Sobre el cambio de antenas al router por unas de mayor tamaño...

Estoy pensando en la posibilidad de cambiar las antenas que venian de fabrica de un router tp link por unas mas grandes que en teoria dan mejor cobertura. No es que me queje de la cobertura(tampoco es lo mejor), pero por aquello de que si mejora un poco pues eso que me llevo...

¿¿Pensais que vale la pena y que mejoraran las cobertura y/o velocidad?? En lineas generales la gente no esta muy contenta con las antenas adicionales, por eso pregunto...

¿¿Podria cambiar solo 1 de las 3 que lleva o tengo que cambiarlas todas??

¿¿por otra parte la rosca que llevan es estandard por si me cambio de router a otra marca o cada marca lleva su propia rosca??

Muchas gracias.
Por mi experiendoa personal, yo no recomendaría cambiarlas. Es tirar el dinero. Hace unos cuantos años hice lo propio con un linksys, con unas antenacas nuevas de 40cm y supuestamente 9dB... misma señal, misma cobertura... en ocasiones incluso algo peor.

No se si dependerá de marcas, calidades, o qué, pero tiré el dinero.

Ahora (ya mudado a otra casa) uso 2 routers (reciclando viejos que tenía por casa, con firm cambiado a openWRT para hacer de repetidor o cliente) para tener toda la casa cubierta. Mano de santo.
Depende la ubicacion del aparato el que mejore o no la claridad de la señal, tambien como piensas depende la calidad/marca de la antena comprada.

De preferencia seria cambiaras todas las antenas, y algunos hasta prefieren usar una extension con lo que pueden poner la antena/base en mejor lugar sin mover de sitio el router.
Cambiar las antenas mejora algo, pero por supuesto, tambien depende mucho el propio router. Antes de comprar nada tendrias que ver qué es lo que quieres hacer exactamente, porque puedes cortar la zona a la que irá la señal con trucos sencillos... por ejemplo imaginate, tienes el router con antenas omnidireccionales pegado a una pared, tras la pared esta otra casa o la calle o alguna zona a la que no te interesa que vaya la señal... si metes un material reflectante, la señal rebotará hacia el lado opuesto, y se aprovechará mejor. No es una mejoría extrema, pero está bien.
Imagen
Si luego vas a comprar antenas, podrías escoger unas más direccionales, si fuese posible. Unas de tipo panel podrían ser buena opción. Pero tampoco te esperes una mejoría extrema cambiando las antenas.
Si tienes mucho problema, te convendría utilizar un repetidor.
bueno, pues entonces creo que no me compensa. En realidad no esque tenga problemas, era simplemente por mejorar ya que el precio de las antenas no es muy caro, pero si son monstrencos de grandes y encima no mejoran mucho pues creo que no me vale la pena.

gracias a todos.
4 respuestas