Sobre el FF12 en hd (#2)

Bueno el juego está al salir de manera 'oficial' aqui en España, si alguno puede hacer la prueba de si funciona en hdloader se lo agredeceria, o tndre q ir a un videoclub a alkilarlo xd
Continuación de 'Sobre el FF12 en hd'

franpi escribió:
Lionarht escribió:

Te lo explio: yo utilice el parche aleman que esta para descargar unas paginas atras.
Pero como yo tengo una play2 ntsc tuve que transformar el juego pal a ntcs con el programa "ps2_pal2ntsc_yfix" lo probe y no andaba. Despues lo converti con "ps2_vfix_2005" y ahi si anduvo.

Eso es todo.

Hola, pero no entiendo como lo hiciste, me descargue el vfix que habias puesto y lo parchee, pero el juego queda a color pero brincando y aplicando el parche aleman...
es decir el juego funciona bien en el hdloader pero el juego solo esta en color pero saltando y saltando.....
Me puedes decir que hice mal?

saludos.
Pues no se si será porque mi ps2 es del año de la polca una v4 o v3 con el chip messiah 1 xD pero ha sido meterlo en el hdloader y no he tenido que activar o desactivar ningun modo. me va perfecto y almenos en los videos de presentacion y los del principio no noto ningun tipo de trompicon ni en la imagen ni en el sonido. Cuando termine con el X le meteré mano a este... a ver si consigo que me guste :/

Saludos.
Arriesgándome de dejar el lector de mi PS2 KO, me propuse a probar a ripear el Final Fantasy XII directamente, como decían en otros post anteriores, y con el HDAdvance 3.0 y el HDLoader 0.8, y probando todas las combinaciones de modos disponibles entre el 1,2 y 3, no arranca. También decir que tengo una PS2 V7.
Utilizando el parche si que funciona, pero con videos ralentizados y sonido entrecortado.

Adel escribió:Pues no se si será porque mi ps2 es del año de la polca una v4 o v3 con el chip messiah 1 xD pero ha sido meterlo en el hdloader y no he tenido que activar o desactivar ningun modo. me va perfecto y almenos en los videos de presentacion y los del principio no noto ningun tipo de trompicon ni en la imagen ni en el sonido. Cuando termine con el X le meteré mano a este... a ver si consigo que me guste :/

En versiones anteriores desde V5 funciona correctamente y sin ningun parche ni modos.

Saludos!
Yo tengo una v3 y sin parchear no me funciona.
splatterhouse escribió:Yo tengo una v3 y sin parchear no me funciona.

Por el otro tema del FF12 leí que funcionaba con versiones anteriores del V5... o igual me equivoco y era sólo con V5 (aunque dudo que no lo pusieran porque estuve comprobando que versión era la mía y estaba deseando que fuera una V5 o anterior :P)

De todas formas como sólo tengo una V7 no tengo nada más que decir que no funciona en la mía!:P

Saludos!
Solo funciona con las consolas con bios 040 osea v5 algunas v4 y v6.

Yo tambien tengo una v3 y no rula.
Como puedo saber la version d mi consola? si es una v5 v4 etc

merci y xaooo(Y)
¿Alguien a probado a cargar el juego en NTSC (o PAL 60) con el swap magic o el CD Loder v7?. Al parecer a nadie le ha funcionado del todo en NTSC. Parcharlo con Adrenaline Patcher o NTSC TO PAL PATCHER WITH Y-FIX Bloquea el juego, y con el VIDEO FIXER 2005 Funciona a color pero la frecuencia continúa a 50hz (PAL).

Necesito saber pues yo soy de México y solo se puede ver en NTSC.

Parece imposible y tanto que lo espere en Español :-(

Patchers de jaytee:
http://www.geocities.com/jayteemaster2003/
por favor...alguien que nos ilunine, para jugar el juego pal en consolas ntsc...
franpi escribió:por favor...alguien que nos ilunine, para jugar el juego pal en consolas ntsc...

Bueno te paso a explicar lo que hice.

1) Primero parchie la iso con el programa ppf-o-matic3.

Link del parche: http://rapidshare.com/files/17572287/FFXII_German_PAL_HDL_Fix.rar.html

2) Lo convierto de pal a ntsc con el v-fix 2005.

3) Lo paso al disco rigido con el winhip en modo 3 y listo.

Eso si el juego tiene unos saltitos en los videos y en los bordes superior e inferior se ve como color destenido, pero tampoco es para tanto se puede disfrutar tranquilamente.

Espero que te haya servido, chau.
Lionarht escribió:

Link del parche: http://rapidshare.com/files/17572287/FFXII_German_PAL_HDL_Fix.rar.html

Eso si el juego tiene unos saltitos en los videos y en los bordes superior e inferior se ve como color destenido, pero tampoco es para tanto se puede disfrutar tranquilamente.

