Sobre el dinero gastado en consolas y demas

Viendo las mega colecciones q teneis alguno me pica la curiosidad de saber si alguien no se a arrepentido de gastarse tanto dinero en ello y no a pensado alguna vez en "si tendria todo el dinero que me costo eso ahora".Supongo que la mayoria de respuestas iran por la linea del no pero es que yo cada vez que veo mis juegos de SNES por ahi q me costo 10000 de las de antes me da un poco de dolor de webos ya que a muchos ni siquiera jugue demasiado ya q fueron objeto de compras compulsivas. Supongo que el vuestro no es el caso ya que mas que para jugar algunos las tienen como mero objeto de coleccionismo y fetichismo quizas.Ojo,no estoy criticando al q se haya gastado un dineral en ello ya q creo en la libertad y esta incluye el q cada uno se pueda gastar el dinero en lo q quiera tan solo pido tener diferente opiniones sobre ello. La verdad que mas q de haber me gastado ese dinero en la snes me arrepiento de haber vendido una nasa en el cash con un mogollon de juegos y pistola por 2000 pelas o de haber desechado un amstram cpc 6128 q hoy en dia seria wapo echarse un vicio al outrun sin colores por ejemplo.
Que opinais vosotros?
Suka escribió:me pica la curiosidad de saber si alguien no se a arrepentido de gastarse tanto dinero en ello y no a pensado alguna vez en "si tendria todo el dinero que me costo eso ahora".
No tendria el dinero, porque me lo hibiera gastado en otra cosa.

Si tuviera ahora todo el dinero que me he gastado en cosas prescindibles, tendria muchisima pasta, pero ¿Para que cojones la quiero? ¿Para gastarmela en mas cosas prescindibles?

Otra cosa es que te gastes el dinero en cosas que no disfrutas, y que podrias haberlo invertido de otro modo.
Weno y es lo k hay... Tb entonces te preguntarias k pasa cuando te gastas 80-90 € a la semana en gasolina cuando hay gente k hace mas km y gasta 20, o pk la peña pasa un finde con 30 € cuando otros necesitan 200... como dice maesebit no vale hacer cuentas con ese dinero...
Y k decis de entrar a tu habitacion y ver la estanteria abarrotada de juegos, y decir, k me pongo hoy¿? un landstalker, un crhono trigger, un pacman o lo k sea¿? [inlove]
kojimasexual escribió:Y k decis de entrar a tu habitacion y ver la estanteria abarrotada de juegos, y decir, k me pongo hoy¿? un landstalker, un crhono trigger, un pacman o lo k sea¿?

Amén [angelito]
Yo no me arrepiento en absoluto. Es un orgullo tener mi estanteria repleta de juegos que me gustan. Es una afición y como tal disfruto y pago por aquello que me gusta, no me supone un dolor de cabeza.
Si que alguna vez me he arrepentido de pagar una cantidad muy muy alta por algún juego, pero una vez asumido no le doy mas vueltas.

Un saludo
Yo creo que está claro que nadie que se gaste su dinero en este tipo de colecciones se arrepentirá jamás de su compra, vamos, iría en contra de su ética por así decirlo, o eso creo yo.

Yo, como universitario insolvente que soy, tengo que controlar mucho mis preferencias, con lo que prefiero irme una semana de vacaciones con mi chica a donde me den las pelas, que gastarmelo en una versión unica de algun juegazo, aunque a veces me tiente el comprarme algun "chisme" de coleccionista y me tenga que controlar.

Creo que también los que tienen las grandes colecciones que he podido ver por aqui tienen que tener ya su trabajo y dedicarán un porcentaje del sueldo a su coleccion privada y con el resto (a parte de los gastos que conlleva la emancipación, lo caras que son las novias y demás [poraki] ) se lo gastarán en viajes, fiestas y lo que quieran, asique se pueden permitir este vicio sin problemas.

