Sobre el chip grafico de la PS2

No suelo escribir casi nada (vease el numero de mensajes :D ), pero ¿me podria decir alguien si el chip grafico de la PS2 es mejor que una Vodoo 3? Ya se que parece una pregunta estupida, pero como tampoco tengo los datos tecnicos, pues no puedo decir nada.

Saludos!

Ragnar
En teoria es inferior a una Vodoo3 (sólo son 4 megas de memoria). En efectos gráficos pasa lo mismo, casi todo hay que hacerlo por software, y el nivel y la cantidad de texturas es muy inferior.

Ten en cuenta que esto es muy relativo, ya que la capacidad Gráfica del Emotion Engine depende en gran medida de la percicia de los programadores.

Un saludo.
ferdopa, no creo que sea inferior que una Voodo3 para nada tio
No es que sea inferior o superior... pero si ha una voodoo3 le pones el EE... vaya cambio... eso si, es infinitamente superior que un v3...:)
Teoricamente, puede serlo, pero en la practica, pues no, una consola al solo basarse en prosesar los juegos aprovecha muchisimo mas las caracteristicas del chip, pero vamos, pones una play ar lado de un pc con una woodo3 y la pley le da mil vueltas;)
La chip gráfico de la PS2 mueve muchos más millones de polígonos por segundo q la voodo 3. La voodo 3 sólo gana en resolución. Es lo único. Y encima no me compares la arquitectura de un pc con la de una consola, porque no tiene nada q ver.
El chip gráfico, no la chip gráfico como he dicho antes....como estoy hoy...:?
Ahora me ha quedado mas clara la cosa, gracias.

Saludos!

Ragnar
solo añadir q aunq la PS2 tiene mu poca RAM, el bus q tiene creo q es de 3.6 Gb/seg... cosa q en PC es IMPOSIBLE hasta dentro de mucho... la ram del pc a a 133 MHz, 166 y los RIMM + aunq no recuerod cuanto...

la Gforce tiene un ancho de bus INTERNO de creo q ronda los 2 Gb/seg, pero el AGP va a cerca de megio gigaherzio si es 4X (esto tampoco lo recuerdo bien), asike no aprovecha NADA...

esa es la ventaja de la circuiteria INTEGRADA de las consolas...
la diferencia entre el cpu de ps2 y xbox no es tanta ya k en realidad... el cpu de xbox es un intel cisc en lugar de los tradicionales risc de las consolas..., asik no os preocupeis k eso de 300 a 733 no son reales.
9 respuestas