› Foros › Off-Topic › Miscelánea
•POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE SOLO SE PERMITE UNA PIEZA DE EQUIPAJE DE CABINA POR PASAJERO(excluyendo Bebés), CON UN PESO MÁXIMO DE 10KG Y CON DIMENSIONES MÁXIMAS DE 55CM X 40CM X 20CM -http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance
•IMPORTANTE– SU BOLSO DE MANO, MALETÍN, ORDENADOR PORTATIL, COMPRAS ETC TIENEN QUE LLEVARSE DENTRO DE LA ÚNICA PIEZA DE EQUIPAJE FACTURADO PERMITIDA.
•Nos reservamos el derecho de cancelar su reserva sin posibilidad de reembolso y denegarle el embarque si usted llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de cabina o si ésta sobrepasa las dimensiones máximas permitidas.
•El equipaje de Cabina No debe contener Artículos Prohibidos - http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php ... biteditems Si usted desea viajar con una pieza de equipaje facturado, puede añadirla a su reserva de vuelos, hasta 4 horas antes de la hora programada de salida de su vuelo. Para ello haga clic en el siguiente enlace y revise su reserva de vuelos.
Kojimasex escribió:Desde que es Ryanair, pueden hacer lo que les salga de la polla. Ahora, mucha gente se la juega. La última vez que tuve la desgracia de volar con ellos fue hace dos meses y TODOS, menos nosotros, llevaban en el equipaje de mano todo el equipaje, miserablemente. Daba vergüenza que no pudiéramos dejar las chaquetas en los compartimentos para tal fin, ya que todo el mundo iba sin facturar pq costaba más facturar que los billetes en sí.
En fin ahora ya no te sirve de mucho, pero en el futuro evita esta gran compañía ( a la ciudad que iba yo no había otra opción).
Saludos
Torres escribió:vamos q no puedo llevar una mochilita pequeña si no la meto en la maleta.., joder...
chant escribió:Torres escribió:vamos q no puedo llevar una mochilita pequeña si no la meto en la maleta.., joder...
Es Ryanair. Ni te lo plantees.
Torres escribió:chant escribió:Torres escribió:vamos q no puedo llevar una mochilita pequeña si no la meto en la maleta.., joder...
EDITO: por lo menos me dejarán llevar la cámara y cosillas en los bolsillos no?? que lo mismo me dicen que si no entra en la mochila no la puedo pasar..., que me estais acojonando...
Torres escribió:
Torres escribió:una pregunta.., lo de las medidas..., si por ejemplo en vez de 55x40x20 es de 40x35x30 no te dejan subirla aunque en general sea más pequeña?? no tienes que rebasar ninguno de los límites o en esto hacen un poco vista gorda???
Skacha escribió:Torres escribió:una pregunta.., lo de las medidas..., si por ejemplo en vez de 55x40x20 es de 40x35x30 no te dejan subirla aunque en general sea más pequeña?? no tienes que rebasar ninguno de los límites o en esto hacen un poco vista gorda???
lo de las medidas, en ryanair me da que no, tienes unos hierros donde poner la maleta y ver si te entra o no, y me que mide 20 cm justos justos, y si no entra ahí pues....
Torres escribió:Skacha escribió:Torres escribió:una pregunta.., lo de las medidas..., si por ejemplo en vez de 55x40x20 es de 40x35x30 no te dejan subirla aunque en general sea más pequeña?? no tienes que rebasar ninguno de los límites o en esto hacen un poco vista gorda???
lo de las medidas, en ryanair me da que no, tienes unos hierros donde poner la maleta y ver si te entra o no, y me que mide 20 cm justos justos, y si no entra ahí pues....
joder tio si esque vaya puto estress..., voya llegar allí con unos nervios de que no me dejen pasar que me van a meter al cuarto oscuro pensando que llevo droga o algo...
Por cierto de las cuchillas de afeitar me olvido no?? si esque joder a nada que hinches un poco la mochila ya va a pasar de esos tristes 20 cms...
PakomeT escribió:Cada compañia aerea pone unos limites respecto al equipaje que se permite llevar de mano, y estos limites no los marcan lanzando una moneda al aire, si no que vienen sujetos por medidas de seguridad y comodidad a bordo. En la mayoria de los casos vienen sujetos por el tamaño del Rack.
