Sobre el Fiat Abarth 595 Turismo

El Abarth 595 competizione con 180cv y su de 0 a 100 en 6,7s [amor] [amor] [amor]
Lo de los defectos... es según el ojo con el que se mire. MB con su clase A que volcaba y tuvo que rehacer toda la suspensión y no pasa nada, pero eeh no pasa nada, BMW con su n47, sus palomillas fagocitadas, sus cadenas estiradas, etc, pero eehh no pasa nada. VAG, bueno, ya hay puesto los fallos, se le puede sumar el bomba inyector..
Segun quien la cague, se le pasan los defectos mas alegremente, si VAG falsea los datos de emisiones... es que todos lo hacen, pero como lo hubiera hecho un italiano... ya ni te cuento.
alex_el_gato escribió:No creo que yo haya dado la opinión basada en idea preconcebida, sino en una experiencia real que he tenido. Al final me he dado cuenta que los fallos eléctricos no son los unicos en el grupo fiat, sino los mecánicos también y bastante gordos. Por ejemplo, en un panda que tuve con caja de cambios robotizada, antes de los 120.000km se fue el robot de la caja de cambios. El presupuesto en un taller bastante conocido cerca de la carretera de torrent-picanya, ha sido de 2800€ aproximadamente, y NO aseguraban que el problema se resolviera, es más, no sabían ni como identificarlo. Me dijeron que tenían que cambiar toda la instalación eléctrica y que no aseguraban que el problema se resolviera. Unos 8 meses antes de eso, se estropeó la bomba de gasolina que costó unos 435€.
El coche tenía un problema (y seguramente lo sigue teniendo) que se comía los neumáticos de forma irregular y cada pocos km tenías que cambiarlos. Fui a hacer alineado, etc y seguía igual, y lo llevé a un sitio especializado y llegaron a la conclusión que unos componentes de chasis (que normalmente se pueden ajustar en otros coches) estaban doblados porque el coche al ser ligero y la mayoría del tiempo solo lo conducía una persona, siempre se inclinaba hacia la izquierda y esos elementos han cogido holgura y no tenía tornillos para ajustar ni nada, estaba como soldado. También 2-3 años antes daba fallo de airbag, culpa de la mala calidad de los conectores, en este caso fue suficiente desenchufar, enchufar y con cinta aislante unirlos bien para que no se salieran de nuevo. Las pastillas de freno se desgastaban de forma irregular, al girar a la derecha (solo a la derecha, no a la izquierda) chirriaba, y tampoco sabían por qué ("le pusimos la maquinita y dice que todo está bien"). Otro problema destacable es que la radio, me la encontraba encendida por la mañana y a veces me quedaba sin batería. Lo sé, es surrealista debido a que cuando sacas la llave se supone que se corta la electricidad a todos esos elementos, pero tal cual lo cuento me lo encontraba.

En el taller también me dijeron que la bomba de dirección sobre los 100.000km suelen estropearse, que vale (no se lo que valía) X dinero y si queremos cambiarla ya. XD XD
El filtro de aire una vez lo metieron en la factura como nuevo, abri la carcasa y estaba el viejo, vuelvo al taller y dijeron que como no quedaba nuevo lo habían soplado y que ya está, y que si quiero el nuevo tendré que volver en unos días y me lo ponen gratis (que menos :-| )
También la distribución la cambiaron antes de tiempo sin avisar y sin que yo haya dado la orden. Total, 550 leureles pa' ellos. En esa época no sabia nada de mecánica).

Se que hay parte que corresponden al taller y parte a electronica/mecánica, pero sinceramente yo del grupo fiat no quiero otro NI REGALADO.

PD: el jefe de mi padre tiene un jeep de hace 1 año (grupo fiat). Tiene un problema de inyección y le suena el avance de inyección a veces, da igual que esté caliente o frio, no importan las circunstancias. A veces pierde potencia le sale avería de motor. Lo llevó al taller oficial y que en la máquina todo dice que está bien, y si la máquina dice que está bien, es que está bien.

Lo que quiero decir sobre el motor HCCI es que en principio no hace falta darle el mantenimiento de cambiarle las bujías, como sí se hace en otros coches de gasolina y el mantenimiento es a partir de los 40.000km dependiendo de que tipo de bujía tenga.

Pues yo te puedo decir eso de mi actual Peugeot 206cc perfectamente. Cada año me tengo que dejar más de 350€ en neumaticos, porque calza un perfil especial y caro. Me los gasta solo de un lado aunque tenga la alineación perfecta. Es un fallo que tiene desde el día uno. Aparte de luces que dejan de funcionar, la radio que se estropea de la noche a la mañana, el cuentakilometros se resetea solo, capota electrica que deja de funcionar, etc... Miles de pequeños fallos electricos pero que tocan las narices y mucho. Tengo ganas de perderlo de vista y darlo en el plan Prever. A tomar por culo Peugeot. Nunca más tendré un coche sin sangre.

hal9000 escribió:El Abarth 595 competizione con 180cv y su de 0 a 100 en 6,7s [amor] [amor] [amor]

Lo malo es que no tiene airbags laterales pero con eso iría la mar de a gusto de camino a casa. jeje Y se puede hacer repro para que acelere aún más. jeje
51 respuestas
1, 2