Sobre El Estilo GÓtico

Bueno, no sabia donde poner este post, asi que aqui lo dejo. El estilo de vestir gótico se mezcla con la música gótica y a mi me encanta. La cuestión es que música gótica se puede encontrar en muchos sitios, pero lo que a mi me interesa es saber si alguien conoce en Madrid algunas tiendas, (que no sea Morgana) de estilo gótico, donde se puedan comprar botas, anillos, colgantes, chupas y alguna cosilla mas. La verdad es que este estilo es muy digamos especifico y hay pocos sitios dedicados a el. Sería buena idea que recopilasemos aqui sitios en Madrid donde comprar merchandising y ropa gótica, por que estoy seguro que hay muchos mas aparte de mi que le ineteresa.

Salu2.
a ver de gotico tienen algo estos, que tb estan en bilbao y aki en barna, no se si en la e alli tb tienen algo, xo en las tiendas arise, (http://www.arisemetal.com) podeis encontrar do todo eso dixo anteriormente jejeje saludos y suerte!
En esta página http://www.houseofrock.tk también hay cosas, son de aquí de Valencia mira a ver si hacen envios al resto de España.
Ahora te pregunto yo a tí.... qué es para ti música "gótica"? Es que tengo curiosidad y me imagino la respuesta [666]
_Jesu_ eres un cabroncete XD [qmparto]
_Jesu_ escribió:Ahora te pregunto yo a tí.... qué es para ti música "gótica"? Es que tengo curiosidad y me imagino la respuesta [666]

Musica gotica digamos es una mezcla del heavy metal clasico como Helloween pero contendecias oscuras y vampiricas. Escucha el grupo "Nightwish" o "Arwen" por ejemplo y me diras.

salu2.
Nightwish no es gothic metal.
Gotico seria por ejemplo Sisters of Mercy.

Saludos.
Emmm.... la "música gótica" es muchísimo más antigua que esos grupos (unos cuantos siglos), pero para marcarse una absurda etiqueta para distinguirse del resto de grupos heavy, pues se pintan la carita y dicen que son góticos [toctoc]

Lo siento, pero hay etiquetas comercieles que me dan mucha risa XD
_Jesu_ escribió: distinguirse del resto de grupos heavy, pues se pintan la carita y dicen que son góticos [toctoc]
Lo siento, pero hay etiquetas comercieles que me dan mucha risa XD

La música gotica no tiene sus origenes en el heavy.
Saludos.

Y lo hecho siglos atrás, no tiene el monopolio de la definición de gótico.
Define GOTICO, según los términos actuales, porque el término Renacimiento sigue siendo lo mismo hoy día.... por poner un ejemplo.

Polémica, polémica... me encanta, hablemos!!
_Jesu_ escribió:Define GOTICO, según los términos actuales, porque el término Renacimiento sigue siendo lo mismo hoy día.... por poner un ejemplo.

Polémica, polémica... me encanta, hablemos!!

Me gusta hablar pero si lo que buscas es polémica conmigo NO.

Has escuchado algo de Bauhaus, The Fields of the Nephilim o los que ya dije Sisters Of Mercy? Piensas que eso tiene algo que ver con "distinguirse del heavy" ?

Ahora hay mucha más apariencia y moda que otra cosa, entiendo que puede ser eso lo que te moleste.

saludos y espero q encuentres alguien para montar polémica [carcajad]

Saludos.
A mi me tira el javis metas XD pero tengo unos cuantos amigos de influencias goticas y suelo caer a veces por ambientillos goticos de esos...

No veo relacion entre lo que yo entiendo por jevi y el gotico, tal salvo esa especie de fusion entre los dos generos que es el gothic metal, tipo Paradise Lost...

Pero basicamente el jevi practicamente en su mayoria carece de teclados y arreglos electronicos varios y el gotico los tiene y muchos y muchas tendencias techno...

