Sobre el cable cruzado.

[666] Pos q no me apetece gastarme un ojo d la cara comprado unos 15m d cable d red cruzado y he decidido montarmelo yo solito.La duda es si necesito obligatoriamente la crimpadora esa,para q narices hace falta y si eso dond se puede encontrar una y a q precio (eske aunq me leido el tutorial no me a aclarado musho). [boing]
La que yo tengo cuesta 40€ claro que es profesional y la compré pa la empresa, si compras uno ya montado (que no sea la mierda que vende microsoft) no te saldrá por mucha diferencia que comprar el cable y los dos conectores rj-45, y si, la necesitas obligatoriamente, porque si los pones con los dientes se te acaban soltado de fijo muajajaja.
La grimpadora sirve para poner los conectores en el cable, no es muy dificil de utilizar pero las primeras veces sueles cargarte un par de conectores.
alguien puede explicarme hay entre un cable RJ45 normal y un cable RJ45 cruzado??
muxas gracias
Pues tal y como el nombre indica, un cable de red cruzado tiene los cables cruzados, y uno normal, no.

Para saberlo, coge los dos conectores del cable, y pon uno al lado del otro. Fijate en los colores de los conectores. Si los colores siguen el mismo orden en ambos cables, es que es un cable normal, si el orden esta cambiado, es un cable cruzado.

Pos q no me apetece gastarme un ojo d la cara comprado unos 15m d cable d red cruzado

Y lo de gastarte una pasta en 15 metros de cable, pues no te la vas a gastar. Vete a una tienda de electronica, pide 15 metros de cable, dos conectores, y que te los grimpen cruzados. Te saldra mas barato que comprandote una grimpadora. A no ser claro, que te dediques a hacer cables por todos lados :Ð

Saludos
lo de los cables lo tengo claro, lo q no entiendo es la utilidad q pasa q uno va mejor q el otro???

perdonad mi ignorancia jejeje.

sorry [triston]
No, mira:
El cable cruzado se utiliza para conectar equipos directamente (pc con pc, pc con xbox, etc).
El cable normal se utiliza para conectar equipos con interconectores (hubs, switches, enrutadores, etc)
Vamos a ver voy a intertar dar una explicación "simple" de las diferencias entre un cable cruzado y uno paralelo.

De los ocho hilos de los que se compone el cable 2 de ellos se encargan de emitir y 2 se encargan de recibir, por lo cual para conectar dispositivos entre sí, es necesario cruzar dichos cables para que los cables que emiten conecten con los que reciben y viceversa, y a esto se le llama "cable cruzado".

En los "cables paralelos" estos cables no están cruzados ya que estos se conectan a dispositivos como hubs, swiches o routers y estos dispositivos ya se encargan internamente de cruzarlos, incluso también alunos dispositivos disponen de entradas para cables cruzados, con lo cual claro está ya no cruza internamente las conexiones.

Saludos
Vale gracias,eske me habia asustau cuando me pidieron 4000 pelas x el puto cablecito d mierda.
Sobre lo d cable cruzado tngo una dudilla: segun el tuto q ai aki en eol,para montar el cable cruzado los dos extremos tienen q star con el eskema d cable cruzado q en el tuto pone o un extremo normal y el otro cruzado?

Gracias x ayudarme. [beer]
Entonces ¿sirve el mismo cable cruzado para conectar el PC con la XBOX y que para conectar 2 XBOX? ¿Para las dos cosas es necesario un cable cruzado?
Si lo haces directamente si.
9 respuestas