Pero en mi caso como decía aquel "el que quiera mejillones que se moje los...."
yo por ejemplo no me arrepiento,todo lo contrario....en el supuesto caso de necesitar el dinero lo recuperaria vendiendo lo que tengo (casi seguro que hasta incluso ganaba algo) y si no hubiese comprado mi coleccion el dinero lo habria gastado igualmente en cualquier cosa...
Yo no me arrepiento en absoluto..es mas...me gusta comprarme cosas ke se ke voy a disfrutar aunke despues vaya pelao unas semanas...

Yo es ke cada vez ke entro en mi cuarto y veo mi cole el espiritu friki hace un ole interior y disfruto viendola casi mas ke jugando...el coleccionismo si realmente compras con cabeza y cosas ke te gustan es un vicio sano y ke almenos a mi me gusta y me entretiene...te cojes un finde y te pateas un par de pueblos buscandos tiendas...te metes en inet y miras foros, tiendas, ebay...cambios en mercadillos...despues te metes al bar y unas cervecitas...buahhh...pues no he pasao yo dias enteros recorriendo pueblos catalanes...xDD...tendre ke bajar pa valencia ya pronto...jajajajaja...

Y aparte...piensa ke las grandes colecciones ke se ven por aki...kizas kitando unas pocas como la de f-navarro ke ese va sobrao economicamente...bueno...no todo se compra en dos dias...hay colecciones ke se han forjado a lo largo de años...no se compra todo en 2 dias ni se encuentra asi como asi.

En definitiva...es una aficion como cualkier otra...es como el ke se makea el coche o el ke se va de farra y se deja la semanada...cada loco con su tema dicen ¿no?
Shin escribió:Y aparte...piensa ke las grandes colecciones ke se ven por aki...kizas kitando unas pocas como la de f-navarro ke ese va sobrao economicamente...bueno...no todo se compra en dos dias...hay colecciones ke se han forjado a lo largo de años...no se compra todo en 2 dias ni se encuentra asi como asi.

porque quitando la mia?
es que no entiendo la alusion,llevo coleccionando muchos años,aunque la explosión la tuve cuando me compré el primer pc y me pude conectar a internet,me llevó a donde no podia llegar de ninguna manera.. :-)

es cierto que puedo comprar cosas especiales,pero hace 16 años que tengo que currar como minimo 6 dias a la semana,tened en cuenta que ser el hijo de julio iglesias tiene su faena... ;-)

invierto mucha pasta,pero como dijo un buen entendido,(ashtyr ) ya solo disfruto jugando a cosas muy especiales y no por mucho tiempo,prefiero coleccionar cosas dificiles que a su vez son caras.
y tengo mucha ilusion en hacerlo,eso si,nunca se tiene la mejor colección...nunca.
Como hemos dicho cada uno se gasta lo que quiere, yo antes no podia gastarme mucho ahora que trabajo me encanta cada mes poder pillarme una consola en perfecto estado o un juego caro siempre soñado, cada uno se gasa como mejor lo quiera y demas. F-Navarro lleva como dijo años en esto tambien imagino qe ha tenido suerte en ir pillando las cosas y mas factores pero no por ello vas a faltar o dejar de lado su coleccion pues tb le habra costado lo suyo igual economicamente menos costoso que a otros pero aqui todos somos iguales y no tenemos pq discriminar a nadie, yo conozco gente q solo colecciona consolas y los juegos son piratas todos, eso si es mas vergonzoso pero no por ello yo lo discrimino ni mucho menos. Cada uno q sea feliz con lo q tiene y cada uno disfuta con lo q tiene, el q tiene una colecciond e consolas, como de tazos, como de pegatinas de chicles ;)
Perdona f-navarro si te ha molestado...kizas no he dicho bien claro lo ke keria decir o he tomado un mal ejemplo para exponerlo...Lo ke keria decir es ke grandes colecciones no se hacen en dos dias...y ke las mas grandes como la tuya a no ser ke se tenga mucha pasta pues se necesitan años y años...y muchas cosas ke otra gente por ejemplo intentaria rebuscar y rebuscar hasta encontrarla mas barata pues a otros no les cuesta na.

