Sobre el Buffer y la publicidad.

No sabía cómo hacer el título más claro sin alargarlo demasiado, pero ahora me explico:

Se considera SPAM cuando alguien publica un enlace (en su mensaje o firma) del cual obtiene beneficio (directo -vende algo- o indirecto -gana visitas, gana en publicidad). Sin embargo, en estos tiempos y en un foro tan grande, resulta que algunos usuarios producen sus propios juegos y ven una buena forma de promocionarse el poner su noticia en el Buffer.

Simplemente quiero preguntar si la administración se ha planteado alguna forma de criterio especial para estos casos. No porque me parezca mal que un eoliano venda sus juegos y aproveche esta comunidad para publicitarse, sino porque creo que es necesario tener una norma fija y clara sobre esto. Algo del tipo: si se registra sólo para poner su enlace, SPAM. Si es un usuario activo, longevo y tal... no es SPAM.

Si no recuerdo mal en algún momento incluso ha salido en portada la publicación de un juego hecho por gente de EOL, así que imagino que el apoyo a este tipo de proyectos está claro. Y por mi parte me parece bien. Sólo no quiero que el Buffer se llene ahora de "noticias" sobre "esta es mi app/juego para iPhone/android"... que imagino que todos los que se dediquen a eso de alguna manera intentarán sacarse sus duros! :)
Nunca había visto un problema en FeedBack que contuviese la pregunta y la mejor respuesta en el primer mensaje :p.

Se perfectamente de lo que hablas y yo también me he dado cuenta. Hoy por hoy es bastante asequible sacar cualquier aplicación o juego en plataformas móviles y da la sensación de que algunos aprovechan algo el tirón de EOL para promocionarse. Cuando veo este tipo de mensajes en El Buffer realmente no se que pinta ahí, por que para mi no son noticia.

Un saludo.
Bueno, técnicamente son spam y se alguien se registra y directamente abre un hilo de esos en el buffer lo fulminamos. Sin embargo que un eoliano saque un videojuego si podría ser una noticia interesante para muchos foreros (aunque para vosotros no lo sea), de ahí que normalmente permitamos ese tipo de anuncios (que tampoco son muy habituales).
Perfecto. Eso me parecía que era lo que hacíais simplemente preguntaba por estar seguro.

Y no es que no sean noticias interesantes para mí, no es eso. Aunque no dispongo de un dispositivo como para jugar a esos juegos, siempre me alegra saber que formo parte de una comunidad donde hay gente que hace cosas más o menos grandes. Digamos que me hace sentir un poco orgulloso. Sin embargo, como dice Carlos A., ahora es relativamente fácil sacar cualquier aplicación y si esto de publicar como noticia "XXXXXX [juego/aplicación hecho por un eoliano]" se pone de moda, no sé en qué dirección irá la situación.

Muchas gracias por responder jiXo!
3 respuestas