Sobre el cambio de mentalidad

Esto viene en relación a este tema:

Martes y trece violencia de género

en el que se ve claramente como hace 17 años no había tanta "sensibilidad pública" hacia un tema, en el que hoy no dudamos todos en pensar que es gravísimo.
De igual forma, si vemos anuncios de hace 50 años notamos que se llega a discriminar a la mujer, a gente de otras razas de forma hoy en día impensable (hoy en día también puede ser, pero mucho menos exagerado), ya que se ha ido creando una conciencia social que rechaza totalmente el machismo.

La duda es:

¿Qué pensáis que va a suceder dentro de otros 20-30 años? ¿Cuál será el tema del que cuando recordemos el año 2008 nos veamos a nosotros mismos como cavernícolas?

Por mi parte creo que uno de esos tema puede ser el exceso de velocidad, alcohol, o simplemente hacer el tonto con el coche, estará mucho peor visto, y nos echaremos las manos a la cabeza sobre la situación de hoy en día.

Me largo a pensar un rato a ver si comento alguna más [oki]
Fumar ya está mal visto, solo tienes que ver peliculas clásicas, donde los protagonistas salen fumando [fumando] y ahora ese "placer" lo reservan normalmente para los malos de la pelicula.

Asi que dentro de 20 años fumar... y espero por favor, que tambien dar voces por la calle aunque sean las 12 del mediodia.
Todavía hoy se sigue discriminando a la mujer en los anuncios. No hay más que ver cómo marcas conocidas de detergentes, lavavajillas, etc., eligen a una mujer para presentarlas o utilizar el producto en el anuncio.

Cierto es que en algunos se utiliza la figura del hombre, pero sigue apareciendo la mujer fregando y hartita de la manchas, je, je.

En los anuncios donde aparecen hombres se ve claramente que hay contenido sexual (el último mayordomo de tenn parece un modelo), en el del que limpiaba el lavabo con no se qué que si lo mojabas no se manchaba, aparecía la madre del susodicho que estaba cañón. También hay que destacar los ataques que recibimos los hombres, porque como las tareas de la casa son cosa de mujeres, pues los hombres somos unos inútiles que no sabemos hacer nada, y como reza un anuncio: pusimos una lavadora y no pasa nada. En fin.

Volviendo al tema del cambio de mentalidad, en los anuncios se ven muchas parejas heterosexuales que anuncian cualquier tontería (porque es que hay que ver cuanta tontería anuncian) y se empiezan a sobar. Más adelante quizá se vean anuncios con contendido homosexual y parezcan lo más común.

Una cosa que me parece fuerte es que pongan anuncios de alguna ONG que te muestra la pobreza y hambruna de ciertos países, y después pongan otro anuncio de caldo de pollo, chocolate, etc., para que nos deleitemos.

Y no sé si lo estáis notando pero dentro de 20 o 30 años ¿Qué se pensara de las corridas de toros? Me considero antitaurino y a mucha gente no les hace gracia, cosa que hace años se veía como algo de lo que presumir.
Alisedano escribió:Volviendo al tema del cambio de mentalidad, en los anuncios se ven muchas parejas heterosexuales que anuncian cualquier tontería (porque es que hay que ver cuanta tontería anuncian) y se empiezan a sobar. Más adelante quizá se vean anuncios con contendido homosexual y parezcan lo más común.

http://uk.youtube.com/watch?v=p07oP219iuA X-D
RCR3 está baneado del subforo por ""
Alisedano, ¿a ti te pondrán sobresaliente en Educación para la Ciudadanía, verdad?.

Dios que sarta de lugares comunes y tópicos pseudo progres, que si la mujer está discriminada en los anuncios (piensa quienes son las principales consumidoras del producto y comprenderás porque hacen ese tipo de anuncios) que si los toros , que si que verguenza que comamos si ahy gente que se muere de hambre...

