Todavía hoy se sigue discriminando a la mujer en los anuncios. No hay más que ver cómo marcas conocidas de detergentes, lavavajillas, etc., eligen a una mujer para presentarlas o utilizar el producto en el anuncio.
Cierto es que en algunos se utiliza la figura del hombre, pero sigue apareciendo la mujer fregando y hartita de la manchas, je, je.
En los anuncios donde aparecen hombres se ve claramente que hay contenido sexual (el último mayordomo de tenn parece un modelo), en el del que limpiaba el lavabo con no se qué que si lo mojabas no se manchaba, aparecía la madre del susodicho que estaba cañón. También hay que destacar los ataques que recibimos los hombres, porque como las tareas de la casa son cosa de mujeres, pues los hombres somos unos inútiles que no sabemos hacer nada, y como reza un anuncio: pusimos una lavadora y no pasa nada. En fin.
Volviendo al tema del cambio de mentalidad, en los anuncios se ven muchas parejas heterosexuales que anuncian cualquier tontería (porque es que hay que ver cuanta tontería anuncian) y se empiezan a sobar. Más adelante quizá se vean anuncios con contendido homosexual y parezcan lo más común.
Una cosa que me parece fuerte es que pongan anuncios de alguna ONG que te muestra la pobreza y hambruna de ciertos países, y después pongan otro anuncio de caldo de pollo, chocolate, etc., para que nos deleitemos.
Y no sé si lo estáis notando pero dentro de 20 o 30 años ¿Qué se pensara de las corridas de toros? Me considero antitaurino y a mucha gente no les hace gracia, cosa que hace años se veía como algo de lo que presumir.