sobre el DSR

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
acabo de ver estas opciones en el panel de control de NVIDIA: Factores del DSR y Suavidad de DSR,

Bien, la cuestion es que yo tengo un monitor de 1080p y NO quiero hacer downsampling ya que he leido que esto consume muchisimo recursos y no quiero que me afecte en el rendimiento de los juegos...

la cuestion es, como puedo dejar estas dos opciones desactivadas completamente?? Por defecto las tengo en: Factores de DSR: 4.00x (native resolution) y Suavidad de DSR: 33%

como las tengo que dejar configuradas para desactivarlas y que no me influyan negativamente en el rendimiento de los juegos??
De que consume muchisimos recursos no es cierto, si consumira algo mas dependiendo de cual GPU tengas y la resolucion que hayas elegido. ¿En la ayuda del panel de control de la geforce no viene o en el gameworks?
Hombre @TRASTARO, consumir consume mas, no es lo mismo renderizar la imagen internamente por la gráfica a 1080p, que a 2k o 4K, aunque luego tu monitor sea de 1080p. Cualquier metodo de downsampling es bastante comedor de recursos.
En cuanto a la pregunta de como desactivar el DSR, en las opciones de configuracion 3D del panel de nvidia, donde esta lo de opciones globales, ahi encontraras lo de fatores DSR, desmarcas la pestaña de 4.00X si es esa la que esta marcada y le das a OK.
Vamos por partes:

¿Qué gráfica tienes? Vamos a ver si tienes una buena (970+), te conviene el downsample en la mayoría de juegos, ya que esa grafica y las superiores pueden con todo a 1080P.

¿Consume muchos recursos? Sí y no, realmente no es que "consuma más", pero hay que tener en cuenta que está renderizando a una resolución superior. Es es como si en vez de estar a a 1080p, estuvieras a 1440p, vamos, que sí "consume más recursos", pero porque está implícito en que mayor resolución necesita más potencia, no es como un filtro que puede consumir más o menos dependiendo del algoritmo utilizado (por ejemplo los filtros de nvidia que supuestamente son más veloces, por lo que "consumen menos recursos").

En mi opinión es mejor hacer downsampling que aplicar filtros excesivos, por ejemplo x16.
3 respuestas