Sobre el cierre de hilos por los moderadores

Hola a todos,

He observado una actitud generalizada en los moderadores de EOL de la cual discrepo. Consiste en cerrar hilos sin decir absolutamente nada.

Pongo dos ejemplos:
hilo_decepcion-cod-4-mw_1799447_s10

Aqui por lo menos el moderador se molesta en remitirme al hilo correspondiente.

Antes de abrir el post busqué el hilo oficial, pero al ser de los antiguos tenia X paginas y luego te remitia a otro hilo, y asi sucesivamente... en el AC estuve siguiendo estas remisiones de un hilo al otro y parecia que no iba a acabar nunca. Estaria bien por los moderadores revisar esos hilos oficiales y mandarte al ultimo o darte la posibilidad de acceder a el.

hilo_compro-el-fifa-2011_1798510_s10

En este se cierra sin decir absolutamente nada.

En este caso, la razon de ponerlo en el general en lugar de la seccion de juegos es porque esta seccion se encuentra tan abarrotada de "hilos oficiales" que cualquier pregunta sobre un juego queda "enterrada" y casi sin respuesta.

Una posible solución seria crear subcarpetas dentro de cada sección, por ejemplo, en la de "juegos", crear una subcarpeta con "hilos oficiales" y dejar libre esa seccion para poner todo tipo de preguntas sobre juegos.

En cualquier caso, se agracedecia un: "te cierro el hilo y te remito a donde corresponde, un saludo"; o "hilo cerrado por corresponder a tal seccion, saludos".

Entiendo que quiza tengais que hacerlo muchas veces al dia, pero con un copia y pega no os ocasionaria mucha molestia y quedariais mejor: los buenos modales ante todo. Además, así daríais ejemplo ;)

En definitiva, lo que me molesta no es el cierre en si, que tendreis vuestras razones para hacerlo, sino la forma de hacerlo.

He estado en foros (de otros ambitos) donde los moderadores actúan de forma dictatorial y otros en los que actúan con suma elegancia. Me gustaría que EOL, fuese de los segundos o, por lo menos, se actuase con un mínimo de respeto y buenos modales al cerrar hilos.

Otra cosa sería que te abran un hilo en el general preguntando: "como pirateo la consola". Ahí si entiendo el cierre y punto. Pero a un usuario como yo que intenta cumplir las normas siempre y, creo, con un historial intachable desde que soy miembro, le desagrada profundamente esa actitud.

Un saludo.
El de FIFA lo cerré yo.
Sobre si comprar un juego o no, hay un hilo de recomendaciones, como dijo litos001 aquí: hilo_compro-el-fifa-2011_1798510#p1729795741

Y tu le respondiste aquí: hilo_compro-el-fifa-2011_1798510#p1729797011

Este tipo de hilos siempre se cierran y se mandan al que corresponde, y entendí que ya sabías dónde acudir, pues cerré el hilo sin dar una respuesta.

Hay otros casos donde otros compañeros se ayudan entre sí dónde deben hacer cuestiones determinadas (da igual lo que se pregunte) Te pongo un ejemplo:
hilo_un-supuesto-kit-de-desarrollo-para-la-siguiente-xbox-se-vende-en-ebay_1799354
hilo_que-alguien-me-resuelva-una-duda-sobre-lt-3-0-porfavor_1796810

Como otro usuario ha respondido lo correcto, no es necesario que yo responda con lo mismo.

-----

Y sobre el primer hilo, pues es que ya existe uno oficial para dar tu opinión :-?
roberto28live escribió:El de FIFA lo cerré yo.
Sobre si comprar un juego o no, hay un hilo de recomendaciones, como dijo litos001 aquí: hilo_compro-el-fifa-2011_1798510#p1729795741

Y tu le respondiste aquí: hilo_compro-el-fifa-2011_1798510#p1729797011

Este tipo de hilos siempre se cierran y se mandan al que corresponde, y entendí que ya sabías dónde acudir, pues cerré el hilo sin dar una respuesta.

Como otro usuario ha respondido lo correcto, no es necesario que yo responda con lo mismo.

Tienes razon, de hecho escribi en el hilo que me dijo litos, mis disculpas.

Pero fijate en un detalle: en el "hilo oficial sobre recomendaciones", puse la misma pregunta y nadie respondio a la pregunta sobre el Fifa 11, mientras que en el general hubo unas 10 respuestas y habrian habido mas si no se hubiera cerrado. Es decir, es tanta la "marabunta" de hilos oficiales que, tengo la impresión de que, mucha gente, como yo mismo, solo leemos el general.

