Sobre el FA2

Hola, a ver si alguien se anima y explica algo más claro cómo funciona el tema de los saves en el FA2, porque la verdad es que no me aclaro mucho ¬_¬ .

He traducido (de mala manera) estas mínimas instrucciones sobre el FA2 para los primerizos (como yo). La verdad es que hay muchas cosa que no pillo.

Saludos.

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Las tarjetas FA2 de 64M/128M/256M tienen la función de Multi-juego, en las tarjetas de 64M caben 2 juegos (la mayoría de los juegos tienen 32Mb); en la de 128M caben 4 de 32M; y en las de 256M cabran 8 juegos de 32M.


En cuanto al cartucho FA2, tiene las siguientes características:

a) Funcionaran todos los juegos de GBA; incluso sin la necesidad de cortar la ROM, es absolutamente estable y funciona a la velocidad del hardware. Usted no necesita utilizar "speed crack" en el archivo de la ROM (así no hay posibilidad de que se pierda ni cuelgue).

b) El elegirá de entre los 3 tipos de modos de grabación (EEPROM(4K)/ SRAM/ Flash ROM) para los savegames los juegos.

c) Rompiendo barreras en el tamaño mínimo del sector que era de 32Mbit, ahora el tamaño mínimo del sector es 32KBytes (IE 256Kbit) que permite que las tarjetas de 64Mbit FA2 lleven a cabo un máximo de 255 mini-juegos, las tarjeta de 256M pueden soportar hasta 1023 mini-juegos.

d) El gasto de batería es igual para la actual FA como para la vieja versión de las tarjetas FA.

e) Los juegos de GBA/GBC/GB y sus save-dates pueden coexistir en una tarjeta flash, sin interferirse.

f) Las tarjetas del FA2 de 64M/128M/256M tienen 256KByte (2Mbit) SRAM. Ademas el SRAM está protegido con una pila que dura sobre 5 años, y sus save-games se mantendran de esta manera.


Generalmente, los juegos utilizan SRAM para sus save-games y estos ocupan solamente 32KByte, aún así las tarjetas de FA2 64M/128M/256M permiten que cada juego utilice 64KByte para sus save-games. Esta memoria para save-games no sólo es aplicable en juegos con SRAM, también lo hace con los de Flash ROM y EEPROM(4K). Porque lo bueno del FA2 es que permiten múltiples juegos coexistiendo en una tarjeta, el área del save-game debe obedecer ciertas reglas para funcionar:

a) En los juegos de GBA, cada tarjeta de FA2 tiene en la mayoría 4 áreas de save-games de 64KByte. Según la posición de los juegos en la pantalla del menú de selección, los primeros 4 juegos utilizarán las primeras 4 áreas de save-games, el resto compartirán la 4ª área del save-game.

b) En los juegos de GBC/GB, cada tarjeta de FA2 tiene en la mayoría 8 áreas de grabación de 32KBytes. Según lo que necesiten los juegos en la pantalla de la selección del menú, los primeros 8 juegos utilizarán las 8 áreas de grabación, y el resto compartiran la 8ª área.


La velocidad al cargar juegos en las tarjetas de 64M/128M/256M es altísima. Tarda en cargar un juego de 32Mbit de entre 38 y 63 segundos.



1. Poner en marcha los juegos.

Saque primero el cable del F2A USB-Linker de la GBA.

Para hacer funcionar cualquier juego en la FA2 64M/128M/256M, encender la GBA, utilice la cruzeta de dirección para mover el cursor al juego que desee y presionar "A" con el save-game de 64K. Si usted presiona (B)/(L)/(R) antes de pulsar "A" entonces podrá elegir el tamaño del banco del save-game (64K/32K/8K). Tambien puede pulsar "Select" para volver al menú de selección de juegos. Si la tarjeta de FA2 tiene cargado sólo un juego, funcionará automáticamente este juego y utilizará el primer banco de save-games de 64K.

Es importante tener presente que se deben reservar 64K para EEPROM y "Flash ROM Saver".


2. Cargar juegos.

Primero conecte directamente el USB-uSB-Linker del FA2 con el USB en su PC, ponga la tarjeta del FA2 64M/128M/256 en la ranura de la GBA. Encienda la GBA manteniendo Start+Select pulsados, sonará unos bips y no saldrá el logo "Nintendo" en la GBA. Ahora inicie el "Writer" del FA2 en su PC.

La primero después de lanzar el F2A Writer es seleccionar sólo USB-iLinker o iLinker active en el "Config".

Una vez configurado y despues de haber cargado juegos en su tarjeta de FA2, sus ajustes serán grabados y no necesitará volver a configurar.

Después de esto (cerrar la ventana del config), utilice las dos ventanas en la esquina derecha superior para seleccionar los archivos de la ROM que usted desea transferir a su FA2 64M/128M/256M (unidad y carpeta). En la ventana, seleccione varios archivos (utilizando "shift" o "ctrl") y para bajar los archivos a la ventana de abajo pulse dos veces el archivo para agregarlo a la lista. Ahora usted puede ver la ROM Info de los archivos arrastrados y confirmar si estos son los archivos que desea cargar en la tarjeta de FA2. Si cambia de idea y desea suprimir cualquier ROM de la lista en la ventana más baja, puede arrastrar uno o más archivos de la ventana al icono "papelera" en el área izquierda superior o pulsar "Supr" en su teclado. Puede clasificar las ROM en la lista por el nombre, tamaño y camino del archivo. Si no caben todos los archivos seleccionados en la tarjeta de FA2 saldrá el mensaje de error: “This cart have not enough space for these files!!!”

Pulse el icono "Write Flash" para comenzar a escribir los archivos seleccionados en su tarjeta de FA2.


3. "Backup" de juegos.

Pulse el icono del "Backup game", se abrirá una ventana y dé al archivo backup un nombre. Entonces F2A Writer analizará el cartucho de su GBA y abrirá una ventana de diálogo que muestra el tamaño estimado del juego, pero también le proporcionará la opción para seleccionar manualmente el tamaño del juego (de 8M a 256M).


4. "Reading" y "Writing" de los "Game save data".

Pulse en "Backup Saver" o "Write Saver" y se abrirá una ventana mostrando 4 opciones: de izquierda a derecha, la primera parte es el Bank1~Bank4 de 64K, el segundo son A y B de 32K en un banco y en otro 64K, el tercero es el bloque 1~4 de 8K en un sector de 32K y el cuarto es la selección de tamaño 32K/64K/128K/256K.

Después de haber escogido una opción, pulse ON y le preguntará el directorio y el nombre del archivo.



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