Sobre el equipaje de mano con ryanair

A ver que la semana que viene tengo un vuelo con ryanair y lo hemos cogido sin facturación porque no nos interesa facturar y ahora me mandan un mail los de ryanair con unas clausulas un tanto ridículas:

•POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE SOLO SE PERMITE UNA PIEZA DE EQUIPAJE DE CABINA POR PASAJERO(excluyendo Bebés), CON UN PESO MÁXIMO DE 10KG Y CON DIMENSIONES MÁXIMAS DE 55CM X 40CM X 20CM -http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance

Según tenía entendido estas medidas realmente no son obligatorias..., me pueden echar atrás si llevo una maleta que es 23 centímetros de gorda??

•IMPORTANTE– SU BOLSO DE MANO, MALETÍN, ORDENADOR PORTATIL, COMPRAS ETC TIENEN QUE LLEVARSE DENTRO DE LA ÚNICA PIEZA DE EQUIPAJE FACTURADO PERMITIDA.

Venga ya esto desde cuando??? Mi novia va a tener que meter su bolso dentro de la maleta??? Y si llevo una bolsita pequeña para la cámara también???

•Nos reservamos el derecho de cancelar su reserva sin posibilidad de reembolso y denegarle el embarque si usted llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de cabina o si ésta sobrepasa las dimensiones máximas permitidas.

Esto me a matado..., vamos que si llega mi novia con su maleta pequeña y lleva el bolso con las cosas típicas que llevan las tías pueden dejarnos ahi tirados y ni siquiera nos devuelven el dinero??? ¬_¬

•El equipaje de Cabina No debe contener Artículos Prohibidos - http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php ... biteditems Si usted desea viajar con una pieza de equipaje facturado, puede añadirla a su reserva de vuelos, hasta 4 horas antes de la hora programada de salida de su vuelo. Para ello haga clic en el siguiente enlace y revise su reserva de vuelos.

Esto último me a sonado a que las anteriores son para acojonar y que pagues por facturar una mierda de maleta para 3 días....

La verdad que es la primera vez que no facturo.., alguien a volado con ryanair y le han puesto alguna clase de pegas???? Esque joder acojonan todas las mierdas esas... [mad]
Desde que es Ryanair, pueden hacer lo que les salga de la polla. Ahora, mucha gente se la juega. La última vez que tuve la desgracia de volar con ellos fue hace dos meses y TODOS, menos nosotros, llevaban en el equipaje de mano todo el equipaje, miserablemente. Daba vergüenza que no pudiéramos dejar las chaquetas en los compartimentos para tal fin, ya que todo el mundo iba sin facturar pq costaba más facturar que los billetes en sí.

En fin ahora ya no te sirve de mucho, pero en el futuro evita esta gran compañía ( a la ciudad que iba yo no había otra opción).

Saludos
Te aviso. Lleva sólo una bolsa. Una vez a mi ex no le dejaron pasar porque llevaba una mochila con el portátil y un bolso (como toda mujer xD). Al final tuvo que meter el bolso en la mochila de malas maneras. Yo con Ryanair no viajo nunca, acabé hasta las pelotas y encima acaba saliendo caro porque te cobran por cualquier chorrada y te miran todo al detalle.
Kojimasex escribió:Desde que es Ryanair, pueden hacer lo que les salga de la polla. Ahora, mucha gente se la juega. La última vez que tuve la desgracia de volar con ellos fue hace dos meses y TODOS, menos nosotros, llevaban en el equipaje de mano todo el equipaje, miserablemente. Daba vergüenza que no pudiéramos dejar las chaquetas en los compartimentos para tal fin, ya que todo el mundo iba sin facturar pq costaba más facturar que los billetes en sí.

En fin ahora ya no te sirve de mucho, pero en el futuro evita esta gran compañía ( a la ciudad que iba yo no había otra opción).

Saludos

No hemos facturado por primera vez por 2 motivos.., que según llegamos no podemos andar esperando a que salgan las maletas (aunque seguro que nos joden con algun retraso XD ) y porque para los días que vamos con equipaje de mano nos sobra y nos quitamos de ostias de que nos pierdan las maletas (a mi esto no me preocupaba hasta que e visto casos cercanos [mad] )

La movida es que no sabía que estas clausulas eran tan putas..., vamos q no puedo llevar una mochilita pequeña si no la meto en la maleta.., joder...

EDITO: pues al final con lo que me estais diciendo tendremos que facturar una puta maleta aunque sea pa los dos... Buah esque llego allí y no me dejan embarcar porque mi mochila tiene 23 centímetros de gorda y te juro que acabo en la carcel [mad] [mad]
Torres escribió:vamos q no puedo llevar una mochilita pequeña si no la meto en la maleta.., joder...

Es Ryanair. Ni te lo plantees.
chant escribió:
Torres escribió:vamos q no puedo llevar una mochilita pequeña si no la meto en la maleta.., joder...

