Tengo entendido que cuando llevas cumplido un año de contrato la compañía con la que estás debe de darte el código de liberación del terminal.
Pues bien, ahí va mi historia: compré un N70 de movistar por portabilidad el 12 de julio de 2006, así que llamé el 12 de julio de 2007 para pedir mi código. Tenía mucho interés en liberarlo ya que me iba al extranjero y quería meterle una tarjeta de otra compañía, por lo que todos los días llamaba a movistar para ver como iba la tramitación del código de liberación.
Todos los días me pedían todos mis datos, así como mi imei, y todos los días me decían que tenía que esperar un poco más, (15 días naturales), total, que ya ha pasado más de un mes, y hoy muy enfadado me decido a llamar y cual es mi sorpresa cuando una agente de movistar me dice: "disculpas de parte de movistar, todos los trámites que se han realizado no se han podido llevar a cabo, iniciaremos el trámite de nuevo hoy y lo tendrá el 10 de septiembre el código", ahí llevas, así que he puesto una reclamación y le he pedido el número de reclamación (ya que movistar me está haciendo perder el tiempo y lo que es peor, riéndose de mí) y mañana voy a la oficina del consumidor a poner una reclamación formal para que esta gente deje de chulearme.
Si le ha pasado a alguien más creo que o vamos a la oficina del consumidor o se ríen de nosotros hasta la saciedad.
He llamado por teléfono esta mañana a la oficina del consumidor y me han dicho que me presente allí para poner la reclamación por escrito, ya os contaré de como evoluciona todo esto.
He vuelto a llamar a movistar, y después de presionar un poco y pasarme con varios agentes, finalmente una señorita de movistar me ha dado el código de desbloqueo, por lo tanto tengo al fin del móvil libre, pero bueno, ya hasta el verano que viene que vuelva a viajar al extranjero.