Y ya lo de los anuncios homosexuales es lo que más me ha gustado, [plas] , a que te refieres con eso a los de Jean Paul Goltier, o es que esperas que AUDI saque el A6 Chueca Edition .
Dentro de 30-40 años estará aun peor visto.

La comunidad musulmaná y marroquí, aliada junto a la gran comunidad Rumana, han ido creciendo a lo largo y ancho de nuestra geografia, llegando a alcanzar aproximadamente el 20% de la población total de España.

En este momento sociopolítico, se alzan puño en mano para reclamar sus antiguos reinos y comienza una sublebación que terminara por la conquista de parte de Andalucia a manos de los mismos, y el Éxodo de los restantes andaluces sobrevivientes hacia el Norte, al interior de España...

La nación ha sido retada ! levantado el desafio no nos quedará mas remedio que reunir fuerzas y esforzarnos al máximo para reclamar lo que es nuestro y nos han arrebatado de un plumazo .... LA Re-re-re- Conquista de España ! ... proximamente en Cines.
Kenshinu escribió:...

[/mio cid] [jaja]
Kenshinu escribió:Dentro de 30-40 años estará aun peor visto.

La comunidad musulmaná y marroquí, aliada junto a la gran comunidad Rumana, han ido creciendo a lo largo y ancho de nuestra geografia, llegando a alcanzar aproximadamente el 20% de la población total de España.

En este momento sociopolítico, se alzan puño en mano para reclamar sus antiguos reinos y comienza una sublebación que terminara por la conquista de parte de Andalucia a manos de los mismos, y el Éxodo de los restantes andaluces sobrevivientes hacia el Norte, al interior de España...

La nación ha sido retada ! levantado el desafio no nos quedará mas remedio que reunir fuerzas y esforzarnos al máximo para reclamar lo que es nuestro y nos han arrebatado de un plumazo .... LA Re-re-re- Conquista de España ! ... proximamente en Cines.

Imagen

RCR3 hace falta ser "progre" para odiar la tauromaquia? :-|
Txukie escribió:RCR3 hace falta ser "progre" para odiar la tauromaquia?

No obligatoriamente, eso sí , para ser progre hay que odiar la tauromaquia [qmparto] .
Cada vez se irá dejando atrás esa idea de la mujer limpia todo. Sobretodo por la cantidad de jóvenes que tienen que vivir solos y no quieren vivir rodeados de suciedad. Cada vez más chicos saben limpiar en casa, usar lavadoras (además con la lavadora te viene un bonito manual que te explica todo) la plancha (lo mismo con el manual), la cocina (hay muchas recetas donde te explican paso a paso todo) y sobretodo a poder vivir sin que haya otra persona que te limpie por tí. (y si, entiendo que también hay muchos chicos que no salen de casa por los precios tan altos de alquileres y demás)

Bueno el caso es que la convivencia de una pareja no se limitará a que uno limpie y el otro trabaje, los dos trabajarán y por lo tanto deberán limpiar los dos.

Sobre los anuncios.... bueno cada vez me parecen más superficiales, y se sigue con el tópico de la mujer que controla todo el tema de la casa, ella sabe como va el lavavajillas, la lavadora, la plancha, la fregona, la cocina, y el hombre nada de eso. Lo mismo al contrario, el hombre controla los coches, el fútbol, la electrónica, la tele de plasma... vamos lo de siempre.

Para que la mentalidad cambie también deberá cambiar la manera de educar a los hijos, tanto por los padres como por el colegio.
RCR3 escribió:

No obligatoriamente, eso sí , para ser progre hay que odiar la tauromaquia [qmparto] .

Conoces la posicion oficial del gobierno sobre la tauromaquia?

Perdon por el offtopic.
Txukie escribió:Conoces la posicion oficial del gobierno sobre la tauromaquia?

