Sobre el canon de la SGAE

Buenas compañeros, no sé si éste es el lugar más idoneo para este post...

Bueno, creo que hemos opinado sobre estos ladrones lo suficiente en otro hilos (aunque nunca es poco lo que se les pueda decir), simplemente es para preguntar a todos los eolianos :-p ya que estamos a unos días de entrar en el mes de septiembre si saben algo sobre el canon de los CDR y de los DVDR.

Los DVDR ví en una noticia (aquí en EOL claro) que subían ya en septiembre! y los CDR también?

Sería viable llevar entre los eolianos que quieran apuntarse algun proyecto CDR EOL? Es decir, comprar cantidades industriales de CD's para intentar que no se compren CD's ni DVD's durante los primeros meses de la imposición de este canon. De forma particular yo animo a todos a que compréis cantidades industriales de cd's para vosotros, vuestros amigos, familiares, que os pongáis deacuerdo en núcleos pequeños. Y además, lanzo la idea al aire sobre este proyecto que básicamente se trata de organizar en el foro de compra-venta un grupo de personas que nos arriesguemos a suministrar cd's al precio "real" ya me entendéis. Como es algo "ilegal" desconozco la opinión de los webmasters y moderadores de EOL (ATENCIÓN: no intento perjudicar a EOL) porque es muy posible que no les haga gracia esto...o quizás les sea indiferente (ya que la "distribución" sería a título personal) o que les parezca buena idea...no lo sé.

Pregunto simplemente porque no sé la implicación y opinión de EOL. ¿Es arriesgado?

Saludos!
Comprar cd's de forma 'industrial' me parece alimentar el momento y hacer que los fabricantes se hinchen a costa de todos. No sé pero a mi no me parece una medida buena. Además el canon en teoria se aplica a partir del lunes...
Buenas M_Blaster

Mi idea no es más que comprar grandes cantidades antes de que se realice la subida, en primera instancia para uso particular y de amigos, familiares etc, es decir, ponerse en pequeños núcleos cerrados a comprar cd's para evitar pagar ese canon...quizás se consiga algo. Simplemente animo a ello.

Sobre lo de comprar cantidades "industriales" quizás he usado un término un poco grande para lo que deseo expresar, simplemente me refería a que unos pocos usuarios comprasen grandes cantidades (quizás 1000cd's....500cd's??) porque hoy dia no es tan raro adquirir pletinas de 25 o 50cd's...tampoco son tantos para lo que se maneja hoy dia. Yo hago backups casi a diario, muchas veces las hago sobre soporte CDR o bien sobre varios CDRW que tengo y consumo un número de cd's tampoco demasiado alto, por lo que a cuenta propia desde luego intentaré comprar el número de cd's que pueda para no pagar en el futuro dicho canon.

Deduzco de tu contestación que el lunes (ya en septiembre) comienzan supuestamente a pagarse los canon tanto de DVD's como de CD's cierto no? (lo digo pq en el anterior post lo preguntaba)

Por cierto, el canon lo cobrarán los distribuidores o tiendas, o los fabricantes directamente? Porque si lo cobran las tiendas al dar factura lo único que espero es que nadie dé factura (hoy es muy corriente) única pena por los impuestos que pagamos todos ;-) y se pasen esta ley por la punta de los _______. También desconozco del seguimiento que harán sobre las ventas, si se lo tomaránmuy en serio, realmente tomarán medidas fuertes para hacer que esto se cumpla...vamos, que quizás aún habiendo canon no sea dificil adquirir cd's virgenes al mismo precio...o casi al mismo precio de hoy día.

Esto que digo simplemente son las cosas que se me pasan pro la cabeza jejejeje tampoco me he puesto a reflexionar mucho sobre el tema.

Saludos nemon!
mas q comprar ahora cantidades tan grandes de cds veo mejor buscarse una empresa en portugal o por ahi (fuera de españa) donde vendan tarrinas al precio abitual o mas barato para asi entre varias personas hacer pedido grandes y dividir los gastos de envio, la unika forma de conseguir q kiten el canon es dejar de comprar cds porque por muxo q se axanten las empresas de cds ante la SGAE si no venden pierden dinero y eso no lo permitiran, asi q si k veo bien abrir un subforo para esto ia q no es ilegal y es probexoso
mmmm...no es mala idea, de todas formas mañana quizás me pase por la tienda donde compro los cd's para que me comente exactamente cómo se cobrará ese canon...y si se podrán hacer trapicheos o no. Ya os contaré

De todas formas no es mala idea eso de comprar cd's en Portugal y redistribuirlos por estos lares, todo sería cuestión de ponerse.

Saludos
Os cuento, he ido hoy por la mañana a comprar cd's, y me he traido con un amigo 550cd's, he hablado con el de la tienda y me ha comentado que a ellos les venden los cd's ya con el canon, con lo cual, ellos no tienen más webos que cobrarlo, es decir, no hay trapicheo posible con la propia tienda.

Me ha comentado también que ellos las partidas que tienen de estos cd's las van a seguir vendiendo al mismo precio hasta que se les acaben (quizás 1 semana) y cuando comiencen a traer las nueva partidas (ya con canon) pues lo cobrarán. Por lo menos es honrado y no cobra canon a las partidas de cd's por las que no lo ha pagado (cosa que muchísimas tiendas lo van a hacer) y según un amigo de Barcelona hay tiendas por allí que ya lo están cobrando!!

Bueno, el lunes iré a por más cd's jejejeej no os puedo decir mucho más

Saludos nemon!
no es por nada, ayer viernes compre una tarrina de 50 verbatas, de esos de colores, y me costo la tarrina 25 euros, antes 21, el canon YA INTEGRADO del 18 % sobre el precio inicial....

PERO KE ASCO ME DAN LOS DE LA SGAE XD

salu2 :cool:
Escrito originalmente por Faulkner
no es por nada, ayer viernes compre una tarrina de 50 verbatas, de esos de colores, y me costo la tarrina 25 euros, antes 21, el canon YA INTEGRADO del 18 % sobre el precio inicial....

PERO KE ASCO ME DAN LOS DE LA SGAE XD

salu2 :cool:

Es decir, que entre IVA y el puto canon, en impuestos se va el 34% del dinero que se paga por cada CD...patetico.
7 respuestas