Sobre el cambio de placas

No se si esto se dice aqui o es "legal" decirlo aqui, pero he oido cosas sobre la imposibilidad de downgradear desde 2.xx+ como por ejemplo un cambio de placa o una movida nueva que estan preparando para cargar varios firms... el caso es: es necesario cambiar de placa?

¿No existe ninguna posibilidad de borrar la flash y reescribirla mediante hardware?
[Paja mental]
Pillas una 1.5 y conectas la flash con la flash de una 2.XX+
Actualizas la 1.5 a 2.0 ---> Degradas la 2.XX+ a 2.0 (¿?)
Degradas ambas a 1.5
[/Paja mental]

xD
Juen escribió:[Paja mental]
Pillas una 1.5 y conectas la flash con la flash de una 2.XX+
Actualizas la 1.5 a 2.0 ---> Degradas la 2.XX+ a 2.0 (¿?)
Degradas ambas a 1.5
[/Paja mental]

xD

Tu tas fumao o algo!!

De momento o cambio de placa o lo del hack de firms ese, pero solo funciona al 100% en 1.51,1.52 y 2.01 El problema es que no se si sacaron a la luz los esquemas de conexion, que tienes que conseguir una nand flaah como la de la PSP, que no se donde vas a meter todo el artefacto y que tienes que ser mu manitas pa soldar to eso y no dejar la PSP frita.

Solucion:esperar a ver si se encuentra un bug en 2.01 que permita downgrade(llevo esperando desde noviembre, todavia tengo esperanzas)
no, sin coñas, que impediria flasear dos a la vez?
Dejando a un lado la dificultad de la soldadura
¿Algo asi como un hotswap? ¿que la PSP 1.5 flashee la 2.01+?
muy raro suena eso... me gusta, a lo mejor resulta que sony quiere que sólo se pueda así para vender el doble de PSPs xDDD
KirbyGM escribió:muy raro suena eso... me gusta, a lo mejor resulta que sony quiere que sólo se pueda así para vender el doble de PSPs xDDD

Si lo quieres considerar una estrategia de marketing, puedes hacerlo pero, no consideres esta idea. Mejor la siguiente: Sony ya no "fabrica" PSPs 1.5, así lo que querria es que los usuarios altruistas poseedores de una 1.5 intentaran este super-metodo dejando fritas sus 1.5 intentando flashear 2.0+. Obligandolos a comprar otra PSP, esta vez, de un firmware superior.
xDDDDD

Salu2!
darlack escribió:¿Algo asi como un hotswap? ¿que la PSP 1.5 flashee la 2.01+?

El chip que contiene la flash es el mismo que contiene la RAM de la consola... creedme, eso está descartado.

Así mismo dado que es el mismo chip, el tema del desoldado del mismo para meterlo en zócalo o similar se torna casi imposible, las longitudes de las pistas a cada toma de la RAM son delicadísimas.

Amos, resumiendo, que no.

Si consigues hacer una imagen RAW de la flash, podrías grabarla en el chip desoldado usando el programador de esa flash de samsung, ahora bien, la consola tiene MAS cosas y quién te dice que Sony no te ha reservado alguna sorpresilla adicional... como por ejemplo que las unidades de UMD se asocien a la consola, o similares.

Creedme es mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

Salu2.
si pero a no ser que sean memorias fisicas eso que dices basta con quitarle la corriente... que tiene el reloj una pila interna? pos tambien la quitas(como resetear una bios).
alohl669 escribió:si pero a no ser que sean memorias fisicas eso que dices basta con quitarle la corriente... que tiene el reloj una pila interna? pos tambien la quitas(como resetear una bios).

Resetear una Bios no borra el contenido del chip o lo reemplaza por otro contenido, borra una eeprom donde se almacenann los parámetros de configuración de la Bios (algo como resetear la PSP a los "valores por defecto" algo que se puede hacer desde el menú de la PSP.

Por otro lado SI, es la memoria física, por lo que arrancar con una flash de 1.5 y hacer "el cambio" a una de otro tipo sería "arrancar" la RAM de la consola en caliente... como que no amos, no creo que a muchos se les ocurra la brillante idea de sacar un DIMM de su PC cuando está encendido.

