Sobre el cambio de los nombres de los Bosses en SF2

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos sabemos la historia sobre que Balrog era M. Bison y por el miedo a que Mike Tyson pusiera alguna demanda por temas de imagen se decidió cambiar los nombres a 3 de los 4 Bosses...De todas formas, no os parece que quedó mejor el nombre Vega para un español que no el de un demonio de El señor de los Anillos? Lo mismo para el jefe final del juego...M Bison, con la incógnita de qué significaba la M le daba un halo de misterio y ocultismo....

¿qué opináis?
No quedó mejor, pero te has acosumbrado a ello.

Mike Bison, es una coña buena a Mike Tyson y como nombre es mejor que Balrog para un boxeador.

Que Vega sea un apellido español y terminase en el personaje español, fue casualidad, como la M. de Bison, que si fuese Mister, seria Mr. y no M. Por lo pronto, el jefe final en occidente se llama Miguel, que muy serio no suena.

Pero no creo que queden mejor, simplemente que te has acostumbrado a ello y por eso te gusta mas.

No se, imaginate que te enteras que en Brasil Dhalsim se llama Zangief y Zangief se llama Dhalsim ¿te parece que quedaria mejor? seguramente no, pero a esos brasileños, si se lo pareceria porque es lo que han visto desde siempre.
También está el cambio de "Akuma/Gouki" aunque este personaje recién apareció en el SSF2T y creo que no llevaba nombre.
puch666 escribió:También está el cambio de "Akuma/Gouki" aunque este personaje recién apareció en el SSF2T y creo que no llevaba nombre.

y el Nash/Charlie que luego les dio trabajo de sobras cuando lo resucitaron en SF Alpha. [sonrisa]
También Nash pasó a llamarse Charlie. Aunque creo que lo arreglaron llamándole Charlie Nash.

Vega si que queda mejor que balrog, no es algo subjetivo, es un apellido español para un personaje español, no hay más. Si que la intención inicial con el nombre de balrog era que se le viese como un "demonio", pero vega queda muy bien.

La intención del llamar M.Bison al boxeador, ademas de hacer referencia a Tyson, es equiparar sus golpes a los de un bisonte o a un toro, por el poder y la violencia de estos. De ahí que algunos de sus movimientos incluyan buffalo o bull en sus nombres (crazy buffalo o dirty bull). Al boxeador si que el nombre de M.Bison le viene al pelo.

En cuanto al dictador no se porque se llama Vega. Si que a la M siempre la conocí como Mister, aunque me parece que el arreglo oficial es Master, aunque no estoy seguro. Creo que Decapre se refiere a el como Master Bison en el USF4.
El_Onvre escribió:También Nash pasó a llamarse Charlie. Aunque creo que lo arreglaron llamándole Charlie Nash.

Vega si que queda mejor que balrog, no es algo subjetivo, es un apellido español para un personaje español, no hay más. Si que la intención inicial con el nombre de balrog era que se le viese como un "demonio", pero vega queda muy bien.

La intención del llamar M.Bison al boxeador, ademas de hacer referencia a Tyson, es equiparar sus golpes a los de un bisonte o a un toro, por el poder y la violencia de estos. De ahí que algunos de sus movimientos incluyan buffalo o bull en sus nombres (crazy buffalo o dirty bull). Al boxeador si que el nombre de M.Bison le viene al pelo.

En cuanto al dictador no se porque se llama Vega. Si que a la M siempre la conocí como Mister, aunque me parece que el arreglo oficial es Master, aunque no estoy seguro. Creo que Decapre se refiere a el como Master Bison en el USF4.

Pues lo ideal sería

Luchador español: Vega
Boxeador: M Bison
Jefe final: Balrog
Yo prefiero Dictator.

Yo tengo la teoria de que Vega se llamo así en un principio y luego en Capcom Japón lo cambiaron a Balrog...por el motivo que fuese.
Bitomo escribió:
El_Onvre escribió:También Nash pasó a llamarse Charlie. Aunque creo que lo arreglaron llamándole Charlie Nash.

