Sobre el Everdrive-MD de Krikzz

Buenas a todos compañeros,

Estoy en proceso de agenciarme una MegaCD para mi megadrive, y he leido que desde el Everdrive-MD (el básico, no el Mega Everdrive) puedo cargar las bios sin problemas.

Mi duda es la siguiente, ¿alguien sabe si el Everdrive-Md puede ser utilizado como Backup (el Mega Everdrive si lo permite)?

Por ejemplo he leido que el Shining Force necesita un cartucho Backup para poder guardar partidas.

Un saludo!
El Everdrive-MD al contrario que el MegaEverdrive no se puede usar como cartucho backup RAM. Yo uso la propia memoria del MegaCD para guardar las partidas. No se si para el Shining Force hace falta backup RAM...
xa2er escribió:El Everdrive-MD al contrario que el MegaEverdrive no se puede usar como cartucho backup RAM. Yo uso la propia memoria del MegaCD para guardar las partidas. No se si para el Shining Force hace falta backup RAM...

Gracias por tu respuesta compañero, entonces el modelo superior el único que permite esto. Sobre el Shining Force según leí sus partidas son pesadas y solo permite en backup RAM.

Un saludo.
Exacto, solo el todopoderoso Mega Everdrive es capaz de tal efecto. Luego habria que tener en cuenta si la diferencia de precio lo justifica. Para unos supongo que si y para otros no.

Eso si, lo que no se pueda hacer ya con el Mega Everdrive supongo que es que aun no existe [+risas]
Perdon por la pregunta en tu post, pero... a raiz de lo que dices, se pueden cargar copias de seguridad en el megaeverdrive si tienes el mega CD. Esto es, sin tener el CD fisicamente?
A ver para grabar en el shinning force no necesitas el backup cartridge solo lo necesitas para desbloquear la tercera historia de este.
Elcurrelas escribió:Perdon por la pregunta en tu post, pero... a raiz de lo que dices, se pueden cargar copias de seguridad en el megaeverdrive si tienes el mega CD. Esto es, sin tener el CD fisicamente?

Lo que se puede cargar desde el everdrive es la bios del MegaCD. De esta forma se le puede aplicar "al vuelo" una bios region free y con ella el MegaCD de traga cualquier cosa como si fuera el monstruo de las galletas.. [sonrisa]
Pero lo que es el CD, original o backup, lo necesitas si o si.
Exacto, así no andas con modificaciones de región en el MegaCD.

Justo esta mañana he ganado una subasta, estoy de los nervios :), que ganas de probarla y descubrir su catálogo.
Ahora me asalta una duda.. ¿como se diferencia el mega everdrive del everdrive normal? ¿Ambos son de Krizz? Ahora mismo no se ni cual tengo.. [+risas]
Sercebu escribió:Ahora me asalta una duda.. ¿como se diferencia el mega everdrive del everdrive normal? ¿Ambos son de Krizz? Ahora mismo no se ni cual tengo.. [+risas]

El Mega Everdrive es más pepinaco la placa:

Imagen

El Everdrive-MD, más modesto.

Imagen

Aun así, sino quieres estar abriendolos, juraría que en el menu del everdrive, tienes una opcion de Info, que te dice Modelo y versión.
kkdelavk escribió:A ver para grabar en el shinning force no necesitas el backup cartridge solo lo necesitas para desbloquear la tercera historia de este.

Si no recuerdo mal, sí que se puede desbloquear la tercera historia, pero no puedes tener más archivos en la memoria del Mega CD. Lo digo porque me lo pasé entero hace años, y no tenía el dichoso cartucho ^_^
EdgeM escribió:
kkdelavk escribió:A ver para grabar en el shinning force no necesitas el backup cartridge solo lo necesitas para desbloquear la tercera historia de este.

Si no recuerdo mal, sí que se puede desbloquear la tercera historia, pero no puedes tener más archivos en la memoria del Mega CD. Lo digo porque me lo pasé entero hace años, y no tenía el dichoso cartucho ^_^

No puedes, la mega cd solo te guarda una partida y necesitas tener las dos terminadas para que salga la tercera.
Con los Lunar hay problema? O hace falta backup RAM?
Problema no hay con ninguno.
Yo tengo el mega everdrive y la verdad es que es el complemento perfecto para el combo mega cd + 32x. Bios region free de mega cd, carga instantanea de roms, carga de juegos de megadrive, 32x y mastersystem (sin necesidad del converter), cartucho de ram para mega cd, save states, etc...