Ahora bien, si lo hacemos todo sin corriente entonces necesitamos que ni esté conectada a la placa, y por supuesto un programador.

Salu2.
eso dependeria del tipo de memoria, si fuera, por ejemplo, una PROM, no podrias hacer nada.

Aunque eso comenta DNKROZ creo que dificultaria mucho el tema de las reparaciones.... (lo de que el lector se asocie)
Yo e estado mirando un poco sobre el tema, la memoria ram y la flas estan en el mismo integrado, Samsung K5E5658HCM-D060000, el problema que veo es que esta empaquetado en formato FBGA(FL), con 137 puntos de soldadura que estan por debajo del intregrado por lo que no estan accesibles (fotitos para verlo mas claro):

http://zemagicien.free.fr/PSP-Images/TEE/2004121410516177.jpg

http://zemagicien.free.fr/PSP-Images/TEE/flash_chip_removed_1203.jpg

Y la solucion seria quitar el integrado, programarlo y volverlo a poner, pero ese tipo de soldaduras no son manipulables (por lo menos para mi).
Si alguien se ve capaz de desoldar y volver a soldar eso lo de programar se podria conseguir haciendo un programador casero...

pd: el tipo de memoria es una NAND flash
COOOOOOOOÑÑÑOOOOOOOOOOO.... mira tu .......

Me puse a mirar las fotos porque estaba a punto de irme para cama. Yo conozco a un amigo q tiene la maquina para esas soldaduras.......

Se lo habia visto hacer con otros chips, pero nunca me pare a pensar en la psp para eso.......

Ummmm .... seria cuestion de comentarle el tema a ver si ve posible la reprogramacion de la flash de la psp....

Que conste q hablo desde la ignorancia, porque yo lo vi hacer con otro tipo de chips, pero ni idea de si se podria reprogramar la flash desoldandola....

Ya os dire lo q me comenta el colega ( si lo doy pillado, porque anda mas liado q otra cosa )
no, si esto, con la tontería, se empieza a poner interesante... terminaremos chipeando o downgradeando a la negrita por hardware... ni fanjita ni ostias, los de EOL xDD
KirbyGM escribió:no, si esto, con la tontería, se empieza a poner interesante... terminaremos chipeando o downgradeando a la negrita por hardware... ni fanjita ni ostias, los de EOL xDD
Pos claro que si hombre, que no se diga luego que no aportamos nada. xD, en fin a ver si esto acaba bien.

DNKROZ gracias por la aclaracion.
Este tema se pone muy interesante
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Y lo del programador casero seria algo muy dificil de hacer? como se meteria el firm?
Visolo escribió:COOOOOOOOÑÑÑOOOOOOOOOOO.... mira tu .......

Me puse a mirar las fotos porque estaba a punto de irme para cama. Yo conozco a un amigo q tiene la maquina para esas soldaduras.......

Se lo habia visto hacer con otros chips, pero nunca me pare a pensar en la psp para eso.......

Ummmm .... seria cuestion de comentarle el tema a ver si ve posible la reprogramacion de la flash de la psp....

Que conste q hablo desde la ignorancia, porque yo lo vi hacer con otro tipo de chips, pero ni idea de si se podria reprogramar la flash desoldandola....

Ya os dire lo q me comenta el colega ( si lo doy pillado, porque anda mas liado q otra cosa )

Yo veo dificil lo de las soldaduras, pero si tu amigo te confirma que puede estaria muy bien!!!

Y lo del programador casero seria algo muy dificil de hacer? como se meteria el firm?

Lo del programador casero en un principio no seria demasiado dificil (pero laborioso), cojes un micro, le mapeas 3 memorias (2 flash de psp y la del programa a ejecutar por el micro) y pones a copiar de una flash con firm 1.5 a una flash con un 2.+ o una que haya dejado la psp como un pisapapeles.

pd:todo esto teniendo en cuenta que la informacion del patillaje que hay sea correcto
ono escribió:
Yo veo dificil lo de las soldaduras, pero si tu amigo te confirma que puede estaria muy bien!!!