Pues lo ideal sería

Eso es lo que pienso yo...

slaudos
Las empresas hacen siempre los que les de la gana, incluso muchas de ellas por error. No sólo pasa en Capcom con Street Fighter, pasó con Pacman y los nombres de los fantasmas, pasó en Nintendo con Monkey Kong, y ha pasado en las mismas y otras empresas con el paso de sus títulos de oriente a occidente. Siempre poniendo de excusa que en occidente esos nombres ya estaban registrados como fue el caso de BioHazard y Resident Evil.

Pero es que estas cosas ya suceden en los títulos de libros, de películas. Y las empresas ignoran las peticiones del autor. Recordemos el caso del concurso para el personaje compañero de Sonic, en el que ganó Milles y la empresa se empeñó en que fuera llamado Tails ignorando la opinión del propio creador. En el undo de la literatura que pasa al cine fue igual, los que iban a hacer la película le decían a Phillip K. Dick que llamara al libro Blade Runner porque querían llamar así a la película basada en el mismo, y el autor les decía que no, que el libro se llama "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Sin embargo, muchas editoriales en siguientes ediciones, titularon el libro como la película y luego ponían el título real como subtítulo, una real falta de respeto.

En fin... A mí me da igual las gilipicheces que hagan las empresas, como con el tema de la censura. Hago de tripas corazón y juego al título obviando los cambios regionales...
Hypnos escribió:en el que ganó Milles y la empresa se empeñó en que fuera llamado Tails ignorando la opinión del propio creador.

En Sonic 2 se llama Miles Prower, Tails es el apodo.
Perfect Warrior escribió:Yo prefiero Dictator.

Yo tengo la teoria de que Vega se llamo así en un principio y luego en Capcom Japón lo cambiaron a Balrog...por el motivo que fuese.

Dictator es el apaño cutre de Capcom para que cuando la gente habla de un juego quede claro si habla de un personaje o otro.

Vega - M. Bison = Dictator
Balrog - Vega = Claw
M. Bison - Balrog = Boxer

Y la verdad es que no es mala solución, aunque luego en los juegos no les han puesto estos "nicknames" y por lo tanto solo vale para que los fans sepan de que estan hablando.
Skullomartin escribió:
Perfect Warrior escribió:Yo prefiero Dictator.

Dictator es el apaño cutre de Capcom para que cuando la gente habla de un juego quede claro si habla de un personaje o otro.

Vega - M. Bison = Dictator
Balrog - Vega = Claw
M. Bison - Balrog = Boxer

Y la verdad es que no es mala solución, aunque luego en los juegos no les han puesto estos "nicknames" y por lo tanto solo vale para que los fans sepan de que estan hablando.

Coño, pues entonces también podrían cambiar a los otros

Honda: Sumo
Guile: Marine
Chun Li: Chinese Girl
Blanka: Monster

etc, etc

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sé que es una gilipollez pero me ha hecho gracia tu comentario...
Bueno, se les llama así para que no haya confusiones, aunque no se si será algo oficial.

A los otros no hace falta llamarlos de otra forma, aunque si te hace ilusión... XD
Bitomo escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sé que es una gilipollez pero me ha hecho gracia tu comentario...

Lo triste no es que te haga gracia, es que es real, como eso de actualizar el nombre de Nash (Charlie para nosotros) como Charlie Nash.

Imaginate que mañana nos dicen que:

El verdadero nombre de Dictator es Master Vega "alias" Bison.
El boxeador Mike Bison The Balrog
y el español Balrog de Vega

[qmparto]

Y eso de que Vega quede mejor que Balrog por ser apellido español, pese a ser comprensible (para nosotros, que lo hemos visto siempre como Vega) tiene tanto sentido como decir que Chun-li deberia llamarse Blanka que es nombre de mujer.
Yo Blanka lo entendía siempre como apellido, aunque debería ser Branka. De todos modos, tampoco vamos a pedirle fidelidad a la realidad a los de Capcom, como muestra la archiconocida bandera del Pollo en el escenario español...
Bitomo escribió:Yo Blanka lo entendía siempre como apellido, aunque debería ser Branka. De todos modos, tampoco vamos a pedirle fidelidad a la realidad a los de Capcom, como muestra la archiconocida bandera del Pollo en el escenario español...

