Bitomo escribió:Pues lo ideal sería
Luchador español: Vega
Boxeador: M Bison
Jefe final: Balrog
ya, pero lo que descuadra en ese plan es que el nombre de M.Bison como jefe final trascendio hasta el imaginario y la cultura popular fuera del videojuego, y ya cuando ha sido utilizado primero en la pelicula de animacion, luego en la de accion real y luego en mas productos derivados, pues imposible verlo ya de otra forma.
asi el nombre que queda descolgado es balrog, y como para vega ese nombre no cuadra nada de nada, pues queda la opcion menos mala:
Luchador español: Vega
Boxeador: Balrog
Boss: M.Bison, donde "M" puede significar "Mister", "Master", "Major"...
lo del color de la republica en los pantalones de Vega me parece muy pillado por los pelos. el morado tambien se utiliza entre otras cosas para representar a Castilla, (de hecho, es el mismo color y la explicacion oficial para la banda cruzada del escudo del Real Madrid, y me dirás que el RM es republicano
) y es un color muy habitual para el vestido en la tauromaquia, que es lo que es la ropa en cuestion en el juego, y que en la tauromaquia y en parte en la heraldica (en la heraldica se usa mas "purpura" para el mismo color, pero tambien hay heraldica cristiana), por cierto, se denomina nazareno, porque tambien es el mismo color que se suele utilizar para representar el manto o capa del vestido de Cristo, principalmente durante el martirio previo a la crucifixion.
de todos modos dudo que todo este relacionario que he descrito lo pensaran en capcom. yo creo que pensaron en que el morado quedaba mejor o era el que mejor cuadraba con la paleta de colores del escenario del juego y asi se quedó. lo que dudo mucho mas es que pensaran "vamos a poner morado que simboliza la II republica". eso no cuadra nada y menos aun cuando en plenos años 90s utilizaron la bandera del águila ("del pollo") para terminar de rematar el escenario xD (que por cierto, ese fallo no era nada raro en la epoca, por ejemplo US Gold para el juego outrun europa tambien lo cometieron).