Gracias Lionarht, pero una ultima pregunta, el juego no te quedo girando y girando? ya que utilice el vfix 2005 y la imagen queda a color pero girando y girando como en pal......hasta en la pagina de jaymasteer el man que hizo el vfix, pone que el vfix utilizandolo para pasar de pal a ntsc la imagen queda girando y girando.... en fin, no se como te funciono, pero lo intentare por una ultima vez...

Gracias..
Tengo un problema con el Final XII

Justo después de matar al caballo de fuego, se me queda un pantallazo en negro y el juego no va ni para atrás ni para adelante.

¿Le pasa a alguien más?

El juego lo he parcheado con el PPf o matic 3 (con el parche de esta página), está pasado al disco duro con el Winiip, uso el Hdloader 0.8b y mi play es una V9.

Contestadme por favor

gracias [oki]
disidenzia escribió:Tengo un problema con el Final XII

Justo después de matar al caballo de fuego, se me queda un pantallazo en negro y el juego no va ni para atrás ni para adelante.

¿Le pasa a alguien más?

El juego lo he parcheado con el PPf o matic 3 (con el parche de esta página), está pasado al disco duro con el Winiip, uso el Hdloader 0.8b y mi play es una V9.

Contestadme por favor

gracias [oki]

Reuno tus mismas características y he pasado el caballo de fuego sin problemas. Supongo que tendrás activados modo 1 y 3. Si no...ya sabes.

Suerte!!
A estas alturas me temo que no hay manera de verlo en Verdadero NTSC. A los que les funciona con V-fix es por que originalmente (juego sin parche) la imagen es estable pero los colores no van (el hecho de que la imagen sea estable o rotativa depende del televisor), y con el V-Fix colores resueltos.
Solo nos queda probar con otros televisores como el de la recámara de tu hermana o el del vecino [ginyo]
Me temo que las modificaciones hechas al juego para versión europea son tan complejas que al forzar el juego a correr en NTSC el juego hace "crash" [qmparto]
Reuno tus mismas características y he pasado el caballo de fuego sin problemas. Supongo que tendrás activados modo 1 y 3. Si no...ya sabes.

Los modos 1 y 3 están activados desde el principio y nada de nada.
Empiezo a pensar ke tengo la consola poseida, porque soy al único ke le pasa
disidenzia escribió:

Los modos 1 y 3 están activados desde el principio y nada de nada.
Empiezo a pensar ke tengo la consola poseida, porque soy al único ke le pasa

Mira si tienes el disco duro muy lleno o si has borrado y añadadido bastantes juegos ultimamente, porque a mi lo k me pasa es eso que si voy poniendo muchos juegos y borrando al final los ultimos que añades les cuesta mas cargar o se quedan colgados.
Me paso lo mismo con el dragon quest, que las secuencias me pegaban un huevo de trompicones y a veces se colgaba. Borre el disco duro y al volverlo a poner todo perfecto.
Yo recomiendo que cada 4 o 5 meses formatear el disco duro y listo.
djnardo escribió:
Mira si tienes el disco duro muy lleno o si has borrado y añadadido bastantes juegos ultimamente, porque a mi lo k me pasa es eso que si voy poniendo muchos juegos y borrando al final los ultimos que añades les cuesta mas cargar o se quedan colgados.
Me paso lo mismo con el dragon quest, que las secuencias me pegaban un huevo de trompicones y a veces se colgaba. Borre el disco duro y al volverlo a poner todo perfecto.
Yo recomiendo que cada 4 o 5 meses formatear el disco duro y listo.

Me ha pasado a menudo tb a mi lo de los cuelgues tras meter y quitar muchos juegos y petar el HD.
djnardo y pablito12sg;

Gracias por las respuestas, probaré a formatear el disco y volver a meter los juegos.

Gracias de nuevo [oki]
Bueno, tanto como formatearlo... bastará con desfragmentarlo supongo no?
Yo lo desfragmento con el winhiip y listo
Holaaa!!!
Una dudilla que me acaba de asaltar:

Para escanear el HD con Winhiip se usa la utilidad SCAN/REPAIR??

O cual?
Yo tmb probe lo de SCAN/Repair, y me ha ido bien pero despues de usar esta herramienta y seguir poniendo juegos, me ha llegado a petar el disco duro sin poder recuperar las imagenes de los juegos y me jodio muchisimo.
Por eso creo k cuando empieza a fallar no cuesta na pasar las imagenes y formatear y asi reparas los problemas 100%
Tengo una v9 con el Matrix Infinity y HDLoader 0.8 y sin hacer ningun tipo de modificacion con los modos me funciona perfectamente, llevo 35horas y de lujo, los videos de PM sin ningun trompicon ni nada!Tal como abrí el juego original, lo metí en la PS2 y lo cargué al HD; no he visto ni el video de la intro desde el DVD, desde el primer momento he usado el HD!

