Sobre el cable euroconector RGB

Buenas. Acabo de descubrir que mi super trinitron de hace unos 15 años tiene entrada de euroconector RGB (ademas de los normales).

Bien, he visto cables para conectar la XTS por esta entrada, pero el cable dispone de una salida optica para conectar el audio por otro lado.

Yo no dispongo de ningun aparato, decodificador, etc.. con entrada optica. Me he informado de la conexion RGB por euroconector en wikipledia y dispone de pines para el audio.

Mi pregunta es: el cable este de rgb para xts, ademas de disponer la salida optica, lleva tb el audio en el propio euroconector?

Un saludo!
Si, la salida óptica es siempre opcional. Todos los euroconectores incluyen el audio. Stereo por supuesto
Ahora bien, la calidad del cable RGB influye como es lógico en la calidad final de imagen... quisiera saber si hay mucha diferencia de un cable "no oficial" al oficial de MSoft, ya que yo dispongo del cable RGB de "GAME" y no termina de convencerme... la imagen la desplaza hacia la izquierda.

¿Con el oficial me pasará lo mismo?
Yo tengo el oficial que venia con la premium, y no he notado ningun desplazamiento ni nada extraño. No es 1080p, pero se ve bastante bien.
es algo que no entiendo, que se desplace la imágen con algunos cables. GC permite posicionar la imagen, las demás consolas deberían hacer lo mismo
de lujo , se ve de lujo.
J-JONY escribió:Yo tengo el oficial que venia con la premium, y no he notado ningun desplazamiento ni nada extraño. No es 1080p, pero se ve bastante bien.

estas hablando del de componentes o del euroconector????? ein? ein? ein?

se supone qe ninguno de los dos deberia de desplazar nada... el unico que , tecnicamente, deberia de mover o comerse un trozo seria el vga.... [reojillo]
El que viene con la PREMIUM no es un cable RGB, es un euroconector de toda la vida... Yo estoy hablando del cable RGB de la tienda GAME, por eso preguntaba si hay mucha diferencia del cable RGB de GAME al oficial de Microsoft.
de donde te sacas que el cable es euroconector??? es un cable por componentes no (los tres cables rca azul verde y rojo)???
Gracias a todos por contestar :)

A ver, el cable de video que viene con la premium es de 2 tipos: por componentes (rojo azul y verde) para hdtv y el de toda la vida rca (amarillo). Ademas esta el rojo blanco de audio tb sde toda la vida. Este ultimo se puede conectar a la tv por euroconector tipo componentes (rojo blanco para el audio y amarillo imagen).

Hace unos años salió una modificacion de euroconector que permitia el manejo separado del rojo, azul y verde ademas de los 2 canales de audio. Este tipo de euroconector es tb llamado euroconector tipo RGB.

Mirad en esta pagina todos las diferentes modificaciones del euroconector:

http://utopia.knoware.nl/users/eprebel/SoundAndVision/Engineering/SCART.html

Vamos, que no os confundais don los dos tipos de euoconectores :)
meloncito escribió:Gracias a todos por contestar :)

A ver, el cable de video que viene con la premium es de 2 tipos: por componentes (rojo azul y verde) para hdtv y el de toda la vida rca (amarillo). Ademas esta el rojo blanco de audio tb sde toda la vida. Este ultimo se puede conectar a la tv por euroconector tipo componentes (rojo blanco para el audio y amarillo imagen).

Hace unos años salió una modificacion de euroconector que permitia el manejo separado del rojo, azul y verde ademas de los 2 canales de audio. Este tipo de euroconector es tb llamado euroconector tipo RGB.

Mirad en esta pagina todos las diferentes modificaciones del euroconector:

http://utopia.knoware.nl/users/eprebel/SoundAndVision/Engineering/SCART.html

Vamos, que no os confundais don los dos tipos de euoconectores :)

Tal y como dice meloncito el euro conector son tres salidas rgb como el vga con señal de sincronismo...el video por componentes es otra cosa aunque tengan el mismo color cada cable, no se confundan
yo lo unico q digo es que con la premium no viene el euroconector.. viene el de componentes... esas chorrada ya la sabia...XDXDXD
Sí que viene el euroconector con la premium
con la premium viene el cable por componentes y el compuesto + adaptador euroconector, pero NO es el cable rgb euroconector... si no es asi es que a mi me lo regalaron... X-D
Esta claro, no es rgb con lo que viene la premium.
Con el oficial rgb a mi me desplaza la imagen que para centrarla tienes que entrar en el service menu de la television.
15 respuestas