› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
1984 escribió:¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí? ¿Hasta qué punto merece pedir ayuda o consejo a alguien teniendo en cuenta lo egoísta y corta de miras que es la gente?
1984 escribió: y hay igualmente personas a las que les atraen sexualmente los pepinos....
1984 escribió:A raíz de cierto hilo que anda pululando por las primeras páginas, pero también por otros hilos que me hacen a veces saltar de mi asiento, he estado pensando un tiempo sobre los consejos que se dan por aquí y cómo éstos pueden ayudar o destrozar a una persona. La gente por aquí expone un tema y el resto se siente libre de juzgarlo e incluso de dirigirse a él con un tono agresivo u ofensivo, creyendo tener algún tipo de control u obligación moral de “iluminar“ a la persona que expone su problema, como si fuera una diana humana. Me diréis que sólo son consejos o comentarios, pero hay quien se los toman muy en serio y le afecta lo que la gente opine, especialmente si esa persona está pasando por un mal momento y es más vulnerable de lo habitual.
La inmensa mayoría de gente sigue un modelo de vida, que es el que ha visto desde pequeño, hasta ahí perfecto, el problema es que muchos sienten tener derecho de imponer su manera de ver el mundo y las relaciones sobre otras personas que, por lo que sea, no han seguido esa forma de vida mayoritaria. Debemos tener en cuenta a la hora de hablar con otras personas que lo que a una persona le funciona, a otra puede que no; que lo que a una persona le hace feliz a otra le hace desgraciado. En definitiva, que cada persona es un mundo.
Hay parejas que son felices a cientos y miles de kilómetros de distancia, hay triejas como hemos visto por aquí recientemente, parejas que son libres para acostarse con otras personas, hay personas que no necesitan el sexo en su vida, personas que no necesitan amigos y hay igualmente personas a las que les atraen sexualmente los pepinos. Y seguramente todas sean igual de felices porque esa es la vida que han elegido y que además les funciona. Debemos tener más consideración y empatía cuando alguien nos pida ayuda o que le escuchemos, porque un consejo del tipo “eso no es una relación” puede destrozar la vida de no sólo esa persona, sino de otras personas de su entorno. Parece que la gente ha terminado mayoritariamente por aceptar a los homosexuales, pero leyendo este foro una se da cuenta de lo mucho que nos queda por hacer.
¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí? ¿Hasta qué punto merece pedir ayuda o consejo a alguien teniendo en cuenta lo egoísta y corta de miras que es la gente?
Sólo pido con todo esto que he escrito que tengáis en cuenta esta reflexión la próxima vez que aconsejéis a alguien.
1984 escribió:¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí? ¿Hasta qué punto merece pedir ayuda o consejo a alguien teniendo en cuenta lo egoísta y corta de miras que es la gente?
1984 escribió:¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí?
danaang escribió:1984 escribió:¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí?
Hombre, pues si pides consejo en un foro, lo logico es que tengan derecho a aconsejarte. Ademas sabe a que se atiene. A que haya miles de opiniones y de maneras de actuar diferentes. Algunas gustaran, de otras aprenderas, a otros odiaras, pero eso es una cosa que se presupone que se sabe.
Hay que ser lo suficientemente inteligente como para extraer los buenos consejos que de verdad pueden ayudar a uno y pasar de los consejos inutiles o hirientes. Tambien decir que son las opiniones mas objetivas posibles, no hay sentimientos de por medio, por tanto seran lo mas imparciales.
1984 escribió:...
KillBastardsII escribió:1984 escribió:...
Puedes mandarles la reflexión a los principales programas del corazón que viven de publicar y comentar las intimidades de la gente.
Y que además, pagan y compran la dignidad de cualquiera para que hable y malmeta sobre otras personas. Esta es la auténtica "lacra pública" que provoca y motiva que mucha gente se tome a guasa y de cualquier manera el hecho de opinar sobre la vida personal de otros usuarios aquí y en otros lugares.
Son los programas de corazón de máxima audiencia en nuestro país de ahora y de antes, entre otros, los que motivan, que cada vez la gente opine más (a nivel público, no me refiero a modo privado), sin valorar el daño que pueden causar algunos comentarios a otras personas. El todo vale de la TV y de los programas de corazón transmiten un mensaje de "no callarse nada" a la hora de opinar sobre la vida de los demás.
Son los grandes emporios televisivos los que motivan estas prácticas egoístas y egocéntricas en la vida pública. No la gente común.
Saludos.
Dahk escribió:KillBastardsII escribió:1984 escribió:...
Puedes mandarles la reflexión a los principales programas del corazón que viven de publicar y comentar las intimidades de la gente.
Y que además, pagan y compran la dignidad de cualquiera para que hable y malmeta sobre otras personas. Esta es la auténtica "lacra pública" que provoca y motiva que mucha gente se tome a guasa y de cualquier manera el hecho de opinar sobre la vida personal de otros usuarios aquí y en otros lugares.