Es Ryanair. Ni te lo plantees.

buah no sabía que eran tan cabrones.., me dan ganas de ponerme todos los calzoncillos y camisetas y pantalones a la vez y pasar al avión en plan muñeco de Michelín solo por joder...

EDITO: por lo menos me dejarán llevar la cámara y cosillas en los bolsillos no?? que lo mismo me dicen que si no entra en la mochila no la puedo pasar..., que me estais acojonando... ¬_¬
Torres escribió:
chant escribió:

EDITO: por lo menos me dejarán llevar la cámara y cosillas en los bolsillos no?? que lo mismo me dicen que si no entra en la mochila no la puedo pasar..., que me estais acojonando... ¬_¬

en los bolsillos si, a tanto no llegan, pero de llevar dos bolsas, o bolso más mochila o así olvidate, es más, te lo revisan justo antes de entrar al avión y tienes que guardar todo en una bolsa
una pregunta.., lo de las medidas..., si por ejemplo en vez de 55x40x20 es de 40x35x30 no te dejan subirla aunque en general sea más pequeña?? no tienes que rebasar ninguno de los límites o en esto hacen un poco vista gorda???

y si te compras en el duuty free algo si no te entra en la mochila tampoco te dejan subirlo no??? Joder esque andar asi...
Torres escribió:

buah no sabía que eran tan cabrones.., me dan ganas de ponerme todos los calzoncillos y camisetas y pantalones a la vez y pasar al avión en plan muñeco de Michelín solo por joder...

[/quote]
[+risas] Eso lo hice en un vuelo de KLM, me dijeron que llevaba sobrepeso, ya ves tu 4 kilos(que los llevaba) pero vamos, que joder, que el de al aldo estaba facturando con 7 kilos menos, que la media aun estaba bien, y me dijo la tia que nanai. Asi que abri la maleta, me puse 3 o 4 chaquetas, y 3 o4 pantalones y zapatos en los bolsillos, asi como un monigote. LA tia tenia una sonrisa de mala ostia, me dijo que asi no podia subir al avion y le dije que no, que esto era para darme un paseo, que para subir al avion lo iba atirar a la papelera.
Una vez que facture, me fui a la tienda, compre unos caramelos y le pedi una bolsa grande de plastico. Lo meti todo en la bolsa y lo llevaba en la mano como si "hubiera ido de compras", porque claro, sobre lo que compras en el aeropuerto no te dicen anda los cabrones. El caso , que cuando estoy esperando para subir al avion, se me acerca una chica y me dice, huy, ,te veo muy cargado, quieres facturar esa bolsa? Y le digo, no eque llevo sobre peso y eso lo llevo porque en la cabina hace frio. La chica se rie, y me dice que no pasa nada. Y me sello la bolsa con precinto y la facturo. Ya ves tu, lo que consigio la otra tonta.

en fin, si lo de coger aviones es todo experiencias.
Torres escribió:una pregunta.., lo de las medidas..., si por ejemplo en vez de 55x40x20 es de 40x35x30 no te dejan subirla aunque en general sea más pequeña?? no tienes que rebasar ninguno de los límites o en esto hacen un poco vista gorda???

lo de las medidas, en ryanair me da que no, tienes unos hierros donde poner la maleta y ver si te entra o no, y me que mide 20 cm justos justos, y si no entra ahí pues....
Skacha escribió:
Torres escribió:una pregunta.., lo de las medidas..., si por ejemplo en vez de 55x40x20 es de 40x35x30 no te dejan subirla aunque en general sea más pequeña?? no tienes que rebasar ninguno de los límites o en esto hacen un poco vista gorda???

lo de las medidas, en ryanair me da que no, tienes unos hierros donde poner la maleta y ver si te entra o no, y me que mide 20 cm justos justos, y si no entra ahí pues....

joder tio si esque vaya puto estress..., voya llegar allí con unos nervios de que no me dejen pasar que me van a meter al cuarto oscuro pensando que llevo droga o algo... [mad]

Por cierto de las cuchillas de afeitar me olvido no?? si esque joder a nada que hinches un poco la mochila ya va a pasar de esos tristes 20 cms...
Ahora que hace frío cójete un abrigo con muuuchos bolsillos y llénalos de todo aquello que más pese. Es cutre-salchichero, pero más triste es tener que pagar casi el precio íntegro del billete sólo por sobrepasar los 10 kg que ponen como límite.

