Sobre el cable MD2 -> 32x

Estoy pensando pillarme un cable para conectar la 32x en una MD2 que tengo.

Pero me he dado cuenta de que todos los cables que venden tienen todos los pines en ambos extremos del cable.

Según se comenta este vídeo, hay que cortar uno de los 9 pines de un extremo, concretamente el de 5V:

Por lo visto hace que funcione correctamente la consola al no tener alimentación extra. Además de que el cable original de sega era así.

¿Es cierto?

¿Puede ser peligroso no cortarlo?
No me he parado a ver el video, pero te respondo a las dos preguntas por si te sirve mi aportación:

- Sí, el pin extra proporciona alimentación al 32X sin necesidad de conectarle su fuente de alimentación a la red.

- A mi parecer si fuese peligroso no lo pondrían, y además supone un poco más de material que a larga es más gasto para la compañia que los fabrica.

Yo he usado el cable "chino" durante un tiempo y sin problemas. El único "pero" es que si apagas la consola desde el botón de encendido (hablo de una Genesis model 2) no se apaga y tienes que desconectar la fuente de alimentación.

Por lo que si te decides por ese cable, quizá sea conveniente cortar ese pin. [bye]
@isacin ¿Pero entonces solo conectas una fuente de alimentación? A la mega drive 2 supongo.

Primero lo probaré como dices, y si me funciona bien no le corto el pin aparte de ahorrarme enchufar 2 fuentes.
icecaap escribió: ¿Pero entonces solo conectas una fuente de alimentación? A la mega drive 2 supongo.

Exacto, ese tipo de cable le proporciona al 32X corriente y con solo conectar el transformador a la Mega Drive es suficiente. Lo mejor es eso, prueba y decide, pero creo que hay más compañeros que lo han probado así y no han reportado ningún problema. [beer]
Yo creo que si solo usamos el adaptador de corriente de la Mega Drive para alimentar todo el conjunto, podríamos estar forzándolo y tampoco sabemos con seguridad qué le podría pasar a la 32X, o si esos 5V son insuficientes.
¿De verdad tanto molesta conectar el adaptador de la 32X? Con lo caras que son ya, yo paso de jugármela por una simple e insignificante "comodidad".
@icecaap para megadrive2 y 32x:

Si quieres usar un AC = busca un adaptador que tenga 850ma x2 minimo ( osea, uno de 2A con la polaridad correcta ).

Para 2 AC = usa los dos mamotretos e inicia tu aventura sega regleta y corta el pin mágico).
Ostras!
Genial vídeo. Hace ya bastantes años perdí el cable por culpa de una mudanza. Compré uno en eBay de éstos artesanales y tenía el problema de que no se veía al conectar 32X.
Nunca me percaté de ese "pin de más" y siempre creí que era porque tenía mí Mega Drive con el mod de región hecho.
A ver si cuando llegue a casa le echo un ojo.
Lo que no entiendo es por qué si con ese simple pin te ahorras la fuente de alimentación, por qué Sega no aprovechó ésto.
Hola Men escribió: Lo que no entiendo es por qué si con ese simple pin te ahorras la fuente de alimentación, por qué Sega no aprovechó ésto.

Yo creo que si venia con su fuente de alimentacion, era por algo.... que puede funcionar, pero como han dicho por arriba, posiblemente fuerce el transformador.
Elcurrelas escribió:
Hola Men escribió: Lo que no entiendo es por qué si con ese simple pin te ahorras la fuente de alimentación, por qué Sega no aprovechó ésto.

Yo creo que si venia con su fuente de alimentacion, era por algo.... que puede funcionar, pero como han dicho por arriba, posiblemente fuerce el transformador.

Si, sí, por supuesto que debe ser por algo. Pero me refiero a que hubieran aprovechado ésto para hacer un diseño un poco diferente y no necesitar otra fuente de alimentación.
Lo primero que haré es verificar que sin el transformador funciona, si es así, cortaré el pin (si es que ese es el motivo, ya no estoy en casa para verlo), pues no me va de una fuente de alimentación más. XD
O´Neill escribió:@icecaap para megadrive2 y 32x:

Si quieres usar un AC = busca un adaptador que tenga 850ma x2 minimo ( osea, uno de 2A con la polaridad correcta ).

Para 2 AC = usa los dos mamotretos e inicia tu aventura sega regleta y corta el pin mágico).

Una pena que el adaptador de md2 solo llegue a 850, tendré que usar uno genérico de más amperios.

En cualquier caso, si lo probara solo con el de md2 no sería peligroso para la consola, sino para el adaptador, no?
icecaap escribió:
O´Neill escribió:@icecaap para megadrive2 y 32x:

Una pena que el adaptador de md2 solo llegue a 850, tendré que usar uno genérico de más amperios.

En cualquier caso, si lo probara solo con el de md2 no sería peligroso para la consola, sino para el adaptador, no?

Sí, se quemaría por sobrecarga.
hilo_alimentar-mega-drive-32x-mega-cd-con-una-sola-fa_1995498

Aquí lo discutimos hace un tiempo ya de forma bastante completa.
11 respuestas