Sobre el Default en CPU Clock Custom Firmware

Buenas pues me ha salido una duda, que no he encontrado por aquí. No me preocupa lo de los 333mhz si es bueno o malo, lo que si tengo curiosidad es por saber si cuando tenemos puesto en un custom firmware la opcion de la velidad de la cpu de la psp en Default, ¿coge la velocidad que necesita el juego (que supongo vendrá como orden en el UMD o ISO) sin idicarselo nosotros?

Es que el otro dia probé un backup (en CSO) y me iba a tirones, poniendo el clock a 333 me iba a la perfección, por eso no se si es cosa de la compresion del CSO (puede ser mas lento) o es que no elige la velocidad del reloj que necesita el juego.

Venga un saludo.
Creo que en default está el procesador a 222 MHz estables y no varían para nada. Hay algunos juegos comprimidos en los que hay que subir la velocidad del procesador para que funcionen sin tirones (GTA Liberty City en CSO por ejemplo).
En juegos como God Of War y Final Fantasy Crisis Core, si lo tienes puesto en Default, al cargar el juego sí que se ponen a 333. No he probado a ponerlo a 222 manualmente y ver si el juego no lo modifica, pero vamos, tampoco tiene mucho sentido ya que por ejemplo esos juegos necesitan ir a 333 para correr bien. Y no es malo para nada. De hecho, no es que "fuerces" la consola a 333, sino que de "fabrica" viene el micro bajado a 222, siendo un micro de 333.
Ojobenito escribió: Y no es malo para nada. De hecho, no es que "fuerces" la consola a 333, sino que de "fabrica" viene el micro bajado a 222, siendo un micro de 333.


Jejeje por eso mismo puse que no me preocupaba pq habia leido en otros hilos que es de 333 pero que solo va a esa velocidad cuando lo necesita. Bueno, tonces me queda mas claro, lo que no sabia yo es que por defecto venía a 222. Curioso, hare unas pruebecillas a ver cuanto me dura la bateria a mayores frecuencias.

Venga un saludo.
3 respuestas