Yo en japón hice eso y luego metí todo lo que sobraba (ropa, objetos pesantes, etc) en el equipaje de mano, y au :D
Torres escribió:
Skacha escribió:

joder tio si esque vaya puto estress..., voya llegar allí con unos nervios de que no me dejen pasar que me van a meter al cuarto oscuro pensando que llevo droga o algo... [mad]

Por cierto de las cuchillas de afeitar me olvido no?? si esque joder a nada que hinches un poco la mochila ya va a pasar de esos tristes 20 cms...

las cuchillas en la de mano no creo que puedas llevarlas. Yo volé hace 15 días con Ryanair a París, y volví con Easyjet desde Lyon, y ni punto de comparación, prefiero mil veces Easy. Sin límite de peso en la maleta de mano, no se ponen tan tontos con lo de los bolsos, puedes facturar conjuntamente, límite de 20 kg en lo facturado (en ryan son 15) y puedes pagar hasta 32kg por maleta, y si te pasas unos kilillos no suelen poner problema, yo me vine con 22 kilos y no me los cobraron
Cada compañia aerea pone unos limites respecto al equipaje que se permite llevar de mano, y estos limites no los marcan lanzando una moneda al aire, si no que vienen sujetos por medidas de seguridad y comodidad a bordo. En la mayoria de los casos vienen sujetos por el tamaño del Rack.

Lo que debes hacer es si no estas de acuerdo con las restricciones de una compañia, buscarte otra que sea más flexible en medidas. Pero debes entender que la seguridad en el avión está por encima del interes de un usuario por mucho que haya pagado este. Si entras una maleta 20 cm más grande, esta no cabrá en el Rack y corre el peligro de caerse encima de alguien en pleno vuelo, y ten por seguro que no te dejaran tenerla en el suelo ni ocupando un asiento ya que en caso de evacuación esa maleta en medio del paso puede retrasarla.

El equipaje de mano en principio es aquel equipaje que te puede ser de utilidad durante el vuelo, pero la gente tiende a abusar y llevarlo todo encima por ahorrarse unos dinerillos.
Ryanair es con diferencia la compañía más bananera con la que se puede viajar. Pero claro, también es la más barata.
A mi cuando monto en uno de sus aviones me recuerda al típico autobús africano todo lleno de maletas en el techo. La gente lleva todo en equipajes de mano y luego en el cajón de arriba no queda sitio para nada.
Y lo del equipaje de mano, pues lo que te han dicho, lleva un bulto que sea de las medidas que dicen, y LLEGA AL AVIÓN DE LOS PRIMEROS!!!! que los asientos no suelen estar numerados y si llegas de los últimos no vas a tener sitio para meter tu equipaje de mano en el cajón del techo ese y vas a tener que llevar la maleta entre las piernas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
PakomeT escribió:Cada compañia aerea pone unos limites respecto al equipaje que se permite llevar de mano, y estos limites no los marcan lanzando una moneda al aire, si no que vienen sujetos por medidas de seguridad y comodidad a bordo. En la mayoria de los casos vienen sujetos por el tamaño del Rack.

Lo que debes hacer es si no estas de acuerdo con las restricciones de una compañia, buscarte otra que sea más flexible en medidas. Pero debes entender que la seguridad en el avión está por encima del interes de un usuario por mucho que haya pagado este. Si entras una maleta 20 cm más grande, esta no cabrá en el Rack y corre el peligro de caerse encima de alguien en pleno vuelo, y ten por seguro que no te dejaran tenerla en el suelo ni ocupando un asiento ya que en caso de evacuación esa maleta en medio del paso puede retrasarla.

El equipaje de mano en principio es aquel equipaje que te puede ser de utilidad durante el vuelo, pero la gente tiende a abusar y llevarlo todo encima por ahorrarse unos dinerillos.

Lo que cuentas es muy bonito pero la realidad es otra, las medidas de "seguridad" de los aeropuertos son subrealistas y solo han servido para humillar a la gente y hacerle perder los pocos derechos que nos quedan, ralentizar aun mas el servicio y sacar de quicio a todos.

El equipaje de mano mucha gente prefiere llevarlo asi porque lamentablemente, la perdida de maletas esta a la orden del dia.

Por otro lado, creo que entorpece mas una persona histérica que una maleta sentada en un asiento en caso de accidente.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No se a que viene quejaros tanto. Esas son sus condiciones, vienen especificadas, si no os gusta... ajo y agua.

Y lo digo yo que tuve que pagarles mas de 100€ por sobrepeso en un par de maletas.
videoconsolas escribió:Lo que cuentas es muy bonito pero la realidad es otra, las medidas de "seguridad" de los aeropuertos son subrealistas y solo han servido para humillar a la gente y hacerle perder los pocos derechos que nos quedan, ralentizar aun mas el servicio y sacar de quicio a todos.

Lás medidas de seguridad, son medidas de seguridad aunque la gente no quiera verlo. No voy a entrar en los controles de aduanas, que esos son seguratas que pone el aeropuerto (no las compañias) para controlar que no se entre nada peligroso al avión (ya los metodos que utilicen si son más o menos éticos no entro) pero no me negaras que mejor eso a que cualquier persona pueda entrar lo que quiera dentro del avión, almenos yo no viajaría seguro. Y te puedo asegurar que a las compañias lo que les interesa es hacer el máximo de vuelos al día para sacar el mayor número de beneficios, y todos estos controles no les hacen mucha gracia, pero son las normas que impone la OACI y quien no las acate no tiene permiso para volar, así de simple.

videoconsolas escribió:El equipaje de mano mucha gente prefiere llevarlo asi porque lamentablemente, la perdida de maletas esta a la orden del dia.

