Sobre el cargador de la SNES usa

Buenas, quiero usar mi snes usa sin necesidad del conversor 220-110 y googleando un poco, el cargador de la megadrive 1 funciona estupendo, al igual que en la super famicom.

Input: AC120V 60 Hz 17 W
Output: DC10V 850mA

El problema es que el conector del cargador es bastante extraño, nunca he visto uno así, y me preguntaba si existe alguna otra consola con un cargador similar. O como solución drástica, cortar el conector del cargador de la snes usa y empalmarlo al cargador de la megadrive... ¿qué haríais?

Imagen
Ese es un standard que se usaba aqui en America, lo que puedes hacer es desoladar el conector y soldarle uno como el de Megadrive, solo hay que recordar que el negativo va al centro, o era el positivo?? [mad] ...habria que probar con tester para ver la polaridad, no es una modificacion dificil de hacer.
polimetro al conector del cargador no? la pieza la venden suelta en tiendas de electronica?
Si, el conector de la SNES europea y S.Famicom, el mismo que llevavan casi todas las consolas de la época, se consigue en cualquier casa de electrónica.
Llevate la consola y el transformador de megadrive a la tienda de electronica y le dices que tienes que hacer un cable que por un lado sea el que encaja en la snes y por otro una hembra que encaje en la clavija de la mega.

Con eso te ahorras de tener que hacer ninguna modificación extra a ninguno de los dos aparatos :)

Yo ese truco lo usé para crear un inversor de polaridad para utilizar un transformador de 9v que tengo de un router en la NASA, que lleva el positivo al exterior. Con ese apaño simplemente si necesito usar el transformador en la consola le pongo el cable, si lo quiero para el router se lo quito :)

Un saludo y ya nos cuentas
es una idea genial kanyero porque no me apetece nada acabar rompiendo algo [ayay]
Exacto, fabricar un adaptador ;)
6 respuestas