Las soldaduras no se hacen a mano, las hace una maquina q coloca la plantilla de estaño en los puntos y despues suelda todo de golpe. Ademas no se suelda por contacto con un soldador caliente, no se exactamente como se llama lo q calienta todo el conjunto.... Es la misma maquina q se usa en las soldaduras de los moviles.

Ya os digo... esta semana intentare dar con el.. a ver por donde se esconde, dado q hace la leche q no lo veo.

Y aunque se tenga q enviar la psp a q te lo hagan.. seguro q todos los q tienen un bonito pisapapeles se alegran si se puede hacer.
Visolo escribió:
Las soldaduras no se hacen a mano, las hace una maquina q coloca la plantilla de estaño en los puntos y despues suelda todo de golpe. Ademas no se suelda por contacto con un soldador caliente, no se exactamente como se llama lo q calienta todo el conjunto.... Es la misma maquina q se usa en las soldaduras de los moviles.

Ya os digo... esta semana intentare dar con el.. a ver por donde se esconde, dado q hace la leche q no lo veo.

Y aunque se tenga q enviar la psp a q te lo hagan.. seguro q todos los q tienen un bonito pisapapeles se alegran si se puede hacer.

Ya nos contaras, ¿la maquina es de tu amigo o la usa en el curro? Lo digo porque no debe ser barata.
Yo esto lo veria mas solucion para arreglar psps que para bajarlas a 1.5
info sobre el Samsung K5E5658HCM-D060000

density ROM: 256 RAM: 256
family: ND256256
size: 10.5X13X1.4
type: 137FBGA

si os sirve de algo.
Lo del integrado........para desoldarlo de la placa , casi es suficiente con una estacion de soldadura de aire caliente.

Estos chips son muy comunes en el hardware de los moviles, asi que si quereis informacion sobre como repararlos o desoldarlos , etc, podeis documentaros a partir de la info de moviles.

Me parece a mi que es demasiado arriesgado someter a la placa a esta operacion, es un tema bastante delicado y peligroso ein? [agggtt]

En fin ya veremos que pasa. Salutis.
todo esto es un rollo mu raro (amos ke e leido todo el tema i casi ke me liao mas de lo ke estaba Oooh )

amos yo voi a esperar a ke hagan algun soft ke los del hardware es mejor pa la sobremesa [reojillo]
Pero todo esto, segun estais diciendo serai como "copiar" el contenido de una flash en la otra, no?

No existe ningunmetodo para meterselo sin hacer una "copia" de esas? es decir, ya sea usando tambien un pc o algo asi, porque para hacer una copia de esas es preferible el cambio de placa, xq a saber de donde saco yo una flash con 1.5 o a ver quien me la deja... y en cualquier caso paso de hacer copias, me pongo esa y listos... no creeis?
Esto es muy interesante y lo mejor, muy logico comparado a los disparates que he oido para hacer un downgrade.
alohl669 escribió:Pero todo esto, segun estais diciendo serai como "copiar" el contenido de una flash en la otra, no?

No existe ningunmetodo para meterselo sin hacer una "copia" de esas? es decir, ya sea usando tambien un pc o algo asi, porque para hacer una copia de esas es preferible el cambio de placa, xq a saber de donde saco yo una flash con 1.5 o a ver quien me la deja... y en cualquier caso paso de hacer copias, me pongo esa y listos... no creeis?

Hombre, se le podria hacer que el firm 1.5 se pasase por el ordenador via serie y el programador escribiese en la flash.
Yo un downgrade por hardware no lo veo logico, ya que hacer esto costaria dinero y solo conseguirias una 1.5 que esta bien ahora pero en un futuro que podras hacer con una 1.5?(acabara saliendo un buen bug en una version posteror:3.0, 3.1,...)