Ignoro si está o no a la orden del día, ya que nunca he perdido ninguna ni conozco a nadie que le haya pasado. Pero no se puede permitir que se entre en la cabina de pasajeros libremente con cualquier maleta de cualquier tamaño a 100 pasajeros, primero porque las bodegas irian vacias, y segundo, aunque no lo veas así, es un riesgo importante para la seguridad. Entonces si que hablariamos de autobuses africanes llenos hasta el techo como dice el usuario pepone1234

videoconsolas escribió:Por otro lado, creo que entorpece mas una persona histérica que una maleta sentada en un asiento en caso de accidente.

Ahi no te voy a dar la razón. En caso de accidente una persona histerica no se quedara taponando el pasillo mientras el avion arde, una maleta SI puede hacerlo.
veamos, la diferencia de que a rayanair se la critique por lo de la facturacion es simplemente porque a las demas compañias se la pela

y os lo dice alguien que llego tarde a barcelona, porque el avion iba al 80%, y to dios trajeado iba con su chaqueta, mochila, portatil, y maletita. que paso? que no entrabamos en el avion. perdimos el slot, tuvieron que bajar los pasajeros a meter cosas en la bodega, y os podeis imaginar el percal para recuperarlo todo luego.

y eso de perdidas de maleta es una gilipoyez, se pierden 10 al dia en barajas, y si calculamos que salen mas de 1.000 operaciones diarias, es un porcentaje irrisorio. podria ser mejor? si claro, pero decirselo a samsung que hizo una mierda de sistema.

que ese es otro tema, si iberia te pierde una maleta le reclamas a iberia, cuando iberia no tiene nada que ver. ya que iberia tiene la responsabilidad de la maleta HASTA que la chica le pone el papel, despues pasa a ser responsabilidad de aena, que contrato una empresa privada para hacer el sistema, e iberia recupera la responsabilidad de la maleta, una vez que esta en la pista.

lo digo asi a nota informativa, [+risas]

osea que en vez de querjaros porque ryanair cobra, dar gracias porque las demas se lo pasan por el forro pese a molestar al resto de usuarios.

por cierto, las medidas y peso tienen su razon de ser. las medidas es una cuestion logica. mas grande son dificiles de mover dentro del avion, y a veces ni entran en los compartimentos para las maletas. y el peso igual. los contenedores van certificados para X peso poniendose en el peor de los casos (un amerizaje como el de hace unos dias) ya que en maniobras asi, es muy peligroso que se rompa la compuerta (lleva un cierre de mierda que mas de uno habra visto como se abre en medio de un vuelo, sin ir mas lejos me suena que un eoliano sufrio unas heridas por que se cayo una maleta en pleno vuelo) etc.

menos quejarnos anda, que las cosas habria que hacerlas bien.
PakomeT escribió:

claro, la culpa de la gente por ahorrarse unos duros, pero no de la compañia por chuparte la sangre...

que sera lo proximo? medirte la poya a ver si pasa de la media y cobrarte por cm de mas?

en ese caso, que lo hagan las azafatas del calendario XD

@Enanon: si es una tercera compañia la que pierde las maletas pues que iberia (o la aerolinea que sea) le reclame a esa compañia. pero si mi billete es con iberia pues yo le reclamo a iberia porque yo he pagado a iberia y he realizado mi "contrato" con iberia. despues iberia que pida responsabilidades a quien sea.
No se porque os quejais tanto de Ryanair...

Aeropuerto de Charleroi (Belgica): Volviendo de vacaciones, un tio va con su mochila de mano y el maletin del portatil a pasar por el arco. El poli, despues de discutirlo, acaba con "o llevas UNA maleta o no pasas". El tio indignadisimo, que eso no podia ser, que cualquiera compra cualquier cosa y va con 300 bolsas al avion, etc.

La respuesta del policia? "Si quieres denuncia a la compañia aerea por permitir lo otro, tu mismo, pero esto no pasa por aquí, porque NADIE puede ir con dos maletas en el control policial"

O sea que lo dejó bien claro, una cosa es la ley y la otra lo que hacen los que mandan, y si otros no te hacen cumplir la ley no es culpa suya, el lo hace y está en su derecho, y tu ya estabas avisado.
manu_bet escribió:@Enanon: si es una tercera compañia la que pierde las maletas pues que iberia (o la aerolinea que sea) le reclame a esa compañia. pero si mi billete es con iberia pues yo le reclamo a iberia porque yo he pagado a iberia y he realizado mi "contrato" con iberia. despues iberia que pida responsabilidades a quien sea.

si, si eso lo tengo claro, era solo para comentar el por que se pierde una maleta.

de todas formas muchas aerolineas europeas cumplen a raja tabla lo de las maletas. no penseis que todas son como iberia XD
Kojimasex escribió:Desde que es Ryanair, pueden hacer lo que les salga de la polla. Ahora, mucha gente se la juega. La última vez que tuve la desgracia de volar con ellos fue hace dos meses y TODOS, menos nosotros, llevaban en el equipaje de mano todo el equipaje, miserablemente. Daba vergüenza que no pudiéramos dejar las chaquetas en los compartimentos para tal fin, ya que todo el mundo iba sin facturar pq costaba más facturar que los billetes en sí.

