sobre el emulador NeoGeoCD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
en fin, stoy tratando de meter un rom de neocd para gamecube, y ago todos los procesos, y al terminar, grabo los archivos DOL y NCD en un dvd (con algo mas pa ke se llene) ejecuto el dol, y salen algunos numeros y letras,,
los procesos k dice en el readme.txt, los e utilizao mas o menos (segun entendia):
Crear el archivo DOL ejecutando makeDOL.bat. Debe haber en el directorio un archivo llamado neoCD.bin (de 512KBs) que contenga la imagen de la BIOS original.

- esto es kizas en lo k fallo, porke no veo ningun neoCD.bin por el directorio y nada,y supongo k lo tengo k acer yo, e cojio la imagen k ay en la carpeta bios y la e transformado en DOL
2- Poner en el directorio un set ISO+CUE+MP3 de un juego de NeoGeoCD.

-supongo k kiere decir, k meta en el directorio, los archivos ISO y mp3 ( el cue, ai k acerlo con kualkier programa pa grabar, lo ke yo e exo es cojer el powerISo, y guardar todos los mp3 y el iso en un archivo BIN/cue, y de ahi saco el CUE)
3- Ejecutar makeNCD.bat

-esto sera, k ejecute el makencd.bat, k me sale una pantallita negra de cmd y pongo: neocdgc archivo.cue (e renombrado antes el cue kme a salio por archivo.cue)
4- Esperar a que termine la conversion.

se me completa una cosa y me sale un archivo NCD de 78 megas..
6- Grabar en un DVD (o mini-DVD) los archivos .NCD y el .DOL

grabo esos 2 archivos y algo mas para llenar el dvd (unos 600 megas aprox)
7- Listo para ejecutar

meto el DVD en la cube, la enchufo se me sale el GCOS 1.5, l doy a tools y a Disc explorer y sale el explorador de DVD, y sale los 2 archivos k e grabao mas cosas pa llenar.
pongo el archivo .DOL y me salen numeros y letras y se keda clavao, y el archivo NCD no ace nada

decidme como puedo acer esto,, gracias
nadie sabe como funciona este emulador?
Prueba a utilizar otra BIOS. A mi con el GCOM 2.4 me funciona perfectamente. De hecho, si comprimo el archivo con el DolZ3 con todos los flags activados, me funciona incluso en la Cobra BIOS 1.6.
mi problema kreo k es acer un bin de la bios,

Pero, k bios, eske no lo pone
Me refería a que utilizases otras BIOS de GC a la hora de ejecutar el archivo DOL.
Lo siento yiyu, pero no puedo decirte de donde sacar el archivo neoCD.bin (perteneciente a la BIOS original de la NeoGeoCD, no necesita ningún procesado extra) porque sería ilegal. Pero francamente, en los tiempos que corren no creo que te cueste mucho hacerte con él.
era esa mi duda, la bios esa, eske como en el readme, no pone nada de eso, solo pone k okupa 512 k

enfin, ya la e encontrao,
aver , ahora pongo el makeNCD.bat, pongo:
neocdgc neocd.cue -t, (neocd.cue, es el cue de la iso+mp3)
y me dice, algo de: ahora ejecute el archivo convert.cmd, l doi, se abre una ventana y se cierra y no hace nada
5 respuestas