Keria exponer ke la capacidad economica es algo importante a la hora de coleccionar y tener una gran coleccion como la tuya...estaras de acuerdo conmigo ke la mayoria de mortales jamas tendran tus zeldas o tu maletin de residents o los metal slugs de neogeo...

No kiero ke te lo tomes a mal eh...tu coleccion es la repera y me encanta...bueno ¿y a kien no?...xDD
Es eso f-navarro, el grueso de los mortales envidiaremso tu coleccion ( y otras muxas k han pasado x aki) pero no a malas ni muxo menos, yo no se tus condiciones economicas, ni me interesan realmente, pero es normal k los k somos menos agraciaos digamos esas cosillas.. no se, es la misma envidia cuando voi x la calle y veo algun pavo con un m5, un porsche o algun cacharro parecido... y lo mas facil es decir " joder, kien fuera ese pavo, seguro k no le ha costao na" cuando = ha estao currando toa la vida pa conseguirlo...
la vida es cuestion de prioridades... y en esta vida todo llega.. o eso dicen...
Saludos
como no podia ser de otra manera me parece respetables vuestras opiniones.Visto que a vosotros os produce sensaciones orgasmicas y a mi dolor en los web [666] e decidico poner en venta la snes y algunos juegos.Si le quereis echad un vistazo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=397469
Esto tambien me recuerda a que hay coleccionistas de 2 dias y colecionistas para toda una vida XD
hombre yo coleccionista no e sido pero estate seguro q mas de uno cuando le haga falta las pelas de algun sitio tendra q tirar.
Yo sí me arrepiento cuando luego me falta pasta para otra cosa :-|

Las cosas como sean, cuando se es coleccionísta se es un poco compulsívo y eso trae compras no muy deseadas a veces. O simplemente, que te vendan un elemento en peor estado del mencionado en la compra, eso, es una patada en los webs.

f-navarro tiene una muy buena colección. Yo hasta hace no mucho nunca me paré a coleccionar nada que no fueran billetes y monedas antiguas (bueno, siguiendo la colección de mi difunto padre vamos).

Acordaros de una cosa, creo haberlo repetido una y otra vez pero ahí va de nuevo:

Tener una colección no es difícil, lo difícil es no venderla [ginyo]

Pensad en ello.
Mi droga es justamente el conseguirlo, luego si lo desprecinto o no es otra historia...

Es como una historia de amor [amor] jaja
bueno yo lo que se puede yo soy un "friky paleto" vivo en una pueblo que que ciertemente tengo ventajas

una de ellas mi casa es grande y la desventaja que aki hay pocas cosas de consolas antiguas pero algunos domingos me desplazo a la cuidad para regatear a los "kinki" de los rastros

tambien hasta hace poco je estado estudiando y tenia mucho ams tiempo para buscar cosas de consolas pero menos dinero para comprarla

ahora que trabajo me pasa justo a lo contrario que tengo dinero para compar pero no tengo tiempo para ir a comparlas

otra cosa yo soy de esos que lo bueno si es barato dos veces bueno

yo la priemra consola era la mastersystem y me la regalaron despues el primer juego tambien fue regalado y lo mas que me he gastado en un juego ha sido unos 25 euros por que era de neogeo

despues la mayoria ha sido mediante compras por interne y por rastros y chollazo de vez en cuando ejemplo de chollazo
Z88 version española 4 euros
supernintendo americana con 11 juegos 5 eugos
vectrex con 10 juegos y un mando adiccional 30 euros

pues asi hasta llegar lo que tengo y yo soy de esos que cuando hay alguna cosa interesante en los cash me lo llevo todo estando a los precio que esta no escatimo mucho