Y que al mismo tiempo Vega llevase los pantalones del color de la bandera republicana. XD

En realidad Blanka es un apodo raro que salio de vete a saber donde, el verdadero nombre del bicho verde es Jimmy (segun la historia del personaje).
Vega aunque fuera sin querer queda bien por ser el personaje español. Además Vega suele ser apellido que llevan muchos gitanos (sin ánimo ofensivo lo digo, es una apreciación) y el escenario es una taberna flamenca. Flamenco y gitanos se interrelacionan. Balrog...no pega igual, aunque nos hubiésemos acostumbrado.

Balrog para un boxeador no es que sea ideal, pero suena "duro". M.Bison hubiese sido ideal, pero tampoco le queda mal al gran malo, porque esa "M" se puede interpretar como "Master" o algo así.
Lo de la Bandera de la Unión Sovética tiene un pase porque estaba reciente el tema y llevaría el desarrollo del juego ya tiempo, pero lo de la bandera del "pollo" ( [qmparto] [qmparto] ) antes mencionada por el compañero y las mallas del "torero" español con los colores republicanos mencionada por Skullo es de traca vamos, no me he reído ni nada en la adolescencia con el tema, es que vaya incongruencia más gorda [carcajad] . La M de Bison pues también podría ser Major Bison, como parece un militar cabreado (y beodo además [+risas] ) en SF2...
Tambien esta el asunto de que Balrog (el boxeador) ya salió en el primer Street Fighter bajo el nombre Mike.

Que si, que Capcom America dijo que no, que eran diferentes personajes, pero tener dos boxeadores expulsados por violentos, los dos similares en aspecto, uno llamado Mike y otro Mike Bison, huele mucho.

Los de Capcom américa ni se dieron cuenta, de haberlo hecho habriamos conocido al español como Vega y al de la gorra como Balrog, y estaríamos leyendo ahora "Balrog le queda bien al malo final, porque el nombre le da un toque demoniaco". XD
Añadir que Blanka se llama Jimmy.
Igual en su etapa radiactiva en la selva dijo:
-A tomar por culo!! Ahora me llamo Blanka [burla2] ratataaaa
Skullomartin escribió:Tambien esta el asunto de que Balrog (el boxeador) ya salió en el primer Street Fighter bajo el nombre Mike.

Que si, que Capcom America dijo que no, que eran diferentes personajes, pero tener dos boxeadores expulsados por violentos, los dos similares en aspecto, uno llamado Mike y otro Mike Bison, huele mucho.

Los de Capcom américa ni se dieron cuenta, de haberlo hecho habriamos conocido al español como Vega y al de la gorra como Balrog, y estaríamos leyendo ahora "Balrog le queda bien al malo final, porque el nombre le da un toque demoniaco". XD

La verdad es que sí, es que ya no solo nombre e historia sino el parecido físico, aunque en SF2 parece algo más bajo, como va como encorvado sacando chepa el jodío [sonrisa] ...
spanishfiesta escribió:Añadir que Blanka se llama Jimmy.
Igual en su etapa radiactiva en la selva dijo:
-A tomar por culo!! Ahora me llamo Blanka [burla2] ratataaaa

En mi mundo de imaginacion (Blanka es mi personaje favorito) ese es el nombre que le pusieron los brasileños a modo de leyenda hasta que se dio a conocer.

Segun la historia del juego, fue Dan quien "enseñó" a hablar a Blanka, así que lo logico sería que el le hubiese puesto el mote, pero resulta que Dan le llama Jimmy así que...
Bitomo escribió:Pues lo ideal sería

ya, pero lo que descuadra en ese plan es que el nombre de M.Bison como jefe final trascendio hasta el imaginario y la cultura popular fuera del videojuego, y ya cuando ha sido utilizado primero en la pelicula de animacion, luego en la de accion real y luego en mas productos derivados, pues imposible verlo ya de otra forma.

