Sobre el cargador y la batería

Quería saber por el tema de la batería de litio que dura 500 recargas o asi, si es conveniente jugar con la batería o jugar enchufado a la luz con le cargador, nosotros cuando estamos en casa si tenemos cerca una toma de corriente jugamos con el cargador enchufado...pero no se yo si esto será muy bueno, me durará más la batería o menos jugando enchufándola??..ya de paso decirme que soleis hacer vosotros, si jugais siempre hasta agotar la batería o que, o como yo si cada dos por tres en tener oportunidad la enchufais..gracias
Está claro que te durará menos. Por ejemplo, en los ordenadores portátiles (que también tienen batería de litio) si los usas siempre enchufados y con la batería puesta, esta te va a durar 9 meses (comprobado porque a un amigo le pasó).

Carga la batería, juega hasta que se encienda la luz roja y entonces vuélvela a cargar. Lo que no sea hacer este ciclo acortará la vida util de la batería.
Primero, no tiene porque joderse la bateria, depende del chip que se ocupe de realizar la recarga y la inteligencia de este. Hay portatiles que su administrador de carga se dedica a cargar la bateria y de la bateria el portatil saca lo que necesita, y otros mas inteligentes(=caros), que cargan la bateria y le dan al portatil lo que necesite, una vez detectada la carga de la bateria, si el conector sigue ahi cargando, se procede a cortar el suministro a la bateria (osease de la bateria no se chupa nada ya). El mayor problema que te puedes encontrar haciendo eso, en una DS, es que si quitas la bateria para jugar (supongo que se podra jugar sin bateria y el cargador conectado), no evitas nada, simplemete el administrador detectara que no hay bateria y le dara corriente a la DS, si detecta que hay bateria y no esta cargada, simplemente dara para jugar a la DS y cargar la bateria, cuando se cargue dejara de darle a la bateria y solo tendras para la DS. En una videoconsola tan cuidada como es esta (es una obra de arte verla por dentro...), es lo minimo de esperar que el administrador de energia funcione como debe.
Es mu bonito lo que dices, pero se basa solo en suposiciones....

Alguien sabe como carga la DS a ciencia cierta?
En suposiciones y experiencia, no todos los portatiles funciona como dice el amigo de arriba, e igual que no todos los moviles funciona como dice el amigo de arriba, asi bien mi 6600 tengo comprobado que puedo dejarlo cargando indefinidamente que no petara (aunque si quitas la bateria se apaga), otro cualquier con bateria de litio por poco arde el movil por dejarlo cargando toda la noche.
Tu experiencia con respecto a portatiles y a mobiles es muy instructora, pero con respecto a la DS, sigo sin saber si es bueno jugar mientras cargo o si mas bien lo que me cargo asi es la bateria...
Si tienes razon, lo mejor es jugar enganchado a corriente siempre que se pueda, ya que asi ahorramos bateria al mismo tiempo que cargamos, pero solo es basado en suposiciones, alguien lo puede confirmar?
Me encantaria que fuera si, pero hasta que no lo sepa con seguridad prefiero descargar completamente mi DS antes de cargarla...
Lo mas probable es que la DS no tenga un gestor de bateria, asique si vas a jugar enchufado a la corriente quita la bateria de la consola, es lo mas seguro. Tampoco juegues mientras cargas la bateria, asi la cuidarás al máximo.
Pues me parece que igual de problable que lo tenga como que no, nadie lo sabe de veras...?
kusanagi2 escribió:Lo mas probable es que la DS no tenga un gestor de bateria, asique si vas a jugar enchufado a la corriente quita la bateria de la consola, es lo mas seguro. Tampoco juegues mientras cargas la bateria, asi la cuidarás al máximo.

No estoy de acuerdo. Obviamente lo tiene, ya que el LED naranja se apaga. Y al apagarse, significa seguramente que se habrá cortado el circuito de recarga. Además, en el mismo manual creo que ponía que se puede cargar la consola mientras se juega, sólo que se carga más despacio, pero se carga, y no hay ningún problema con ello.

De hecho, casi todos los aparatos de este tipo cuando detectan que están conectados a una fuente AC utilizan la fuente AC para funcionar, mientras cargan la batería. Es decir, que cuando estás jugando conectado a la luz no estás tirando de batería, sino de AC.

luipermom escribió:Está claro que te durará menos. Por ejemplo, en los ordenadores portátiles (que también tienen batería de litio) si los usas siempre enchufados y con la batería puesta, esta te va a durar 9 meses (comprobado porque a un amigo le pasó).