Saludos

De miserablemente nada. Si mi equipaje de mano cumple con las medidas lo puedo llevar si o si. Y si todos los pasajeros hacen lo mismo pues que usen aviones más grandes o lo que sea.
A ver si ahora voy a tener que facturar una mochila por si acaso luego no hay espacio para que alguien tenga que dejar su chaqueta.
Por norma, en los controles de escáner de la mayoría de los aeropuertos internacionales sólo está permitido una pieza de equipaje de mano, independientemente de la compañía aérea (el policía del control no sabe con qué compañía vas a volar, evidentemente). Eso debe ser sabido por todos, y acarrear con las posibles consecuencias. Otra cosa es que se pase la mano y se permita por ejemplo pasar un bolso de mano y una bolsa de una compra a la vez.

Lo que también había leído por ahí es que un bolso (o maletín) de portátil (con él dentro, por supuesto) no cuenta como pieza de equipaje de mano. En teoría están obligados a tener en cuenta esto aparte del equipaje de mano. Pero vamos, yo en el último vuelo que he hecho, desde el aeropuerto de Luton (Londres), primero tuve que pasar un control con una tía un poco estúpida que me dijo que sólo 2 bultos de mano, teniendo yo mi bolso con el portátil. Así que me tuve que ir a una esquina y penosamente meter como pude un bolso dentro del otro. Lo patético fue ver que aunque el bolso no se podía cerrar (no había cojones) la tía se quedó la mar de contenta con eso. Menuda gilipollez.

Y respecto a los chorizos de Ratanair, he hecho dos vuelos con ellos y en los dos me la han clavado siempre con el equipaje de facturación. 15 kg me parece un límite ridículo para un viaje, a no ser que te vayas menos de una semana. Lo más curioso es que la clavada siempre me la han metido saliendo de España, y no volviendo, cuando en teoría tendría que traer más equipaje (cosas compradas y tal). Muy curioso, sí señor. Esto me hace pensar cómo calibrarán estos señores las básculas de las cintas transportadoras en los aeropuertos españoles (en mi caso, el de Granada).

Y también merece la pena señalar esos 5€ opcionales por "prioridad de embarque", si queremos sentarnos los primeros en el avión. Es realmente patético.

Por mi parte, ni una más con Ryanair, excepto cuando haga un viaje para pocos días y me baste con un bolso de mano.
1. Ryanair pone unos límites rastreros en el equipaje de mano porque le da la gana. Sus condiciones de seguridad son las mismas que el resto de las aerolíneas que usan los mismos aparatos. ¿O es que el Boeing 737 de Ryanair está fabricado de peor manera que el de Iberia o quien sea? Por cierto, si el maletero se abre porque la cerradura es mala... pues que pongan cierres mejores. Por ejemplo, podrían ser cierres eléctricos que bloqueen las puertas cuando esté encendida la luz de "cinturones abrochados".

2. Las condiciones del equipaje de mano de Ryanair son las que son entre otras cosas por culpa de sus embarques en plan "colonos del Oeste" (sí eso de todos detrás de una raya y al oír el pistoletazo salir corriendo para pillar el mejor sitio posible)Siempre es más fácil el embarque si sólo llevas una bolsa y encima es un pelín pequeña.

3. Ryanair ha empeorado mucho en los últimos 2 ó 3 años. No es que antes fuera una maravilla, pero al menos tenía "detalles" como que la gente con niños pequeños pudiera embarcar de los primeros sin pagar suplemento.

4. Que las bodegas vayan vacías es un ahorro importante de combustible, por no decir que en ciertos vuelos le ganan dinero metiendo "carga". Y lo entrecomillo porque oficialmente no lo pueden hacer, pero...

5. Las compañías aéreas tienen distintas empresas que hacen su handling (procesado del equipaje). Si te pierde una maleta Iberia no le reclamas a la misma empresa que si te la pierde Ryanair. Y siento decir que en Barajas se pierden muchas más maletas que 10 diarias... por no hablar de las que llegan destrozadas.