asi el nombre que queda descolgado es balrog, y como para vega ese nombre no cuadra nada de nada, pues queda la opcion menos mala:

Boxeador: Balrog
Boss: M.Bison, donde "M" puede significar "Mister", "Master", "Major"...

lo del color de la republica en los pantalones de Vega me parece muy pillado por los pelos. el morado tambien se utiliza entre otras cosas para representar a Castilla, (de hecho, es el mismo color y la explicacion oficial para la banda cruzada del escudo del Real Madrid, y me dirás que el RM es republicano [+risas] ) y es un color muy habitual para el vestido en la tauromaquia, que es lo que es la ropa en cuestion en el juego, y que en la tauromaquia y en parte en la heraldica (en la heraldica se usa mas "purpura" para el mismo color, pero tambien hay heraldica cristiana), por cierto, se denomina nazareno, porque tambien es el mismo color que se suele utilizar para representar el manto o capa del vestido de Cristo, principalmente durante el martirio previo a la crucifixion.

de todos modos dudo que todo este relacionario que he descrito lo pensaran en capcom. yo creo que pensaron en que el morado quedaba mejor o era el que mejor cuadraba con la paleta de colores del escenario del juego y asi se quedó. lo que dudo mucho mas es que pensaran "vamos a poner morado que simboliza la II republica". eso no cuadra nada y menos aun cuando en plenos años 90s utilizaron la bandera del águila ("del pollo") para terminar de rematar el escenario xD (que por cierto, ese fallo no era nada raro en la epoca, por ejemplo US Gold para el juego outrun europa tambien lo cometieron).
Hombre yo creo que los colores de Vega, son los de la bandera republicana, pero se los pusieron porque si, vamos que no se preocuparon en pensar si era correcto o no, simplemente vieron la bandera y lo pusieron.

Tampoco podemos pedir milagros en la epoca donde el mundo estaba mas separado que ahora (sin internet).

Ademas el fallo del aguilucho en la bandera se cometió en muchos juegos (Out Run Europe) XDDD
Bueno puede estar cogido por los pelos, pero los que no sabemos del tema de tauromaquia (ni que el color morado sea recurrente en ese ámbito), pues lo asociamos más en el otro aspecto (bandera republicana) y nos hace gracia, al menos en mi caso, en los que te echas unas buenas risas.
Sin Internet por medio lo más seguro es que para las banderas los de Capcom pillaran algún diccionario de los años 70 con algunas banderas obsoletas y tirando. Está claro que no estaban muy al día en historia o política porque lo de la caída del telón de acero era reciente.

Lo de la vestimenta de Vega dudo también que esté inspirado en la bandera republicana viendo el desconocimiento anteriormente mencionado. Se fijarían más en temas de tauromaquía, en fotos y cosas así.

Imagen

Imagen
Curiosamente la foto que has usado ni siquiera va de lila el torero (aunque se que el rosa y el lila tambien se usan) pero.. ¿porque añadirle el "cinturon" rojo si los toreros no lo llevan? XD
Skullomartin escribió:Curiosamente la foto que has usado ni siquiera va de lila el torero (aunque se que el rosa y el lila tambien se usan) pero.. ¿porque añadirle el "cinturon" rojo si los toreros no lo llevan? XD

Ese cinturón/faja si la vista no me engaña es amarillo y rojo no solo amarillo. Podríamos decir entonces que es un luchador valenciano o catalán :Ð . Los toreros tampoco llevan careta ni una garra en la mano. No dije que fuera un torero, pero sí tiene algún elemento como el pantalón.
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:Curiosamente la foto que has usado ni siquiera va de lila el torero (aunque se que el rosa y el lila tambien se usan) pero.. ¿porque añadirle el "cinturon" rojo si los toreros no lo llevan? XD

Ese cinturón/faja si la vista no me engaña es amarillo y rojo no solo amarillo. Podríamos decir entonces que es un luchador valenciano o catalán :Ð . Los toreros tampoco llevan careta ni una garra en la mano. No dije que fuera un torero, pero sí tiene algún elemento como el pantalón.

