Sobre el Castlevania 3 y la NES / Famicom (A/V 60HZ ETC)

Ultimamente me ha dado por los Castlevania y me gustaria jugar al Castlevania 3 de NES ya que dicen que es muy bueno, de paso aprovecho y me compro una NES que no tenia todavia, pero ahora me surge la siguientes dudas.

La mejor version del Castlevania 3 dicen que es la original Japonesa ya que tiene un chip especial el cartucho para mejorar el audio que no lo incluyeron en las versiones PAL y USA, he encontrado una Famicom economica pero no incluye cable de video y alimentación, el de la alimentación entiendo que podré utilizar otro pero el de video al no tener salidas de video compuesto me tocará buscarlo aparte que esto me para mucho por la calidad que da aparte que no se que tipo de cable lleva y si será fácil encontrarlo.

El hacerme con una NES PAL por precio me resulta mejor, pero tambien he leido que los 60hz no se pueden forzar porque la cpu es mas lenta ..

Asi que por facilidad y precio lo suyo seria una PAL aunque no me importaria gastarme un poco mas por tener la Famicom y tendria los 60hz y disfrutaria de la velocidad y de la pantalla completa y del sonido del castlevania 3 aunque tendria peor A/V.
Alguien que tenga las dos y me diga si hay mas diferencias y si se notan tanto.
Se nota un montón la diferencia, pensaba que no, pero hasta que no lo comprobé y me hice un cartucho pal....

Imagen
Imagen
Yo te recomendaria la famicom. La consigues mas barata, puedes usar el trafo de la MD1 y hacerle el mod AV que dependiendo de la placa puede ser mas o menos lioso. Pero lo mas importante es el precio de los juegos, para famicom te saldran mas baratos.
FFantasy6 escribió:Se nota un montón la diferencia, pensaba que no, pero hasta que no lo comprobé y me hice un cartucho pal....

Imagen
Imagen

joder que crack, el sonido sale del cartucho?
eso es lo mejor lo que pasa es que es un lio, eprom + cartucho donante + salida de audio ..
quiero algo mas de meter y jugar, lo suyo seria entonces hacerme con la famicom y el cartucho japo.

darknd escribió:Yo te recomendaria la famicom. La consigues mas barata, puedes usar el trafo de la MD1 y hacerle el mod AV que dependiendo de la placa puede ser mas o menos lioso. Pero lo mas importante es el precio de los juegos, para famicom te saldran mas baratos.

Si, ya he visto los dos mods, el tema es como tu dices que uno es facil y el otro no tanto.
Sabes si a malas que cable rf lleva? es que la que he visto para comprar no lleva cable de video y antes de hacer ningun mod me gustaria probarla.
El cable Rf es el estándar, el problema es que saca señal NTSC, no PAL. Si lo sintonizas en una tele vieja te saldrá sin sonido y en blanco y negro, pero en una moderna te lo pillara bien, pero es un auténtico horror injugable, no te lo recomiendo para nada.

También si consideras que te vale la pena el desembolso, puedes optar por una Famicom AV.

Imagen
Lo mejor es una Famicom y hacerle el mod AV, el mod es facil, y si no por 6 euros creo, hay gente que lo hace

Sobre el RF, es comun y corriente, pero no la podras sintonizar en ninguna TV PAL, pero si tienes una sintonizadora en TV o un AV>VGA te funcionara
La Famicom AV esta muy chula pero se me va un poco de lo que queria gastarme, por cierto por lo que veo parece que los pads de la famicom van unidos a la consola y si se rompe el pad? o va mal?
Creo que al final me voy a pedir la famicom que tengo vista que viene sin cables y espero que sea la revision de placa que es facil hacer el mod AV.
Si se jode el pad, compras otra famicom para remplazo o reparacion, o un pad externo, tiene un puerto delantero

Pero es mas economico una famicom pelada de repuesto, que un pad
OK gracias por la explicación.
Ahora estoy mirando la TWIN FAMICOM, de hecho he visto una a la venta en el foro CV en colo rojo, esteticamente me encanta aunque no queria gastarme tanto.
Los juegos en disco aparte de grabar partida tienen alguna mejora o son igual que en cartucho?

Al final creo que me voy a coger la famicom normal estoy al 99% decidido y ya me apañaré con el mod AV.
Pq hay algún sistema aunque no sea de Nintendo que saque RGB y sea compatible con cartucho JAP?
Desde un punto de vista de coleccionismo, la FDS y la Famicom son dos cosas diferentes, no tiene nada que ver un disco que un cartucho

Desde el punto de vista jugable, en general son los mismos juegos, exepto que muchos no estan en cartucho, como el mario 2, y tendras que ir al mercado pirata para conseguirlos

Si consigues una Twin que le funcione la disquetera, comprala, es buena inversion. Si solo funciona la parte del cartucho, y no quieres gastar mucho, quedate con una famicom normal + mod AV
en CV hay una twin famicom por 140-€ como la ves? pone que funciona la disquetera y esteticamente se ve bien ..
Estoy por quedarmela .. ya la estoy liando [mad]
Pregúntale al vendedor si ha cambiado la correa (muy importante esto), respecto a precio...no se decirte, pero como bien dice Theelf, hay títulos que sólo salieron en disquet.
11 respuestas