6. Por cierto, toda esta polémica sobre el equipaje de mano sobra si recurrimos al Convenio de Varsovia (y el de Montreal) que regular en transporte aéreo de pasajeros. Dicho convenio viene a decir que el equipaje puede ser llevado como equipaje de mano si es factible por su peso, características y tamaño. Esto es como el tema de que te cobren por facturar una maleta, todos los aceptamos, pero no está nada claro que sea así ya que se supone que el precio del pasaje incluye el transporte del pasajero y su equipaje (dentro de los límites fijados en cada caso).
5. Las compañías aéreas tienen distintas empresas que hacen su handling (procesado del equipaje). Si te pierde una maleta Iberia no le reclamas a la misma empresa que si te la pierde Ryanair. Y siento decir que en Barajas se pierden muchas más maletas que 10 diarias... por no hablar de las que llegan destrozadas.

decia 10 maletas diarias por compañia. no obstante que el personal de handling sea distinto, el sistema de procesado de equipaje lo lleva una misma empresa en cada aeropuerto. si el sistema es una mierda, lo opere X o lo opere Y es irrelevante, va a fallar en ambos caso, aunque el marron le caiga a distinta gente segun compañia claro esta XD

1. Ryanair pone unos límites rastreros en el equipaje de mano porque le da la gana. Sus condiciones de seguridad son las mismas que el resto de las aerolíneas que usan los mismos aparatos. ¿O es que el Boeing 737 de Ryanair está fabricado de peor manera que el de Iberia o quien sea? Por cierto, si el maletero se abre porque la cerradura es mala... pues que pongan cierres mejores. Por ejemplo, podrían ser cierres eléctricos que bloqueen las puertas cuando esté encendida la luz de "cinturones abrochados".

perfectamente de acuerdo, pero eso es caro. y en la aviacion al igual que en todos los demas servicios, se busca ahorrar dinero donde se pueda. de todas formas no, los 737 de ryanair y los de otras compañias no son iguales, ya que un avion igual que un coche tiene una lista importante de extras a pagar aparte.

por poner un ejemplo, cabina de los de ryanair:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ockpit.jpg

y cabina de los de air europa:

http://lh4.ggpht.com/_oYk2WO6_4ag/RuIDO ... ockpit.jpg
Enanon escribió:perfectamente de acuerdo, pero eso es caro. y en la aviacion al igual que en todos los demas servicios, se busca ahorrar dinero donde se pueda. de todas formas no, los 737 de ryanair y los de otras compañias no son iguales, ya que un avion igual que un coche tiene una lista importante de extras a pagar aparte.

Tengo un familiar muy cercano trabajando en Airbus y sé que es cierto lo que dices, pero tú sabes que los largueros que soportan los maleteros están certificados para mucho más que el peso que acepta Ryanair y que los cierres de esos maleteros son prácticamente idénticos en todos los aparatos. Las diferencias entre los aparatos de la flota de Ryanair y los de otras aerolíneas existen, pero sabes perfectamente que no llegan al nivel de que el 737 de Ryanair no pueda con bolsas de más de 6 kilos y los de British sí puedan con bolsas de hasta 10 kilos (o lo que sea).

Un volumen altísimo del negocio de Ryanair son los "guiris" que tienen casa en el sur de Europa (sur de Francia, España, Portugal o incluso Italia) y cuando tienes tu propia casa no necesitas llevar mucho equipaje. Otro porcentaje altísimo de su negocio son los jóvenes que van de "fin de semana" (entiéndase escapada de tres o cuatro días a lo sumo) y esa gente tampoco necesita llevar mucho equipaje.

¿Qué quiere decir eso? Pues que si te cobran por facturar una maleta intentarás llevar sólo equipaje de mano. Para la compañía eso es bueno porque lleva menos peso y consume menos combustible, además si necesita menos handling también reduce gastos.

Claro que llega un punto en el que los ingresos por facturación de equipaje se reducen demasiado a la vez que las complicaciones en el embarque aumentan (prácticamente todo el mundo lleva equipaje de mano). ¿Qué hacen? Pues ponerse duros con el equipaje de mano para que haya menos equipaje de mano (embarques más rápidos) y más bultos facturados que suponen más dinero por vuelo. Además, si la mayoría de esos bultos facturados son equipajes de mano que no han dejado embarcar, pues encima los cobran más caros que si la gente los factura por Internet al comprar el billete.

En resumen. No es una cuestión de seguridad, es dinero puro y duro.
bueno pues yo que quereis que os diga, pero fui en septiembre con ryanair por 5 putos euros (ida y vuelta) a barcelona desde madrid, y ami absolutamente nadie me miro las medidas de las maletas. es cierto que tienen los hierros esos, pero yo meti mi maleta y sobraba hueco por todas partes. simplemente supongo que si subes con la maleta al avion y no te cabe en los huecos de encima de los asientos, te la bajan abajo o vete tu a saber.

pero vamos, que no se porque tanta critica a la compañia, porque ami volar por 5 euros a barcelona, esque me la suda si no puedo llevar mas de dos maletas! (aparte de que mi novia iba con bolso y maleta y nadie le dijo nada).

pero bueno, es mi opinion.

un saludo!
Rowland escribió:
Enanon escribió:perfectamente de acuerdo, pero eso es caro. y en la aviacion al igual que en todos los demas servicios, se busca ahorrar dinero donde se pueda. de todas formas no, los 737 de ryanair y los de otras compañias no son iguales, ya que un avion igual que un coche tiene una lista importante de extras a pagar aparte.