Creo que seria muy recomendable que os planteaseis la sugerencia de crear una subcarpeta/s para los "hilos oficiales".

Y sobre el primer hilo, pues es que ya existe uno oficial para dar tu opinión :-?

Es cierto, pero los hilos "modernos" vas directamente a la pagina 100 0 1000 del hilo. Sin embargo en los antiguos, vas (creo) de 50 paginas en 50 paginas, hasta que encuentras el ultimo hilo.

Fijate que, como novato, la primera vez que busque informacion del AC 1, me lei las primeras 50 paginas pensando que eran las unicas. y luego veo la continuacion, y luegootra, y otra y otra y ....

En cualquier caso, me reitero en lo dicho: no es una cuestion de fondo, sino de forma: no cuesta nada decir "cierre por tal motivo, saludos"; o "sigue las indicaciones de litos, saludos"

Un saludo..
Bueno, si nadie te respondió, es otra cosa, pero eso no justifica que tengamos que abrir un hilo cada vez que queramos pedir recomendaciones sobre un juego.

refrescante escribió:
roberto28live escribió:Y sobre el primer hilo, pues es que ya existe uno oficial para dar tu opinión :-?

Esto no lo he entendido.

Saludos.

Pues que ya existen los hilos oficiales de los juegos para opinar. Pero, si quieres, podemos darle la vuelta: Puedes abrir un hilo hablando sobre la saga Call of Duty en general, pero esto tendría que ir el foro multiplataforma, puesto que no son juegos solo de Xbox.
roberto28live escribió:Bueno, si nadie te respondió, es otra cosa, pero eso no justifica que tengamos que abrir un hilo cada vez que queramos pedir recomendaciones sobre un juego.

refrescante escribió:
roberto28live escribió:Y sobre el primer hilo, pues es que ya existe uno oficial para dar tu opinión :-?

Esto no lo he entendido.

Saludos.

Pues que ya existen los hilos oficiales de los juegos para opinar. Pero, si quieres, podemos darle la vuelta: Puedes abrir un hilo hablando sobre la saga Call of Duty en general, pero esto tendría que ir el foro multiplataforma, puesto que no son juegos solo de Xbox.

Has sido mas rapido en responder que yo en editar :) , relee el post ;)
Es cierto, pero los hilos "modernos" vas directamente a la pagina 100 0 1000 del hilo. Sin embargo en los antiguos, vas (creo) de 50 paginas en 50 paginas, hasta que encuentras el ultimo hilo.

Fijate que, como novato, la primera vez que busque informacion del AC 1, me lei las primeras 50 paginas pensando que eran las unicas. y luego veo la continuacion, y luegootra, y otra y otra y ....

En cualquier caso, me reitero en lo dicho: no es una cuestion de fondo, sino de forma: no cuesta nada decir "cierre por tal motivo, saludos"; o "sigue las indicaciones de litos, saludos"

Un saludo..

Lo que solemos hacer es redireccionar al ultimo hilo que es el que está activo (en el caso de Assassin's Creed va por el 8). No le veo sentido indicarle el primero si no va a poder responder, y además que es más complicado ir usando la búsqueda encada uno de ellos...
roberto28live escribió:

Un saludo..

Lo que solemos hacer es redireccionar al ultimo hilo que es el que está activo (en el caso de Assassin's Creed va por el 8). No le veo sentido indicarle el primero si no va a poder responder, y además que es más complicado ir usando la búsqueda encada uno de ellos...

Eso me parece perfecto, asi no se pierde tiempo. La pregunta es: yo, usando el buscador o de alguna otra forma, ¿como puedo ir directamente al ultimo hilo activo?
roberto28live escribió:Búsqueda avanzada.

Gracias!. Donde esta el boton de busqueda avanzada?. Llevo tiempo buscandolo y no lo he encontrado.

Pd. Vale: comunidad, busqueda avanzada. Yo le daba al boton busqueda y me salian los resultados de busqueda. Normalmente, todos los foros tienen una pestañita al lado de la busqueda, con la busqueda avanzada. Por eso pense que este no lo tenia...

Otra pregunta: hay algun sitio donde darle para leer solo los nuevos mensajes del foro de Xbox?. En todos los foros lo hay y supongo que aqui tambien, pero no lo encuentro.
8 respuestas