Bleom escribió:Si sólo tiene un puerto, no es un router, sino un modem.
Un router es como un hub, pero que decodifica la señal de internet (ADSL, Cable, etc...) tal y como lo hace un modem, pero que tiene como poco 2 puertos (lo habitual es que como mínimo, tenga 4 puertos). El módem, sin embargo, sólo tiene un puerto.
Por otro lado, si tiene varios puertos, no tiene por qué ser obligatoriamente un switch ; podría perfectamente tratarse de un hub. Un switch es un hub "inteligente", que hace que las comunicaciones entre equipos de la misma red sea más rápida al disponer de memoria capaz de recordar cual es cada equipo, su ip y el puerto asignado. Digamos que el hub manda la señal a todo equipo que esté conectado, y es el propio ordenador el que acepta la señal si es suya o la rechaza de lo contrario. El switch manda la señal sólo al equipo al que corresponda, es decir al que esté destinada la información. De esta manera, se ahorra en conexiones y la linea queda más despejada.
Un saludo
Blëøm
El mío es un router, que todavía sé distinguirlos. Es un Comtrend CT-500. Tiene un puerto RJ-45 y al lado iría otro si hubieran querido montarlo, relamente sólo habría que soldarle a la placa una cabeza que admita RJ-45. El modem es el CT-300.
Aquí aparecen los dos:
http://www.comtrend.com.ua/222/300.htm
Un modem sólo está conectado a un PC y modula/demodula la información sobre la señal portadora.
Un router conecta varias redes, es este caso la mía con Internet. Y digo la mía, porque el router va a un switch y ahí 3 pcs conectados. Obviamente, para conectar a Internet lo hace sobre ATM y debe poder modular/demodular como el modem.
Esa es la diferencia y no el número de bocas que tenga el aparato. Un router debe encaminar entre distintas redes.
Lo de
"Un router es como un hub, pero que decodifica la señal de internet" es una definición bastante imprecisa y errónea.
Y lo de que tenga un router con varios puertos puede ser o un switch o un hub, pero en mi explicación no merecía la pena diferenciar.
Lo que diferencia al hub del switch es que este último conmuta a la boca en la que se encuentre el equipo o red destinatario. Un hub simplemente propaga por todas las bocas. El switch va aprendiendo donde se van encontrando los equipos y redes, así que nada más arrancar un switch se comporta como un hub. Además, el switch permite tener distintas velocidades en cada boca.
Un saludo.