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Sabio escribió:Más que artículos inversos, creo que en este caso pueden ser bastante compatibles. He leído ambos y la verdad es que hay puntos que critican con los que pienso que se puede estar bastante de acuerdo aún gustándote el estilo que critican, además, que un género esté estancado tampoco tiene por qué ser malo, siempre que los juegos lo merezcan.
Ho!
NWOBHM escribió:Pues yo no quiero innovación, quiero justo TODO lo contrario, juegos como los de antes, con sus puzzles enrevesados, sus combates estratégicos, sus estadísticas. Precisamente eso es lo que hecho de menos en esta ristra de RPGs para niños de teta que han inundado el mercado en los últimos tiempos con sus gilipolleces de logros y desbloqueos. Quiero RPGs de verdad, mi reino por un Uukrul, un Realms of Arkania o un Dragon Wars con la tecnología actual.
Hablo de RPGs occidentales, o simplemente RPGs, lo demás son aventurillas para pasar el rato.
KojiroSasaki escribió:¿No innovar = malo? Pues no, para mi no desde luego. Hoy en día se habla mucho de "innovación" y se valora bastante a la hora de puntuar un juego ect. Pero no nos engañemos, son muy pocos los títulos que innovan de verdad, y a veces esa innovación no tiene por que ir acompañada de la palabra calidad, al revés. Para mi personalmente si el juego es cojonudamente bueno, me importa poco o nada que no innove en nada.
beacon_frito escribió:Yo me hago dos preguntas...
Cuantos de los que se entusiasman hoy día con el "rol" occidental lo conocían antes de la generación actual?
Cuantos de los que critican el estancamiento de los JRPG tienen verdadero conocimiento de lo que es el JRPG fuera de Squareenix y las producciones más comerciales?
beacon_frito escribió:Yo me hago dos preguntas...
Cuantos de los que se entusiasman hoy día con el "rol" occidental lo conocían antes de la generación actual?
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Calintz escribió:beacon_frito escribió:Yo me hago dos preguntas...
Cuantos de los que se entusiasman hoy día con el "rol" occidental lo conocían antes de la generación actual?
Cuantos de los que critican el estancamiento de los JRPG tienen verdadero conocimiento de lo que es el JRPG fuera de Squareenix y las producciones más comerciales?
Yo te puedo responder afirmativamente a ambas preguntas, que en su momento disfruté de Fallout, Icewind Dale, ampliación y secuela, Planescape Torment, Baldur's Gate, ampliación y secuela y ampliación, Revenant (injustamente olvidado y menospreciado cuando es un señor JUEGAZO) y chorrocientos más, al igual que te puedo mencionar Breath of Fire I, II, III y IV, Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana, Seiken Densetsu 3, Romancing Sa·Ga I, II y III, Secret of the Stars, Phantasy Star III y IV, Robotrek, Lufia y secuela, Chrono Trigger, Xenogears, Valkyrie Profile, Parasite Eve, Digital Devil Saga y secuela, Rogue Galaxy y Shadow HEarts y Shadow Hearts Covenant por mencionar algunos más actuales.
Y la verdad, para mí, los que peor parados salen en ésta generación son los JRPGs, el estancamiento al que fue sometido el género en la pasada generación le está pasando factura de mala manera ahora.
Drian-kun escribió:Yo creo que ese artículo, tal como está escrito, se puede extrapolar a cualquier género... lo que se traduciría en que a todo falta innovación xD.
kuroxd escribió:Drian-kun escribió:Yo creo que ese artículo, tal como está escrito, se puede extrapolar a cualquier género... lo que se traduciría en que a todo falta innovación xD.
Es que llevamos unos cuantos años con innovaciones minimas... Ahora es graficos, graficos, graficos...
Gnoblis escribió:kuroxd escribió:Drian-kun escribió:Yo creo que ese artículo, tal como está escrito, se puede extrapolar a cualquier género... lo que se traduciría en que a todo falta innovación xD.
Es que llevamos unos cuantos años con innovaciones minimas... Ahora es graficos, graficos, graficos...
Y cuando se innova el publico se horroriza y pide su [inserte aquí cosa que cambio] de toda la vida y las ventas quien sabe si acompañaran pero en cambio las secuelas continuistas venden como churros