sobre el cable cruzado

el cable cruzado para conectar la xbox a la consola es para conectala a una targeta de red,pero si quiero conectar la consola a un ruter es el mismo cable????
Sí, el cable cruzado se usa entre entidades pares:
tarjeta de red con tarjeta de red o router

El cable no cruzado es para conectar, por ejemplo, una tarjeta de red a un switch o a un hub.

Un saludo.
como puedo saver si el cable que tengo es cruzado???
pongo lo s2 conectores igual y veo que lo sdos tienen el un cable marron a la derecha y uno blanco a la izquierda,tendria estar el cable marron en el otro lado????ejem
12345678 el uno es marron el los dos extremos
87654321 tendrian que estar asi en el otro lado un cable cruzado???
Los cables que se cruzan son dos que estan por la mitad, se ve facil. Si tienes un router de varios puertos, es un router que hace las veces de switch, con lo que deberias usar un cable normal.
JohnDoe escribió:Los cables que se cruzan son dos que estan por la mitad, se ve facil. Si tienes un router de varios puertos, es un router que hace las veces de switch, con lo que deberias usar un cable normal.

Cierto, yo estaba hablando de mi router, que sólo tiene un puerto. [+risas] Si tiene varios puertos, es un switch y debes usar uno normal.

Un saludo.
y como se que cable tengo????si tengo un ruter con 4 puertos
Pues tienes un cable normal, sin cruzar.
cABLES CRUZADOS

Ahí viene como son los cables cruzados y no cruzados y como fabricartelos [oki]
SpOeK escribió:
Cierto, yo estaba hablando de mi router, que sólo tiene un puerto. [+risas] Si tiene varios puertos, es un switch y debes usar uno normal.

Un saludo.

Si sólo tiene un puerto, no es un router, sino un modem.

Un router es como un hub, pero que decodifica la señal de internet (ADSL, Cable, etc...) tal y como lo hace un modem, pero que tiene como poco 2 puertos (lo habitual es que como mínimo, tenga 4 puertos). El módem, sin embargo, sólo tiene un puerto.

Por otro lado, si tiene varios puertos, no tiene por qué ser obligatoriamente un switch ; podría perfectamente tratarse de un hub. Un switch es un hub "inteligente", que hace que las comunicaciones entre equipos de la misma red sea más rápida al disponer de memoria capaz de recordar cual es cada equipo, su ip y el puerto asignado. Digamos que el hub manda la señal a todo equipo que esté conectado, y es el propio ordenador el que acepta la señal si es suya o la rechaza de lo contrario. El switch manda la señal sólo al equipo al que corresponda, es decir al que esté destinada la información. De esta manera, se ahorra en conexiones y la linea queda más despejada.

Un saludo
Blëøm
Bleom escribió:Si sólo tiene un puerto, no es un router, sino un modem.

Un router es como un hub, pero que decodifica la señal de internet (ADSL, Cable, etc...) tal y como lo hace un modem, pero que tiene como poco 2 puertos (lo habitual es que como mínimo, tenga 4 puertos). El módem, sin embargo, sólo tiene un puerto.

Por otro lado, si tiene varios puertos, no tiene por qué ser obligatoriamente un switch ; podría perfectamente tratarse de un hub. Un switch es un hub "inteligente", que hace que las comunicaciones entre equipos de la misma red sea más rápida al disponer de memoria capaz de recordar cual es cada equipo, su ip y el puerto asignado. Digamos que el hub manda la señal a todo equipo que esté conectado, y es el propio ordenador el que acepta la señal si es suya o la rechaza de lo contrario. El switch manda la señal sólo al equipo al que corresponda, es decir al que esté destinada la información. De esta manera, se ahorra en conexiones y la linea queda más despejada.

Un saludo
Blëøm

El mío es un router, que todavía sé distinguirlos. Es un Comtrend CT-500. Tiene un puerto RJ-45 y al lado iría otro si hubieran querido montarlo, relamente sólo habría que soldarle a la placa una cabeza que admita RJ-45. El modem es el CT-300.
Aquí aparecen los dos: http://www.comtrend.com.ua/222/300.htm

Un modem sólo está conectado a un PC y modula/demodula la información sobre la señal portadora.

Un router conecta varias redes, es este caso la mía con Internet. Y digo la mía, porque el router va a un switch y ahí 3 pcs conectados. Obviamente, para conectar a Internet lo hace sobre ATM y debe poder modular/demodular como el modem.

Esa es la diferencia y no el número de bocas que tenga el aparato. Un router debe encaminar entre distintas redes.

Lo de "Un router es como un hub, pero que decodifica la señal de internet" es una definición bastante imprecisa y errónea.

Y lo de que tenga un router con varios puertos puede ser o un switch o un hub, pero en mi explicación no merecía la pena diferenciar.

Lo que diferencia al hub del switch es que este último conmuta a la boca en la que se encuentre el equipo o red destinatario. Un hub simplemente propaga por todas las bocas. El switch va aprendiendo donde se van encontrando los equipos y redes, así que nada más arrancar un switch se comporta como un hub. Además, el switch permite tener distintas velocidades en cada boca.

Un saludo.
Conversacion muy interesante donde se aprenden muchas cosas.

Este hilo me lo guardo en mis favoritos [ok]
buenas! mirar tengo dos cables y no se muy bien lo q son!!!
a ver si me podeis ayudar!!
1 creo q es sin cruzar xq se el esquema es como pone en el docu de crear cables naranja,azul, verde y marron

pero tengo otro q es distinto: azul,naranja, verde y marron
y no se lo q es xq en el manual pone q cruzado es: verde azul naranja marron.

me podrias decir si me vale el 2º xq quiero uno cruzado para PC-XboX

salu2
Bleom escribió:Un router es como un hub, pero que decodifica la señal de internet (ADSL, Cable, etc...) tal y como lo hace un modem, pero que tiene como poco 2 puertos

Perdona, pero esto no es para nada cierto. Un router no tiene porque decodificar señal ninguna. Los que lo hacen, son router-modem

Y aqui podeis ver paso a paso como se hace un cable cruzado, y detalles del cable para ver si lo que tienes es cruzado o no.

Para PC-XBOX es cruzado. Para PC-router es SIN cruzar
Bleom escribió:Si sólo tiene un puerto, no es un router, sino un modem.

Un saludo
Blëøm

Jeje, solo te ha faltado decir que el switch provoca mas latencia en la red

Respecto a saber si es modem o router por el numero de puertos....nose.....

PD: Perdon por el OfTopic
13 respuestas