pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!
Me gustaría aclarar una duda que tengo desde hace mucho tiempo.
Como todos sabemos, el hdd oficial de sony solamente salió en japón y muchos años más tarde en USA.
En japón aún se le dió algo de vida, ya que hacía pequeñas instalaciones de los juegos para que así se desgastase lo menos posible el lector de la ps2 (VAMOS, TIPO XBOX HIZO DESDE EL PRIMER DÍA PARA QUE ME ENTENDÁIS) con juegos como el Soul Calibur 2, Winning eleven 6 y 7, Ace combat 4, Capcom Vs SNK 2, Kingdom Hearts Final mix, Unlimited Saga, FFXI (como no) y el FFX international (vamos, la versión que nos llegó a nosotros).
Del cual debido a las incompatibilidades (pienso yo) de los HDD oficiales para cada ps2, nunca pudimos comprobar realmente si las versiones europeas venían CAPADAS o no, porque yo me acuerdo de uno de los archivos del DVD del FFX y del Soul Calibur 2 europeos es el ATAD.IRX que creo yo que es el archivo que indica a la ps2 que se pueden utilizar pequeñas instalaciones.
Ya sé de sobra que el HDLOADER y a tomar por culo las microinstalaciones, eso está claro pero es que es como una "espina" que se me ha quedado clavada y me gustaría saber si existen parches o algo para "desbloquear" esas opciones a los juegos y que hiciesen pequeñas instalaciones ya sea en un HDD oficial o no.
Recordemos que el Ps2 linux y su HDD es totalmente incompatible con los juegos de ps2 (al menos, así nos vendieron la copla).
Gracias por la información.