Saludos!
Que bios tiene tú Matrix Infinity ?????? :O , mira que hago lo mismo en mi V7 y nada [triston]
Yo lo tengo en una V5 chip Messiah 2 y va de lujo sin ningun problema llevo unas 14 horas jugando.
Cargo con HD LOADER 08B
Saludos
Yo también lo tengo con chip mesiah y con el hd advance 3.0 y desde el primer momento no me ha dado ningún problema y sin toacar nada. Los videos funcionan perfectos sin ningún ralentización.
aber q me aclare, para poder jugarlo ai q ponerle el parche y luego pasarlo a ntsc? o esto de pasarlo a ntsc no es necesario y se puede jugar en pal??

a parte del parche, es necesario algun tipo de chip? o con scene puro y duro se puede jugar?? con hdloader0.8b mismo ¿?
Con parche y hdl tira wai.

Si ademas usas unos codigos con el breaker pro para solucionar lo de los videos, ya la leche.
y el parche ese mismo que mencionaban en aleman o algo asi ya le sirve?

y para los codigos breaker pro? esto no se utiliza solo al azer cogswap¿
40gigabites escribió:Yo lo tengo en una V5 chip Messiah 2 y va de lujo sin ningun problema llevo unas 14 horas jugando.
Cargo con HD LOADER 08B
Saludos

Claro tienes un v5 afortunada [uzi]

envidia insana xD

bleiser, creo que lo del Ntsc es para los colegas hispanos de América para disfrutar el juego en castellano, con lo que te dice suloku vas sobrado.

suloku con lo que has puesto en el otro hilo tiran bien los videos ???

Tendré que ver eso de los códigos del breaker... que no se si a los demás les da igual que se corten los vídeos pero a mi no.

Yo esperare al parche para jugarlo integramente desde HDD pero creo que esto va para rato.
Creo que lo de los codigos tampoco es tan chungo...

A ver si me miro el tema, es que aun no tengo el juego.

Es mas, esta tarde iva a comprarme el kh2 y al final ha caido el FFVII:DC y la guia de estrategia del FFXII...asi que pronto cae el FFXII, jeje
¿ Que te parece la guia ?

Y bueno se podían haber currado un poquito más las instrucciones del juego, yo las veo muy superficiales...

Lo de los codigos los tienes que ejecutar tu por medio de R3 ( el analogico derecho ), la solucion seria un parche con esos codigos y que se ejecutaran ellos solos cuando aparece un video , pero esto es más facil decirlo que hacerlo [burla2]
Bueno, se puede cambiar el boton o hacer que haya que pulsar en lugar de mantener.

La guia...pues como todas, te cuenta el juego 100%, no le falta nada por lo que parece.

Sidequest, guia de enemigos, todos los personages y habilidades y como no mapeado y todos los cofres y tal.

No me la he mirao a fondo por no joderme el juego que sino... :p
gracias, probaré el parche y miraré aber como va lo de los codigos
ey pues podrias subir la guia jejejej aunq igual tas toa al vida pa pasar a digitla ese toxo o alguien se sabe algun link donde s epueda bajar esa guia?

Gracias
Buen día, me he comprado el FF12... Y bueno, me salió 60E y me encuentro que anda en blanco y negro... Quiero hacer los pasos que se deben para pasarlo a color pero soy novato y mucho no entiendo...

Lo pasos posteados por el amigo en este mismo hilo son estos:
Lionarht escribió:

Pues bien mis dudas son... Cómo hago una imagen *.ISO desde mi juego DVD de PS2 que compré? O sea yo pongo pongo el DVD y aparecen muchos archivitos, como transformo el DVD del juego en un ISO?

Y mi otra inquietud es para que sirve el paso nº 3??? O sea como se lleva a cabo el paso nº 3? Después de hacer el paso nº grabo el juego en DVD y lo pruebo y tiene que andar en color? Espero que se entiendan mis dudas :S
para que se te vea en color... tu PS2 es PAL o NTSC?.El juegos es PAL o NTSC???por que si no , no em explico que se te vea en blanco y negro :)
Mi play es NTSC y el juego es PAL... Siempre en BYN anda...
¿A alguien que tenga la PSTwo con el HDD le funciona el FF12? He pasado ya 3 imagenes con distintos parches y los videos se me entrecortan (tanto video como sonido) y al final termina por quedarse pillá la pstwo.. no se si al igual que va perfecto en la v4 no va ni de coña en la v14... Gracias :(

NachoPB, la iso tienes que hacerla con un programa de grabacion. Te aconsejo el DVD Decrypter. El paso 3 es solo si usas disco duro en la play, si juegas desde el lector solo tienes que grabar la imagen ISO ya parcheada

SaLu2
Hola!

Hoy he probado este juego y resulta que al pasarlo con el WinHIIP_V1.7.5, el solo me lo pasa con los modos 1 y 3, no se si es normal.Luego el juego me funciona aunque los videos me van relentizados y lo peor de todo, se ve en blanco y negro, esto es normal?o hay algo que deba tocar?El juego es PAL en castellano.
carga el juego en la nueva version del hdloader???

(hdl 0.8c)
¿Y nadie sabe qué es lo que tiene la V5 que no tengan las otras, que hace que funcione bien y así hacer un parche a partir de ahí?
A lo mejor he dicho una burrada, pero como la gente hace por ahí cada virguería que te deja con la boca abierta...
44 respuestas