esto sumado al dominio de PlayStation en Europa es lo que hace que la balanza de ventas se descompense mucho hacia su principal competidor.
En xbox llevan meses diciendo que esto cambiará con el lanzamiento de las Series X y S, pero todo esto me parecen promesas vacías.
Hoy, sin ir más lejos, se ha anunciado un pack que incluye Nioh 1 y 2 con mejoras para PS5. El juego no saldrá en Xbox. Otra política que frena a muchas editoras japonesas a sacar sus juegos en Xbox es que para poder lanzar una edición física les piden fabricar muchas copias, y tratándose muchas veces juegos de nicho, las copias requeridas son demasiadas para el volumen de venta de estos juegos. Para rematar, se suman los acuerdos de exclusividad que firmó Sony con algunas desarrolladoras japonesas hace eones y que siguen vigentes.
Esto lo escribe un jugador frustrado por no poder jugar a sus juegos favoritos en la mejor consola de las últimas 3 generaciones, condenado a jugar en un hardware inferior y de peor calidad (PS3 y PS4).