1,5 los de master y nes y megadrive

otras cosas que suele pasar es que hay gent que pone cifras astronimicas y especulas sobre las piezas pero vamos al final mente lo acabo pillando de una forma u otra

ademas yo como ni fumo ni bebo pero si F**o pues no vea que si se ahorra jejejeje y como lo que pasa en la familia como tengas un duro van y te lo piden pues lo gasto en juegos de amster system y ya nadie te puede pedir nada jajajajaja [idea]

jejejej

PD: para que compro un juego de neogeo y si no tengo la consola
yo no cuento k m asusto k m gastado este año solamente XD kizas puedo llegar a decir k este añño m he gastado más pasta k cualkier forista de aki, y pondría las manos en el fuego a k si ;P

pero mi pasión pronto la voy acabar y tonces.... el letargo llegará ^^ y el ahorrar para mi otro sueño... un áticooooooooo ooeoeoeo XD
neo_geo_aes escribió:yo no cuento k m asusto k m gastado este año solamente XD kizas puedo llegar a decir k este añño m he gastado más pasta k cualkier forista de aki, y pondría las manos en el fuego a k si ;P

pero mi pasión pronto la voy acabar y tonces.... el letargo llegará ^^ y el ahorrar para mi otro sueño... un áticooooooooo ooeoeoeo XD

No metastanto la mano en el fuego ke por comprar cosas caras no kiere decir ke gastes mucho...yo llevo este año una media de mas 600 euros mensuales....el mes pasao 900 casi y seguro ke hay mas peña ke me supera...
Yo me gasto 100€ al mes.. XD
Bidule escribió:Yo me gasto 100€ al mes.. XD

Pus macho ya me has kitao los lunar de saturn el joystick de soul calibur y mas cosas ke pillas....xDDD....
inconvenencias de los colecionistas es el espacio y el tiempo empleado antes que el dinero

vamos el ejemplo
una master system 2 vale unos 10 euros
master system 1 unos 15
200 juegos distintos a 6 euros de media cada uno poniendo comprandolo atravez de internet por que atraves del cash valen a 1,5 euros la unidad

*dinero empleado: 1225 euros +200 euros de gastos de emvios vamos con 1500 para redondear a lo alto como todo tipico del euro
*espacio empleado: lo que ocupas las consolas cables + 200 juegos que ya eso es bastante
*tiempo empleado: entre que mira alli mira alla mira aki compra aki compra aca que busco esto busco lo otro pregunta aki pregunta alla pues puede pasar unos 3 a 5 años tranquilamente delicandose 1 hora dia si y tia tambien

hoy en dia quien no reunta 1500 euros en 3 años
eso mas facil comprarse un ordenador de 1500 euros y ponerlo a 3 años veras que pagais una "porqueria" cada mes

el problema de coleccionar mas consolas de lo normal son lo siguiente

en el mercado no esta solo la master system hay como unos 40 sistemas mas

comprar 40 sistemas la incomvenecia es aparte que el dinero es que en el mercado no se dispone de todo que quisieramos

entonces un dia habra mas juegos otro dia no hay nada otro sale un solo juego que no tenemos otro dia sale tropocientos que ya tenemos

pues lo que no gastamos en un mes lo gastamos en otro

mis hermanos en salir se gasta mucho mas que yo en juegos y consolas

¿que cuesta salir?
*gasolina pal coche 10 euros (estas echando parte de una mastersystem)
*corbatita de turno 15 euros
*gomina para un mes 3 euros de las estilo kinky
*propina para el "gorrilla" 1 euro
*beber whisky 8 euros (illo que te bebes un juego de master system)
*comer en un sitio: 10 euros
*cine: 6 euros (luego si nos acusa que si copiamos)
*entrada a la disco 12 euros
*presevativo que crees que vas a utilizar y no lo llegas a utilizar nunca 4 euros
*invitar a una amiga a un refresco de cola (pagarme para decir P***i ) 3 euros
*multa de aparcamiento: 30 euros

decir que ha sido la noche de tu vida y si te hubieran atracado estarias igual, no tiene precio... para todo lo demas tranferencia bancaria no aceptamos tarjetas de credito