Sólo se que en TVE ya no se emiten corridas de toros.
RCR3 escribió:

Ni falta que hace, que podrida hay que tener el alma para disfrutar viendo como torturan a un animal solo por diversion propia. [reojillo]

Si quieren torear por que lo consideran un arte me parece de puta madre, pero que las banderillas y la espada se las meta el torero por el culo. Se torea al toro y cuando haya que matarlo, al matadero.

para ser progre hay que odiar la tauromaquia

Entonces a todos los de derechas os la pone morcillona ver correr la sangre y torturar seres vivos... ahora empiezo a entender muchas cosas [noop]

De todas formas, ¿no te has parado a pensar que si no se emiten corridas en TVE tal vez sea por que no les sale rentable respecto las audiencias?

Edito: Pues no, por falta de audiencia no va a ser

El chorreo digital escribió:El pasado domingo TVE retransmitió el último festejo de la feria de la Magdalena de Castellón y obtuvo una cuota de pantalla del 23,3% y una audiencia media que sobrepasó los dos millones y medio de espectadores. Además, la transmisión de la corrida de toros fue el programa más visto en su franja horaria, entre las 18:00 y las 20:45 horas

Offtopic: Txukie, ¿estas de vacaciones? ¿O es que trabajas todavia menos que yo [666] ? Por que ultimamente coincidimos en todos los hilos macho [carcajad]
RCR3 escribió:

Eso es lo que yo llamo una prueba irrefutable ZzzZZ

Anda, mira
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=329195
NoRiCKaBe escribió:Ni falta que hace, que podrida hay que tener el alma para disfrutar viendo como torturan a un animal solo por diversion propia.

Respeta a los que no opinan como tú, anda.
Que te crees que los filetes que te comes tú son de ternera que se ha suicidado o que muere de vieja.
Si no te gustan los toros pues ya sabes nos los veas y punto.

Entonces a todos los de derechas os la pone morcillona ver correr la sangre y torturar seres vivos... ahora empiezo a entender muchas cosas

Anda vete a preguntarles atus amiguitos abertzales como se la pone de dura ver correr sangre de guardias civiles.
NoRiCKaBe escribió:
Edito: Pues no, por falta de audiencia no va a ser

En efecto, va a ser que no, solo hace falta irse a un pueblo para ver la afición que se sigue teniendo a los toros, a la mayor parte de la población le siguen gustando.

A mi solo me gustan los sanfermines y los que hacen en los pueblos porque al menos el toro tiene la misma ventaja que el ser humano, digamos que tiene incluso mas.

Salu2
RCR3 escribió:Anda vete a preguntarles atus amiguitos abertzales como se la pone de dura ver correr sangre de guardias civiles.
Estoy a punto de reportar este mensaje, y con razón.
Reporta lo que te salga del albumen.
RCR3, tienes tarjeta amarilla.

El tema del hilo es interesante, haced el favor de no cargároslo.
RCR3 escribió:
Que te crees que los filetes que te comes tú son de ternera que se ha suicidado o que muere de vieja.
Si no te gustan los toros pues ya sabes nos los veas y punto.

Has estado alguna vez en una matanza? Yo nunca he visto una matanza en la que la gente diga "ole", lo saquen por la tele, la gente aplauda y sea todo una fiesta nacional.

RCR3 escribió:
Anda vete a preguntarles atus amiguitos abertzales como se la pone de dura ver correr sangre de guardias civiles.

:-?
Dos cosas :

Primera: Que yo sepa la matanza del cerdo, era una de los principales actos sociales en los pueblos, había fiesta música, bebida y comida.

Segunda: Tengo que aguantar callado que un tío diga que a los de derechas nos la pone gorda torturar seres vivos? , es que no tengo turno de réplica.

Reportadme si os sale de los huevos, ahora también podeis reportar a los que dicen que los de derechas somos poco menosque nazis, a los que acusan a la policía y a la guardia civil de delitos sin prueba alguna, a los que directamente apoyan actos violentos y de vandalismo....
RCR3 escribió:Dos cosas :
Primera: Que yo sepa la matanza del cerdo, era una de los principales actos sociales en los pueblos, había fiesta música, bebida y comida.