Lo que debes hacer es si no estas de acuerdo con las restricciones de una compañia, buscarte otra que sea más flexible en medidas. Pero debes entender que la seguridad en el avión está por encima del interes de un usuario por mucho que haya pagado este. Si entras una maleta 20 cm más grande, esta no cabrá en el Rack y corre el peligro de caerse encima de alguien en pleno vuelo, y ten por seguro que no te dejaran tenerla en el suelo ni ocupando un asiento ya que en caso de evacuación esa maleta en medio del paso puede retrasarla.
El equipaje de mano en principio es aquel equipaje que te puede ser de utilidad durante el vuelo, pero la gente tiende a abusar y llevarlo todo encima por ahorrarse unos dinerillos.
videoconsolas escribió:Lo que cuentas es muy bonito pero la realidad es otra, las medidas de "seguridad" de los aeropuertos son subrealistas y solo han servido para humillar a la gente y hacerle perder los pocos derechos que nos quedan, ralentizar aun mas el servicio y sacar de quicio a todos.
videoconsolas escribió:El equipaje de mano mucha gente prefiere llevarlo asi porque lamentablemente, la perdida de maletas esta a la orden del dia.
videoconsolas escribió:Por otro lado, creo que entorpece mas una persona histérica que una maleta sentada en un asiento en caso de accidente.
PakomeT escribió:
El equipaje de mano en principio es aquel equipaje que te puede ser de utilidad durante el vuelo, pero la gente tiende a abusar y llevarlo todo encima por ahorrarse unos dinerillos.
en ese caso, que lo hagan las azafatas del calendario
manu_bet escribió:@Enanon: si es una tercera compañia la que pierde las maletas pues que iberia (o la aerolinea que sea) le reclame a esa compañia. pero si mi billete es con iberia pues yo le reclamo a iberia porque yo he pagado a iberia y he realizado mi "contrato" con iberia. despues iberia que pida responsabilidades a quien sea.
Kojimasex escribió:Desde que es Ryanair, pueden hacer lo que les salga de la polla. Ahora, mucha gente se la juega. La última vez que tuve la desgracia de volar con ellos fue hace dos meses y TODOS, menos nosotros, llevaban en el equipaje de mano todo el equipaje, miserablemente. Daba vergüenza que no pudiéramos dejar las chaquetas en los compartimentos para tal fin, ya que todo el mundo iba sin facturar pq costaba más facturar que los billetes en sí.
En fin ahora ya no te sirve de mucho, pero en el futuro evita esta gran compañía ( a la ciudad que iba yo no había otra opción).
Saludos
5. Las compañías aéreas tienen distintas empresas que hacen su handling (procesado del equipaje). Si te pierde una maleta Iberia no le reclamas a la misma empresa que si te la pierde Ryanair. Y siento decir que en Barajas se pierden muchas más maletas que 10 diarias... por no hablar de las que llegan destrozadas.
1. Ryanair pone unos límites rastreros en el equipaje de mano porque le da la gana. Sus condiciones de seguridad son las mismas que el resto de las aerolíneas que usan los mismos aparatos. ¿O es que el Boeing 737 de Ryanair está fabricado de peor manera que el de Iberia o quien sea? Por cierto, si el maletero se abre porque la cerradura es mala... pues que pongan cierres mejores. Por ejemplo, podrían ser cierres eléctricos que bloqueen las puertas cuando esté encendida la luz de "cinturones abrochados".
Enanon escribió:perfectamente de acuerdo, pero eso es caro. y en la aviacion al igual que en todos los demas servicios, se busca ahorrar dinero donde se pueda. de todas formas no, los 737 de ryanair y los de otras compañias no son iguales, ya que un avion igual que un coche tiene una lista importante de extras a pagar aparte.
Rowland escribió:Enanon escribió:perfectamente de acuerdo, pero eso es caro. y en la aviacion al igual que en todos los demas servicios, se busca ahorrar dinero donde se pueda. de todas formas no, los 737 de ryanair y los de otras compañias no son iguales, ya que un avion igual que un coche tiene una lista importante de extras a pagar aparte.