insert coin

otras que llegan mas de la cuenta
*botellita de agua en la disco 20 euros ( [mamaaaaa] que en los servicios no hay agua y con el ruido tengo que tomar astirinas de baller despues de estar levantado desde las 7 de la mañana dando chapulinazoz en el campo y me duele too el cuerpo)
Bueno, tengo que decir que en referencia a la última aportación de fuynfactory, se puede salir de fiesta y gastar menos, viene a ser como comprar cosas de la coleccion en un sitio u otro. Yo intento comprar las cosas en rastros, ofertas de internet o en las cashes cuando son buenas ofertas (la última un castlevania de NES completo por 3 euros, cuando en ebay te lo inflan hasta 60 xD). Igual que para salir de fiesta puedes hacer botellon en casa o ir a algun bar baratito y entrar a alguna discoteca con flyers, ir en metro y no pagar ni multas ni aparcamientos, o dividir el taxi entre 4, y al final de la semana igual me he comprado varios juegos para la coleccion, he salido jueves, viernes y sábado y me he gastado en total 60 euros (ojalá, pero podría ser XD)

Total, que cada uno gasta en lo que quiere, yo gasto en todo eso y ahorrar lo q se dice ahorrar... pues va a ser que no! :(

Lo que si que no hay duda es que si tienes una Neo Geo en tu coleccion que la has comprado por 200 euros... o la tienes comprada por 10 o regalada por un conocido... la cosa cambia, y te produce muchísima más satisfación... no me direis que no! ;)

Creo que un buen equilibrio en una coleccion es el tener las cosas q quieres al coste más económico posible, aunque siempre habrá piezas por las q puedes estar dispuesto a pagar más por el valor que les das :)
Bueno, cualquiera que haya visto mi coleccion sabra que no tengo poco... el caso es que no me arrepiento en absoluto, al contrario, tengo mas remordimientos por cosas que deje pasar por no tener suficiente dinero en ese momento como un coleco adam, un thompson mo-5 o un spectrum +3. Como ya han dicho por ahi las colecciones grandes se hacer a lo largo de mucho tiempo (10 años llevo yo ya) con desembolsos aqui y alla... amos, que tampoco duele tanto. Ademas yo no me puedo permitir gastos muy bestias... diria que lo mas que desembolse de una vez fueron 10000 pelas por una saturn con su caja, 3 mandos normales y el digital, volante, dos pistolas y 20 y pico juegos... pero claro, la ocasion lo merecia. Por otro lado, los juegos de super nintendo que tuve nuevos y que costaban los dos mil duros de marras... bueno, esos los compraron mis paters, que para eso era yo de aquella pequeño juaz juaz. Tal vez mas adelante cuando maneje mas dinero y compre alguno cosa mas carilla si me pare a pensar "la leshe!", pero bueno, me parece que ese dia aun esta lejano xD. Amos, que a dia de hoy no reniego de mis trastos.
Cuando uno compra algo y mas si es caro, hay que estar seguro de lo que se hace. Tampoco merece la pena comprarlo y luego pasar el mes a pan y agua, cada uno debe conocer sus limitaciones económicas y obrar en consecuencia. A todos nos gustaria tener muchas cosas, pero como han dicho muchos, entre ellos Gunn, las colecciones grandes se hacen a base de tiempo, no solo por la cuestión económica sino lo que puede costar encontrar según que artículos.

Lo mas recomendable es poco a poco y buena letra. Y otra cosa, no por gastar mas se tienen mejores juegos o mejor colección. El ser un buen coleccionista se aprende a base de investigación, conocer tiendas, contactos...y saber moverse con soltura en inet.

Un saludo
Pero has de reconocer que sin pasta no se llega a tener ningúna colección que se precie, sí, quizás consigas una ganga aquí, otra allá pero poco mas.

Un buen coleccionista sabe comprar los juegos que toca comprar en su salida y obviamente, no los desprecinta.

Sí, lo sé, es duro pero es así [risita] lo sufro en carnes todos los días [reves]
Hombre, el dinero es esencial para tener una colección buena, con juegos exclusivos, ediciones limitadas, etc... Y sobretodo el acertar con el lanzamiento del juego y comprarlo al momento (CSOTN, Suikoden II, Saga, AoS...etc), ya que eso te puede librar de quebraderos de cabeza posteriores.

