Sobre el Evolution y programas varios

Pues tengo una duda que quizá es un poco tonta, pero en fin ...
Tengo el Aladdin puesto y ni tengo ganas de trastear ni quiero conectar la consola por ftp (no almenos en algun tiempo)
Dicho esto, mis pretensiones con la consola es jugar y ver pelis, y necesito programas varios para poder verlas (en original sin el mando y en copia mediante un reproductor de divx). Pues bien, con todo esto, ¿se me hace imprescindible el Evolution o puedo meter los programas directamente en la consola?
Es que no sé que pasa con el Evolution y la bios y no quisiera flashear la que tengo. O sea, que con la bios del xecuter2 ya tengo más que suficiente, si no es imprescindible meter el evolution para lo que quiero hacer (jugar y ver pelis), no quiero ponerlo por miedo a que como no estoy muy enterao, pues sin querer flashear la bios.
Nada más, seguro que he dicho alguna parida, pero bueno, por algo se emipeza, ¿no?
Quien te dijo que para instalar el evolution tienes que flashear la Bios???? si tienes la bios del xecuter 2 hasta mejor aun porque es una de las mas recientes que ha salido y soporta muchas cosas. Hay un link a un tutorial en pdf que se ha posteado mucho en este foro, con el que puedes instalar el evox sin necesidad de ftp, solo necesitas quemar en un cdrw el boxplorer y demas programas que quieras instalar. Aunque si tienes la posibilidad de hacerlo por ftp es mucho mas facil y menos problematico, solo necesitas tarjeta de red, un cable rj45 (cruzado si no tienes hub) y el evox quemado en un cdrw, animate y busca ese tutorial que mencione ya que lo de la Bios no tiene nada que ver.

Saludos
Ya ya, todo eso ya lo sé. Pero sigo con tener dos dudas:
1- ¿Es imprescindible el evolution para lo que quiero hacer?
2- Ya sé que por definición no se flashea la bios si pones el evolution; pero me parece que de algun modo accidentalmente (eso me parece haber léído) se puede flashear. No sé si este "accidentalmente" tendrá que ver con el .ini o qué, no lo sé.
¡¡¡Vaaamos, que es una chorrada!!!
(Pero en serio) (Una ayudita ..)
Y ya de paso, si decido ponérmelo:
1- ¿qué versión me recomendáis?
2- Cuando tenga la versión que me interese o necesite, ¿debo retocar algo en el .ini si quiero reemplazar la unidad de dvd?
Es es todo.
Espero que alguien me ayude.
Un saludo
Veamos, lo mejor es que te leas todo lo que puedas para saber como hacer las cosas de manera segura ;)
Pero respondiendo a lo que preguntas:

- Para ver las pelis sin el evolution, tienes varias opciones:
1.- Si tienes grabadora de DVD, pues copias el xbmp 2.2 (este seguro que te funciona bien) en la raiz, con su ejecutable .xbe y en una carpeta "PELIS" copias todos los avis que quieras. En el ini del XBMP dices que por defecto la carpeta de videos es PELIS y al introducir el dvd, se te arranca el media player y listos.
Idem con grabadora de cd´s, pero no te cabran muchos avis.
Ni que decir tiene que el método de grabaciópn ha de ser el EXCLUSIVO de la Xbox ;) con el gasto de cdrw que representa...

2.- Si quieres ver dvd, esto es mas complicado, ya que no estoi seguro que de aunque cargues el dvdx desde un cdrw o un dvd, no te reinicie la consola al darle al eject para cargar la peli...

En cualquier caso, y por "peligroso" que parezca, si tienes la Bios **94 del Xcuter2, tener el evolutionX instalado no te representa ningún problema ni desventaja y te ahorra muuuucho....

Raday

ya contaras tus experiencias
Gracias por contestar, pero ...
Jo, estoy ya harto de leerme hilos sobre el evolution y la consiguración del mismo, ¡¡¡uf!!!.
A ver ....
Os diré primero lo que quiero hacer y no quiero hacer con la consola
Lo que quiero hacer:
1- Cargar copias de seguridad
2- Reemplazar o poner otra unidad de dvd
3- Ver pelis en formato cdr
4- Es posible que también quiera ver pelis en dvd, pero esto ya es secundario.
Lo que no quiero hacer:
1- Conectarme via ftp ni jugar online
2- Cambiar de bios, a priori nunca (nunca se sabe)

Todo esto es lo que quiero y no quiero hacer con la consola, quizá hay más cosas, pero es secundario.
Por todo ello, ¿se me hace indispensable la instalación del evolution?. Ya sé que necesitaré el xbmp y ese programa para no necesitar el kit de dvd (que no tengo, claro), pero no sé si para ponerlo debo tener el evolution.
Claro, es que lo digo porque el evolution es necesario para conectarse via ftp, pero y no quiero mover la consola ni ponerme un disco duro ni poner más cosas que las que he mencionado en el disco duro.
Quizá sea muy pesado reiterándome, pero es que estoy hecho un lío.
Gracias por la paciencia y un saludo
Ya sé que necesitaré el xbmp y ese programa para no necesitar el kit de dvd (que no tengo, claro), pero no sé si para ponerlo debo tener el evolution.

Para cambiar el lector de dvd no se, mira en la sección de documentos, pero para el XBMP y el DVDX no hace falta tener el Evolution, metes estos programas en un cd-rw, como si de un juego se tratase y los ejecutas... y ya puedes meter la peli tranquilamente.
7 respuestas