Anher escribió:¿Los artículos de la frikipedia no son todos editables?, ¿entonces qué tiene de sorprendente que se modifiquen?
Quien quiera publicar un artículo sin que se lo modifiquen, que no lo publique en una wiki.
¡Qué bien os lo pasáis!
Mira voy contar la relacion de hechos:
Devilkenmasters tiene una movida personal conmigo y con otros usuarios de otra web. Cosas que no vienen a cuento. El caso es que por esos temas se crearon como una especie de 2 bandos o una movida asi; "los que coleccionan cosas precintadas y en perfecto estado" por un lado "y los que les es igual coleccionar cosas sueltas" por otro. Y esta triantez personal se fue acentuando cada vez mas.
Tanto que unos usuarios decidieron creear su propio foro para hablar de esos temas (precintos, blisters, etc....) sin necesidad de que en cada tema surgiese una discusión. Ellos estan en su perfecto derecho de hacerlo y asi lo hicieron.
Luego fue pasando el tiempo. Unos hablaban aquñi otros tiraban puyas alla. No me voy a meter en quien tiró mas o menos ya que voy intentar ser lo mas objetivo posible. El caso es que un dia devilkenmasters hizo un blog solo para postear este texto que hoy veis en la frikipedia. El texto era mas o menos igual que este. Venia a decir algo asi que los que coleccionaban como el eran cuerdos e inteligentes y los que coleccionaban como "los de la otra web" eran unos sectarios, y unos egolatras y patatin y patatan.
El texto que estaba en su blog (que aun no llego a la frikipedia) y habia puesto en su firma. Algunos usuarios lo reportaron y como va contra las normas se elimino la firma y se acabo el tema.
El caso es que anteayer maskaman dandose un garbeo por la frikipedia encuentra el texto que devilkenmasters antes habia echo en su blog en la misma frikipedia. El texto como podeis ver y como hacia ya el originario deja en muy mal lugar a las personas que tienen otra vision del coleccionismo. En cambio salva de la quema a los que tienen la misma version que el. Dajandolos en un lugar de buenas personas, listos y cuerdos. En definitiva lo mismo que habia puesto en su blog. No contento con eso en los ejmplos de coleccionistas mas radicales y egolatras pone 2 links a esa comunidad que te comente antes que se habia creado.
El tema es que mucha gente le parecio bien el texto; unos de su mismo "bando" y otras personas que no conocen la historia pues les parecio bien tambien. Pero como era de esperar hubo otros muchos usuarios a los que les parecio mal ver esos ataques que no se cansa de repetir, escritos en la frikipedia como si fuese una burla universal.
Yo en principio pensé; pues vaya ala, publicidad siempre es buena aunque hablen mal de ti. Pero lherre le dio por abrir un hilo indignado y vi como la gente, sin saber la historia, opinaba que el texto tenia mucha gracia. Pero otros muchos estaban con lherre por que ya conocian la historia. Incluso Raul martinez dijo:
Raul Martinez escribió:El artículo está divertido si te lo tomas con humor. Yo me he reído bastante.
El problema es que aquí hay temas personles de por medio.
Y fijate que Raul Martinez tiene su registro de hace casi 8 años. Asi que lo que no sabe el no lo sabe nadie.
Yo consideré que ese texto solo se reia de un bando y lo edite en menos de un 20 % (ojo que el resto lo deje INALTERADO) solamente modifique aquella parte donde el salvaba de la quema a los de su clase e introduje un texto acido y critico sobre los de su condicion haciendo que el texto en vez de reirse de unos pocos se riese de todos. Algo que consideraba logico por otra parte. Quizas fue un error mio haberlo editado y no pasar de el como dice andoba. Pues por que vi logico hacerle ver a ellos que en el mundo no se puede ir de cuerdo llamando loco a los demas cuando ni tu mismo te libras de ser un pobre diablo.
No contento con eso, devilkenmasters editaba mi edicion una y otra vez. Y yo la de el. Lo veia como un niño pequeño que era dueño de su texto. Claro, ahora que ya no se reia de nosotros solamente como el queria, sino que se reia de el tambien ya no le gustó.
El tema es que cerraron el hilo de lherre y a Devilkenmasters no se le ocurre la mejor idea que abrir este hilo hablando de las ediciones continuas de su articulo en la wikipedia. Algo asi como, mirad lo que hacen conmigo amigos venidme ayudar. El caso es que el te dira que he destrozado el texto; para nada; he modificado menos del 20 % para meter una broma respecto a los de su clase. Y logicamente a el no le gustó. Y a los de su clase lo que antes era una broma ya no les parecia tal. Claro, no te fastidia.
El tio vino a airear aqui, abriendo otro hilo, de nuevo sus problemas personales publicamente. Y yo le tiendo la mano y le digo; oye tio pasemos del tema vamos ahcer por la comunidad, vamos a hacer la paces y no nos tiremos mas puyas de ningun lado para que la gente este tranquila. Y me dice que por privado, despues de abrir el hilo. Lo unico que queria era que admitiese sus errores como nosotros los nuestros y cada uno por su lado.
Pues aqui lo tienes. Ahora despues de este texto; que no es mas que una verdad como una cas de grande vendra y dira que no, que por que no te vas, que siempre me quieres pisar, ..... Y resulta que su texto era una broma, una broma que hasta el mismo se toma demasiado en serio.
Ademas resulta paradojico escuhcar lo que dice en este hilo cuando en el anterior decia lo siguiente:
Devilkenmasters escribió:Los artículos de la frikipedia, claset1111, son de libre edición, la foto del tipo en el PC ni siquiera la puse yo, así como algunas cosas del propio artículo. Por tanto ni soy yo, ni sé quien es... Es la grandeza de la frikipedia, que no hace falta que todas las ideas cachondas las tenga la misma persona xD
Ummmm esto me suena a que solo quieres que se edite lo que tu quieres que se edite. Me suena a: