Sobre el cambio en caliente... urgente

Hola, ya abri un hilo porque instalandole el evox a la consola de un amigo, de repente ya no arranca más, no sale la palabra microsoft abajo del logo de xbox, y luego me da el error de llamar al servicio tecnico sin ningun numero especifico, el led empieza a parpadear en rojo. La consola no arranca con juegos o software adentro, por lo que no tengo ningun acceso al disco duro para arreglar los archivos. La consola tiene chip (enigmah creo).

Ahora he leido lo del hot swap y me pregunto si me podria ayudar en mi caso, ya que tengo otra consola chipeada y funcionando OK.

Lo que planeo hacer (la consola esta en revision cuando me la devuelvan lo intento) es arrancar la consola que esta OK con el cd del slayer, luego cuando se oscurezca la pantalla desconecto el IDE del HD. Ahora arranco la consola jodida y antes de que me de el error (imagino que mientras sale la animacion del logo CORREGIRME si me equivoco) conecto el IDE de la consola OK al HD jodido de la otra.

No se si sea necesario conectarme por FTP para ver si me reconoce el otro HD, lo que pienso hacer es darle a la opcion del slayer de restaurar el disco a original o algo asi, para que la consola jodida me quede como nueva.

Esto es lo unico que me da esperanzas, por lo que quiero preguntarles a las personas que han hecho esto, cuales son las probabilidades de que me funcione y cual seria el momento mas adecuado para conectar el IDE antes de que me de el error... Quiero saber si vale la pena pagar por que me la arreglen o si puedo hacerlo yo mismo... Agradezco muchisimo sus consejos y aclaratorias.

Saludos
este tema esta resuelto en cantidad de post ademas de ser facilisimo de solucionar con arancar un evolution esta solucionado, lo del cambio de disco en caliente no vale con un enigma ni es recomendable para la salud de ningun disco duro , lo mas facil es joder el disco duro y la consola por una sobretension etc etc....
No se si habras leido bien, pero la consola no arranca con software adentro asi que no puedo ejecutar evox ni cualquier otro programa... EXPLICAME si el metodo del hot swap funciona en una consola original, virgen, sin modificar, que coño tiene que ver que tenga un enigmah... NO le voy a cambiar de HD...

De todas maneras sigo buscando la opinion de alguien que si sepa del tema y que me aclare las dudas...

Espero sus respuestas...

Saludos
la consola siempre arranca desde software, a menos que se den los siguientes dos casos

1º la bios original este corrupta o mal flasheada en su defecto la del chip instalado (quitando el chip si sique el sintoma la bios tsop esta jodia )

2º el medio en el cual este grabado el software no es reconocido por el lector y por lo tanto no lo lee correctamente y no lo ejecuta (si esta cascada la bios seguira sin leerlo)

si se da el primer caso la solucion es poner un nuevo chip el cual anule la bios original executer, matrix etc etc etc

si se da el segundo lo mejor es probar con varios cds y dvds y meter un dummy para lanzar la carga del ejecutable y le cueste menos leerlo que en las pistas inferiores

y se del tema mas de lo que deberia, a mi si me pasa esto lo soluciono en menos de 5 minutos no tiene secretos es como es y es asi , lo del enigma por que como veo, que no sabes mucho no soporta cambio de disco duro es de los primeros chips,asi que puedes hacer lo que quieras pero por ahi no van los tiros, y menos hacer un swap ya que los discos van bloqueados y solo van si se ha desbloqueado previamente te lo admite otra consola para resumeir no son itercambiables como lo puede ser la unidad de dvd , la fuente de alimentacion o la propia carcasa
Nadie me puede ayudar??
Mira, se que el Xbox siempre busca el xbe para arrancar en el dvd, pero creeme que ya probe y no me arranca nada: ni juegos originales, ni backups, ni cds de slayer, etc. Yo no soy ningun novato (o por lo menos no tanto) ya le habia solucionado este problema a otras consolas, pero esta no quiere servir...

Ya alguno me habia dicho que esto puede ser el chip o la bios, pero es que probe haciendole lo mismo a la consola de otro amigo y tambien me dio el error CUANDO le puse el archivo del dashboard original que tiene mi consola, por lo que sospeche que es que hay dashboard incompatibles (4034, 4920) y eso es lo que tuvo que haberle pasado a esta consola. Sigo sin entender porque no arranca desde D:

Te digo lo del enigmah, porque no quiero cambiar de disco duro, y si se que la bios del enigmah no lo permite. Pero en los hilos de las exploits y en xbox scene vi que el disco de desbloquea luego de varios minutos de espera, por lo que despues podria conectarlo al PC y tratar desde alli...