Carga la batería, juega hasta que se encienda la luz roja y entonces vuélvela a cargar. Lo que no sea hacer este ciclo acortará la vida util de la batería.

Siento decir que en el caso de las baterías de litio la cosa no funciona así. De hecho, hacerles cargas y recargas completas es LO PEOR que se les puede hacer.

En las baterías de Ion-Litio, hay que hacer 3 ó 4 cargas y descargas completas iniciales y a partir de ahí:

- Siempre que se pueda, ponerla a cargar.
- Intentar que nunca baje del 20% de carga (esto reduce su vida).
- UNA VEZ AL MES O CADA 2 MESES: hacer una descarga y carga completa.

Lo de ciclos de carga y descarga completos SOLO se debe aplicar en baterías de Ni-MH. Las descargas completas en las baterías de Ion-Li acortan su vida MUCHO.

Más información en el Battery Book:

http://www.buchmann.ca/default.asp

saludos.
Gracias, Compiler...
Ahora si que has resuelto mis dudas, lo que dices es perfectamente posible y se basa en unas deducciones muy logicas. Y con respecto a la bateria de LI-ON ha sido sorprendente el saber que contra mas la machaque mejor rendimiento dara...
ZarcoVal escribió:Gracias, Compiler...
Ahora si que has resuelto mis dudas, lo que dices es perfectamente posible y se basa en unas deducciones muy logicas. Y con respecto a la bateria de LI-ON ha sido sorprendente el saber que contra mas la machaque mejor rendimiento dara...

De nada :)

Espero que esto lo haya leído luipermon, porque creo que él está haciendo ciclos de carga y descarga completos ...

Luipermon! si me lees, manifiestate! XDDD
compiler escribió:Luipermon! si me lees, manifiestate! XDDD

Me manifiesto, me manifiesto... XD

Imagen

Ya hablando en serio, hay algo que no me entra en la cabeza: si tengo la batería cargada a tope y juego media horita... ¿la debo poner a cargar a continuación?

Yo siempre he tenido la noción de que la duración de las baterías se mide en ciclos de carga/descarga, por lo que si nos dedicamos a cargarla cada vez que usamos la consola acortaremos su vida util.

Llevo varios años usando teléfonos móviles con batería de litio y realizando los ciclos completos y me siguen durando como el primer día. Y con la batería de mi portatil pasa exactamente lo mismo: me dura como el primer día y tiene ya casi un año.

Creo que este es un tema muy interesante...

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Ya hablando en serio, hay algo que no me entra en la cabeza: si tengo la batería cargada a tope y juego media horita... ¿la debo poner a cargar a continuación?

Sí, puedes ponerla. O, si vas a jugar 30 minutos más por la tarde, puedes esperar y ponerla luego. Lo que nunca debes de dejar es que baje del 20% de carga.

Yo siempre he tenido la noción de que la duración de las baterías se mide en ciclos de carga/descarga, por lo que si nos dedicamos a cargarla cada vez que usamos la consola acortaremos su vida util.

Eso sólo es cierto para las baterías de Ni-Mh.

Llevo varios años usando teléfonos móviles con batería de litio y realizando los ciclos completos y me siguen durando como el primer día. Y con la batería de mi portatil pasa exactamente lo mismo: me dura como el primer día y tiene ya casi un año.

Si las utilizaras como he comentado más arriba (además, mira el Battery Book que tiene teoría y ejemplos) además estarías alargando su duración.

Echa un vistazo a alguna referencia en internet:

http://www.apple.com/es/batteries/

Ahí tienes la recomendación de Apple para sus ipods y sus portátiles ...

saludos.
OK, me he estado leyendo todo el tema en el Battery Book y en las especificaciones de Apple y voy a empezar a "cambiar el chip" con las baterías de Litio. Cargas frecuentes y sin apurar la baterías hasta el final...

Gracias por los consejos!! [beer]
luipermom escribió:OK, me he estado leyendo todo el tema en el Battery Book y en las especificaciones de Apple y voy a empezar a "cambiar el chip" con las baterías de Litio. Cargas frecuentes y sin apurar la baterías hasta el final...

Gracias por los consejos!! [beer]

Y no olvides una descarga y carga completa cada 1-2 meses :P
14 respuestas