Sobre el cierre de hilos repetidos

A raíz de este hilo cerrado por Lady Starlight me decido a escribir en feedback para ver si sería posible un replanteamiento del criterio a seguir a la hora de cerrar hilos repetidos.

En el caso que nos ocupa se ha cerrado un hilo con un buen rollo exquisito, masiva participación, 5 estrellas de valoración por los EOLIANOS y agradecimientos de varios foreros por haberles alegrado el día.

Efectívamente existe ya un hilo de fotos de gatos en miscelanea en el que nadie escribe desde hace más de 1 mes. Conociendo el moderador esta circunstancia ¿no sería más productivo cerrar el hilo obsoleto que ya no se utiliza en lugar de hacerlo con un hilo complétamente vitalizado y de ABSOLUTA aceptación entre los eolianos?

Imagino que debe haber unas reglas al respecto ¿pero no tienen acaso fecha de caducidad los temas repetidos? ¿donde está el límite? aproximádamente cada mes vemos en Multiplataforma hilos del estilo "¿Cuales son los mejores juegos de tal género?" o "¿cuales son tus favoritos?". Y no por ello se cierran. Porque no hablamos de una noticia de interés repetida ni de un debate, si no de una cuestión de modas y de gustos personales que pueden variar de un tiempo a esta parte. El tema de los gatos es similar. No se trata de una noticia ya discutida o un hilo polémico. Simplemente el regreso de un fenómeno que hace gracia actualmente pero que hace más de 1 mes dejó de tener interés.

Estoy convencido de que Lady Starlight tan solo seguía el "manual del moderador" al pié de la letra al cerrar ese hilo. Pero quisiera llamar a la reflexión a este respecto ya que no me parece en absoluto productivo para EOL cortar el rollo de esa manera en un hilo que se estaba desarrollando de forma fantástica, con participación de muchos y agradecimientos de otro tantos. Imagino que todos, eolianos y moderadores, lo que deseamos es pasarlo lo mejor posible en EOL. Y si el moderador vé que la gente se está divirtiendo sin crear ningún problema y que el hilo es productivo pienso que no lo debería cerrar. A veces, como en tantos otros aspectos de la vida, el sentido común debiera situarse por encima del cumplimiento estricto de unas normas.

Un saludo
Hola, te comento:

Chester escribió:Efectívamente existe ya un hilo de fotos de gatos en miscelanea en el que nadie escribe desde hace más de 1 mes. Conociendo el moderador esta circunstancia ¿no sería más productivo cerrar el hilo obsoleto que ya no se utiliza en lugar de hacerlo con un hilo complétamente vitalizado y de ABSOLUTA aceptación entre los eolianos?

Es cierto que en ocasiones un hilo nuevo crea "expectación" y recibe más aportaciones, aun habiendo un hilo anterior que ya la gente no entraba.

Pero la idea es de tenerlo todo más o menos organizado y que no hayan dos hilos de fotos de gatos. Y tampoco cerrar uno con 20 páginas que hacía sólo un mes que nadie postea nada.

Mi opinión personal se la he dado a lady por privado, que es que una el hilo nuevo con el anterior, de tal forma que ese hilo reviva y todo el mundo pueda seguir animado posteando fotos de los caturday.

¿Te parece bien? :-)
Como moderador de misce... Ayer iba a cerrar el hilo pero se me olvidó...

Si ese hilo no se ha cerrado antes, ha sido por nuestra culpa... Tienes muchos hilos que por culpa de no llegar a tiempo (somos humanos) han generado muchas respuestas... ¿Acaso por ello no debemos cerrarlos?

Lo mejor sería que ahora el hilo repetido se llenara de las otras fotos... Y así tendríamos todas las fotos de gatos haciendo el bobo (XD) en el mismo hilo...

O ahora le comento a LadyStarlight la opción de Unir hilos, que todavía no la piloto XD

PD- Mierda, se me han adelantado.

Fdo- An0n1m0
Cyber Perez escribió:¿Te parece bien?
Me parece fantástico :)

An0nim0 escribió:¿Acaso por ello no debemos cerrarlos?
Sincéramente, si se trata de un hilo que no suscita ninguna polémica, que no ha sido repetido tropecientas veces y, como es el caso, de enorme aceptación y valoración, agradecimientos incluidos: No. Creo que se debieran tener en cuenta las circunstancias propias de cada caso y no tratarlos a todos por igual. Aunque entiendo que la cantidad de curro de un moderador invita, aunque sea de forma inconsciente, a "mecanizar" las acciones. Por ello también le escribí a Lady Starlight un MP aclarándole que este hilo no pretendía, en absoluto, poner en tela de juicio su labor de moderación. Si no más bien hacer una llamada a la reflexión.

La solución que habeis encontrado para este caso concreto me parece estupenda :)

Un saludo
Bueno, como autor del hilo creo que debo dar mi opinión. :Ð

En realidad, busqué un poco porque recordaba vagamente la existencia de un hilo de gatos en EOL. No lo encontré a la primera y de memoria me parecía recordar que se trataba de fotos de gatos de los usuarios de EOL, y como este era más un post chorra, pues no quería "contaminarlo" (es lo que puse en el primer post).

Claro que me equivoqué. Resulta que el otro hilo seguía la misma temática. Yo estoy a favor del ordenamiento actual de EOL, ya que fastidia mucho encontrarse dos hilos con la misma temática (sin saber muy bien cual de ellos seguir).

Creo que la solución que habéis propuesto de meter el hilo nuevo en el viejo es muy acertada [oki]

Saludos.
Ciertamente lo mejor en este caso habría sido unir los dos hilos, pero es que estos días no tengo mucho tiempo, los miré por encima y qué queréis que os diga, es que había un montón de fotos repetidas.

Pero bueno, a petición de los usuarios, me dispongo a unirlos, cosa que no es instantánea sino que requiere un poquito de trabajo, así que me tendréis que invitar a algo después.

Por cierto, que más de una vez he unido hilos repetidos, lo que pasa es que si no se ha participado en ellos uno no se da cuenta de que el moderador ha pasado por allí con las tijeras y el pegamento.
Ups...llego tarde, chester xD

a mí me parece una solución estupenda, hasta que alguien (no recuerdo quién) no lo dijo, no sabía que estaba repe. Habrá que invitar a unas copichuelas a Lady [beer]

Un saludo!
6 respuestas