Saludos
el disco duro no se desbloquea nunca solo eso es falso, esta basado en firmas digitales de clave rc4 publica-privada las cuales compara y una vez verificadas arranca, el meter un xboxdash de una version que no sea la misma que el resto de los ficheros puede dar lugar a lo que le pasa a esa consola pero el problema esta en la bios del chip o en el dashboard de la consola que no esta escrito correctamente o esta corrupto , dios sabe que , ya que no es capaz de encontrarlo o arrancarlo y por eso da el error de llamar al servicio tecnico, todo esto suponiendo que ningun cable se haya soltado, haya una soldadura fria etc etc etc ese chip tiene 29 cables si mal no recuerdo y es muy facil que alguna soldadura falle con el tiempo
careeculo, a mi me paso mas o menos lo mismo y lo consegui arreglar, aunque a mi me salia el logo de microsoft.
Lo que hice fue arrancar otra consola con un cd del slayer (no del evolution, no sirve) segun arranca y tal desenchufo su cable ide.
A continuacion arranco la consola jodida y justo antes de que salga el mensaje de error (1 segundo antes o menos) desenchufo su cable ide del hd. Sin apagar ni nada conecto el cable ide de la consola que estaba bien al hd jodido. Y voilá, ya puedo entrar por ftp al hd jodido.

Para poder entrar tendras que configurar la ip en el evox.ini del cd del slayer.
Lo que yo hice para restaurarlo fue, abrir la imagen del cd del slayer en el pc con el xiso, extraerlo todo en una carpeta. Una vez con esto en mi pc, borro las unidades c y e del hd jodido y en la carpeta que he extraido el slayer, tengo unas carpetas /system/all/c y /system/all/e que son las que tengo que copiar encima de c: y e:.

Yo de seguido lo que hice tb fue meterle el xploit de las fonts, asi que si esa consola no va a ver el live en un tiempo, aprovecha y meteselo y quita el chip ese.

Espero haberte servido de ayuda, toda esta informacion la sake de un hilo sobre el error 21 en el xploit de las fonts, gracias a velocidad. Suerte.
Gracias devh no solo por ayudarme en este hilo sino en los anteriores que abri tambien [ok] ... de verdad lo aprecio mucho ya que le he mandado privados a velocidad (gracias a ti vi su hilo del tutorial) pero no me ha respondido.

Ahora tengo mas esperanzas :-p La consola la deje en el servicio tecnico y me la devuelven en un par de dias, apenas la tenga intentare todo lo que me dices antes de pagar por algo que puedo solucionar yo mismo.

Solo me quedan un par de dudas... Tu dices que mas o menos 1 segundo antes de que me salga el error (deberia ser entonces cuando sale el logo de Xbox) desconecte el cable IDE del HD jodido... Pero para conectar el de la consola que funciona hay que hacerlo rapido, o en algun momento en especifico?.

La otra duda es si tu habias desbloqueado el HD de la consola jodida antes de hacer eso (me imagino y espero que no) porque eso me preocupa... ya que ese disco debe estar bloqueado... aunque en el tutorial de velocidad eso no parece un impedimento (ojala que no lo sea).

Gracias de verdad por tu ayuda [tadoramo] y espero que si no es mucha molestia me ayudas a despejar estas dos...

Saludos
No te preocupes, para mi es escribir un minuto y para ti supone mucho mas.

Mira, yo la desenchufaba cuando salia lo de microsoft debajo de lo de xbox, pero como a ti no te sale, prueba justo antes de que salga el error, lo mas cercano posible a ese momento.

Y no te tienes porque dar prisa en el cambio, no hace falta, da igual que tardes 3 que 40 segundos.

no dudes en preguntar.
hola caraeculo,

yo tuve un error 6 o 7 en mi xbox, y NO me aparecian las letras "microsoft" despues de la animación, asi ke hize el swap un poco antes cuando termina la animación y funciono OK!

suerte.
Gracias Nandes, ahora tengo mas seguridad de que puedo repararla, estuve algo preocupado porque lei unos hilos en donde varias personas se habian cargado el disco duro haciendo el hot swap [burla3] Supongo que seran casos aislados, pero el riesgo lo tengo que tomar...

Apenas empiece a trastear con la consola, les aviso a ver que pasó. [oki]

Saludos
No me aparecio ningun mensaje del mensaje privado .. :(
ya te lo he contestado
Los incapaces del servicio tecnico no me han devuelto la consola todavia... por lo que no he podido probar lod el swap.

Estoy preparado para lo peor y si no me funciona el swap le tendre que poner el disco duro de mi consola a la de mi amigo, lo unico es que el tiene un enigmah y no se si esto sea una limitacion porque aparte mi disco es un seagate y yo formatee la unidad F por lo que ahora es de 10 Gb y tengo entendido que el enigmah no acepta discos mas grandes, no se si en este caso aplique...

Para esto tengo que desbloquear el disco de mi consola, lo intente con el evox nuevo pero me salieron varios mensajes de advertencia y el ultimo no me gustó nada, algo de arrancar con la bios original... Alguien que sepa me garantiza que el disco de me desbloqueara y no ocurrirá nada extraño?...

Con que programa lo puedo hacer mas sencillo (que corra en la consola)? el config magic trae esa opcion?

Saludos
Los bloqueos/desbloqueos del HD los hice con ConfigMagic sin ningun problema.

Si que es verdad que las primeras veces "acojona" [agggtt] un poco, pero va bien

Salud!
14 respuestas