El cinturon faja de Vega es todo rojo, lo del amarillo me ha dejado loco. Como mucho usaron un tono naranja para hacer las luces, pero si te fijas siempre se ha usado como rojo.

Imagen
Imagen
Imagen

Y lo de catalán, pues mira, uno de sus ataques se llama Flying Barcelona Attack... XD
Supongo que la faja es otró cliché más de lo español al personaje por los San Fermines. Solo faltaba que en vez de garra llevase un periódico enrollado y en vez de máscara, una peineta. [mad]
El_Onvre escribió:Supongo que la faja es otró cliché más de lo español al personaje por los San Fermines. Solo faltaba que en vez de garra llevase un periódico enrollado y en vez de máscara, una peineta. [mad]

Sabes lo que es triste, que Cracker Jack no sea español (al menos no lo dicen directamente) porque anda que no daba el pego de tio pepe.

Imagen

Y su canción, con guitarra española, castañuelas..

https://www.youtube.com/watch?v=WcSaFw2D09g
La vestimenta de Vega es de lo más normal para estar inspirado en un torero, el violeta o rosa es muy común entre los toreros, por ejemplo Juan José Padilla iba de rosa cuando perdió el ojo de una cogida y aunque este mismo torero suele llevar fajín negro, al principio de su carrera usaba uno rojo, así que es probable que en alguna ocasión más de un torero hubiese usado precisamente esa misma indumentaria, casi me choca más que los zapatos sean marrones, lo habitual es el negro y siempre me he imaginado que la garra está hecha con tres estoques de torero por ser rectos y bajar la punta en ángulo al igual que el estoque de matar.
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:

El cinturon faja de Vega es todo rojo, lo del amarillo me ha dejado loco. Como mucho usaron un tono naranja para hacer las luces, pero si te fijas siempre se ha usado como rojo.

Y lo de catalán, pues mira, uno de sus ataques se llama Flying Barcelona Attack... XD

Si, es roja tienes razón. Me confundió esa foto aunque me parecía raro. Al parecer se ve así al celebrar la victoria, pero será por la sombra que hacen los pliegues de la faja que se ven franjas menos rojizas, casi amarillenta.

Y miré por curiosidad la página de procedencia de la foto y mira:

Vega, el torero preconstitucional:

http://lasoga.org/vega-el-torero-precon ... fighter-2/
de hecho los zapatos mocasines esos no cuadran nada con los pantalones de torero. las zapatillas de torero son mas parecidas a bailarinas que a mocasines.

y luego el diseño al hacerlo mas anime se ha simplificado, pero el amarillo de los laterales en principio deberian ser bordados en oro, como los de los pantalones toreros.

yo creo que es lo que comenta gaditano: pillaron una enciclopedia o similar y tiraron de ahi.

pd. un pseudotorero con un ataque que se llama "barcelona attack"... no, muy precisamente no se documentaron, no [+risas] aunque en su defensa hay que decir que lo de la prohibicion de las corridas de toros en cataluña es bastante reciente. [looco]
GXY escribió:
pd. un pseudotorero con un ataque que se llama "barcelona attack"... no, muy precisamente no se documentaron, no [+risas] aunque en su defensa hay que decir que lo de la prohibicion de las corridas de toros en cataluña es bastante reciente. [looco]

y que cataluña fue una de las comunidades autonomas con mas plazas de toros.

Pero bueno, fueron a lo facil, topicazo del pais y ciudad que les sonaba.

Como si digo yo, Samuray de Tokio y resulta ke esa zona fue secundaria en cuanto a ellos (por decir algo).