Gotico yo diria que es grupos como Lacrimosa, sisters of mercy, clan of ximox, La madre del vizio , Fields of Nefelim, Asylium... Y no tiene nada que ver con el jevi

Gotico es una definicion muy amplia: cine gotico (Peter Cushing y cristopher lee XD ), ropa gotica (cuero negro, encajes...), lenceria gotica, musica gotica, el arte gotico... no se puede monopolizar la palabra con na...

Esteeee, todo esto bajo mi opinion personal, que yo no entiendo demasiado de gotico.
Como definir el termino Gotico en dos palabras.... = Rozz Williams.

Saludos
Ya había un hilo bastante bueno sobre la música gótica y distintos generos. A lo mejor si alguien lee eso puede aclarar muchas dudas o conceptos equivocados.

Aquí en albacete no hay tiendas de ese estilo, pero si voy a Madrid (que es muy posible) me gustaría pisar alguna.
Y musica gotica no seria la que se hacia en la edad media? Cuando el arte, la construccion y todo era gotico?
Hace bastante que la palabra gótico abarca más campos que eso:

lietarura

cine

y más cine

comic

Algunas de estas cosas todavia tienen relación con la época de la arquitectura gótica y de ahi su nombre, pero otras te aseguro que ya no.

tiene también un subgénero (más o menos bien definido )
gothic metal

pero su origen , también llamado dark rock ....

aqui

saludos no polémicos [carcajad]

EDITO: los links estaban mal [Ooooo] ,arreglado. Y siento el offtopic.......
a mi me parece bastante absurdo el rollo gotico..., pero bueno, es mi opinion ^^
Ciertamente, no soy un experto en musica gotica... :o , pero me gusta [oki] , pero el hilo en cuestion era por la ropa mas en si no por la música. Aqui en Madrid, que yo sepa solo puedes encontrar Morgana, algo en las tiendas Arise y poco mas. Por eso que estoy un poco asqueado. Si quieres ropa gotica o te vas a Bilbao o a Valencia por ejemplo. Alli hay tiendas buenísimas de este estilo. En http://www.houseofrock.tk teneis una muestra, heavy metal y estilo gótico.

Es cierto que la musica gotica no tiene los origenes en el heavy metal... la verdad es que nunca me he parado a pensar donde estan sus orígenes. Como yo digo, si algo te gusta, no preguntes... [oki]

P.D. "Nightwish" que yo sepa SI es un grupo de música gótica, no tengo referencias, pero por ejemplo un amigo mio que es gotico de nacimiento... [reojillo] , me lo ha ratificado. Quizá, halla grupos más goticos.

Arwassa, gracias por los elinks , nos hansacado de dudas (por lo menos de muchas). Jeje Malatesta tienes razón [oki]
no, si ahora todo lo que tenga una tia cantando y teclados es gotico ¬_¬

nightwish tiene de gotico lo que yo de obispo
periheavy escribió:a mi me parece bastante absurdo el rollo gotico..., pero bueno, es mi opinion ^^

Respeto tu opinion, a mi el Jeby Meta me parece mas absurdo que el death rock, pero claro es mi opinion tambien ^_^.

GATOtico escribió:P.D. "Nightwish" que yo sepa SI es un grupo de música gótica, no tengo referencias, pero por ejemplo un amigo mio que es gotico de nacimiento... , me lo ha ratificado. Quizá, halla grupos más goticos

Lo siento, pero como dice periheavy "nightwish tiene de gotico lo que yo de obispo".. jejejeje....

Arwassa escribió:pero su origen , también llamado dark rock ....

Tambien conocido como death rock, es mas, se oye mas lo de death rock que lo de dark rock, no kiero decir que no se le defina como dark rock, pero yo bajo mi punto de vista le veo mejor definico como death rock... Incluso me arreisgaria a incluir al "Afterpunk" como otro padre del rock gotico....

Saludos.
Etiquetando: ¿esto no viene de los "siniestros"? osea, de the cure etc etc ....
Maynard escribió:

Lo siento, pero como dice periheavy "nightwish tiene de gotico lo que yo de obispo".. jejejeje....