Que yo recuerde, el momento de matar al cerdo es mas bien desagradable y nadie aplaude. La fiesta viene antes o despues, nunca durante.

RCR3 escribió:Segunda: Tengo que aguantar callado que un tío diga que a los de derechas nos la pone gorda torturar seres vivos? , es que no tengo turno de réplica.

No, si te molesta reportalo.

RCR3 escribió:Reportadme si os sale de los huevos, ahora también podeis reportar a los que dicen que los de derechas somos poco menosque nazis, a los que acusan a la policía y a la guardia civil de delitos sin prueba alguna, a los que directamente apoyan actos violentos y de vandalismo....

Siempre que un post me parece incorrecto lo reporto, venga del "bando" que venga.
No me gusta reportar a nadie, lo siento pero me recuerda a la EGB y al "Señorita Pepito me pegado...".

Lo siento pero lo veo así, salvo que alguien diga una enooooooorme barbaridad .

Lo de los toros es bien sencillo no te gusta no vayas, a mí no me gusta el ballet y no voy , no monto un Cristo cada vez que en mi ciudad hay un espectáculo de ese tipo.
RCR3 escribió:No me gusta reportar a nadie, lo siento pero me recuerda a la EGB y al "Señorita Pepito me pegado...".

Lo siento pero lo veo así, salvo que alguien diga una enooooooorme barbaridad .

Si te tomas la justicia por tu foro te atendras a las consecuencias, no voy de moderador, es simple sentido comun. Luego no vengas llorando.

RCR3 escribió:Lo de los toros es bien sencillo no te gusta no vayas, a mí no me gusta el ballet y no voy , no monto un Cristo cada vez que en mi ciudad hay un espectáculo de ese tipo.

Eso es como decirle a todo el que pide el cierre de las herrikos que no vaya.
Txukie escribió:Eso es como decirle a todo el que pide el cierre de las herrikos que no vaya.

Con la diferencia que en los tors no se recauda pasta para ETA ni se hace apología del terrorismo.

P.D: Yo no lloro por chorradas.
RCR3 escribió:

Con la diferencia que en los tors no se recauda pasta para ETA ni se hace apología del terrorismo.

Bueno, siguiendo la analogia, en el ballet tampoco se maltrata a un animal, ni se le clavan espadas ni nada a ningun bailarín.
Poca sangre verás en un ballet
phaeton escribió:Bueno, siguiendo la analogia, en el ballet tampoco se maltrata a un animal, ni se le clavan espadas ni nada a ningun bailarín.

Y quien dice lo contrario :-?
RCR3 escribió:

Y quien dice lo contrario :-?

Pues tu, que antes has dicho que a quien no le gusten los toros que no vaya, que a ti no te gusta el ballet, y no por eso montas ningun circo.

Solo te hago ver que igual que no puedes comparar las herrico con los toros, tampoco puedes comparar a estos con el ballet
Joder, que tiquis miquis, donde pone ballet pon carreras de galgos o lanzamiento de disco o lo que te salga de ahí...
RCR3 escribió:Joder, que tiquis miquis, donde pone ballet pon carreras de galgos o lanzamiento de disco o lo que te salga de ahí...

Pomnga lo que ponga , en ningun caso encuentro torturas a un animal hasta provocarle la muerte mientras gente aplaude y pide que le corten las orejas y el rabo [discu] [discu]
RCR3 escribió:

No todas las opiniones son respetables, y el gusto por la tauromaquia no es una de ellas.
A ver , la tauromaquia no se recrea en el sufrimiento del animal, el buen aficionado se recrea en la lucha entre el hombre y el toro, en la valentía del torero en la bravura y nobleza del toro.
De hecho en las plazas cuando el picador se excede con el bicho la gente le silva y protesta

El ambiente , la fiesta que hay en la plaza es lo que se busca, el tomarte un pacharán viendo los toros, fumar un puro y comentar con los compañeros de grada la faena es lo mejor de todo ...es más a mí las corridas televisadas no me llegan a llenar.

