El problema radica en la manos de quien cae esa información y con que finalidades se puede usar, he llegado a leer cosas como "que registren cosas de ti en internet para luego usarlas contra ti", que haces en internet que puedan usar contra ti en el futuro? Yo creo que muchos caeis en la ciencia ficcion y en paranoias a lo minority report, cuando estamos viendo que los datos hasta ahora se han estado usando con fines anti-terrorristas y anti-delictivos.
Un ejemplo, en el caso de Jose Breton, gracias a la base de datos se pudo saber casi con exactitud donde estaba el realmente cuando realizo las llamadas, se guarda un registro desde donde has hecho una llamada, esta infringiendo esto la privacidad de todos los ciudadanos, hasta que punto hay que valorar la privacidad e que puedas ver my little pony por internet sin que quede ningun registro a que puedan mas tarde resolver un crimen, añadir pruebas importantes o incluso impedir algún crimen?
Lo ha dicho alguna gente, pero estoy casi de acuerdo si no tienes nada que esconder, de poco te vas a tener que preocupar, eso si, se deberia hacer con transparencia e informar como y para que se puede usar esa informacion.
Y tambien lo dije, lo raro es que un país no espié a sus ciudadanos de una manera u otra y la mayoria de veces la culpa es nuestra por que exponemos nuestra información muy fácilmente.