Pues nada nada, dime que aspectos debe tener un grupo para considerarse gotico y saldremos de dudas, segun vosotros :o , no he dicho que por que salga una tia cantando sea gotico....
GATOtico escribió:
Pues nada nada, dime que aspectos debe tener un grupo para considerarse gotico y saldremos de dudas, segun vosotros :o , no he dicho que por que salga una tia cantando sea gotico....

si ya, entonces x las mismas evanescence tb lo es de gotiko, no? venga ya, lo poko k he escuxao de nightwish ma dao a entender k de gotikos, lo mismiko k yo d de pepero o popero...xDDD
Harry Mason escribió:Etiquetando: ¿esto no viene de los "siniestros"? osea, de the cure etc etc ....

Yo no tengo mucha idea asi que acudo al copy&paste :
A grandes rasgos, y con algunas pequeñas variantes, se reconocen tres momentos en la historia del rock gótico:

a)El primer gótico.
Es decir la vieja escuela, gente que pensaba tener una banda de punk o new wave, y que de pronto se encontró dentro de una nueva categoría, lo cual no les incomodó mucho que digamos. Aquí caben Joy Division, The Cure, Siouxsie and The Banshees, Southern Death Cult, UK Decay y Bauhaus (si bien estos últimos fueron los primeros en desarrollar elementos inconfundiblemente darkies, ya muy lejos del punk). Estos grupos no negaban sus afinidades ni su ascendencia: Robert Smith, líder de The Cure, fue durante algún tiempo miembro de The Banshees (se le puede ver junto al resto de la banda paseando por Venecia en el video de "Dear Prudence") e incluso formó un efímero grupo llamado The Glove junto a Steve Severin (bajista de The Banshees).

Vuelvo a sentir el offtopic
Recuerdo una entrevista a Robert Smith (el cantante de The Cure) en que le mencionan el término música gótica.... estuvo descojonándose 4 minutos seguidos.

Por cierto...... Death Rock? ¬_¬ ¿Puede haber término más estúpido?
_Jesu_ escribió:Por cierto...... Death Rock? ¬_¬ ¿Puede haber término más estúpido?

[qmparto] [tadoramo] [tadoramo]

al fin alguien habla claro!!

a mí, sinceramente, el 99% de las etiquetas me parecen estúpidas...
_Jesu_ escribió:Recuerdo una entrevista a Robert Smith (el cantante de The Cure) en que le mencionan el término música gótica.... estuvo descojonándose 4 minutos seguidos.

Por cierto...... Death Rock? ¬_¬ ¿Puede haber término más estúpido?

Los hay, los hay... yo no soy quien pone nombre a las etiquetas...

Y si, robert smith odia que catalogen a The Cure como grupo gotico. No hay mas que ver el MTV Icon de ayer.
Conozco Varios grupos que se autocatalogan de DEATH ROCK, como Babylon Whores, pero el termino en si me parece estupido y carente de sentido, es como intentar decir THRASH ROCK o BRUTAL ROCK XDDDD

Y no, NITEWISH no son goticos XD, y pro lo k ha dixo GATOico "Pues nada nada, dime que aspectos debe tener un grupo para considerarse gotico y saldremos de dudas, segun vosotros , no he dicho que por que salga una tia cantando sea gotico...." . aha, osea que los grupos hacen determinados estilos depndiendo del aspecto que tenga o como vistan no? La musica no tiene nada que ver ahi... aha vale ya entiendo pues!

Gracias! [tadoramo]

/mode IRONIA OFF

A ver si hablamos con propiedad y seriedad señores
Veamoslo de otra forma. Supongo que sabreis que Marylin Manson se considera (dicho por el cantante en una de sus entrevistas) un grupo gótico, pues bien en el 90 % de los catálogos que he mirado por internet, Nightwish aparece como grupo gótico, por ejemplo, al lado de Marylin Manson. Pienso, la verdad no tienen mucho que ver, y es cierto pero si tanto se opina aqui que Nightwish no es gotico solo quiero que me deis una razon del por que, y al mismo tiempo del por que Marylin Manson si lo es [chulito] (ya se que es mucho pedir pero que se le va a hacer no puedo dormir..... xD)
28 respuestas