Aunque en realidad casi todo lo anterior se puede hacer con el everdrive normal [+risas]

elcurrelas escribió:Perdon por la pregunta en tu post, pero... a raiz de lo que dices, se pueden cargar copias de seguridad en el megaeverdrive si tienes el mega CD. Esto es, sin tener el CD fisicamente?

Para nada, el disco lo tienes que seguir poniendo. En cualquier caso el mega cd no está protegido, así que...

De la misma manera que el everdrive (y el mega everdrive) sigue necesitando el 32x o el mega cd reales para ejecutar juegos de los mismos (para master no hace falta el converter).
darknd escribió:
xa2er escribió:El Everdrive-MD al contrario que el MegaEverdrive no se puede usar como cartucho backup RAM. Yo uso la propia memoria del MegaCD para guardar las partidas. No se si para el Shining Force hace falta backup RAM...

Gracias por tu respuesta compañero, entonces el modelo superior el único que permite esto. Sobre el Shining Force según leí sus partidas son pesadas y solo permite en backup RAM.

Un saludo.

exactly :)
kkdelavk escribió:
EdgeM escribió:

No puedes, la mega cd solo te guarda una partida y necesitas tener las dos terminadas para que salga la tercera.

Sí se puede, solo que no guarda el progreso de los jugadores ;)

http://www.unlimitedzigworks.com/2910/f ... ga-cd.html

IMPORTANT NOTE BEFORE DOING ANYTHING:
A RAM cartridge is HIGHLY recommended. It appears that, contrary to my
earlier warnings, you _can_ play Book Three without it... but all the
characters that you built up earlier in the game will be at lower levels.
If you want to play Book Three as a "sequel" (ie, with previous stats etc.)
then you must own a backup RAM cartridge.
Interesante, la verdad que no jugue el tercer capitulo/historia a ver si lo pruebo.
darknd escribió:
Sercebu escribió:Ahora me asalta una duda.. ¿como se diferencia el mega everdrive del everdrive normal? ¿Ambos son de Krizz? Ahora mismo no se ni cual tengo.. [+risas]

Imagen

Imagen

Aun así, sino quieres estar abriendolos, juraría que en el menu del everdrive, tienes una opcion de Info, que te dice Modelo y versión.

He buscado en google y veo que la diferencia externa más notable es que el megaeverdrive usa micro-SD directamente ¿puede ser?
Sercebu escribió:
darknd escribió:

Imagen

Imagen

He buscado en google y veo que la diferencia externa más notable es que el megaeverdrive usa micro-SD directamente ¿puede ser?

Pues sí, toda la razón, el Mega Everdrive lleva microSD.

Imagen
Pues el mio no. Lleva SD.
El mio version v1, lleva SD normal, la v2 monta micro sd...
Pues yo ya son varias veces que he pensado en comprarme el Mega Everdrive (tengo un Everdrive) pero luego lo dejo pasar porque siempre pienso que con el tiempo sacará uno mejor [+risas] además de que el precio no acompaña y al fin y al cabo el Everdrive me cumple perfectamente... ¿Sabéis cual es la última versión del Mega Everdrive y donde se puede comprar más barato (ya montado en cartucho a poder ser)?
Yo lo compre en emere. Supongo que lo más barato sera comprárselo directamente a krikzz.
Brocan escribió:Yo lo compre en emere. Supongo que lo más barato sera comprárselo directamente a krikzz.

Que yo sepa es siempre la mejor opción...
DeathNeos escribió:
Brocan escribió:Yo lo compre en emere. Supongo que lo más barato sera comprárselo directamente a krikzz.

Pero me sonaba que Krikzz no vendía a particulares, solo los distribuía a unas pocas tiendas y tenías que comprarlos allí, al menos antes... Pero bueno, he visitado su página y veo que ahora si los vende (aunque no hay stock del Mega Everdrive)... ¿La versión 2 es la última?
SieKensou escribió:
DeathNeos escribió:

Pero me sonaba que Krikzz no vendía a particulares, solo los distribuía a unas pocas tiendas y tenías que comprarlos allí, al menos antes... Pero bueno, he visitado su página y veo que ahora si los vende (aunque no hay stock del Mega Everdrive)... ¿La versión 2 es la última?
Hay que estar atentos para cuando vuelva a tener stock. Yo también compré en emere el Mega Everdrive.
Krikzz ahora tiene tienda propia en su web.
Que por cierto, el Evedrive sigue estando en su v3 no?

Me refiero, hace tiempo que no miro si han actualizado algo...
Brocan escribió:Krikzz ahora tiene tienda propia en su web.

Yo compré el mio hace 2 años y pico en su tienda Oo
El tenia retrogate como tienda propia o referente (lo desconozco). Ahora tiene la tienda integrada en su propia web.
30 respuestas