Sobre el cambio de Flex

Hace tiempo que compré una V7 y al momento de darle algo de mantenimiento y limpieza perforé el flex del switch de encendido/eject, afortunadamente el botón de eject seguía funcionando por lo que encendía la consola pero no se podía apagar. Eh intentado localizar el flex de 7 pines para PS2 pero sin éxito ¿Se puede utilizar cualquier otro flex que siga siendo de 7 pines o solamente vale uno especial para PS2?
O también es posible cortar la faja e intentar "re-construirlo"?
Yo creo que si lo venden, pero no recuerdo donde lo he visto aunque valdrá cualquier flex que tenga ese tamaño.
quando me paso algo parecido x2,he soldado cables fijos.pero en la tienda ´divina´ lo tienes en stock [sonrisa] s2
y cuidao con tornillo,pega flex con un trozo de cinta adhesiva...
reconstruirlo es mala opcion, ya que si no se hace bien, puedes ocacionar un cortito y reventar un fusible...(sip, me estoy proyectando, me paso a mi).

puedes utilizar cualquier cable, solo lleva la muestra a la tienda de electronica y sabran que necesitas.

por cierto, ve a tiendas de electronica, y evita las de videojuegos y refacciones, por que segun mi experiencia pasa esto.

en las tiendas de videojuegos y refacciones que pregunte, en este caso la mia era slim, y el cable de encendido se murio, lleve la refaccion y querian cobrarme 100 pesos(8€ mas o menos) por el remplazo.

entonces fui a la tienda de electronica y le mostre el cable, saco la refaccion claro era mas larga y se veia de mejor calidad de hecho, un mejor plastico y demas, y me cobro 10$(1/2 € mas o menos)

asi que esa es mi recomendacion. de hecho compre 2, por si lo ocupaba, y qcreo sigue rondando por alli en mis herramientas ese flex
Gracias a los 3 por sus respuesta y consejos me han ayudado mucho, ahora cosa de buscarlo bien, pegarlo con cinta para que no vuelva a suceder xD y mejor buscar en tiendas de electrónica.

Saludos

Edito: Después de romperme un poco la cabeza buscando el flex en tiendas de electrónica por fin di con uno de 7 pines y del tamaño exacto, ya he hecho la sustitución y funciona perfecto pero me queda una duda.
Al presionar el boton power/reset mientras estas jugando en una consola FAT, se reinicia o se apaga?
No recuerdo bien ese detalle, lo que ocurre es que si me encuentro en el navegador o algún homebrew si pulso el boton de power/reset se reinicia la consola, si estoy jugando desde un DVD y presiono el boton de la misma manera (osea apenas tocándolo) se apaga directamente
4 respuestas