Mejor downgrade hardware:
vendes tu psp, al dinero que sacas le sumas el dinero que te cobrasen por el downgrade y te compras una 1.5 de segunda mano.
a nivel personal, lo mas simple es hacer un cambio de placa si no puedes vivir sin una 1.5 :) porque lo de desoldar pasar la info del integrao al pc (1.5) para luego copiarlos en otros.... si no hay rulando ya esa info por ahy es probable que no sea viable, entre otras cosas por el elevado coste:

1. Estacion de soldadura y desoldadura hay de varios precios, pero si es especifica de smd entonces... 1600€ no pongo el enlace para no hacer publi.

+

2. varios integrados samsung.. para experimentar, que es mas que probable que solo se vendan por lotes, no he podido encontrar el precio.

+

3. el programador adecuado para el integrado (yo si no creo recordar uno bueno vale unos 1500 €, asi que ese... a no ser que con eso de que es muy utilizado por los moviles valga menos
+

4. varias psp

+

5. montones de horas, sin ninguna garantia

= INVIABLE xD, a no ser que seas rico, tengas unos conocimientos de electronica avanzados, y mucho tiempo libre. Y quieras montar todo este pollo para sacarle dinero, es evidente.

La verdad que visto asi, la gente que ha conseguido sacar algo son unos CRAKS :) y casi seguro que trabajan en algo relacionado con la electronica para que parte del material ya lo tuviesen disponible.

Abra que esperar a que algun TEAM que fabrican los distintos modchips saquen algo, y que por supuesto ganen pasta porque a mi modo de ver las cosas se la merecen. otra cosa seria que esten esperando a que sony saque los perifericos mas esperados (gps, camara, etc) y ya dar el pelotazo con algo.
NeRvloS escribió:a nivel personal, lo mas simple es hacer un cambio de placa si no puedes vivir sin una 1.5 :) porque lo de desoldar pasar la info del integrao al pc (1.5) para luego copiarlos en otros.... si no hay rulando ya esa info por ahy es probable que no sea viable, entre otras cosas por el elevado coste:

1. Estacion de soldadura y desoldadura hay de varios precios, pero si es especifica de smd entonces... 1600€ no pongo el enlace para no hacer publi.

+

2. varios integrados samsung.. para experimentar, que es mas que probable que solo se vendan por lotes, no he podido encontrar el precio.

+

3. el programador adecuado para el integrado (yo si no creo recordar uno bueno vale unos 1500 €, asi que ese... a no ser que con eso de que es muy utilizado por los moviles valga menos
+

4. varias psp

+

5. montones de horas, sin ninguna garantia

= INVIABLE xD, a no ser que seas rico, tengas unos conocimientos de electronica avanzados, y mucho tiempo libre. Y quieras montar todo este pollo para sacarle dinero, es evidente.

La verdad que visto asi, la gente que ha conseguido sacar algo son unos CRAKS :) y casi seguro que trabajan en algo relacionado con la electronica para que parte del material ya lo tuviesen disponible.

Abra que esperar a que algun TEAM que fabrican los distintos modchips saquen algo, y que por supuesto ganen pasta porque a mi modo de ver las cosas se la merecen. otra cosa seria que esten esperando a que sony saque los perifericos mas esperados (gps, camara, etc) y ya dar el pelotazo con algo.

1.- Totalmente deacuerdo

2.- Empezar con una psp pisapapeles

3.- Lo suyo seria fabricar uno

4.- Rezar con que te valga con el pisapapeles

5.- Cierto, pero la gente que programa en la psp esta en la misma situacion, se tiran horas programando por amor al arte.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Dios que me va a dar algo!

Imagen [flipa]

Si alguien ha hecho este programador, significa que eso de la flash nand ya se esta haciendo asike esto tiene buenisima pinta.Veo un downgrade muy cercano...
lo unico k puede k m alegre de esto es k pueda seguir pensando k ay gente k verdaderamente trabaja en la scene y no se pasa el dia diciendo bobadas.

saludos
yo lo que creo es que esto ya esta mas hecho por que lo que no me cuadra es que hayan weps y tiendas vendiendo placas con el firm 1.5 aun, si claro pueden decir misa que son de psps estropeadas de pantalla o lo que sea pero esto ya huele, y haora dira alguno no se las combran ha sony. saludos, y se tiene que investigar todo esto por que aki ay gato encerrao.
32 respuestas