Tengo un familiar muy cercano trabajando en Airbus y sé que es cierto lo que dices, pero tú sabes que los largueros que soportan los maleteros están certificados para mucho más que el peso que acepta Ryanair y que los cierres de esos maleteros son prácticamente idénticos en todos los aparatos. Las diferencias entre los aparatos de la flota de Ryanair y los de otras aerolíneas existen, pero sabes perfectamente que no llegan al nivel de que el 737 de Ryanair no pueda con bolsas de más de 6 kilos y los de British sí puedan con bolsas de hasta 10 kilos (o lo que sea).
Un volumen altísimo del negocio de Ryanair son los "guiris" que tienen casa en el sur de Europa (sur de Francia, España, Portugal o incluso Italia) y cuando tienes tu propia casa no necesitas llevar mucho equipaje. Otro porcentaje altísimo de su negocio son los jóvenes que van de "fin de semana" (entiéndase escapada de tres o cuatro días a lo sumo) y esa gente tampoco necesita llevar mucho equipaje.
¿Qué quiere decir eso? Pues que si te cobran por facturar una maleta intentarás llevar sólo equipaje de mano. Para la compañía eso es bueno porque lleva menos peso y consume menos combustible, además si necesita menos handling también reduce gastos.
Claro que llega un punto en el que los ingresos por facturación de equipaje se reducen demasiado a la vez que las complicaciones en el embarque aumentan (prácticamente todo el mundo lleva equipaje de mano). ¿Qué hacen? Pues ponerse duros con el equipaje de mano para que haya menos equipaje de mano (embarques más rápidos) y más bultos facturados que suponen más dinero por vuelo. Además, si la mayoría de esos bultos facturados son equipajes de mano que no han dejado embarcar, pues encima los cobran más caros que si la gente los factura por Internet al comprar el billete.
En resumen. No es una cuestión de seguridad, es dinero puro y duro.
Enanon escribió:estoy completamente de acuerdo con tu comentario, de hecho parece que me mola ryanair en este hilo cuanado es al reves, a mi las low cost NO me gustan ni me inspiran confianza alguna.
que ryanair cobra tanto esta claro que es porque de ahi saca el dinero, mi comentario iba por que habian dicho por ahi arriba que se podria poder subir con tropecientas cosas encima al avion. y es que estoy harto de ver como la peña mete cosas a presion, embarques infinitos porque todo el mundo quiere dejar sus cosas cerca (que pasa, qeu si lo pones en el maletero de delante ya no vale o que?) o que ni dios use lo de dejar lo de "a mano" debajo del asiento delantero. asi no andamos dando por culo levantandonos constantemente.
NaNdO escribió:Kojimasex escribió:Desde que es Ryanair, pueden hacer lo que les salga de la polla. Ahora, mucha gente se la juega. La última vez que tuve la desgracia de volar con ellos fue hace dos meses y TODOS, menos nosotros, llevaban en el equipaje de mano todo el equipaje, miserablemente. Daba vergüenza que no pudiéramos dejar las chaquetas en los compartimentos para tal fin, ya que todo el mundo iba sin facturar pq costaba más facturar que los billetes en sí.
Saludos
De miserablemente nada. Si mi equipaje de mano cumple con las medidas lo puedo llevar si o si. Y si todos los pasajeros hacen lo mismo pues que usen aviones más grandes o lo que sea.
A ver si ahora voy a tener que facturar una mochila por si acaso luego no hay espacio para que alguien tenga que dejar su chaqueta.
Torres escribió:Una última duda que ya es mañana el vuelo..., tengo una maleta que le voy a dejar a mi novia pero el tema es que en una parte mide 22 centímetros porque tiene el mítico bolsillo.., la pregunta es.., si se pasa se pasa y te jodes?? o puedes undir el bolsillo ese para que entre en las medidas??? Me refiero a que por ejemplo una mochila si la llenas y está más gorda de esos 20 centímetros podrías empujarla pa que entrase en esos 20 centímetros???
Gracias a todos por la ayuda que nos estais ofreciendo
pikatxu escribió:Otra preguntita de última hora...¿sabeis si se pueden llevar cuchillas de afeitar de usar y tirar en la maleta?? es que no sabemos si se pueden llevar o las consideran un arma peligrosa con la que podemos matar al piloto, xdd
Graxiassss