.

P.D: el toro de lidia sólo vale para ser toreado , de no ser por la Fiesta de los toros la especie estaría extinta, de hcho un toro de lidia es un animal muuuuuuuuuuuuuuy caro y muyyyyyyyyyyyy difícil de criar.
RCR3 escribió:P.D: el toro de lidia sólo vale para ser toreado , de no ser por la Fiesta de los toros la especie estaría extinta, de hcho un toro de lidia es un animal muuuuuuuuuuuuuuy caro y muyyyyyyyyyyyy difícil de criar.
Fijate si es caro que los expertos dicen que el toro de lidia como tal no existe, que es la misma paja mental de los de siempre para autojustificar su tortura a un animal.
Lo de los toros sera igual que lo que paso con los gladiadores

Cuando se vea globalmente que los animales son también parte del conjunto del planeta y no como meros entretenimientos varios, ese día se dejaran de hacer las barbaridades que se cometen hacia ellos

Una cosa es tratar a los animales como si fueran seres humanos y otra muy diferente es tratarlos como "animales"

Aveces se nos olvida que por mucha "divinidad" que tenga el hombre, la diferencia entre unos y otros es que la evolucion fue mas generosa con nosotros

Así que ni tradiciones ni leches, aquí cosas del jurasico no, vamos por favor

Sobre lo del sketch ese, que ya se ve la mentalidad de los pueblos y el auto juicio, cuando en menos de 16 años cambian de mentalidad de un extremo a otro, esta vez, para mejor
Jhonny27 escribió:Fijate si es caro que los expertos dicen que el toro de lidia como tal no existe, que es la misma paja mental de los de siempre para autojustificar su tortura a un animal.

No, no existe el tor de lidia como tal , es igual en su morfología y comportamiento que las reses que se usan para hacer hamburguesas.
RCR3 escribió:P.D: el toro de lidia sólo vale para ser toreado , de no ser por la Fiesta de los toros la especie estaría extinta, de hcho un toro de lidia es un animal muuuuuuuuuuuuuuy caro y muyyyyyyyyyyyy difícil de criar.

Antes prefiero que se extinga a hacer una carniceria en una arena mientras la peña se toma un patxaran y se fuma un puro.

Johny27 y yo de acuerdo en algo, como cambian las cosas [oki]
¿Carnicerái? a que pocas corridas has ido.
RCR3 escribió:¿Carnicerái? a que pocas corridas has ido.

A ver:

Se le pregunta al toro si está dispuesto a ser torurado ante la gente ?
Se le clavan "cosas"
Sangra ?
Muerte ?
Se le cortan partes del cuerpo ??

No se, a mi me sigue pareciendo una salvajada como la copa de un pino, y la excusas está que esgrimis siempre de que si no fuera por eso estaria extinto me parece lamentable.

Si se ha de extinguir que se extinga, otras especies se han extinguido o estan a punto de hacerlo y no por eso me disfrazo de Sara Montiel y me dedico a clavarle golpes de longaniza a ver lo que tarda en morir
Repito no quiero venderlo un abono de la Feria de san Isidro a nadie, si no os gustan los toros no los mireis.
Ea, lo habéis conseguido, os habéis terminado de cargar el hilo.

Os recuerdo que hay varios hilos para discutir sobre toros. Este no era uno de ellos.
RCR3 escribió:¿Carnicerái? a que pocas corridas has ido.

Nada hombre, al toro le leen un libro de Cela, y el pobre de aburrimiento se muere.

Edito: Lady, en los toros se ha cambiado de mentalidad que yo sepa
Se jodió el hilo, pues vaya. [noop]
42 respuestas