Y como ejemplo, el Pack Cube Resident Evil, la GBASP Classic Nes...cosas que se pueden comprar hoy con relativa facilidad pero que en un año su precio será sustancialmente superior al actual.

En cuanto a desprecintar o no, hombre yo lo tengo claro, jugar voy a jugar, eso sí guardo la mayoria de los precintos de los juegos. Precintados tengo algunos, como el CSTON Pal, Vagrant, ICO, o Front Mission 3...pero vamos, comprar para no abrirlos...son gustos.

Un saludo
se supone q si os comprais un juego es para jugarlo tb no???
Aunque supongo que no habreis jugado a la mitad de juegos de los q teneis no?
"Un buen coleccionista sabe comprar los juegos que toca comprar en su salida y obviamente, no los desprecinta."

Esa frase es muuuuuuuuuuuuuuuy chunga xD
Suka escribió:se supone q si os comprais un juego es para jugarlo tb no???
Aunque supongo que no habreis jugado a la mitad de juegos de los q teneis no?

En mi caso he jugado al 95% de los juegos que tengo, acabarmelos enteros solo el 85%, mas que nada por cuestión de tiempo.

Yo personalmente me compro los juegos para jugarlos, excepto alguna frikada japonesa, de la cual muy poco se puede jugar. Por ejemplo, un RPG japonés es bastante difícil jugarlo, pero para coleccionismo esta muy bien.

Un saludo
Me parece curioso lo de comprar juegos y no desprecintarlos. Una cosa es la de, por ejemplo, las figuras (yo colecciono gijoes) que no hace falta sacarlas de la caja para admirarlas (y aun asi muchas veces no me resisto a abri la caja, eso si, con cuidadito para que no se note mucho :p), pero gastarse 7000 o 8000 pesetas en una caja de plastico... por que si no lo sacas de la caja, eso es lo que tienes. Yo creo que los juegos antiguos que aparecen aun con precinto por ahi son pq simplemente no se vendieron, no por que alguien decidio conservarlo asi. Hombre, si llega a tus manos un juego antiguo aun con su precinto la verdad que me parece mas logico conservarlo asi, dado lo curioso de que lo haya mantenido durante tanto tiempo, pero aplicar lo de no sacarlo del envoltorio a los videojuegos nuevos... no se, me parece un tanto chungo. Hombre claro, los juegos nuevos de hoy son los juegos antiguos de mañana, pero es que visto asi no puedo evitar que todo eso me recuerde cuando hubo un boom de gente que compraba comics (otra cosa que obviamente hay que abrirla para disfrutarla) no para leerlos, solo para guardarlos y luego especular con ellos.
Me lo temía :P

¿dónde están esos coleccionistas de verdad? :-|

A ver, es tan simple como eso, no abrirlo porque al abrirlo pierde su "virginidad" (si es que se puede decir así..) Un juego abierto puede estar impecable por supuesto, pero su valor decae irremediablemente.

Tan simple como eso. Y que conste que no es para hacer reventa, es para tenerlo impoluto, nada de like news, brand new o with blister, no. New from factory, con sello original de fábrica [ok] Eso es lo mejor a la hora de comprar, cualquier cosa abierta pierde su encanto.

Os puedo asegurar que la mitad de juegos que compro se quedan y quedarán para siempre intocables [risita] y os lo dice alguien con mucha pasión por los videojuegos. Esa, es la fiebre maligna que esconde el coleccionísmo, lo demas es puro almacenaje temporal :P
Buuuuuuuuu, no te metas con mi coleccion de no precintados xD!
Mira, yo por ejemplo tengo un double dragon II de NES con la caja medio chafada y las páginas alemanas del manual recortadas, y cuando me llegue uno en mejor estado venderé el nuevo, porque el viejo es el que yo tuve y maltraté de pequeño, y es MI recuerdo.
No todo el mundo colecciona igual. Hay mucha gente que si un juego es más limitado o bueno le da más valor, y si es precintado ya no te digo, mientras yo por ejemplo doy valor a juegos como Green Dog de Mega Drive, por ser el primero que jugué de dicha consola. Y en eso se basa casi toda mi colección, en que cada vez que miro un juego tengo un recuerdo de la casa de algun amigo con quien jugaba, de cuando lo jugaba en el corte inglés pq no tenía esa consola, de una noche de vicio con los amigos a un juego concreto, de cuando me lo pasé siendo más chinorris... y así ;)