Tengo un familiar muy cercano trabajando en Airbus y sé que es cierto lo que dices, pero tú sabes que los largueros que soportan los maleteros están certificados para mucho más que el peso que acepta Ryanair y que los cierres de esos maleteros son prácticamente idénticos en todos los aparatos. Las diferencias entre los aparatos de la flota de Ryanair y los de otras aerolíneas existen, pero sabes perfectamente que no llegan al nivel de que el 737 de Ryanair no pueda con bolsas de más de 6 kilos y los de British sí puedan con bolsas de hasta 10 kilos (o lo que sea).

Un volumen altísimo del negocio de Ryanair son los "guiris" que tienen casa en el sur de Europa (sur de Francia, España, Portugal o incluso Italia) y cuando tienes tu propia casa no necesitas llevar mucho equipaje. Otro porcentaje altísimo de su negocio son los jóvenes que van de "fin de semana" (entiéndase escapada de tres o cuatro días a lo sumo) y esa gente tampoco necesita llevar mucho equipaje.

¿Qué quiere decir eso? Pues que si te cobran por facturar una maleta intentarás llevar sólo equipaje de mano. Para la compañía eso es bueno porque lleva menos peso y consume menos combustible, además si necesita menos handling también reduce gastos.

Claro que llega un punto en el que los ingresos por facturación de equipaje se reducen demasiado a la vez que las complicaciones en el embarque aumentan (prácticamente todo el mundo lleva equipaje de mano). ¿Qué hacen? Pues ponerse duros con el equipaje de mano para que haya menos equipaje de mano (embarques más rápidos) y más bultos facturados que suponen más dinero por vuelo. Además, si la mayoría de esos bultos facturados son equipajes de mano que no han dejado embarcar, pues encima los cobran más caros que si la gente los factura por Internet al comprar el billete.

En resumen. No es una cuestión de seguridad, es dinero puro y duro.

vaya, esta claro qeu estaba bastante espeso hoy XD mea culpa pues no estructure nada bien los posts, y conteste a varias cosas en el mismo post sin dejarlo claro.

estoy completamente de acuerdo con tu comentario, de hecho parece que me mola ryanair en este hilo cuanado es al reves, a mi las low cost NO me gustan ni me inspiran confianza alguna.

que ryanair cobra tanto esta claro que es porque de ahi saca el dinero, mi comentario iba por que habian dicho por ahi arriba que se podria poder subir con tropecientas cosas encima al avion. y es que estoy harto de ver como la peña mete cosas a presion, embarques infinitos porque todo el mundo quiere dejar sus cosas cerca (que pasa, qeu si lo pones en el maletero de delante ya no vale o que?) o que ni dios use lo de dejar lo de "a mano" debajo del asiento delantero. asi no andamos dando por culo levantandonos constantemente.

en fin, que perdonar estar espeso hoy XD
Enanon escribió:estoy completamente de acuerdo con tu comentario, de hecho parece que me mola ryanair en este hilo cuanado es al reves, a mi las low cost NO me gustan ni me inspiran confianza alguna.

que ryanair cobra tanto esta claro que es porque de ahi saca el dinero, mi comentario iba por que habian dicho por ahi arriba que se podria poder subir con tropecientas cosas encima al avion. y es que estoy harto de ver como la peña mete cosas a presion, embarques infinitos porque todo el mundo quiere dejar sus cosas cerca (que pasa, qeu si lo pones en el maletero de delante ya no vale o que?) o que ni dios use lo de dejar lo de "a mano" debajo del asiento delantero. asi no andamos dando por culo levantandonos constantemente.

Tu mensaje estaba bastante claro y yo tampoco soy un fan radical de las low cost. Aunque tengo que reconocer que han hecho un gran favor a los que volamos mucho: se acabaron los tiempos de pagar por un pasaje de turista sin cambios ni devoluciones de Madrid a Londres más de 100.000 pesetas por la ida y otras tantas por la vuelta (hace muchos años, eso sí).

En cuanto a lo de los follones en los embarques, también estoy de acuerdo contigo. Pero yo añado un detalle. Cuando vuelo con mi familia (somos dos adultos y cuatro niños) el equipaje de mano es fundamental, así que tengo que tenerlo relativamente a mano. Claro que eso es una cosa y otra muy distinta es llenar medio maletero con una maleta-troley enorme, un abrigo de los aparatoso y tres bolsas del duty-free, que es lo que más de un españolito turista hace.

