Sobre el egoísmo

Buenos días, gente.

Veréis, llevo unos días comiéndome la cabeza sobre si mandar a un "colega" a la mierda o no. La cuestión es que el tío es un jeta y un egoísta de agárrate y no te menees pero tampoco quiero crear mal rollo en el grupo de amigos. Digamos que yo solía "tolerar" su actitud hasta que me he puesto a hacer balance de lo que aporta al grupo. Es el típico tío al que le dejas pasta y ya la has visto, que cuando necesita un favor todo el mundo tiene que mover cielo y tierra para conseguírselo y cuando es al revés te responde con un simple "yo paso". Se acopla en los sitios sin que se le invite, es más, si le llaman al móvil estando en una casa que no es suya, el tío no se corta en invitar a su interlocutor sin ni siquiera preguntar al dueño de la casa, (como os habréis imaginado, es de los que se indignan si les dices que no a algo), está claro que si fuera por mí ya le habría dado la patada hace tiempo, pero parece que en el grupo la gente lo traga "por inercia" y nadie le dice nada, y siguen tragando y tragando. Y, claro, están tan aborregados que si lo mando a tomar y tengo movidas con él, fijo que acabo siendo yo el malo y todo. Pero es que ya se me está acabando la paciencia con él, porque sólo le he visto pedir, pedir y pedir. NUNCA ha aportado NADA.

¿Creéis que debería decirle algo delante de todos? ¿En privado? ¿Ser yo el que deje de ir con el grupo por no tragarlo?

Gracias por leerme :)
¡PÍNCHATELO! [+risas]

No, es coña...
He pasado por algo similar no hace mucho... Y yo lo mandé a la mierda. Creo que al final es lo mejor... Un incordio menos.

¡Salud! [beer]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
desde cuando se debe de aportar algo al grupo?...ni que fuirais una fuerza politica en ciernes o un grupo paramilitar.
mira pensando asi si haces balanza como tu dices te quedaras solo.
si no aporta nada al grupo, igualmente deberias de decirselo en privado, no es plan de ridiculizar al chaval delante de mas gente, puede que esteis pasando un mal momento y tu tambien estes mas susceptible.

Amigos de esos siempre tendrás, siempre esta el tipico " jeta " que lo quiere todo a cambio de nada, pero ahí tienes que estar tu, para poder elegir con quien quieres estar realmente y cuales son tus amistades.

Pero te aseguro que SIEMPRE en el grupo hay uno de esos [fumando]
En mi grupo de amigos había un chico que era exactamente como has descrito, pero casualmente era uno de los mas queridos (y yo la primera, que era uno de mis mejores amigos). Le perdonabamos todo porque en su infancia habia sufrido y le escúsabamos diciendo, que el pobre era así porque la vida le habia tratado mal. Estubimos así muchos años (nos conocemos todos des de el colegio) hasta que al final la mayoria se cansaron de bailar a su son y dejaron de complacerle. Él seguia viniendo pero, empezaron a no dejarle dinero, no hacer siempre lo que él queria y a llevarle un poco mas la contraria. Y entonces, cuando vió que ya nos habiamos hartado de seguirle el rollo, fué él quien dejó de venir. Con el tiempo empezó a salir con una chica y ahora se junta con los amigos de ella. Conclusión: Dejad de seguirle el rollo todos y, o cambia por miedo a ser rechazado o se irá por su propio pie.
GAROU_DEN escribió:desde cuando se debe de aportar algo al grupo?...ni que fuirais una fuerza politica en ciernes o un grupo paramilitar.

Vaya, pues a juzgar por los otros comentarios, hay más grupos paramilitares de los que pensaba. :-|
Con lo de "no aporta nada" me refiero a que no colabora ni hace por los demás lo que los demás SI han hecho por él.

Al resto, gracias por las respuestas.
GAROU_DEN escribió:desde cuando se debe de aportar algo al grupo?...ni que fuirais una fuerza politica en ciernes o un grupo paramilitar.

no se habla de fuerza politica ni muchisimos menos pero si aportar algo bueno al grupo, buen rollo, amistad, compartir opiniones, hacer favores como tu los harias, eso es para mi aportar al grupo, saber que puedo contar con alguien igual que los demas saben que yo siempre estaré alli si me valoran ;) ;)

Desde siempre los amigos están para aportarte algo, aunque "simplemente" sea emocional.
Y de lo de la balanza: "más vale solo..." (Complete usted mismo la frase).

Al autor del hilo: pasa de él, y si hace eso de invitar a alguien, le dices que no, que a tu casa no entra nadie que tú no invites o sin tu permiso, y punto.

Hombre un tío al que le das tu último cigarro de la noche(luego te darás cuenta de que tenía un paquete entero pero prefiere pedir) y le ayudas a que conozca a una chavala y luego el no te quiere mandar una canción del movil o no te acompaña a X sitio que tu tengas que ir... deber no debe aportar nadie nada al grupo pero estos detallitos ponen un poco de los nervios :o

Yo me comportaría como él (pero no con todo el grupo eh [carcajad]) y ya está, como siempre ha sido.
8 respuestas