Como coña decir, que en algun sitio leí que el ataque era Flying Sevilla Attack, pero segun he comprobado en los juegos es Flying Barcelona Attack (podian haberle puesto ambos y quedaba mas curioso) XDDD
El español con los colores ya sabemos quien es
Imagen
FFantasy6 escribió:El español con los colores ya sabemos quien es
Imagen

Yo le hacia un catalan de pura cepa, zangief nacio en L'Emporda pero de bien pequeño se lo llevaron a la madre patria por tener pelo en el pecho [qmparto]
spanishfiesta escribió:Yo le hacia un catalan de pura cepa, zangief nacio en L'Emporda pero de bien pequeño se lo llevaron a la madre patria por tener pelo en el pecho [qmparto]

O un buen Maño de pura cepa (Maño Powaaaa [sonrisa] ), de los que reparten cera de la buena [carcajad] .
Jack si que podía pasar por Sevillano repartiendo "Estepa" que no veas [+risas] , este si no recuerdo mal era de los SF EX,no?
No es de los que más cera les haya dado a esos Strifas la verdad y eso que son curiosetes.
FFantasy6 escribió:El español con los colores ya sabemos quien es
Imagen

Si le hubiesen pintado bigotillo a Gorbachov en el final... [burla3]
A propósito, ¿que dice Vega/Balrog (el español , vamos) cuando gana?. Nunca entendí.
strider_hiryu escribió:A propósito, ¿que dice Vega/Balrog (el español , vamos) cuando gana?. Nunca entendí.

Creo que es un canto tirolés o es lo que parece.

A mi me encantaria que en los SF hiciesen como en el Punch Out de Wii, que cada personaje hablase su idioma. Por algun motivo, algunos juegos te dejan elegir entre voces en inglés o japo, pero no "de su pais".
Lo de Vega tiene miga. Creo que fue en una megasega donde vi sus primeros bocetos. Pasó a ser un caballero inglés (con espadaca y todo) , a un mostrenco tipo Zangief y acabó siendo un ninja-torero.
Cuando llegue a casa de currar, a ver si emcuentro los bocetos esos, son tela curiosos
Luceid escribió:Lo de Vega tiene miga. Creo que fue en una megasega donde vi sus primeros bocetos. Pasó a ser un caballero inglés (con espadaca y todo) , a un mostrenco tipo Zangief y acabó siendo un ninja-torero.
Cuando llegue a casa de currar, a ver si emcuentro los bocetos esos, son tela curiosos

Aquí lo tienes

Imagen

Creo que salimos ganando con el torero ninja, como sustituto de Geki del Street Fighter 1, aunque sea por la garra.

Recuerdo que en estos bocetos Blanka era un tipo negro, una vez más salimos ganando con el cambio.
Buenas risas nos echábamos mis colegas y yo en los recreativos cada vez que veíamos la bandera del pollo. Éstos de Capcom... XD

Por cierto, ¿es SF II uno de los juegos con más tópicos y estereotipos de la historia? El español torero, el americano militar, el hindú místico, el ruso bailando la danza rusa al final, el japonés karateka, el jamaicano marchoso con nombre marchoso (Dee Jay)... Es flipante. :Ð
Skullomartin escribió:
Luceid escribió:Lo de Vega tiene miga. Creo que fue en una megasega donde vi sus primeros bocetos. Pasó a ser un caballero inglés (con espadaca y todo) , a un mostrenco tipo Zangief y acabó siendo un ninja-torero.

Aquí lo tienes

Imagen

Creo que salimos ganando con el torero ninja, como sustituto de Geki del Street Fighter 1, aunque sea por la garra.

Recuerdo que en estos bocetos Blanka era un tipo negro, una vez más salimos ganando con el cambio.

More info?
Rentzias escribió:
More info?

Ahi tienes a Blanka (alias Anabebe)
Imagen

y aquí otros diseños

Imagen
Skullomartin escribió:
Rentzias escribió:
More info?

Ahi tienes a Blanka (alias Anabebe)
Imagen

y aquí otros diseños

Imagen

Zangief, anteriormente conocido como Vodka Gobalsky. No es coña.
Pues yo creo q Vega le queda mucho mejor a nuestro compatriota. Imaginaos con el nombre M.Bison, siendo de Andalucía.
Jejeje
Elcurrelas escribió:Pues yo creo q Vega le queda mucho mejor a nuestro compatriota. Imaginaos con el nombre M.Bison, siendo de Andalucía.
Jejeje

Vega es de Barcelona, ¿no?

Por cierto, atentos al nombre original completo: Balrog Fabio la Cerda.

Sí, definitivamente le pega más Vega. XD
58 respuestas
1, 2