Creo que de una vez por todas el equipaje debería normalizarse y que todas las maletas se fabricaran de acuerdo a ciertas medidas y formato para aprovechar al máximo el espacio y facilitar las cosas (además de aumentar la seguridad, porque esas "maletas-contenedor" podrían quedar ancladas en el maletero). Imagínate que las maletas para el equipaje de mano tuvieran todas las mismas medidas y formato para que encajaran en el maletero... serían embarques rápidos y sencillos porque cada asiento tendría asignado un espacio (o dos o los que quiera la aerolínea, según la clase del pasaje).
NaNdO escribió:

Saludos

De miserablemente nada. Si mi equipaje de mano cumple con las medidas lo puedo llevar si o si. Y si todos los pasajeros hacen lo mismo pues que usen aviones más grandes o lo que sea.
A ver si ahora voy a tener que facturar una mochila por si acaso luego no hay espacio para que alguien tenga que dejar su chaqueta.

Lo de miserablemente es por la "compañía".

Saludos
mea culpa pues, por entender mal.
bueno cuando habeis empezao con la batallita e pasado del hilo pero vuelvo para preguntar una cosa simple...

Mi mochila mide justo 20 cm de gorda..., si se me ponen tontos con que se pasa del límite y tal.., en el peor de los casos me la facturan en el momento de entrar al avión y la mandan para abajo?? o me pueden joder y no dejar montarme en el avión???
En ese momento para cobrarte siempre ponen buenas caras. Ojo, que es bastante más caro que si habías facturado previamente y no valen las cuentas de 15kgs por 3 personas = una maleta de 45 kgs, porque os cobrarán los 30 kgs de más aunque los otros dos vayan de vacío, por ejemplo.

Saludos
Si vas solo con bolsa de mano haz la facutaración ON LINE, rellenas un documento a los 4 días de volar y santas pascuas...yo he llevado mas de 10 kilos en mi bosa y algo mas de volumen del permitido y no me han dicho nada, ahora si apareces con un macuto enorme pues claro...

Para mi es la mejor compañía, siempre vuelo con ellos, ni un solo retraso,y siempre BARATÍSISMO...la última vez para llegar a Liverpool, billete 5 euros madrid dublin, billete 5 euros dublin liverpool...eso es low cost y no la timada de easyjet.
Yo he volado recientemente con ryanair varias veces y te puedo asegurar que se estan poniendo mas tontos con este tema, si la maleta es mas "alta" no importa, pero de ancho no te pases porque te las meten en una especie de molde para comprobar y como no pase te dicen que te la tienen que facturar y por tanto cobrartela al momento, y sino en tierra, a mi la ultima vez me comprobaron la maleta hasta 3 veces. El peso te puedes pasar sin problemas pero las medidas no. Espero que te sea de ayuda.
Un saludo

PD: por cierto Kololsimo estas en NEWI?
Una última duda que ya es mañana el vuelo..., tengo una maleta que le voy a dejar a mi novia pero el tema es que en una parte mide 22 centímetros porque tiene el mítico bolsillo.., la pregunta es.., si se pasa se pasa y te jodes?? o puedes undir el bolsillo ese para que entre en las medidas??? Me refiero a que por ejemplo una mochila si la llenas y está más gorda de esos 20 centímetros podrías empujarla pa que entrase en esos 20 centímetros???

Gracias a todos por la ayuda que nos estais ofreciendo [beer]
Torres escribió:Una última duda que ya es mañana el vuelo..., tengo una maleta que le voy a dejar a mi novia pero el tema es que en una parte mide 22 centímetros porque tiene el mítico bolsillo.., la pregunta es.., si se pasa se pasa y te jodes?? o puedes undir el bolsillo ese para que entre en las medidas??? Me refiero a que por ejemplo una mochila si la llenas y está más gorda de esos 20 centímetros podrías empujarla pa que entrase en esos 20 centímetros???

Gracias a todos por la ayuda que nos estais ofreciendo [beer]

Yo he volado bastante con esta gente, y todo siempre ok, desde Barajas no me han puesto nunca problemas con el equipaje de mano, siemper y cuando no sea una sobrada...sin embargo en aeropuertos de fuera si que tienen el molde ese que te pesa y todo....asi que lo mismo vas y no vuelves o algo por el estilo xDDD

Ya os digo que con ryanair 0 problemas, siempre puntual, siempre muy amables, barato...nunca me han puesto ningún problema, pero será por aerolineas, al que no le guste, tiene donde elegir, pero mis necesidades las cubre de sobra. Un saludo.

PD: Tbn puedes empapelar las maletas ocn eso que hay en el aeropuerto, ahí embuchadas, y a lo mejor ganas CM..
Otra preguntita de última hora...¿sabeis si se pueden llevar cuchillas de afeitar de usar y tirar en la maleta?? es que no sabemos si se pueden llevar o las consideran un arma peligrosa con la que podemos matar al piloto, xdd
Graxiassss
pikatxu escribió:Otra preguntita de última hora...¿sabeis si se pueden llevar cuchillas de afeitar de usar y tirar en la maleta?? es que no sabemos si se pueden llevar o las consideran un arma peligrosa con la que podemos matar al piloto, xdd
Graxiassss

Creo que si la facturas si, si no na
39 respuestas