En realidad es igual de 'absurdo', pq quiero tener físicamente ese juego de recuerdo, pero en esos casos prefiero tenerlo abierto y poder ver el manual y esas cosas.

Así que abajo eso de los coleccionistas de verdad!
Yo colecciono pq me gusta lo que colecciono... me gusta encender mi nes, mi supernintendo, mi saturn... y echarme una partidilla. Al igual que me gusta mirar mi coleccion de monedas y sacarlas de su funda para sentir su tacto, su peso... al igual que abro alguna de las cajas de gijoe nuevas que compro para mi coleccion solo por juguetear un poco con ese muñecajo. La verdad, comprar juegos para no abrirlos aduciendo que eso baja su valor drasticamente da a entender que lo que realmente interesa es eso, su valor, la pasta que vale... y no el juego en si que supuestamente es lo que se colecciona. Y de acuerdo al 100% con devilkenmasters... para mi tienen mas encanto los juegos que tengo de siempre que cualquier juego impecable dentro de su precinto (buf, y ademas me pone como ejemplo del Double dragon 2... juegazo!)

Ah, y si de algo me precio es de ser un buen coleccionista...
Venga, si lo decía para animar el hilo amigos :P

Pues claro que soís buenos coleccionistas, eso no lo pongo en duda, pero intentad entender que lo mío va mas allá de la adquisición para jugarlo, he llegado a comprar varios juegos por duplicado para poder jugarlos. De verdad que no se trata de valor, es pasión empujada hacia los límites.

Leñe, gran parte de lo que compro lo compro usado, es decir de 2ª mano, pero cuando me topo con un juego antiguo y está precintado, abrirlo me conmueve [mad]

Yo también tengo mis recuerdos, no solo con tenerlos, sino recordando los momentos de cada juego jugado [risita]
Te aseguro bidule ke en mi coleccion no hay nada precintado...y nunca lo habrá...aun es pekeña y puedo decir ke si he jugado a todo y me he leido todas las instrus y contraportadas de cada uno mas de una vez...mas o menos...xD

Por ejemplo hace poko me llego un vagrant precintado y duró...mmm ¿ke se tarda en abrir un sobre y enchegar la play???

pos eso...si vas con la idea de comprar un juego y mantenerlo precintado por si sera algun dia algo...no eres delos mios...xDD

Es como el ke se pilla un metal slug de aes y juega en emulador para ke no se gaste....jajajajaajja...
Bueno q conste q yo contesté tambien de wen rollo, pq además cada uno puede coleccionar a su gusto ;)

Menos bidule, que recuerdo una época en que siempre se me avanzaba a comprar cosas en el foro de compra venta...

A él que lo echen! ratataaaa

[oki]
:Ð

Eso era cuando me entraba la fiebre :P

Ahora ya no soy tan rápido, ademas hay para todos [fies]

Por cierto, acabo de colgar mi colección en este foro, espero os guste a la espera de una próxima actualización dentro de 15 días :)
shin sigo diciendo k mi media supera muy d lejos esa cantidad k as dicho

pa los nuevos no os gastéis dinero en sto ks como la droga XD jugar con la novia coño ks mas sano ;P
neo_geo_aes escribió:shin sigo diciendo k mi media supera muy d lejos esa cantidad k as dicho

pa los nuevos no os gastéis dinero en sto ks como la droga XD jugar con la novia coño ks mas sano ;P

