Sobre el cierre de un hilo en Pruebas

Buenas.

Hoy en Pruebas se ha abierto un hilo llamado "Caso Maxtor" en el que trataban de hablar sobre el tema que algunos ya conocerán. El caso es que al poco rato de ser abierto el hilo Jixo lo ha cerrado con el siguiente mensaje:

Jixo escribió:Lo siento ErDaByz pero pruebas no es el foro más indicado para esto, y por otro lado tampoco queremos que EOL se convierta en una caza de fallos de pequeñas tiendas online. Una cosa es informar de forma puntual de estos temas o incluso organizarse cuando el número de afectados es grande, pero no es el caso. Si quieres informarte sobre el modo de proceder para realizar una reclamación y demás, hay varios hilos de otros casos en los que podrás leer las experiencias de la gente.

Entiendo lo de que "pruebas no es el foro más indicado para esto, y por otro lado tampoco queremos que EOL se convierta en una caza de fallos de pequeñas tiendas online.", pero lo de "Una cosa es informar de forma puntual de estos temas o incluso organizarse cuando el número de afectados es grande, pero no es el caso." me ha dejado un poco ¬_¬ . Según la explicación de Jixo si son pocos los afectados no pueden organizarse para realizar una queja/reclamación conjunta? y es más, veo ese hilo igual de correcto que los hilos que trataban de los LG a 0 euros o de los Core 2 Quad a 30 euros. En esos hilos la gente hablaba de como reclamar, colgaba capturas de los mails, etc. y en este hilo que se ha cerrado se iba a hacer lo mismo (a no ser que se iniciara una discusión como el anterior referente al mismo tema que cerró Jixo con razón).

Vamos, aunque yo no estoy interesado en el tema, porque no creo que sea lo mismo reclamar a Vodafone que a una tienda online pequeña, pienso que los motivos que se exponen para cerrar el hilo no son razonables. Si se pudo hablar de los otros "casos" no es justo que no se peda hablar de este, creo yo, vamos.
Quiza hable desde la ignorancia,pero si yo fuera webmaster de aqui no me gustaría que se montaran esas cosas en mi foro,daría muy mala fama como se aprovecharían muchos usuarios de un error de una web,básicamente,quizá no cerraron los otros hilos de los que hablas por que ni se enteraría.

No se,hablo desde mi punto de vista objetivo,no se como serán las cosas en pruebas,pero un usuario me dijo que se seguían unas normas como en los demás subforos,pero eso lo veo un poco pasar del limite,lo de aprovechar un fallo de una web y organizar todo eso,yo creo que si fuera el dueño de la web y descubriera que se a organizado tal cosa en vez de que me reporten el error me quejaría al webmaster de esta web.

Es decir,básicamente los otros hilos de esos LGs que dices y etc no se cerraron por que ni los vio,ya que creo que pueda enterarse de todo lo que pasa en el foro el administrador.

Saludos.
En cierto modo tiene razón jixo, la verdad que no hemos sido muchos los que llegamos a pedir algo, y además que es una empresa pequeña y es cierto que hay hilos de consumo para preguntar esas cosas (ahí me he enteradoyo de muchas leyes para el consumidor). De hecho habría cancelado el pedido si no llega a ser por lo que han intentado hacer para solucionarlo, que nos han mandado un mail que pone cosas no ciertas y otras de dudosa credibilidad. Si hubieran hecho las cosas como deben, dando la cara, pues lo mismo ahora tenían un pedido menos que servir. Pero de esta forma por lo menos yo voy a seguir algo a ver qué se puede hacer.

Una cosa es que tengan un error y por no pensarlo en el momento pues decidas hacer un pedido y luego se disculpen, te remuerda la conciencia y lo canceles, y otra es que después de cagarla no admitan su error como es debido y parezca que se "ríen" de nosotros. (tendríais que leer el último párrafo del email).
Al final lo más seguro es que a lo sumo tengan que mandar 3 o 4 discos (los e aquellos que completen el proceso judicial) pero que al menos els sirva como lección para la próxima.
2 respuestas