Son los programas de corazón de máxima audiencia en nuestro país de ahora y de antes, entre otros, los que motivan, que cada vez la gente opine más (a nivel público, no me refiero a modo privado), sin valorar el daño que pueden causar algunos comentarios a otras personas. El todo vale de la TV y de los programas de corazón transmiten un mensaje de "no callarse nada" a la hora de opinar sobre la vida de los demás.
Son los grandes emporios televisivos los que motivan estas prácticas egoístas y egocéntricas en la vida pública. No la gente común.
Saludos.
No puedes derivar la culpa hacia los demás. No puedes decir "la sociedad me ha hecho así" y escudar todos las cosas malas que cometes en eso. No soy ningún experto pero no la veo una postura madura, ya que en los dos ejemplos que pones, es de eso de lo que se trata, de que puedes hacer algo sin afrontar las consecuencias, puedes destrozarle la vida a alguien con un comentario y no te afectará para nada, porque no tendrá consecuencias directas sobre ti. Mucha gente tristemente es incapaz de ver más allá de los ceros y unos de su monitor...
PD: totalmente de acuerdo con carra.
GAROU_DEN escribió:si de verdad piensas eso 1984 que haces en un foro?.
Elekaseis escribió:GAROU_DEN escribió:si de verdad piensas eso 1984 que haces en un foro?.
Tampoco ha dicho que no le guste la diversidad de opiniones, solo que a veces son un poco agresivas o incongruentes.
1984 dijo:
¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí? ¿Hasta qué punto merece pedir ayuda o consejo a alguien teniendo en cuenta lo egoísta y corta de miras que es la gente?
GAROU_DEN escribió:si de verdad piensas eso 1984 que haces en un foro?.
GAROU_DEN escribió:yo me paso el dia aconsejando a gente por el msn
1984 escribió:¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí? ¿Hasta qué punto merece pedir ayuda o consejo a alguien teniendo en cuenta lo egoísta y corta de miras que es la gente? .
Lucy_Sky_Diam escribió: En esta sociedad hay mucho acomplejado que intenta imponer lo normal porque sólo mira al suelo para no salirse del camino, o porque no sabe qué camino seguir...
uno que escribía muy bien escribió:"Caminante no hay camino
sino estelas en la mar..."
Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejejej, como decía aquel...uno que escribía muy bien escribió:"Caminante no hay camino
Piscolina escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejejej, como decía aquel...uno que escribía muy bien escribió:"Caminante no hay camino
Mas o menos, me gusta Machado pero en vez de la ultima estrofa del poema yo me quedaría con la de "caminante no hay camino, se hace camino al andar", ¿te unes?
Manny_WeaponX escribió:1984 escribió:¿Hasta qué punto otra persona tiene derecho a aconsejarme y decirme qué es lo mejor para mí? ¿Hasta qué punto merece pedir ayuda o consejo a alguien teniendo en cuenta lo egoísta y corta de miras que es la gente?
La verdad es que tu texto hace reflexionar (a las personas que tienden a ello, claro). Estoy bastante de acuerdo contigo por lo que veo por aquí.
Lo que pasa es que tampoco entiendo a la gente que le importa un pimiento explicar su vida personal en un foro público. Ojo, que no veo nada malo en ello, pero yo por ejemplo jamás explicaré algo personal aquí (mis motivos tengo, pero no es de lo que estamos hablando, y tampoco tengo clones).
Y cuando digo que no veo nada malo en que la gente explique su vida, es porque a veces todos necesitamos consejos o ayuda. Y mucha gente no tiene a quién recurrir o "tirar de si mismo", por así decirlo. Es por eso mismo que yo por ejemplo si tengo que echar un cable no tengo reparo en ello y normalmente doy mi humilde opinión como hacemos muchos, de todas formas como ya he dicho antes no comparto la facilidad por venir aquí y explicar públicamente según qué.
Vivimos en una sociedad dónde la gente es borde y reacia a ayudar, porque no vamos a negar que todos somos egoístas en menor o mayor grado, pero hay quién esto lo lleva al extremo o siempre tiene en la boca el típico "me la suda". Eso conlleva a que mucha gente se encierre en si misma por miedo al exterior y se generen más tímidos/as. Y además, quizá viven en un ámbito "sobreprotegido" que agrava todo más todavía (conozco gente que no ha "salido del cascarón" hasta los 30 y poco años).
Entiendo que siendo esto público y si expones algo corres el riesgo de que alguien se comporte incorrectamente (o como un imbécil, directamente) y falte al respeto o peor. Pero seamos conscientes, esto no solo pasa aquí, pasa en cualquier lugar. Incluso en un grupo de amigos/compañeros de curro/colegas cuando alguien explica algo puede que haya alguien que no de contestaciones apropiadas, que lógicamente normalmente la gente se corta más al ser más cara a cara.