Entonces tu no eres coleccionista tio...eres un matao... [poraki] [poraki] ...de lejos dejarse mas de 600 al mes en consolas....o tienes muuucha pasta o estas colgao....ya pienso ke o lo estoy...xDDD
Bueno yo cosas precintadas tengo: el sonic 10 aniversario pq ya juego al pal, juegos q me venian con la multimega pq ya los tenia sonic 2, road avenger y ecco de mcd, y asi con algunas cosas pero lo otro desprecintado pq si kiero jugar o oler las instrucciones (si si oler a nuevo jeje siempre me ha molado) pues es distinto y comparto la opinion de que tambien ciertos juegos de tu infancia les das mas valor, a mi me ha pasado con varios o que me molan mas los sonics etc ;)
Joer... 600 euros en consolas al mes... yo creo que no me gaste eso en los 4 primeros años que coleccione cosas.
te mes he batido records XD

k coño si coleccionar es sano [ok] pa k coño se kiere sino l dinero, pa k mañana te parta un rayo?
Yo prefiero las colecciones que han salido baratas y tienen su historia.
Eso de gastarse una pasta al mes y al poco tiempo tener toda la cole ... ZzzZZ (aparte que lo puede hacer cualquiera con contrato laboral)

Vamos, mi King of the monster por 300 pelas eso si que es bonito ^_^

Aunque tambien he comprado por comprar, y sigo teniendo algunas cosas precintadas. [carcajad]
Pos hombre, coleccionar es sano claro, pero bueno, yo ando jodido de pelas ultimamente pq me corro unas sanas juergangas los fines, la verdad (tampoco tengo mucho dinero vaya, que vivo de la beneficiencia de mis paters... a ver si me busco un currete pa alternar con la carrera). Luego lo que me queda efectivamente lo dilapilo en alguna de mis varias aficciones, pero lo uno no quita lo otro. No quisiera ser de esos que gastan todos sus dineros en frikeces y no salen de casa.

Y ojo, coleccionar esta muy bien, pero con mesura. Nunca sabes cuando necesitaras el dinero de verdad y tal vez el dia de mañana tengas que vender cosas por mucho menos dinero del que lo compraste...
FFantasy6 escribió:Yo prefiero las colecciones que han salido baratas y tienen su historia.
Eso de gastarse una pasta al mes y al poco tiempo tener toda la cole ... ZzzZZ (aparte que lo puede hacer cualquiera con contrato laboral)

Vamos, mi King of the monster por 300 pelas eso si que es bonito ^_^

Aunque tambien he comprado por comprar, y sigo teniendo algunas cosas precintadas. [carcajad]

Si te gastas 600 euros en juegos de aes tu coleccion no aumenta mucho depende cuales sean...
Shin escribió:Si te gastas 600 euros en juegos de aes tu coleccion no aumenta mucho depende cuales sean...

Ya, puede que no te den ni la caratula de alguno. [oki]
Pero yo no he dicho nada de 600€ ^_^

Me referia a comprar mucho en poco tiempo. Pierde la gracia de coleccionar. Vamos, que los niños, en vez de hacer la cole de cromos, se compran el album entero y listo (lo dicho, no le veo la gracia, aparte de decirle a los demas "mira, lo tengo todo y antes que tu")
he dicho 600 porke es lo ke algun mes me he gastao io...xD...este por ejemplo no me gastare casi na pk me viene seguro y revision del coche y viñarock (por encima de todo lo primero son las fiestorras) y algo mas...por eso estoy de acuerdo en lo es mejor poco a poco y tener siempre dinero y no dejarselo en juegos ke al fin y al cabo todos acaban de museo...lo ke claro...hay gente con mas y con menos...
"Y en eso se basa casi toda mi colección, en que cada vez que miro un juego tengo un recuerdo "

Al igual que tu DevilkenMaster yo tambien tengo gran parte de mi coleccion por simples motivos sentimentales. Hay juegos, que solo los tengo por lo que en su dia supuso para mi, aunque luego fuera un fiasco de juego. Aquel primer juego que jugue en Spectrum ( Jumping Jack) o aquel Tekken 1 que fue el primer juego en 3D que vi y me dejo alucinado....
50 respuestas
1, 2