¿Hasta que punto merece la pena pedir ayuda? Hasta el punto en el que seas conscientes y seas capaz de discernir a la gente que quiere ayudarte y la gente que simplemente le va el rollo machacar a los demás para sentirse mejor o superior.
Suerte
apmomp escribió:GAROU_DEN escribió:si de verdad piensas eso 1984 que haces en un foro?.
No veo la incompatibilidad entre lo que dice 1984 y eso, la verdad...GAROU_DEN escribió:yo me paso el dia aconsejando a gente por el msn
No te lo tomes a mal, pero, visto lo visto en multitud de hilos, no entiendo esa fijación por agregar a todo bicho viviente al MSN.
Saludos.
1984 escribió:Por eso cuando decís “el que abre un hilo ya sabe a lo que se atiene” tenéis toda la razón, pero me parece triste el pensar eso porque estáis justificando que haya gente maleducada e irrespetuosa y estáis diciendo que es así y no tienen más remedio. La solución no es dejar de abrir hilos o dejar de pedir ayuda sino que la gente en general sea más empática y aprenda a escuchar. Pero de verdad. Es una solución utópica, lo sé; lo más sencillo es que a la gente que le moleste ver ciertas cosas se tape los ojos, pero es también cobarde puesto que cuando algo te da miedo debes enfrentarte a ello, no huir.
Elekaseis escribió:1984 escribió:Por eso cuando decís “el que abre un hilo ya sabe a lo que se atiene” tenéis toda la razón, pero me parece triste el pensar eso porque estáis justificando que haya gente maleducada e irrespetuosa y estáis diciendo que es así y no tienen más remedio. La solución no es dejar de abrir hilos o dejar de pedir ayuda sino que la gente en general sea más empática y aprenda a escuchar. Pero de verdad. Es una solución utópica, lo sé; lo más sencillo es que a la gente que le moleste ver ciertas cosas se tape los ojos, pero es también cobarde puesto que cuando algo te da miedo debes enfrentarte a ello, no huir.
Eso es una utopía
Aceskies escribió:Mas que agregar a todo bicho viviente al msn, agrega a todo bicho femenino viviente... xDDD
1984 escribió:Por eso cuando decís “el que abre un hilo ya sabe a lo que se atiene” tenéis toda la razón, pero me parece triste el pensar eso porque estáis justificando que haya gente maleducada e irrespetuosa y estáis diciendo que es así y no tienen más remedio. La solución no es dejar de abrir hilos o dejar de pedir ayuda sino que la gente en general sea más empática y aprenda a escuchar. Pero de verdad. Es una solución utópica, lo sé; lo más sencillo es que a la gente que le moleste ver ciertas cosas se tape los ojos, pero es también cobarde puesto que cuando algo te da miedo debes enfrentarte a ello, no huir.
GAROU_DEN escribió:quien justifica que haya maleducados?.en fin.
bonardi escribió:GAROU_DEN escribió:quien justifica que haya maleducados?.en fin.
Los que contestan de malas formas y el que "pide consejo" se queja y como respuesta recibe el "pues esto es lo que hay y a la otra te lo piensas antes de escribir en un foro público" (a todo esto llenándosele la boca) cuando probablemente se puede decir lo mismo pero sin ser un talibán.
bonardi escribió:GAROU_DEN escribió:quien justifica que haya maleducados?.en fin.
Los que contestan de malas formas y el que "pide consejo" se queja y como respuesta recibe el "pues esto es lo que hay y a la otra te lo piensas antes de escribir en un foro público" (a todo esto llenándosele la boca) cuando probablemente se puede decir lo mismo pero sin ser un talibán.
GAROU_DEN escribió:bonardi escribió:GAROU_DEN escribió:quien justifica que haya maleducados?.en fin.
esos...y la inquisicion del "bonita escritura".he visto muchos hilos que lo han escrito gente mal por algo vete a saber tu si llorando o bebidos y como 2 paginas de gente insultandolos,riendose o simplemente corrigiendo cada falta.
el hecho de que haya gente asi es tema del moderador y de que entre todos reportemos.pero de ello a penser que que derecho tenemos a aconsejar cuando piden consejo me parece que hay un trecho.casi tengo la sensacion de que si hubiese sido un user con pocos mensajes la lapidariais pk no le veo mucho sentido al hilo.si no esta deacuaerdo que no participe."yo no escribi mi vida ni me hice un clon" esta claro que no sabe lo que se siente cuando te ayudan desde un foro con lo cual no se puede quejar de que aparentemente segun ella no tengamos derecho a aconsejar.me parece que es hechar por tierra el principio basico de todo foro(y mas de este)AYUDAR.